El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Gafas graduadas y vivienda tendrán un IVA del 10%.También el transporte de viajeros y entradas a museos, bibliotecas y galerías de arte, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Anoche el canal 24 horas de nuestra magnífica televisión pública daba como cierto, que las gafas pasaban al 21%.
:doh ¡¡Manda cojones!!

No hay nada como leer el BOE que desmiente tal información, para reafirmar que nuestro periodismo actual, esté en la TV pública o en la privada, es lamentable.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Las Corridas sí... El fútbol, las novilladas y los rejones mantienen el IVA reducido... #quesejodan.

255208_502360456446924_209305981_n.jpg


Vuelvo a poner, ahora bien, el enlace de los recortes que no han explicado... (En inglés).

http://ep00.epimg.net/descargables/2012/07/14/c1ad17835e16b59e3e7a74026c5613d0.pdf
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El IVA para libros y periódicos en papel: 4%. El IVA para libros, periódicos electrónicos: 21%. España, apostando por el futuro y la era digital.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Según dijo ayer Montoro en la rueda de prensa, se suprime la compensación fiscal por adquisición de vivienda habitual para las efectuadas a partir del 1 de enero de 2013, y por tanto, dando a entender que no se aplica con carácter retroactivo.

Sin embargo leo hoy en el BOE:

BOE del 14/07/2012 dijo:
En el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con el objetivo anteriormente señalado de consolidación fiscal, se suprime en el período impositivo 2012 la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual aplicable a los contribuyentes que adquirieron su vivienda antes de 20 de enero de 2006.

http://boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf

:cabreo:cabreo:cabreo

De modo que sí es con carácter retroactivo... Menudos hijos de p***!!! :queteden

Y ¿por qué se aplica a los que la adquirieron antes del 20 de enero de 2006? ¿Por qué los que la adquirieron después conservan la compensación?

A la :guillotina con ellos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hoy he visto en la Sexta (en las cadenas del régimen no sale nada) las manifestaciones que ha habido en Madrid y Valencia, ante las sedes del PP primero y la del PSOE después, mostrando su indignación. No había visto algo así nunca, la gente está quemadísima con la clase política, y el #quesejodan puede ser el detonante
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ojalá tuviera tu optimismo, Tozzi, pero esta sangre caliente que se nos presupone se ha convertido en horchata acobardada con el paso de los años, la maipulación, los Gobiernos que nos han fallado y nuestro tradicional sentimiento de inferioridad. A la calle no sale ni Dios.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Según dijo ayer Montoro en la rueda de prensa, se suprime la compensación fiscal por adquisición de vivienda habitual para las efectuadas a partir del 1 de enero de 2013, y por tanto, dando a entender que no se aplica con carácter retroactivo.

Sin embargo leo hoy en el BOE:

BOE del 14/07/2012 dijo:
En el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con el objetivo anteriormente señalado de consolidación fiscal, se suprime en el período impositivo 2012 la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual aplicable a los contribuyentes que adquirieron su vivienda antes de 20 de enero de 2006.

http://boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf

:cabreo:cabreo:cabreo

De modo que sí es con carácter retroactivo... Menudos hijos de p***!!! :queteden

Y ¿por qué se aplica a los que la adquirieron antes del 20 de enero de 2006? ¿Por qué los que la adquirieron después conservan la compensación?

A la :guillotina con ellos.
Alucinante. Incomprensible.

¿Nadie que pueda explicar la razón de algo así?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Según dijo ayer Montoro en la rueda de prensa, se suprime la compensación fiscal por adquisición de vivienda habitual para las efectuadas a partir del 1 de enero de 2013, y por tanto, dando a entender que no se aplica con carácter retroactivo.

Sin embargo leo hoy en el BOE:

BOE del 14/07/2012 dijo:
En el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con el objetivo anteriormente señalado de consolidación fiscal, se suprime en el período impositivo 2012 la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual aplicable a los contribuyentes que adquirieron su vivienda antes de 20 de enero de 2006.

http://boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf

:cabreo:cabreo:cabreo

De modo que sí es con carácter retroactivo... Menudos hijos de p***!!! :queteden

Y ¿por qué se aplica a los que la adquirieron antes del 20 de enero de 2006? ¿Por qué los que la adquirieron después conservan la compensación?

