El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Igualmente Centeno tiene su ideología que, desde luego, no prescinde de ella para escribir.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Particularmente me siento usado, y estafado, por mi parte no hay confianza en la labor del gobierno, no pienso que estén luchando para mejorar la situación y creo que es peligroso que siga durante más tiempo en el poder.

Anunciar también que ya tengo teclado de nuevo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Parece mentira que no lo entiendas... :cafe

Manu1oo1

La Voz de Galicia es pro-PP desde siempre, ¿eh?

Sinceramente, para mi, y a día de hoy... gana Rajoy. ZP era tan lamentable como este, pero al menos era sibilino y tenía cierta maldad a la hora de actuar. Este no sabe por donde le llueven las tortas.

No creo que ZP actuase con maldad... actuaba más bien con un idealismo bobo y gracias a un séquito de aduladores que le impedían ver más allá de su burbuja. Rajoy no tiene ni una cosa ni la otra (es un personaje bastante pragmático y en su propio partido le llueven cuchillos) pero es claramente un cobarde que está esperando que la tormenta amaine sola y él no tenga que hacer nada.

Idiotas y Cobardes. Esas son las opciones mayoritarias en las urnas de este país. :doh

el coste electoral que le supone lo que hace es altísimo

¿Y que importa el coste electoral cuando, si termina la legislatura, cobrará un sueldo vitalicio nada desdeñable? Por no hablar de que, siguiendo la tradición, acabará fichado por alguna empresa a la que habrá favorecido durante su gobierno...

Esta gente solo mira de ellos mismos, lo demás les da igual.

Ahora, con el tema autonomías, como bien dice Sikander, no las puedes tocar sin que se te revuelva el país. Pero si en lugar de cambiar el sistema corriges a sus malos gestores, hablamos de otra cosa. Arreglar el despilfarro dentro del sistema, no el sistema en sí. Pero claro... cuando la mayoría de las CCAA las gobiernan tus amigos, a ver quien se atreve a sacar a toda esa casta de ladrones e inútiles de sus sillones...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por una vez estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Manu.
Por otro lado, las Autonomías si que se pueden cambiar, a la gente de a pie se la suda mucho si la sanidad está dirigida por el consejero de la comunidad autonoma o por el ministro del gobierno del estado. Los únicos que se verían afectados serían los políticos, y las empresas públicas, porque la mayoria de los funcionarios seguirian haciendo su trabajo, pero de manera mas racional.
Hay que poner los cojones sobre la mesa, y cargarse las autonomias "no historicas" que no son mas que tugurios para mamoneo politico de caciques locales, y a las historicas pues se hace una modificación o lo que decidan los ciudadanos, y si el descontento es grande, pues nada referendum de autodeterminación y allá cada uno con su decicisión.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Habláis de hacer "reformas" que requieren constitucionalmente mayorías cualificadas, disoluciones de las Cortes, referendums varios, como si tal cosa. A no ser que la sugerencia sea que Rajoy de un golpe de Estado...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Y tu crees que la situación actual del pais no es merecedora de reformas constitucionales?
A mi me parece increible que este pais aguante tal como está con mas de 5 millones de parados sobre una población hipoteticamente activa de 20 millones.
En un pais civilizado, con la mitad de paro ya hubiera habido una reforma al máximo nivel.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Podemos tergiversar como hacen los políticos, así como mentir o estafar; o por el contrario, podemos poner las cartas sobre la mesa. Para hacer las reformas estructurales más acuciantes en España hace falta una reforma "heavy" de la Constitución Española. Así que si queremos cambiar la Constitución, tenemos dos vías, la del Golpe de Estado o el Pacto de Estado que la haga posible.

Por lo tanto, habría que aprobar una reforma constitucional "heavy" por el artículo 168.

Artículo 168.

