El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo los metía a todos en autobuses y de vuelta a casa tras ficharlos. Y Seaker, quejándose de que no los han alojado en el centro... Los pobres han tenido que conformarse con una residencia en Moncloa... :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Aunque no me preguntes a mi, solo esta frase que ha posteado Eltron merece todo mi desprecio, repulsa y condena. Les pueden ir dando por donde amargan los pepinos.

A nadie le gusta enfrentarse con la Policía, pero si te obligan a ello yo no soy el 15-M que levanta las manos. Y con todo mi respeto al 15-M, ellos tienen su forma de lucha y yo la respeto como la mía. Pero yo no levanto las manos, si van a por mí yo voy a por ellos.

Y en la base de que no despierten mi simpatía están las mismas causas por las que cerraría Astilleros. Son industrias caducas, deficitarias, y que hemos mantenido todos durante DÉCADAS, representando una auténtica ruina. Las oportunidades que han tenido de hacerse competitivos o modernizarse cambiando de sector, se las han pasado por el arco del triunfo. Y en algún momento hay que cortar esta sangría. Si no lo entienden y creen que por tirar cohetes, rodamientos y piedras contra la policía van a tener más razón... mano dura con ellos. Lo siento.



Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero eso lo dice... ¿un minero? ¿y ya por eso son sinvergüenzas todos aunque algunos no compartan su manera de pensar? Que sabes que no voy a defender esa actitud, pero es la declaración de una persona y nada más.
 
Sector deficitario que vive de las subvenciones...jubilaciones MUY anticipadas cuando ya no hablamos de minería de la era de la silicosis sino moderna...sueldos DESORBITADOS para un sector que los pagamos tú, yo y el vecino...por no hablar que son unos egoistas que solo miran por ellos a los que se les unen grupos de ignorantes en aras del "proletariado"...cuando les importan una M.

Por no hablar que son unos trogloditas y descerebrados por actuar como actuan...como en su dia los payeses trogloditas del sector de la avellana de Catalunya.

No tienen justificacion.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero eso lo dice... ¿un minero? ¿y ya por eso son sinvergüenzas todos aunque algunos no compartan su manera de pensar? Que sabes que no voy a defender esa actitud, pero es la declaración de una persona y nada más.

El problema no es lo que este dice: es que dice lo que todos hacen. ¿Has visto las imágenes de la manifestación en la Castellana? Que se vayan a la mierda, hombre...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sector deficitario que vive de las subvenciones...

Quieres decir, exactamente igual que la banca española. :cuniao

jubilaciones MUY anticipadas cuando ya no hablamos de minería de la era de la silicosis sino moderna...

Eeehhmmm... ¿la minería moderna es menos fatigosa y peligrosa que un empleo, digamos, de jubilación más tardía?

Yo de minería no entiendo, pero sí de pesca y puedo decirte que si se jubilan antes y cobran más es porque... algunos acaban con la espalda rota, falanges perdidas o cosas peores. Que no es estar sentado en una oficina, vamos, y supongo que la minería, por muy moderna que sea, tampoco.

Por no hablar que son unos trogloditas y descerebrados por actuar como actuan...como en su dia los payeses trogloditas del sector de la avellana de Catalunya.

¿Esto supone un argumento de alguna clase o un (pre)juicio de valor despectivo?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y en Asturias llevan semanas bloqueando carreteras, vías del tren, túneles...

Son unos putos egoístas, lo que no quieren perder son esas suculentas prejubilaciones. A mi (y a muchos) ya me tienen hasta los cojones.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si no lo entienden y creen que por tirar cohetes, rodamientos y piedras contra la policía van a tener más razón... mano dura con ellos. Lo siento.



Manu1oo1

Yo es que no entiendo porque la policía es tan blanda con ellos, más allá de algunas detenciones.

Una cosa es manifestarse por tus derechos y otra el vandalismo.

Mano dura es poco.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Se habla de barricadas en Madrid. Que bestias.

Enviado desde mi puto móvil.

¿Bestias? ¿Pero acaso no estamos hablando de unos señores que usurpan el poder ciudadano, contra los ciudadanos, cuando los ciudadanos únicamente se lo han delegado para que lo administren? Esto es como si el gestor de tu comunidad de vecinos coge el dinero y hace con el lo que le sale de la polla en lugar de limitarse a hacer lo que se le dice.

