El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

http://youtu.be/BXyxhdFwLmY
watch
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

CiU, que en esta legislatura viene a ser una extensión del grupo parlamentario popular, va a tratar de introducir cambios en la legislación sobre manifestaciones y derechos de reunión... Ya tenía antes algo previsto el Partido Popular, como aplicar leyes antiterroristas, etc, propias de un Estado democrático sano socialmente.

http://www.publico.es/espana/439661...-su-catalogo-de-castigos-contra-manifestantes

En fin, cuidado con manifestaros y llamar a la Libertad. Os están vigilando, os estarán vigilando y seréis culpables... Si tenéis suerte y cierta relevancia en lo que digáis en una red social, quizás ciertos periodistas que actuan de soporte del gobierno, os llamen fascistas. Entonces os esposarán, pero al menos cuando les oigas podrás reirte bien a gusto...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Normal que se haya cabreado, con lo que le a soltado el señor Reverte.

¿Que le ha soltado?

Por cierto eso de "salir de España" que? tratado de schengen o como se diga a tomar por culo???

Le ha puesto como ejemplo de politico poco brillante e ineficaz, cuando se me ocurren un puñao de politicos mucho más ineficaces que él en este país.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Económicamente, que se ceben con los más débiles (ojo, económicamente) es lo que reporta números más a corto plazo (se recauda más de muchos pocos que de pocos muchos: es de cajón).

Otro tema es la moralidad del asunto, y que por decencia, deberían haber empezado por ellos mismos, por estamentos como la casa real y demás...así como en duplicidad de administraciones.

Pero es de cajón...económicamente.

Al igual que sería deseable que a los "ricos" se les obligase a pagar un peaje, a comprar deuda soberana, o lo que sea...pero es una utopía...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Comentarios de bar? Joder, Tim. ¿Eres de Madrid? ¡SI LO LLEVAN HACIENDO AÑOS! Lo que pasa es que ahora no quieren dejar ni uno, nada más.

Y si digo que sé cosas es porque sé cosas (Actpower también las sabe). Aquí no voy de farol y no gano nada con ello.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Económicamente, que se ceben con los más débiles (ojo, económicamente) es lo que reporta números más a corto plazo (se recauda más de muchos pocos que de pocos muchos: es de cajón).

Otro tema es la moralidad del asunto, y que por decencia, deberían haber empezado por ellos mismos, por estamentos como la casa real y demás...así como en duplicidad de administraciones.

Pero es de cajón...económicamente.

Al igual que sería deseable que a los "ricos" se les obligase a pagar un peaje, a comprar deuda soberana, o lo que sea...pero es una utopía...

Sabes, oigo mucho últimamente esto, que es la vía de recaudación más rápida...

Lo dice mucha gente, gente que parece (digo parece porque a estas alturas ya...) tener mucho conocimiento de economía. No sé si será verdad o no, pero si es así, estaría bien que alguien dijese alguna vez: estamos haciendo cash por la vía rápida con esta medida y esta otra, vamos a joder a los más pobrecitos otra vez, pero a su vez se van a hacer estos otros recortes que aunque no recaudará por la vía rápida, si será conveniente a largo plazo y tal...

Es que vamos recortando y recortando a los de siempre y lo otro como no es para hoy lo vamos aparcando, venga hombre ¡QUE SE JODAN!

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo que no entiendo es...¿por qué no es obligatorio subir el IPC cada enero? ¿Cómo se puede consentir a un empresario que congele un sueldo? Va contra TODO y hunde el país de mala manera.

El mío lleva congelado casi toda la vida, prácticamente. Es decir, cada día gano menos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo que no entiendo es...¿por qué no es obligatorio subir el IPC cada enero? ¿Cómo se puede consentir a un empresario que congele un sueldo? Va contra TODO y hunde el país de mala manera.

El mío lleva congelado casi toda la vida, prácticamente. Es decir, cada día gano menos.

Creo que solo es obligatorio si cobras el salario mínimo.


:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Económicamente, que se ceben con los más débiles (ojo, económicamente) es lo que reporta números más a corto plazo (se recauda más de muchos pocos que de pocos muchos: es de cajón).

Otro tema es la moralidad del asunto, y que por decencia, deberían haber empezado por ellos mismos, por estamentos como la casa real y demás...así como en duplicidad de administraciones.