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

La Constitución Española, está bastante protegida sobre sí misma. Como véis, para aprobar una reforma dura de la Constitución, los requisitos son suficientes como para garantizar que los principios que abalan los derechos y deberes de los ciudadanos así como la forma de Estado estén sellados. De ahí que no se hayan atrevido ni a llegar a un pacto de Estado para hacer coincidir una reforma dura sobre la Corona y esa preferencia del barón sobre la mujer... Hay motivos suficientes para no aprobar esa reforma, porque los príncipes quizás esperen un infante barón para garantizar los derechos dinásticos de la descendencia del matrimonio. Pero me estoy yendo. Hace falta que una mayoría de dos tercios aprueben la reforma, lo que lo hace posible... Convocamos elecciones, nuevas cámaras y votamos... a día de hoy esos dos tercios podrían ser un poco más complicados, pero no imposible... Y después preguntemos al españolito medio sobre la forma de Estado... Todo ello claro sin hablar de la polémica nacionalista que se liaría.

No, es un melón que no van a querer reventar de momento. Pero claro, por otra parte estamos nosotros. Debemos pedir a la política responsabilidad y compromiso. Si son incapaces de dar esa responsabilidad y ese compromiso hacía sus ciudadanos, lo lícito, lo exigible es que dimitan y que otros más capacitados lleguen al poder. Yo no voto para que hagan la nada más absoluta y dejan el tiempo correr mientras esto revienta. Mañana nos rescatarán, y de una forma u otra hay que responder ante Europa, y un pacto de Estado es lo mínimo que tenemos que exigir para reinventar esta mierda de país y sacar algo productivo de él.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

yo no leeré los artículos de Centeno pero tú desconoces la realidad política del país, recuperar competencias del Estado a estas alturas y por parte de todas las autonomías? se te incendia, políticamente hablando, un tercio del país.

la teoria es bien sencilla, claro.

Pues nada,que lo deje así que es la otra opcion.Ingresamos 4 y gastamos 6 y solo queda dinero en la caja hasta octubre si no nos dan dinero a fondo perdido desde fuera.


Voy pillando palomitas.:palomitas
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

a largo plazo (10 años mínimo) todo se puede refundar, a cortísimo plazo (ése que dices para pagar nóminas de aqui a unos meses) es técnicamente imposible,

vamos, lo que ha dicho Doe (a lo que habría que añadir la voluntad política de los 2 partidos mayoritarios, el pacto con nacionalistas.. casi nada, a añadir a términos puramente procedimentales y de organización que llevan su tiempo)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

y que eso no garantiza para nada el ahorro.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Cepillarse las autoniomías? Económico, muchísimo. Pasaríamos a superhábit de golpe. Pero no hay huevos.

Manu1oo1
 
¿Cepillarse las autoniomías? Económico, muchísimo. Pasaríamos a superhábit de golpe. Pero no hay huevos.

Manu1oo1
Ni de coña. O es que el estado dejará de dar los servicios que dan las autonomías (educación y sanidad)?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

yo tampoco creo que el problema de España sean las autonomías, sino cómo se ha planteado el tema autonómico en España.

se pueden tener 17 autonomías eficientes y bien gestionadas... y un Estado, y miles de ayuntamientos...

aparte de otras muchas cosas.
 
El problema son las cifras macroeconómicas. Para echarse temblar.

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Y que importa el coste electoral cuando, si termina la legislatura, cobrará un sueldo vitalicio nada desdeñable? Por no hablar de que, siguiendo la tradición, acabará fichado por alguna empresa a la que habrá favorecido durante su gobierno...

Esta gente solo mira de ellos mismos, lo demás les da igual

no estoy nada de acuerdo, el coste electoral es para Rajoy y su partido entero dejándolo en el precipicio que tardaría en recuperar años, de alguien como el gallego que lleva 30 años en el partido, ha pasado por todos sus cargos y lo ha llevado a su mayor éxito, ¿cómo no le va a importar en qué lugar lo deje? ¿todo por un puesto de trabajo en un futuro hipotético , 4-8 años de un tipo que además dejará de ser presidente a mayor edad que sus precedentes y más teniendo un trabajo en excedencia con un sueldo de p. madre que nadie le ha regalado?


no le encuentro la lógica por ningún lado.
 