Con la D, usurpador del poder popular. Bestias dicen algunos y otros se escandalizan. :facepalm

Otras 4 semanas de exilio. :aprende
 
Lerink...no llevas razón...de la misma manera que se critica los privilegios de la clase política...no se pueden disculpar o arropar en aras del "mundo obrero" los privilegios de estos caraduras.

Y lo de la avellana, no son prejuicios...los conozco muy bien. Tengo familiares, amigos etc...y mira, solo uno de miles de ejemplos: el subdirector de La Caixa que trabajaba con mi padre, con sus 4000 eur al mes que cobraba...tenia sus 4 avellanos...y era el primero en salir a quemar neumáticos.

Son todos unos HIPOCRITAS.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Krell4u, me cuesta aceptar que un trabajo como el de minero, que siempre ha sido un trabajo famoso por las terribles condiciones que soportan, se considere "privilegiado". ¿Alguien en este foro ha sufrido un trabajo con tanto desgaste físico como la minería, o hablamos todos desde la comodidad que nos confieren nuestro sillón reclinable y nuestra ADSL?

No entro a valorar esta huelga, ni los enfrentamientos (a pesar de que, como siempre, resulta curioso comprobar como se le adjudica la violencia a todos los mineros pero si un policía golpea a una chica, la culpa es solo de ese policía y no de todos los policías), pero es que llevo oyendo dos años este discurso: controladores aéreos, sindicalistas, trabajadores del metro, profesores, 15M... todos "vagos y privilegiados". Y creo que uno puede llegar a debatirlo en, al menos, los dos primeros casos, pero ¿mineros privilegiados? ¿en las condiciones en las que trabajan? Me parece rocambolesco.

No digo que no haya cosas que reprocharles a los mineros, sin ir más lejos, la actitud violenta; pero precisamente porque ya las hay y están ahí, cosas como "privilegiados" es irse a un extremo que no tiene vuelta atrás. ¿Hasta que cantidades y condiciones uno deja de ser "privilegiado"? ¿Quiénes serán los próximos en manifestarse? ¿Quiénes llevarán luego la etiqueta de antisistemas y cifras sobre sus presuntos sueldos en los titulares de la prensa de siempre? ¿Tú? ¿Yo?


Me he resistido a poner la famosa frase de Niemöller, pero ahí está.

PD: con el quote no hablaba de los trabajadores de la avellana en concreto, sino a que lo que dices no supone un argumento, si no puros adjetivos. Entiendo que los ánimos estén caldeados para todo el mundo, pero precisamente por ello, creo que hay que mantener la cabeza fría y, independientemente de que se tengan posturas opuestas, argumentar nuestras propias posturas. Lo demás es contribuir a la ira general, y eso nunca ayuda.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Me vas a perdonar, pero ESTO es contribuir a la ira general. Si luego no se les apoya, que no se quejen.

20120612175327_minero2.jpg


Manu1oo1
 
Con lo de la avellana creo que he argumentado con un simple ejemplo, el porqué no llevan razón...por no hablar de cuándo se les ofreció subvencionar cambiar el cultivo de la avellana por otro...pero se negaron en redondo...como la minería o sectores varios deficitarios. Están apoltronados...y si la empresa fuera suya, pues perfecto...pero como sale de mi bolsilo, pues como que no.

Y lo de la dureza del trabajo es muy relativo...una persona que se pasa de pie 10 horas fileteando pollos, o un barrendero aganchando la espalda, o un reponedor...todos estos colectivos...cobran unos 800 eurillos al mes. Un minero cobra de 4 a 5 veces más...no hay nada mas que decir.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Me vas a perdonar, pero ESTO es contribuir a la ira general. Si luego no se les apoya, que no se quejen.

Menos mal que me dedico a repetir siempre que no apoyo el uso de la violencia, porque si no, cualquier diría que no me lees.:p

Estoy discutiendo otra cosa.

una persona que se pasa de pie 10 horas fileteando pollos, o un barrendero aganchando la espalda, o un reponedor...todos estos colectivos...cobran unos 800 eurillos al mes. Un minero cobra de 4 a 5 veces más...no hay nada mas que decir.

