Respuesta: El Gobierno de Mariano
Krell4u, me cuesta aceptar que un trabajo como el de minero, que siempre ha sido un trabajo famoso por las terribles condiciones que soportan, se considere "privilegiado". ¿Alguien en este foro ha sufrido un trabajo con tanto desgaste físico como la minería, o hablamos todos desde la comodidad que nos confieren nuestro sillón reclinable y nuestra ADSL?
No entro a valorar esta huelga, ni los enfrentamientos (a pesar de que, como siempre, resulta curioso comprobar como se le adjudica la violencia a todos los mineros pero si un policía golpea a una chica, la culpa es solo de ese policía y no de todos los policías), pero es que llevo oyendo dos años este discurso: controladores aéreos, sindicalistas, trabajadores del metro, profesores, 15M... todos "vagos y privilegiados". Y creo que uno puede llegar a debatirlo en, al menos, los dos primeros casos, pero ¿mineros privilegiados? ¿en las condiciones en las que trabajan? Me parece rocambolesco.
No digo que no haya cosas que reprocharles a los mineros, sin ir más lejos, la actitud violenta; pero precisamente porque ya las hay y están ahí, cosas como "privilegiados" es irse a un extremo que no tiene vuelta atrás. ¿Hasta que cantidades y condiciones uno deja de ser "privilegiado"? ¿Quiénes serán los próximos en manifestarse? ¿Quiénes llevarán luego la etiqueta de antisistemas y cifras sobre sus presuntos sueldos en los titulares de la prensa de siempre? ¿Tú? ¿Yo?
Me he resistido a poner la famosa frase de Niemöller, pero ahí está.
PD: con el quote no hablaba de los trabajadores de la avellana en concreto, sino a que lo que dices no supone un argumento, si no puros adjetivos. Entiendo que los ánimos estén caldeados para todo el mundo, pero precisamente por ello, creo que hay que mantener la cabeza fría y, independientemente de que se tengan posturas opuestas, argumentar nuestras propias posturas. Lo demás es contribuir a la ira general, y eso nunca ayuda.