Pero es de cajón...económicamente.

Al igual que sería deseable que a los "ricos" se les obligase a pagar un peaje, a comprar deuda soberana, o lo que sea...pero es una utopía...

Sabes, oigo mucho últimamente esto, que es la vía de recaudación más rápida...

Lo dice mucha gente, gente que parece (digo parece porque a estas alturas ya...) tener mucho conocimiento de economía. No sé si será verdad o no, pero si es así, estaría bien que alguien dijese alguna vez: estamos haciendo cash por la vía rápida con esta medida y esta otra, vamos a joder a los más pobrecitos otra vez, pero a su vez se van a hacer estos otros recortes que aunque no recaudará por la vía rápida, si será conveniente a largo plazo y tal...

Es que vamos recortando y recortando a los de siempre y lo otro como no es para hoy lo vamos aparcando, venga hombre ¡QUE SE JODAN!

:hola
Yo no discuto la moralidad...y menos aun el no decir la verdad...pero es una triste realidad.

Dudo que nadie haga las cosas "por joder", pero la economía funciona así.

Al igual que en una empresa privada, si tienes 1000 empleados que cobran 1.200 € de media y 5 administradores que cobran 6.000 € de media, se "recorta" más si despides a 300=360.000 €, que si los 5 adminsitradores se bajan el sueldo un 30%=9.000 €
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Me parece impresentable que nos enteremos de los recortes vía BOE.

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/14/boe-recortes-impuestos/

http://file01.lavanguardia.com/2012/07/14/54324426513-url.pdf

Se puede tratar de explicar las medidas; echar la culpa a los anteriores gobernantes, etc. Ahora bien, si no son capaces de mirar a la cara a la gente y explicar lo que van a hacer... No merecen seguir ni un minuto más. Es que no llegan ni al mínimo y mira que tenían el listón bajo.

En fin, voy a ver si me entero en el BOE como me afectan...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Me parece impresentable que nos enteremos de los recortes vía BOE.

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/14/boe-recortes-impuestos/

http://file01.lavanguardia.com/2012/07/14/54324426513-url.pdf

Se puede tratar de explicar las medidas; echar la culpa a los anteriores gobernantes, etc. Ahora bien, si no son capaces de mirar a la cara a la gente y explicar lo que van a hacer... No merecen seguir ni un minuto más. Es que no llegan ni al mínimo y mira que tenían el listón bajo.

Completamente de acuerdo...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Económicamente, que se ceben con los más débiles (ojo, económicamente) es lo que reporta números más a corto plazo (se recauda más de muchos pocos que de pocos muchos: es de cajón).

Otro tema es la moralidad del asunto, y que por decencia, deberían haber empezado por ellos mismos, por estamentos como la casa real y demás...así como en duplicidad de administraciones.

Pero es de cajón...económicamente.

Al igual que sería deseable que a los "ricos" se les obligase a pagar un peaje, a comprar deuda soberana, o lo que sea...pero es una utopía...

Sabes, oigo mucho últimamente esto, que es la vía de recaudación más rápida...

Lo dice mucha gente, gente que parece (digo parece porque a estas alturas ya...) tener mucho conocimiento de economía. No sé si será verdad o no, pero si es así, estaría bien que alguien dijese alguna vez: estamos haciendo cash por la vía rápida con esta medida y esta otra, vamos a joder a los más pobrecitos otra vez, pero a su vez se van a hacer estos otros recortes que aunque no recaudará por la vía rápida, si será conveniente a largo plazo y tal...

Es que vamos recortando y recortando a los de siempre y lo otro como no es para hoy lo vamos aparcando, venga hombre ¡QUE SE JODAN!

:hola
Yo no discuto la moralidad...y menos aun el no decir la verdad...pero es una triste realidad.

Dudo que nadie haga las cosas "por joder", pero la economía funciona así.

Al igual que en una empresa privada, si tienes 1000 empleados que cobran 1.200 € de media y 5 administradores que cobran 6.000 € de media, se "recorta" más si despides a 300=360.000 €, que si los 5 adminsitradores se bajan el sueldo un 30%=9.000 €


No me has entendido :mutriste.

Lo único que digo es que vale que es mas efectivo que despidas a 300, pero co*o, no despidas a 300 te pares ahí y te quedes tan pancho y alegues que lo otro ahora no es tan efectivo, es decir despide a 300 y también le bajas el 30% a los directivos. A lo mejor no soluciona el tema, pero vas haciendo "limpieza" para un futuro.