Yo he sido reponedor. Y otras trabajos menos agradables. Y no se me ocurriría compararlo con estar bajo tierra, con el aire viciado, estreches claustrofóbicas y la constante amenaza de morir enterrado, quizás hasta vivo. Entiendo que es un desgaste mucho mayor, y como ya he dicho antes, igual que lo es el mundo del mar, que también se jubilan antes... pero eso sí, pasándose meses en alta mar, con un frío inmenso, sin ver a sus familias... ¿serán estos los próximos "privilegiados"?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Alguien les puso una pistola en la cabeza para que fueran mineros? No. Sus "argumentos" son "es que mi abuelo fue minero, mi padre era minero..." Siempre. ¿Y qué, señor mío? ¿Es que pretende usted que su hijo siga siendo minero? :facepalm

Que un trabajo sea duro, no es un argumento para perpetuarlo. Si acaso, debería serlo para todo lo contrario. Pero cuando se ponía el cazo para los fondos FEDER, no se quería ni oir hablar de cambio de modelo de negocio. ¿Para qué? Si nos pagan de puta madre y además nos subvencionan las pérdidas de la mina. ¡Dediquemos ese dinero a hacer piscinas y polideportivos!

Y hago extensible esto a los astilleros gaditanos. Si fuera por mi, mañana mismo los cerraba y los mandaba a todos a la puta calle. Se lo han ganado a pulso. Año tras año. Década tras década.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Alguien les puso una pistola en la cabeza para que fueran mineros?

Ese argumento se le puede dar la vuelta: si tan privilegiados son... ¿porque nadie de este foro se ha hecho minero? :pensativo

Que un trabajo sea duro, no es un argumento para perpetuarlo.

Es que no es un argumento que utilice con ese fin. Yo digo otra cosa: que un trabajo tan duro no puede considerarse privilegiado en ningún modo. Lo otro que comentas es un debate distinto, en el que no estoy entrando.

Yo creo firmemente en que la mejor manera de intentar consensuar una visión de la realidad es la empatía. Hay que saber ver la posición de los demás, no simplemente considerar a todo el que no es "de los míos" como alguien que solo quiere hacerme daño, directa o indirectamente.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

hombre, yo minero no he sido pero sí he trabajado duro en el campo, y cobraba un sueldo muy bajo y nadie me subvencionaba... y mis compañeros tampoco tenían prejubilaciones.


con sueldos como los que se hablan de los mineros y prejubilaciones a los 40 años no me habría importado seguir allí.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sik ¿tus condiciones eran comparables a la minería?

con sueldos como los que se hablan de los mineros y prejubilaciones a los 40 años no me habría importado seguir allí.

Pues lo que he dicho antes: ¿Qué te impide coger las maletas y hacerte minero si resulta que es un chollazo?

¿De verdad estáis tratando de argumentar que los mineros no sufren un desgaste físico brutal en su trabajo y que es normal que ese desgaste sea retribuído?
 
El trabajo de minero es MUY jodido... y está bien que se jubilen antes.

Dicho esto, es una industria caduca. Cuando las empresas de electrónica se fueron del país también se perdieron miles de puestos de trabajo... y tuvieron que reconvertirse.

Pues a estos les toca, y han tenido MUCHO tiempo.



:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

pues no puedo comparar, no conozco la minería, supongo que es muy jodido, pero como otros sectores con los que no se ha hecho tanto mamoneo.

pero no se trata de como se ha organizado el sector hasta ahora porque ya no hay nada que hacer, se trata de como organizar el sector a partir de ahora y es evidente que no puede seguir así y se ha hecho todo muy mal como tantas cosas en este país hasta verlas venir, y más cuando conocemos las cifras de los últimos 20 años.

además, no entiendo como los que más defienden a esta gente son partidos supuestamente rojiverdes como IU cuando es el sector más contaminante e ineficaz.
 
Última edición:
Más jodido son bomberos y policias que se juegan el fisico a diario...y no cobran lo mismo.

El argumento de la dureza "física" está caduco en todo debate laboral.

Y lo del "haberos hecho mineros, o funcionarios..." es tendencioso y facilón.

Un sistema laboral caduco no se puede defender con argumentos tan banales como el: es que es duro... Si trabajasen sobre pétalos de rosa sería igual de caduco...pero el argumentario de "obrero que dobla el espinazo" y su perpetuacion es caduco.
 
Arriba Pie