El Gobierno de Mariano - Parte II

Y añado...cuando tienes unos privilegios que no se corresponden con la realidad, a todos nos jode perderlos...pero es lo que hay.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

con sueldos como los que se hablan de los mineros y prejubilaciones a los 40 años no me habría importado seguir allí.

Pues lo que he dicho antes: ¿Qué te impide coger las maletas y hacerte minero si resulta que es un chollazo?

pues no sé.. no se me ha presentado la oportunidad y no he podido sopesarlo; de momento me he desplazado 2200 kilometros de mi anterior hogar para buscarme la vida sin muchas exigencias en mente, a saber que haría hoy.
 
Última edición:
Se habla de barricadas en Madrid. Que bestias.

Enviado desde mi puto móvil.

¿Bestias? ¿Pero acaso no estamos hablando de unos señores que usurpan el poder ciudadano, contra los ciudadanos, cuando los ciudadanos únicamente se lo han delegado para que lo administren? Esto es como si el gestor de tu comunidad de vecinos coge el dinero y hace con el lo que le sale de la polla en lugar de limitarse a hacer lo que se le dice.

Con la D, usurpador del poder popular. Bestias dicen algunos y otros se escandalizan. :facepalm

Otras 4 semanas de exilio. :aprende

No has pillado el matiz irónico.

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Vamos a ver. Stop, tiempo... Qué se os va la olla. Vamos a poner los puntos sobre las ies...

No entiendo la lucha minera. Sus brazos en alto, el que vayan a escuchar discursos de Pilar Bardem, que les cante Victor Manuel (¿después les vende cuentas del Banco Sabadell?). Entiendo que en España es un sector caducado, que su reconversión tendría que haberse hecho hace cuarenta años y no me van a comprar con ese mensaje de "Soy Minero"... He leído que frente a otros países, nuestro Carbón es bastante bueno. Ahora bien, no podemos pagar veinte centimos la hora como en China, y explotar el carbón en Asturias es bastante caro con respecto a la situación del carbón en otros puntos como Polonia (a cielo abierto), por lo que no podemos competir.

Dicho esto... Estoy más contra el Gobierno que contra la gente que esta noche se ha manifestado en Madrid... El que me vendan mal la minería, no me va a alejar de que me convezca de que es necesario de que esto reviente por algún lado. Por mí, por tí, por muchos y por nadie. Pero al menos sentir que este país respira, que esta vivo y no se deja someter a los golpes que vienen por mucho que te los vendan como algo bueno. No creo que debamos cargar contra la gente que se manifiesta y tengamos que apoyar a ese Gobierno que hoy ha insultado a toda esa gente que sencillamente las está pasando muy putas, y esa gente que lo pasará. Ese hemiciclo aplaudiendo a un fraude, frente a la gente que les votó para salir de aquí. Ese hemiciclo que probablemente se ha convertido en un enemigo y no en nuestra representación política. Es lo que quieren, que el debate sea que que bien que a los funcionarios les den por el culo, que que terroristas son los mineros y pobre victima el poder establecido. Pues no, lo siento... que la persona que en teoría habla por todos los madrileños se dedique a actuar de modo chulesco y absolutamente vergonzoso para los mineros, no solo insulta a los leones y asturianos, me insulta a mí, ya que ese despreciable ser me representa.

Y lo siento, la olla ahora se me va a mí, pero la verdad... vaya huevos tenemos todos. Yo incluido.

Actualizo... esto es una portada de un periódico español en el día de mañana... Nos han ganado...

306705_10151052716602778_617665656_n.jpg


AxjfFZOCEAAayrv.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano


no la veo tan disimulada, si se reduce el número de concejales ¿no es lo que qeuremos todos? es de pura lógica que las habituales candidaturas muncipales minoritarias tengan menos probabilidades... que se conviertan en mayoría y punto, lo que no pueden petender es tener asiento porque sí, como si ésto fuese un tema de discriminación positiva.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Despues de leer la mayoria de opiniones de este hilo, y del de la crisis financiera, me queda claro que han conseguido lo que querían.
Felicito a la patronal, a la banca, a los especuladores financieros y de todo tipo. Doy mi mas sincera enhorabuena a los politicos y su pléyade de asesores, a los medios de comunicación afines al poder, a la poltrona y a la subvencion caciquil a costa de la independencia informativa.