Todo esto traducido al Estado por supuesto, que se vayan quitando lastre.


:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El alquiler, al menos el de opción a compra, la posibilidad con más futuro para los españolitos, también lo suben al 21%. Un 11% más cada mes.

En serio... ¿No se habrán confundido y ha cogido el paquete de medidas que más podía joder la economía en lugar del que la jodía menos? Es que si no, no me lo explico... :|
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No me has entendido :mutriste.

Lo único que digo es que vale que es mas efectivo que despidas a 300, pero co*o, no despidas a 300 te pares ahí y te quedes tan pancho y alegues que lo otro ahora no es tan efectivo, es decir despide a 300 y también le bajas el 30% a los directivos. A lo mejor no soluciona el tema, pero vas haciendo "limpieza" para un futuro.

Todo esto traducido al Estado por supuesto, que se vayan quitando lastre.


:hola
Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas. Por lo menos, que ellos sigan el ejemplo (incluso más), y que se vean medidas adicionales.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Decenas de miles de dependientes morirán esperando la ayuda



En relación a lo que comentabais antes.... Según el informe en inglés enviado a inversores extranjeros que les detalla lo que Montoro no quiso explicar en la rueda de prensa del viernes, el recorte en 3 años de la Ley de Dependencia supone un total de 3.000 millones de euros.


Escoger ese recorte y no, por ejemplo, impuestos sobre grandes fortunas, recuperación de impuesto de sucesiones para importes elevados, tasa sobre transacciones bancarias, lucha efectiva contra las grandes bolsas de fraude fiscal.... no tiene una justificación económica, sino ideológica y de defensa de intereses de determinados grupos sociales.



La valoración ética la dejo para cada uno.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Escoger ese recorte y no, por ejemplo, impuestos sobre grandes fortunas, recuperación de impuesto de sucesiones para importes elevados, tasa sobre transacciones bancarias, lucha efectiva contra las grandes bolsas de fraude fiscal.... no tiene una justificación económica, sino ideológica y de defensa de intereses de determinados grupos sociales.

Es claro el componente ideológico. Seguramente esas medidas no serían suficientes, pero al menos el pagano último de todo este desaguisado tendría otra percepción del tema. Se piden sacrificios pero estos han de ser a todos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Decenas de miles de dependientes morirán esperando la ayuda



En relación a lo que comentabais antes.... Según el informe en inglés enviado a inversores extranjeros que les detalla lo que Montoro no quiso explicar en la rueda de prensa del viernes, el recorte en 3 años de la Ley de Dependencia supone un total de 3.000 millones de euros.


Escoger ese recorte y no, por ejemplo, impuestos sobre grandes fortunas, recuperación de impuesto de sucesiones para importes elevados, tasa sobre transacciones bancarias, lucha efectiva contra las grandes bolsas de fraude fiscal.... no tiene una justificación económica, sino ideológica y de defensa de intereses de determinados grupos sociales.



La valoración ética la dejo para cada uno.
Éticamente es inmoral e injustificable...creo que todos estamos de acuerdo. En casos como este, hubiese sido preferible (por el montante del que hablamos de recorte), estirar el recorte en otras partidas antes que en las de esta índole.

Lo que se observa con estas medidas, es que se ha pasado la guillotina rápido y corriendo, únicmanente haciendo recortes en diagonal sin medir las consecuencias.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo es que la verdad dudo mucho últimamente de que si no están aprovechando la coyuntura para barrer derechos y de paso beneficiar a ciertos sectores, ESTO NO CUADRA señores.


:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hay otra explicación para que cuadre. Que se están reservando ese tipo de medidas a modo de cartucho para cuando se acerquen las elecciones.

Ojo, que me sigue pareciendo asqueroso (más si cabe), pero sería una posible explicación.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hay otra explicación para que cuadre. Que se están reservando ese tipo de medidas a modo de cartucho para cuando se acerquen las elecciones.

Ojo, que me sigue pareciendo asqueroso (más si cabe), pero sería una posible explicación.

Manu1oo1

Si fuese así más asqueroso aún, no debía de votarle ni el tato en 200 años :mosqueo.


:hola
 
Arriba Pie