El Gobierno de Mariano - Parte II

Es un tema complejo que debe ser manejado con cuidado. Porque no es política, es una guerra. Una guerra entre dos frentes influidos por la propaganda interesada.

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero una guerra sucia. No han tenido COJONES de sacar esto antes de las elecciones a la Generalitat. Se hubieran comido un MOJÓN los del PP. Ya va siendo habitual en ellos, el engaño, la trifulca, los desprecios y las manipulaciones. Harto ya. Es posible que la próxima mani sea mi primera manifa. A la calles con la estelada y que le den por el culo (a lo Rubianes) a SU ESPAÑA.
 
Es abyecto populismo. Se puede hacer esto de muchas otras formas. Mucho ignorante por aquí estará contento.

Enviado desde mi puto móvil.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es un insulto y un desprecio ya propios de este impresentable de ministro de in-cultura.


Vaya...justo como se sienten muchos castellanoparlantes en cataluña desde hace años.... :yes Reglar el desaguisado existente en la enseñanza catalana, algo por lo menos, es algo que se lleva pidiendo a gritos desde hace tiempo.

Solo se está intentando que todo el mundo tenga las MISMAS oportunidades de aprender las 2 lenguas, porque hay cada niño por ahí que madre mia....o es que nadie se acuerda del 'caso' de la entrega de los Goya? :doh
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Cada vez que estos tíos abren la boca, salen nuevos independentistas.

Me encanta :diablillo :gano

Quisiera pensar que ellos no se dan cuenta. Pero creo que son muy conscientes y que buscan la confrontación directa.

Lo próximo, el nuevo modelo de financiación...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo que es deleznable es que un tipo que cobra para mejorar el nivel de la educación, se dedique a azuzar guerras ideológicas. Porque además del tema de las lenguas, está lo de la Religión que también tiene tela.....
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Solo se está intentando que todo el mundo tenga las MISMAS oportunidades de aprender las 2 lenguas, porque hay cada niño por ahí que madre mia....o es que nadie se acuerda del 'caso' de la entrega de los Goya? :doh
¿Pero esto era por garantizar los derechos de la familias castellanohablantes o por "españolizar" a los catalanes que se empeñan en hablar polaco?

Ah, calla, que ya lo tengo! :pensativo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo que pasa en España no pasa en ningún sitio.No conozco ningún país donde la lengua franca sea discriminada ni en la enseñanza ni en ninguna parte.

La culpa de esto es del franquismo que con su política ridículamente castellano centrista a conseguido que cualquier cosa que vaya en sentido contrario por disparatada que sea se la considere algo positivo,progresista y antifascista.

Que alguien me diga de algún lugar del mundo donde pase lo que pasa en Cataluña donde la lengua franca es discriminada por la lengua regional.

Este Wert....vaya un facha.:roto2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya llegas a un momento donde te suda la polla la lengua franca. Que le den. Me importa una mierda y un carajo.

Por fin. Lo han conseguido.

INDEPENDENCIA.

ATPC

Qué fuerte que yo haya llegado a estos extremos. :facepalm
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Vaya, se ve que tomar la propia medicina que recetan, no es del agrado...:pensativo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Vaya, se ve que tomar la propia medicina que recetan, no es del agrado...:pensativo
Hombre...yo ya he dicho que con el tema de la inmersión no estoy nada de acuerdo, porque es muy mejorable.

Pero de ahí a poner el Catalán como materia no troncal...

Vale que en Catalunya muchos catalanes no tienen al Español como lengua propia, pero es que el primero que no acepta el Catalán como una riqueza de España son los propios estamentos del Estado, azuzados en este caso por un PP más que rancio.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Wert será un torpe y un lerdo inconsciente. Pero muchos de vosotros no os quedáis a la zaga. Mucho pedir cariño y respeto para el catalán pero consideráis un insulto y una afrenta que se enseñe castellano en vuestras escuelas. Os sale urticaria. ¿Con qué cara vais luego a pedir que se os respete a vosotros, cuando estáis escupiendo a la cara a el que es, hasta nueva orden, vuestro pais y vuestros supuestos compatriotas?