A la :guillotina con ellos.
Alucinante. Incomprensible.

¿Nadie que pueda explicar la razón de algo así?

Hay mucha más gente que se comprço la casa antes de esa fecha que después, la burbija.

Ergo, se ahorran (ellos) mucha más pasta.

Un saludo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Alucinante. Incomprensible.

¿Nadie que pueda explicar la razón de algo así?

Me cuesta encontrar la palabra adecuada...... Es escandaloso que se modifiquen retroactivamente las condiciones con las que millones de personas compraron sus viviendas.

El hecho de que se lo callaran, al igual que otras medidas que aparecen por sorpresa en el BOE de hoy, envilece aún más la actuación de este gobierno.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por favor, dilo...

Ayer no me atrevía a decirlo porque estaba "caliente". Hoy, después de leer el BOE en este y otros apartados estoy que hecho humo,

Pero lo cuento, para quien le pueda interesar el tema de Dependencia y luego doy mi opinión.

La cuantía máxima para los cuidadores familiares de personas con grado máximo de dependencia (es decir, personas que necesitan asistencia para TODAS las actividades de la vida diaria: moverse, vestirse, comer, higiene personal, necesidades fisiológicas, etc.) pasa de 520 a 442,59 euros para los que ya las estaban percibiendo.
Para las nuevas solicitudes, este máximo se establece en 387,64 euros.

El IMSERSO deja de pagar el convenio especial para esas personas
(sobre la base de cotización mínima del sistems) a partir del 1 de Septiembre. Esos convenios se extinguirán a menos que las personas afectadas lo soliciten antes del 1 de Noviembre y deberán hacerse cargo de esas cotizaciones. Adiós a la expectativa de misérrima pensión para muchas personas que no pueden trabajar porque han de dedicarse a cuidar a un dependiente.

Se amplia de seis meses a dos años desde la resolución de dependencia, el plazo que puede tardar la administración en hacer efectiva la prestación. Si añadimos los seis meses de plazo desde la solicitud de valoración, da un total de 2 años y medio desde que una persona con dependencia empiece a recibir alguna prestación o servicio. Es decir, con un poco de suerte, para entonces muchos de ellos ya habrán muerto.

Y como no tienen la dignidad suficiente para admitir que se están cebando en un sector de población especialmente débil e indefenso al que pueden recortar sin tener demasiada respuesta social ni mediática, tienen la poca vergüenza de jsutificarlo diciendco que es para potenciar los servicios profesionales.
Con estas medidas se va a terminar desmontando los tímidos avances que la Ley de Dependencia representó para este sector de población que no es sólo el de las personas mayores, sino también el de las personas con discapacidades severas que incluye a niños, jóvenes y adultos.

Volvemos con éstos y otros innumerables recortes en el ámbito social al concepto de beneficiencia frente al de los derechos de las personas.

Y lo que yo pienso lo expresa perfectamente la portada de El Jueves que habeis posteado antes.

 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La compensación fiscal para las viviendas compradas e hipotecadas antes de enero de 2006 ya se venía aplicando y desde mi punto de vista era una discriminación que beneficiaba a unos y no a los que compraron despues de esa fecha. Por ejemplo si tu compraste y escrituraste la casa en noviembre de 2005 tenias derecho a ella, y si compraste en julio de 2006 no tenías derecho. Ahora se iguala a todos por lo bajo. No hay compensación para nadie.

No lo confundais con la deducción por vivienda habitual que era aplicable a todo el mundo que tenía hipoteca.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por favor, dilo...

Ayer no me atrevía a decirlo porque estaba "caliente". Hoy, después de leer el BOE en este y otros apartados estoy que hecho humo,

Pero lo cuento, para quien le pueda interesar el tema de Dependencia y luego doy mi opinión.

