El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Tranquilos todos los taurinos, sube el IVA en cine, teatro... las corridas de toros quedan exentas de la subida.

:roto2
Descartando que las corridas sean transporte u hostelería, deduzco que deben ser considerados alimentación. :roto2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Las corridas (de toros) suben también al 21 (ya estaban en el 18%). El resto de festejos taurino (novilladas, etc...) estaban al 8% y se mantienen en ese tramo reducido que ahora sube al 10%.

Por lo que leo, Sinde hará cosa de un año quería reducir el IVA de las corridas del 18 al 8% para equipararlo a espectáculo "cultural" como las novilladas :roto2 Que no logro acertar por qué regla de tres están (y se mantienen) en el tramo reducido. ¿Turismo?

PD: Bueno, leo noticias contradictorias al respecto. Aquí dicen que suben al 21%. Está en catalán.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No entiendo cual sería la diferencia entre la novillada y la corrida como espectáculo, aparte de la edad del animal para tener un tipo diferente.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Para añadir más drama al asunto, las gafas también pasan del 8 al 21. Y no me estoy refiriendo a las del 3D precisamente.

No si al final entre una cosa y otra me va a valer más quedarme ciego.

Un saludo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que le jodan al BundesBank, que lo único que quiere es que nos den pasta para poder cobrar ellos... :queteden

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Axtr71bCEAAn5eJ.jpg:large
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Dicen que casi le calientan los morros hoy a la Delegada del Gobierno.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Mañana qué contará? ¿Que estaba pidiendo un big mac en el Macauto?

No, estaba respondiendo a la que le está haciendo lo mismo. Ordinariez por ordinariez. Aunque probablemente sea ordinariez contra miles de ordinarieces, insultos y amenazas de muerte. No voy a condenarla por ello.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Eso dicen, pero en el Levante dicen que es Marta Gallen, del PP de Castellón (serán todas iguales?).

marta_gall_n3.jpg


La verdad es que en la foto parece más la quesejodan. :roto2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Mañana qué contará? ¿Que estaba pidiendo un big mac en el Macauto?
No, estaba respondiendo a la que le está haciendo lo mismo. Ordinariez por ordinariez. Aunque probablemente sea ordinariez contra miles de ordinarieces, insultos y amenazas de muerte. No voy a condenarla por ello.

Manu1oo1
¿Y cómo sabes quién disparó primero? ¿Dónde está Greedo?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No es la sinvergüenza de hoy, efectivamente es la tal Marta esa. Pero vamos, que sólo era otro ejemplo de político que se cree por encima del bien y del mal.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Mañana qué contará? ¿Que estaba pidiendo un big mac en el Macauto?

No, estaba respondiendo a la que le está haciendo lo mismo. Ordinariez por ordinariez. Aunque probablemente sea ordinariez contra miles de ordinarieces, insultos y amenazas de muerte. No voy a condenarla por ello.

Manu1oo1

Lo entiendo, pero me remito también a lo que dije ayer. Como diputada debe servir responsablemente a esos que le ponen el dedo, no ponerse a su altura... Su deber es tragarse los sapos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Y cómo sabes quién disparó primero? ¿Dónde está Greedo?

Pues como no lo sé, no condeno a priori. Solo veo dos personas con sendos dedos levantados. Y por la actitud de la de detrás de la barrera y la policía, no hay que ser muy espabilado para deducir que le estaban diciendo de todo menos bonita.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Mañana qué contará? ¿Que estaba pidiendo un big mac en el Macauto?

No, estaba respondiendo a la que le está haciendo lo mismo. Ordinariez por ordinariez. Aunque probablemente sea ordinariez contra miles de ordinarieces, insultos y amenazas de muerte. No voy a condenarla por ello.

Manu1oo1

Lo entiendo, pero me remito también a lo que dije ayer. Como diputada debe servir responsablemente a esos que le ponen el dedo, no ponerse a su altura... Su deber es tragarse los sapos.

Su deber es dimitir por los hechos que ha reconocido. Que son los únicos probados. Pero que a la vez son suficientes como para que se vaya a su casa.

De todas formas, si es verdad que no es ella... y es otra... pues esta otra también debería dimitir por perder los papeles de esa forma.


Manu1oo1
 
Me parece insultante a donde está llegando esta casta de políticos. Me reafirmo...cuando menos se lo esperen sale el primer tarado y comete una desgracia contra estos HDP...es la única manera con la que puede que espavilen...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Pero qué se creen esta gentuza? La gente tiene todo el derecho y el deber de insultar y hasta escupir a esta chusma de casta. QUE SE JODAN.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo creo que aquí no llegamos a nada... No nos adelantamos a los griegos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Otros que, como los parados, también tendrán "que joderse"

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la reforma de la ley de dependencia, que reducirá un 15% la paga a los cuidadores familiares de los dependientes, con el fin de ahorrar 285 millones de euros. También les exigirá unos conocimiento mínimos y acreditar la convivencia con el dependiente para concederles la asignación. El objetivo es dar prioridad a los cuidados profesionales y, en esta línea, la reforma propone una nueva redistribución de los fondos que las CCAA reciben del Estado que a partir de ahora beneficiarán cada vez más a aquellas que hayan apostado por la asistencia profesional.

COPAGO

También ha aprobado el Consejo un real decreto que modifica la aportación de los usuarios al sistema y establecerá un copago, que incluye a los dependientes con discapacidad, en función de sus ingresos, es decir, teniendo en cuenta el patrimonio(la vivienda o fincas) además de la renta.Con esta medida, según el Gobierno, se trata de conseguir un sistema "más justo, equitativo y solidario" de forma que "aporte más el que más tiene" hasta llegar al 90% del servicio. No obstante, las personas dependientes cuyos ingresos estén por debajo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) no tendrán que pagar nada por la atención
SIMPLIFICACIÓN DE GRADOS

La reforma de la ley de dependencia aprobada por el Ejecutivo contempla la simplificación del sistema en tres grados de dependencia y prorroga a dos años el plazo para que las personas que aun no tengan reconocido el grado y no perciban prestación, reciban dicha cuantía. También se recoge el establecimiento de "una nueva regulación" en cuanto a la cotización de los nuevos cuidadores familiares a la Seguridad Social. Para ello, los ministerios de Sanidad y de Empleo y de la Seguridad Social acordarán un nuevo régimen acorde con las circunstancias de esta figura.
El decreto matiza que, no obstante, "los cuidadores que ya coticen no saldrán de la seguridad social en tanto en cuanto no se determine el nuevo régimen". Pero en la práctica, según las asociaciones de dependientes, la nueva regulación supone que las cuidadoras familiares, mujeres en su mayoria, pierden las cotizaciones a la Seguridad Social que pagaba por ellas el Imserso y que les servía para completar los periodos cotizados y acceder a una pensión de jubilación.
Aclarar que la paga máxima que recibe el cuidador familiar por atender a una persona con el grado máximo de dependencia es de 520 euros y que la base por la que el Imserso le cotizaba hasta ahora era la mínima del sistema.


Mejor no digo lo que pienso :mcallo
 
Arriba Pie