Al final ellos se han quedado con la porción mas grande en la época de bonanza, y se quedarán con todo el pastel en la época de crisis. ¡Asi es la vida, y los demas tenemos que jodernos porque nos ha tocado!. Nos lo merecemos.

En este foro escribe gente que está culturalmente por encima de la media de la población, eso creo, gente que tiene opinión e intenta argumentarla. Y aún así, la manipulación hace que estas opiniones en su mayoría esten encauzadas a criticar, a envidiar, y a putear a los que no se lo merecen, a gente que lucha por defender su trabajo, o sus condiciones de trabajo, a una inmensa mayoria de personas, de familias que viven de su esfuerzo y de su trabajo, sin haber ganado dinero facil, sin haber especulado con el dinero de otros, sin haber abusado de sus cargos públicos para llevarselo calentito, o para beneficiar a sus amigos y familiares, a su partido político o para que le hagan una estatua, un cuadro o le pongan su nombre a una calle.

Cuando gente que yo tengo por inteligente es manipulada sutilmente en su opinión, o manipula a conciencia (que tambien los hay), ¿qué podremos pensar de la opinión que se genera en la gran mayoria de la población?, gente que no lee, no se informa independientemente, que no piensa en otra cosa que en el botellon, que conoce de la situación del pais por lo que cuenta Belen Esteban en el Salvame de Luxe, o que dedican su tiempo a buscar trabajo o a hacer la cola del Paro. Es obvio, esta gente solo opina lo que sabe o le cuentan en los informativos y diarios parciales.

Por lo tanto "los mineros son unos miserables" que protestan por defender su trabajo, aun cuando ellos no han recibido las subvenciones. Ellos solo trabajan, las subvenciones son a los empresarios que se las han apropiado y no han hecho lo que tenían que hacer para aprovecharlas.
"Los funcionarios se merecen que les quiten la paga extra, que le bajen el sueldo y a poder ser que los despidan indiscriminadamente", que mas dá, son unos privilegiados y unos vagos (al igual que los parados), y aunque ellos no son los que han decidido invertir el dinero de sus ministerios o consejerias en obras faraonicas, ni en traer al papa, organizar congresos y reuniones donde corre el marisco y el pata negra acompañado de buenos caldos. Ellos no han sido puestos ahí por un político corrupto, sino que se han ganado la plaza justamente (lo que les dá la independencia del poder político que no tiene el asesor ni el cargo de confianza que se debe al señor que lo ha colocado, y que en el fondo es lo que persigue la clase política que nos gobierna que no es otra cosa que tener personal de confianza que gestione lo que ellos dicen sin cuestionarse nada que no sea el que perderá su trabajo si no hace lo que su amo dice).

Joder, como me entristece leer algunas opiniones.
 
Última edición:
Patroclin...si bien tus argumentaciones me parecen correctas y en las que casi todos supongo estamos de acuerdo, no puedes quedarte con las criticas hacia sectores como la mineria o determinados funcionarios como si fueran una critica a los que "menos culpa tienen"

Como he dicho, si se critica al gran culpalble, la casta politica y sus privilegios, no podemos justificar a sectores de curritos con privilegios injustificados...me dirás que lo que deberia hacerse es que el resto de trabajadores luchase por esos privilegios en vez de buscar la eliminacion del de los demas...pues lo siento, eso es vivir en una ilusion.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema de este país es que la culpa siempre es de otros...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Despues de leer la mayoria de opiniones de este hilo, y del de la crisis financiera, me queda claro que han conseguido lo que querían.
Felicito a la patronal, a la banca, a los especuladores financieros y de todo tipo. Doy mi mas sincera enhorabuena a los politicos y su pléyade de asesores, a los medios de comunicación afines al poder, a la poltrona y a la subvencion caciquil a costa de la independencia informativa.

Esto venía a decir yo. Es una maravilla como nos dirigen, hacen que pensemos lo que ellos quieren, se forma tan sutil que ni nos damos cuenta

Yo tengo una ligera idea de lo que reclaman (y no estoy de acuerdo en muchas cosas), pero lo que me maravilla de esta gente es la capacidad de lucha y sacrificio que tienen. Estos son los que mueven las cosas, y no los que solo nos quejamos en un foro :mutriste
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo es que soy autónomo y por tanto defraudo el IVA.