La cuantía máxima para los cuidadores familiares de personas con grado máximo de dependencia (es decir, personas que necesitan asistencia para TODAS las actividades de la vida diaria: moverse, vestirse, comer, higiene personal, necesidades fisiológicas, etc.) pasa de 520 a 442,59 euros para los que ya las estaban percibiendo.
Para las nuevas solicitudes, este máximo se establece en 387,64 euros.

El IMSERSO deja de pagar el convenio especial para esas personas
(sobre la base de cotización mínima del sistems) a partir del 1 de Septiembre. Esos convenios se extinguirán a menos que las personas afectadas lo soliciten antes del 1 de Noviembre y deberán hacerse cargo de esas cotizaciones. Adiós a la expectativa de misérrima pensión para muchas personas que no pueden trabajar porque han de dedicarse a cuidar a un dependiente.

Se amplia de seis meses a dos años desde la resolución de dependencia, el plazo que puede tardar la administración en hacer efectiva la prestación. Si añadimos los seis meses de plazo desde la solicitud de valoración, da un total de 2 años y medio desde que una persona con dependencia empiece a recibir alguna prestación o servicio. Es decir, con un poco de suerte, para entonces muchos de ellos ya habrán muerto.

Y como no tienen la dignidad suficiente para admitir que se están cebando en un sector de población especialmente débil e indefenso al que pueden recortar sin tener demasiada respuesta social ni mediática, tienen la poca vergüenza de jsutificarlo diciendco que es para potenciar los servicios profesionales.
Con estas medidas se va a terminar desmontando los tímidos avances que la Ley de Dependencia representó para este sector de población que no es sólo el de las personas mayores, sino también el de las personas con discapacidades severas que incluye a niños, jóvenes y adultos.

Volvemos con éstos y otros innumerables recortes en el ámbito social al concepto de beneficiencia frente al de los derechos de las personas.

Y lo que yo pienso lo expresa perfectamente la portada de El Jueves que habeis posteado antes.


Hijos de puta... todo lo que está ocurriendo es deprimente, pero que vayan a por las personas que han perdido la salud y tienen que seguir viviendo sin poder valerse por si mismas me parece lo más repugnante y rastrero que podían hacer. Unas putas ratas men, desgraciados hijos de puta... han conseguido que cualquier insulto me parezca quedarse corto... me dan ganas de vomitar.
 
Dadme un soplo de aire. Una pizca de esperanza... ¿Qué podemos hacer?

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hasta el 20 de enero de 2006:

Existiendo financiación ajena (y cumpliendo esta ciertos requisitos), durante los dos años posteriores a la adquisición: deducción del 25% sobre los primeros 4.500 € de base de deducción; 15% sobre el resto de las cantidades que forman parte de la base de deducción (como máximo sobre otros 4.500 €; la base de deducción máxima eran 9.040,15 € creo; en todo caso esto no importa).

A partir de los dos primeros años: 20% sobre los primeros 4.500 €. Como antes, el 15% sobre el resto.


El 20 de enero de 2006 se presentó el proyecto de la Ley ahora vigente, que cambió el régimen de la deducción: pasó a ser un 15% sobre la base de deducción. Por eso se toma esa fecha como referencia, y no la de devengo del impuesto (31 de diciembre de 2006).

Así que según el caso se perderían respecto al régimen anterior, bien un 10% de deducción sobre los primeros 4.500 €, bien un 5% (dependiendo de la variable < o > de 2 años).

Se estableció una compensación fiscal para los que habíamos adquirido la vivienda antes de esa fecha, en un porcentaje que podía ser del 10% o del 5% sobre 4.500 €, de tal manera que en la práctica el beneficio fiscal establecido sobre las cantidades destinadas a la adquisición de vivienda, se mantenía en la misma cuantía que con la ley anterior, gracias a la suma de deducción (15%) + compensación.

Lógicamente ahora todos los que tenemos/íamos derecho a la compensación, mantenemos una compensación fiscal del 5% sobre 4.500: esto es lo que perdemos, al parecer. Como máximo 225 €. Por ahora.

Un beso, Carles.
 
Arriba Pie