Al final lo están consiguiendo. Los de aquí, y los vuestros. Abrir una brecha que no existía. Por sus putos intereses.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Vaya, se ve que tomar la propia medicina que recetan, no es del agrado...:pensativo
Hombre...yo ya he dicho que con el tema de la inmersión no estoy nada de acuerdo, porque es muy mejorable.

Pero de ahí a poner el Catalán como materia no troncal...

Vale que en Catalunya muchos catalanes no tienen al Español como lengua propia, pero es que el primero que no acepta el Catalán como una riqueza de España son los propios estamentos del Estado, azuzados en este caso por un PP más que rancio.

+1.

Y yo sólo hablo en catalán con algunos compañeros de trabajo pero vamos...

Debe de ser una estrategia del PP para recuperar votos a los nostálgicos del Tito Paco que piensan que son unos blandos.
 
Bienvenido al lado oscuro, Tibe :D

Sobre la inmersión lingüística es de sobras probada y reconocida mundialmente como algo que funciona bien.

Curiosamente, el nivel de castellano en España a veces parece peor que en Catalunya.

Y esto es un paso más a la uniformidad que pretende el PP. Si haces el catalán una lengua secundaria, no necesaria, la estás enviando al ostracismo y preparándola para su desaparición.

Y aún hay gente que se sorprende por el independentismo catalán. Con estas muestras de amor...
 
Wert será un torpe y un lerdo inconsciente. Pero muchos de vosotros no os quedáis a la zaga. Mucho pedir cariño y respeto para el catalán pero consideráis un insulto y una afrenta que se enseñe castellano en vuestras escuelas. Os sale urticaria. ¿Con qué cara vais luego a pedir que se os respete a vosotros, cuando estáis escupiendo a la cara a el que es, hasta nueva orden, vuestro pais y vuestros supuestos compatriotas?

Al final lo están consiguiendo. Los de aquí, y los vuestros. Abrir una brecha que no existía. Por sus putos intereses.

Manu1oo1

Manu por favor. Lee el engendro que ha parido el psicópata ese. Me repito, si se cumple eso es posible que un chaval pase por toda su educación sin examinarse nunca de catalán. La dejan como materia optativa.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Wert es independentista... no puede haber otra explicación...

Por cierto con la tontería puedo enviar a mi hija a un colegio privado pagando la Generalitat no??? (al loro paga la Generalitat y no el gobierno de España, no sea cosa que el deficit se les incremente a ellos)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hombre, si quieren folklore , que lo paguen ellos. Como ocurre con las por todos conocidas imprescindibles embajadas, por encima de sanidad y educación :aprende

Ya va siendo hora de ir unificando criterios educativos, y no el bochorno que tenemos ahora. Y ojo, en TODAs la CCAA. Y como dice Grant, qué diferencia cuando se os aplica la misma medicina...quien os ha visto y quien sus ve...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y aún hay gente que se sorprende por el independentismo catalán. Con estas muestras de amor...

Las mismas o peores pueden leerse por aquí en sentido contrario. Parece que os vaya a entrar lepra o algo parecido por arrimaros a algo español. O "mesetario", parafraseando a un conocido forero.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Claro. Será eso. Que no me entero. Probablemente con lo de "meseta", se refería a la tundra siberiana.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo he dicho y lo he repetido mil veces: el PP nunca toca la enseñanza en gallego en Galicia porque la impuso Fraga. Cuando la han intentado tocar, han dado marcha atrás. Si no es un ejemplo claro de que con Catalunya tienen una especial tirria, no se cual lo es.

Vamos, que está muy bien que se den clases en gallego pero si se dan en catalán es que se está quitando el "derecho" de otros a recibir educación en castellano. Pero en Galicia no. De locos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Con "eso" que han hecho un chaval puede graduarse sin tener ni puta idea de catalán.
Cosa por cierto contraria a lo que dispone el estatuto de Cataluña (recordemos, ley que no puede ser contravenida más que por otra reforma estatutaria o constitucional) en un apartado no tumbado por el Constitucional:

Los alumnos tienen (...) también el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano al finalizar la enseñanza obligatoria, sea cual sea su lengua habitual al incorporarse a la enseñanza.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Para mi es más sencillo que todo eso...

Mientras se habla de esto del catalán, no se habla de la brutal cifra de paro que se acaba de anunciar.
 
Arriba Pie