El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿En sitios como donde?

En lugares como Francia donde se aplican sistemas electorales mayoritarios para elecciones legislativas, eso no se hace así con los ayuntamientos, donde hay amplia representación de las opciones de sus ciudadanos. Y donde hay sistemas mayoritarios, los candidatos son por distrito y deben sudarse ellos mismos la elección, no les basta con apuntar su nombre el el puesto X de una papeleta de nombres desconocidos que salen elegidos simplemente por el tirón de sus siglas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Según esa teoría, yo, mi suegra y el vecino del cuarto, unidos en coalición, tenemos derecho a un escaño. Que menos.

Amigo, para intentar debatir contigo de cualquier cosa hay que prepararse para todo y echarle valor :D


:ok
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es que, como bien dijo alguien hace poco, somos el país en el que la culpa siempre la tienen los demás. Despotricamos contra la burocracia hinchada, el aparato y los cargos de confianza. Pero si nos tocan a nuestro Frente de Liberación Urbana de Socuéllamos, que obtuvo un concejal las pasadas elecciones... montamos en cólera. Lo que no nos afecte directamente, nos parece de puta madre. pero cuando nos tocan nuestra parcelita... ¡Ah, no! ¡Hasta aquí podíamos llegar! ¡Que reduzcan otros! ¡Mis derechos son MIOS!

Esto no tiene remedio. Asumámoslo. Dolerá menos.


Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por supuesto, la culpa la tienen los demás. Los partidos no mayoritarios que nunca han tenido la oportunidad de llevarnos al abismo, concretamente.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bla blá...


Entiendo que, en un gobierno central, se deben dar las condiciones de autonomía "suficientes" para no tener que andar con "pactos" y "chantajes" para cada decisión.


¿Pero en un ayuntamiento? ¿en dónde puede ser mejor el juego democrático que en un ayuntamiento? ¿es que si un partido/asociación/vecino se organiza y obtiene una cantidad significativa de votos (más que los de tu familia...) no va a tener opciones de "mandar" o al menos intentarlo?

Si el ayuntamiento es la parte más cercana a la gente de la administración, lo lógico es que también sea cercana en cuanto a los políticos y sus elecciones.


El primer paso para ello serían las listas abiertas ¿no?


:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Gracias a esos partidos "no mayoritarios" tenemos el desbarajuste autonómico y de competencias que tenemos, precisamente y ya que sacas el tema.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Gracias a esos partidos "no mayoritarios" tenemos el desbarajuste autonómico y de competencias que tenemos, precisamente y ya que sacas el tema.
"Esos" que tú dices han sido y seguirán siendo mayoritarios en sus ámbitos, así que no cuela.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En las elecciones estatales, que es donde han aplicado el noble arte del chantaje a sus anchas, ni de coña.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero es que me estás confundiendo un grupo de vecinos con el BNG Manu... Por cierto, sobre esos grupos no minoritarios...

Un prejuicio (del lat. praejudicium, ‘juzgado de antemano’) es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, es decir, antes de tiempo;1 implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real.

:cafe
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No creo que esos "chantajistas" sean responsables de que se conserven mastodónticos ministerios vacíos de competencias, hablando de desbarajustes.

Por otro lado... llegue a ser mayoría siendo una agrupación vecinal y gobierne su municipio... siempre y cuando los partidos mayoritarios no le boicoteen negándole el pan y la sal desde la diputación o el gobierno autonómico, claro (y ejemplos de esos los hay a patadas).
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Gracias a esos partidos "no mayoritarios" tenemos el desbarajuste autonómico y de competencias que tenemos, precisamente y ya que sacas el tema.

Ese partido no mayoritario se llama PSOE-A que abrio la via rapida a las comunidades no historicas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mi terruño debe ser de nueva creación, porque no tener derechos históricos frente a otro es algo incomprensible.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mi terruño debe ser de nueva creación, porque no tener derechos históricos frente a otro es algo incomprensible.
Hombre, a tu terruño se le obligó a convertirse en CA porque no se le quería en la de al lado y nadie sabía qué hacer con él...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno, no dejaron a Segovia meterse con nosotros, y los metieron en algo que no cuadraba, Castilla y León.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno, al final habrá recompensa, como dijo ayer Rajoy. La Razón en su mundo partícular ve todo esto como una buena noticia. Su foto son los abyectos aplausos de ayer al abyecto Rajoy.

http://larazon.es/noticia/9647-rajoy-al-final-habra-recompensa


Si recompensa va a haber que ya ha dicho De Guindos que la EU finalmente va a soltar la pasta.

Eso si, nosotros (me refiero a todo español de a pie) no vamos a ver ni un céntimo.

Un saludo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ojalá nos dejase la UE sin esos céntimos. Yo voy a ver lo mismo, pero al menos arderán los bancos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Creo que es la que puse arriba... no recuerdo como se ponen enlaces a You Tube :doh. Da miedo eh?

Edito: lo puse en el hilo de las manifas.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Han censurado #alacalle como TT. Puto fascismo de mierda.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El PP, esclavo del "No más IVA"

1342024284_extras_ladillos_2_0.jpg


1342024284_extras_ladillos_5_0.jpg


1342024284_extras_ladillos_7_0.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Eso fue una gilipollez populista. Estos sabían perfectamente que mas pronto que tarde habría que subirlo por convergencia con la UE.
 
Arriba Pie