Pues parece que está luchando para que su partido tenga mayoría pero no Gobierno.

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Podéis delinquir, no tendréis abogado y por lo tanto iréis a la calle.

http://www.europapress.es/nacional/...dos-oficio-partir-octubre-20120730125846.html

Están destrozando España.

Y esto ha rebuznado Aguirre.

Esperanza Aguirre ‏@EsperanzAguirre
Es necesario revisar el modelo territorial para cumplir con el objetivo del déficit para este año y mantener así las prestaciones.

Manda huevos, como si esta asociación representara a todos los abogados de oficio o la situación del turno fuera noticia. Los problemas del sistema de justicia gratuita vienen arrastrándose desde hace más de veinte años, tampoco hace falta achacarle a este gobierno (mísero y miserable, si se quiere, por otras razones más merecidas), un problema endémico de nuestro sistema judicial.
Y quejarse porqué no se paga con fondos públicos la defensa de quien no acredita que está en situación de necesidad, ya es de traca.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Con las medidas que toman para mí que su objetivo es desmantelar el país. Todo se mueve cada vez menos, estamos más ahogados, la sociedad más presionada... Se crean menos empresas, la gente es menos emprendedora, los cerebros se van. Parece una huida hacía adelante, estamos extremadamente cansados y solo estamos quemando azucar. Queda un suspiro para caer desmayados. Y todavía me piden comprensión y me dicen que crea que estas medidas van encaminadas a la recuperación económica y a la creación de empleo.

Claro ¿Qué motivaciones tiene Rajoy para dejar a su partido en la estocada durante treinta años?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

a largo plazo (10 años mínimo) todo se puede refundar, a cortísimo plazo (ése que dices para pagar nóminas de aqui a unos meses) es técnicamente imposible,

vamos, lo que ha dicho Doe (a lo que habría que añadir la voluntad política de los 2 partidos mayoritarios, el pacto con nacionalistas.. casi nada, a añadir a términos puramente procedimentales y de organización que llevan su tiempo)

Eso de la voluntad politica de los dos mayoritarios,nacionalistas y no se que esta muy bien para cuando eramos un país soberano.Pero ahora somos una colonia y aquí lo que se tiene que hacer es pagar la deuda y si eso supone pulverizar el estado autonómico en tiempo récord pues tendrán que hacerlo,mañana mismo si puede ser.Si no les gusta pues haberlo pensado antes de gastarse el dinero de los próximos 30 años en pisitos.

A los hombres de negro todo eso de los derechos históricos y demás les importa un rábano,son técnicos no políticos ese tipo de historias no son su problema.

¿Que no es posible?Pues entonces esta la opción dos que es quebrar y no pagar.Pero tras eso tendría que celebrarse un juicio de Nuremberg económico que acabase con los dos partidos mayoritarios,nacionalistas,los banqueros y el otro y el otro y hasta un señor de murcia que pasaba por alli en la cárcel.De cabeza al basurero de la historia.

Si no se hiciera esto ultimo ni dios va a meter ni un euro en un país con una clase dirigente que ha estafado 500.000 millones de euros a sus socios.No nos recuperaríamos ni en 500 años, seriamos como Somalia.No tendríamos ningún tipo de credibilidad.

Aunque la opción de quebrar,ser como Somalia y que a los dirigentes que han llevado a la nacion a la ruina no les pase nada no es descartable. Aquí la gente prefiere pasar hambre o emigrar antes que dejar de votar y apoyar a sus ídolos.:roto2

En cualquier caso cualquiera de las tres opciones prometen años solo aptos para amantes de las emociones fuertes.
 
Arriba Pie