El funcionario es un vago.

El empresario un ladrón.

Los trabajadores privilegiados ( por aquello de los 45 días)...

Y así hasta el infinito.

A se me olvidaba los auditores son lo peor...:cuniao
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Más jodido son bomberos y policias que se juegan el fisico a diario...y no cobran lo mismo.

No, tienes razón: hasta las acaban de rebajar el sueldo.

El argumento de la dureza "física" está caduco en todo debate laboral.

¿Caduco porqué? ¿Es que un trabajo que ocasiona un desgaste de salud tan grande tiene que tener los mismos años de jubilación que quien trabaja sentado delante de un ordenador?

Y lo del "haberos hecho mineros, o funcionarios..." es tendencioso y facilón.

Lo facilón es decir que los demás son privilegiados y que solo los de tu propio sector trabajan y se esfuerzan y encima no se quejan... siempre son los demás los que son unos vagos, ¿no?


Un sistema laboral caduco no se puede defender con argumentos tan banales como el: es que es duro...

Es que no lo estoy defendiendo por ello, como ya le he explicado a Manu. Yo estoy defendiendo que no se les llame privilegiados.

.cuando tienes unos privilegios que no se corresponden con la realidad

Cuando tienes un trabajo que no se ajusta a esa "realidad" de la que hablas, es normal que no tengas las mismas condiciones, porque tu trabajo te exige más.

"Privilegiados" que se encierran en una mina 45 días y caminan 400 kilómetros en 20 días para manifestarse... si estos son los privilegiados, como serán los que sí se sacrifican...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Supongo que muchos sabréis que soy de León, concretamente soy de El Bierzo, que como ya sabéis es una importante cuenca minera. Nadie de mi familia ha trabajado en la mina pero todos hemos comido de la mina (mi abuelo, mi padre y mi tío trabajaron en la MSP durante muchos años). La realidad es que El Bierzo o León no serían nada sin la mina porque practicamente no tenemos otra industria. En la zona de El Bierzo aún se iba tirando con otras grandes empresas (ahora cerradas o metidas en EREs) pero en la zona de León no ha habido nunca mucha industria, hasta el punto de que en lo últimos años el único trabajo al que puedes aspirar es de teleoperador.

Lo que os quiero decir es que la gente de León apoyamos a los mineros porque es de lo que llevamos viviendo toda la vida (directa o indirectamente) y llevamos toda la vida con la amenaza de que esto se acaba y con las falsas promesas de que nos van a dar algo a cambio. Yo no se quien se habrá quedado con el dinero de las subvenciones, lo que se es que mi tierra se muere, que en León casi no queda gente de mi edad porque todos se han tenido que ir a trabajar fuera porque aquí nunca hemos tenido futuro ( y eso antes de la crisis) y la población de esta provincia está envejeciendo de tal manera que los que quedamos aquí nos vamos a comer los mocos porque la hostelería se acabará yendo a pique y ya no tendremos ningún sector más o menos boyante, como no sea irnos nuevamente a vivir del campo, como hacían hace años.

Aquí todos sabemos que lo de la mina no tiene solución, que van a acabar cerradas y que no hay salvación posible, pero la mayoría no pedimos que se mantengan abiertas, sino que cumplan las promesas que se llevan haciendo desde hace muchos años y que le den a la gente una salida
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya Corpse, entiendo lo que dices pero... Una salida? Acaban de cerrar aquí la fábrica de Reynolds (la mítica que patrocinó al equipo de Arroyo, Delgado e Indurain hace 30 años) y a los 200 tíos no les han dado ninguna salida. Y es sólo un ejemplillo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya Corpse, entiendo lo que dices pero... Una salida? Acaban de cerrar aquí la fábrica de Reynolds (la mítica que patrocinó al equipo de Arroyo, Delgado e Indurain hace 30 años) y a los 200 tíos no les han dado ninguna salida. Y es sólo un ejemplillo

