El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Con cuanta alegría utilizan algunos el término "fascista"... :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿y qué está sucediendo cercano al fascismo, la dictadura y el franquismo (nada menos)? debemos vivir en países muy distintos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Me estás llamando fascista por llamar a este gobierno el más fascista de la democracia? ¿He entendido bien?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿no era el de Aznar?

Eso iba a decir yo.Sera el segundo peor si acaso.

A estos de momento aun no los he visto ni cerrar periódicos ni ilegalizar partidos políticos ni invadir países por que si ni deportar inmigrantes con chutes de haloperidol ni colaborar con EEUU para que torture personas en el limbo jurídico de Guantanamo y aun no han venido a intentar asesinarme a la puerta de mi casa como consecuencia de sus políticas tampoco.

Les quedan algunos bocadillos que comer para estar a la altura.Aunque apuntan buenas maneras, eso no se puede negar.:yes
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

tu estás llamando fascista a un Gobierno que actúa bajo los parámetros de la Constitución, como es lógico.

democracia y fascismo son incompatibles de cajón.


ahhh, pero claro, que ya no vivimos en una democracia, no me acordaba :pensativo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

la verdad, Pereirano es que eres un valiente, no sé como has podido sobrevivir a dos dictaduras fascistas, escribe una mala novela y vete a Cuba e igual te dan la medalla al trabajo y algún cargo por allí.
 
tu estás llamando fascista a un Gobierno que actúa bajo los parámetros de la Constitución, como es lógico.

teletubbies_05.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Como ya sabéis, por principios suelo ser bastante intransigente con ciertas ideas que nos tienen algo sometidos. Es mi opinión.

Ahora, con tranquilidad, soy capaz de ver y considerar una exageración lo que nos dice milsatch acerca de la actitud fascista del Gobierno. Y después protegéis vuestro punto de vista con esa barrera infranqueable de lo "constitucional".

Por muchas razones, no considero que el Gobierno sea demasiado respetuoso con la filosofía de la Constitución Española. Más que nada, lleva su mayoría sobre un mantra para pisotear sus ideas cuantas veces convenga y pasarse por el arco del triunfo las cámaras y la tramitación de leyes. Aunque tengas un gran poder, tampoco creo que signifique ¡puedo hacer lo que me de la gana! Y este Gobierno lo hace. El parlamento a día de hoy no sirve para nada. No es un organo de debate, de control. Nada. No tiene fuerza, está sometido sobre un Gobierno que se autoatribuye lo todopoderoso que es y sencillamente el parlamento le ríe las gracias.

Desde ese punto de vista crítico que tengo, puedo y entiendo esa exageración de milsatch. No se si es el peor gobierno de la democracia. Creo que son tantos los casos donde ha pasado lo que siempre nos ha pasado a los españoles con los dirigentes (nos han jodido y traicionado), que ya lo tenemos asumido eso como una idea. El votar es una derrota, vamos a por el que creemos que nos va a joder menos. Y al final nos jode aún más que el anterior. Pero hay una cosa clara, no confío en lo que dice el Gobierno de mi país. Y eso, es algo triste a la vez que peligroso.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues realmente lo parecía Manu :pensativo

sikander, la democracia básicamente consiste en votar en unas elecciones. Y puedes perfectamente votar a un partido fascista. Como ese que un día el Cizañas publicitó en un link.

Y repito, a este gobierno le he llamado "el más... de la democracia" que quiere decir exactamente eso. Ha habido y hay gobiernos más fascistas, dictatoriales y franquistas, por supuesto. Pero en España, entre los de la democracia, a mí me parece el más impresentable en esos términos. El de menos talante democrático. El más autoritario. El más totalitario. Y medidas fascistas por ejemplo son todas las que han tomado y quieren tomar para criminalizar y aplastar al que se le ocurra protestar o denunciar excesos del estado y sus aparatos. Si eso no es fascismo, decidme qué es.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

tu estás llamando fascista a un Gobierno que actúa bajo los parámetros de la Constitución, como es lógico.

Me repugnan tantas referencias a la Constitución, cuando la mitad de los diputados populares de entonces votaron en su contra.
:pota

Hombre, ya puestos, también a ERC ahora se le llena la boca hablando de cómo el Constitucional se cargó el nuevo Estatut que votó Cataluña... cuando en el referéndum ellos pidieron el voto en contra ("Ara toca no: Catalunya mereix més"). :juas
 
Nada más empezar es un gobierno que ha incumplido la mayoría de lo que prometió antes de llegar al poder.

Ministros que se burlan de las quejas de los demás.

RTVE destrozada.

Intervención en los espacios informativos de entes privados en período electoral.

Intentos de limitación al derecho de manifestación.

Barra libre a la policía para dar palos sin identificarse.

Amnistía fiscal para mafias y grandes defraudadores.

Servilismo ante el poder financiero. (No digo que se rebelen, pero el sometimiento es brutal).

Entre otras cosas, lo convierte en efectivamente lo peor que hemos tenido desde Franco, apestan a desprecio ante los demás y sobre todo da miedo ver su inutilidad e incapacidad para afrontar los grandes problemas.

Fascismo no es, pero porque el culto al líder es imposible con Rajoy, pero su visión de la democracia es que una vez obtenido el poder hacer lo que les sale de los huevos y eso NO ES DEMOCRACIA.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

tu estás llamando fascista a un Gobierno que actúa bajo los parámetros de la Constitución, como es lógico.

Me repugnan tantas referencias a la Constitución, cuando la mitad de los diputados populares de entonces votaron en su contra.
:pota

¿y a mí que me cuentas? ¿soy diputado popular? :pensativo no sé qué tiene que ver éso con lo que me quoteas.

tu estás llamando fascista a un Gobierno que actúa bajo los parámetros de la Constitución, como es lógico.

Niego la mayor.

aunque la discusión me parece absurda (ya sé que a vosotros os parece lo más normal) bajo el paraguas de la Constitución simplemente no puedes actuar de esa forma -aunque lo quisieses-

yo del Gobierno ZP pensaba muchas cosas malas, pero si lo llamase, yo que sé, maoísta, alguno pensarías con razón que estoy jilipollas.

pero vamos, que sí, que estamos instalados en el fascismo pepero, sólo os queda el exilio :cafe ¿quién va a hacer de Victor Jara, Miguel Bosé? (por soltar otra gorda)
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Creo que dice que se mueven los festivos no que se quiten. Pero me hace gracia que algunas fiestas de caracter religioso sean inamovibles... con la iglesia hemos topado.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hinomura, sí que la suprimen(según LV):

"Al final, hay un acuerdo: se suprime el día de Todos los Santos (1 de noviembre) pero a cambio se mantiene la Purísima (8 de diciembre). Se mantiene también el 15 de agosto, en este caso a petición del sector turístico-hotelero. En cambio, se podrán mover las fiestas de San José, el 19 de marzo, y de Santiago, el 25 de julio, lo que afecta principalmente a Valencia y Galicia."
 
Arriba Pie