No, si el tema es que ahora no hay opciones para nadie, eso es lo malo

Este problema tenía que estar solucionado desde hace mucho tiempo, llevo oyendo la palabra "reconversión" desde que tengo 6 años (tengo 33 ahora) y lo único que han hecho es pasarse la patata caliente unos a otros
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

que se conviertan en mayoría y punto
Con dos cojones, ¿eh?
lo que no pueden pretender es tener asiento porque sí
Porque sí no, porque les vota gente a la que representan. Cuando el PP se encuentre fuera de ayuntamientos catalanes de más de 100.000 habitantes igual no les parecerá tan buena idea.
pues no sé.. no se me ha presentado la oportunidad y no he podido sopesarlo; de momento me he desplazado 2200 kilometros de mi anterior hogar para buscarme la vida sin muchas exigencias en mente
Con todo el cariño: ¿te desplazaste antes o después de asegurarte un trabajo en el destino?
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

que se conviertan en mayoría y punto
Con dos cojones, ¿eh?
lo que no pueden pretender es tener asiento porque sí
Porque sí no, porque les vota gente a la que representan. Cuando el PP se encuentre fuera de ayuntamientos catalanes de más de 100.000 habitantes igual no les parecerá tan buena idea.

Es que la reducción importante debe venir de quitar ayuntamientos... y si no lo quitas y lo dejas todo igual, cambia también el reparto para que "no se note tanto" que quieres quedarte con sus votos... :lee


:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En este pais estamos pésimamente acostumbrados. Acostumbrados a que formaciones que en otras partes no tendrían representación ni borrachos, se conviertan en gobernantes de facto a costa de la manida "bisagra".

Más de uno tendrá que admitir la idea de que la fiesta se terminó.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Todo el mundo tiene derecho a tener representación. Todos... incluso esos que no te gustan, mientras se "comporten"...

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Según esa teoría, yo, mi suegra y el vecino del cuarto, unidos en coalición, tenemos derecho a un escaño. Que menos.

Manu1oo1
 
Según esa teoría, yo, mi suegra y el vecino del cuarto, unidos en coalición, tenemos derecho a un escaño. Que menos.

Manu1oo1

Joder Manu, en un momento en que todos estamos de acuerdo en que da asco que todo sea o PP o PSOE lo que menos convenía (a ellos si, claro) era esta reducción que posiblemente haga que se queden aún más solos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Las mayorías del PP así serán más grandes. Lo dije ayer... Beneficia al bipartidismo de los cojones.

Viendo esta mañana el Telediario, he escuchado como la presentadora decía que respecto a los detenidos de anoche, la policía aclaraba y se justificaba diciendo que todos son "antisistema". Osea, entiendo que dentro de este bonito mundo que ha comenzado, antisistema es sinónimo de terrorista, que es una palabra con claro sentido peyorativo... Pues bien, la verdad es que si nos ponemos a crear significados para una simple palabra, sin sentido peyorativo, muchos claramente seríamos "antisistema". No me gusta este mundo donde desde la publicidad se crean borregos, este mundo que depende de los bancos... No me gusta, y me gustaria que cambiara y cambiarlo en la medida de mis posibilidades junto con muchas cosas. Yo, soy un antisistema. No me gusta este sistema y quiero otro. No acepto ni tolero lo que pasa, simplemente me jodo y ahí hay otro problema.

Pero la maquinaria de este sistema antisocial está bien engrasada. Desde las cavernas surgen ahora los sindicatos para redirigir las protestas a donde menos daño hagan al "sistema". Para controlar que la gente no se vaya de madre y así alguien crea que protestan. Osea, a capitalizar y a liderar algo en lo que ya no deberían tener la más mínima legitimidad. Esas son también armas del sistema.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El descontrol actual tampoco es una solución. Así que... ¿qué hacemos? Al menos, reducir la burocracia podría (que no digo que estos vayan a hacerlo) reducir el peso del aparato. Que es lo que necesitamos como respirar.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En este pais estamos pésimamente acostumbrados. Acostumbrados a que formaciones que en otras partes no tendrían representación ni borrachos, se conviertan en gobernantes de facto a costa de la manida "bisagra".

Más de uno tendrá que admitir la idea de que la fiesta se terminó.

Manu1oo1

claro que si, si no estás con los dos mayoritarios te jodes.
 
Arriba Pie