El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Entonces no me vas a decir donde exactamente se enseña en castellano en igualdad de condiciones al catalán? Vaya, hombre... que lástima.

Manu1oo1
 
Manu...aquí me da que vas un poco errado. Si hasta castellanohablantes de Catalunya se ponen las manos en la cabeza.

Que no te guste la inmersión (como a mi) no justifica poner al catalán como asignatura no troncal en catalunya.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En Euskadi tengo entendido que puedes elegir solo en euskera o solo en castellano o modelo mixto.¿Es correcto?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Y dónde exactamente has leído que yo lo justifique?

Si me habrás leído decir (en dos ocasiones) que AMBOS sistemas me parecen una mierda. El actual, y el que propone Wert.

Lo que digo es que me parece de un cinismo ATROZ calificar de fascista lo que pretende este, cuando exactamente la otra cara de la moneda es lo que se está aplicando ahora, y los mismos que critican esto lo aplauden con las orejas. Incomprensible. O no, que es casi peor.


Manu1oo1
 
Un niño SIEMPRE aprende primero el idioma materno, como si es el suahili...y con la edad aprende el resto.

A ver si nos creemos que un niño desde los 2 años va hablando indistintamente dos idiomas, por favor...y pretender con eso decir que no se enseña español es una falsedad.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que no Manu, que no. Que te pongas como te pongas "no es lo mismo pero al revés".

Modelo actual: Lengua vehicular catalán. Obligación de conocer los dos idiomas. Exámenes y tal.

Modelo pota: Lengua vehicular mixta. Sólo obligación de conocer castellano, catalán optativo en todas las fases.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si me habrás leído decir (en dos ocasiones) que AMBOS sistemas me parecen una mierda.

No es un tema de opinión. Los hechos es que los niños catalanes hablan mejor castellano que en otras zonas de España no bilingüistas, y, además, hablan otro idioma. Por lo tanto, el sistema funciona.
 
Si me habrás leído decir (en dos ocasiones) que AMBOS sistemas me parecen una mierda.

No es un tema de opinión. Los hechos es que los niños catalanes hablan mejor castellano que en otras zonas de España no bilingüistas, y, además, hablan otro idioma. Por lo tanto, el sistema funciona.

Noooo.. te equivocas.... según Manu lo aprenden en la calle.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Son dos caras de una misma moneda. El problema es que ninguno de los sistemas apuesta por un modelo bilingüe como el que sí hay en escuelas privadas. A mí que me lo expliquen.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Todo esto no es un capricho de Wert, algo así no lo hace un ministro sin directrices "superiores."

Desde hace un tiempo el PP está legislando para hacer retroceder el catalán (o mallorquín etc a mi el nombre me da igual) tanto como puede: me gusta que king haya intervenido, porque en Baleares tengo entendido que el PP ha cambiado normativas para quitar la obligación del catalán en funcionarios etc, y detalles más anecdóticos como cambiar nombres oficiales de municipios para recuperar la versión castellanizada (Maó-Mahón).

Incluso, y a modo de lo del del "aragonés oriental," recientemente evitan el nombre de catalán con la perífrasis "llengua cooficial distinta del castellà," que roza lo ridículo:

http://www.caib.es/eboibfront/ca/2012/15/1275/resolucio-del-conseller-d-educacio-cultura-i-unive

En Valencia esto ya lo empezaron hace décadas, con el resultado de que el valenciano ya es residual en muchas zonas.

Ahora van a por Catalunya. Espero que les salga el tiro por la culata.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Tibe, eres mu cabezota, pero t'estimo molt igualmente... ¡Anda! ¡Seguro que esto lo aprendí en la escuela yo también! :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Son dos caras de una misma moneda. El problema es que ninguno de los sistemas apuesta por un modelo bilingüe como el que sí hay en escuelas privadas. A mí que me lo expliquen.

A eso voy. Por que no les interesa. Solo les interesa adoctrinar y enfrentar, además de provocar polémicas programadas para que no se hable de otras cosas. Tanto el catalán como el castellano les importa una mierda. A todos. A los de aquí, y a los de allí.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Todo esto no es un capricho de Wert, algo así no lo hace un ministro sin directrices "superiores."

Desde hace un tiempo el PP está legislando para hacer retroceder el catalán (o mallorquín etc a mi el nombre me da igual) tanto como puede: me gusta que king haya intervenido, porque en Baleares tengo entendido que el PP ha cambiado normativas para quitar la obligación del catalán en funcionarios etc, y detalles más anecdóticos como cambiar nombres oficiales de municipios para recuperar la versión castellanizada (Maó-Mahón).

Incluso, y a modo de lo del del "aragonés oriental," recientemente evitan el nombre de catalán con la perífrasis "llengua cooficial distinta del castellà," que roza lo ridículo:

http://www.caib.es/eboibfront/ca/2012/15/1275/resolucio-del-conseller-d-educacio-cultura-i-unive

En Valencia esto ya lo empezaron hace décadas, con el resultado de que el valenciano ya es residual en muchas zonas.

Ahora van a por Catalunya. Espero que les salga el tiro por la culata.

Mejor me callo... :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y veo que seguís sin entender la importancia de dar preferencia al catalán.

total pa qué. Si el catalán es una mierdadialecto.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Cualquiera que estudie en Cataluña, al finalizar su educación primaria domina perfectamente (o mas bien dicho, al mismo nivel) la lengua española y catalana. Y el nivel en lengua española, es el mismo que en el resto del estado.

Y la mejor prueba, es este foro, donde con errores "orográficos" mas grandes o mas pequeños, todos escribimos parecido, seamos de donde seamos.





A mi, perfecto. Como ya he dicho, declaraciones y leyes como las del tertuliano solo hacen que crezca el número de independentistas.

Ah! Y que no se hable de la nueva subida del paro.

P.D. Bienvenido al Club Tibe!
 
Es que ese el quit de la cuestión. Fuera de las regiones donde hay varias lenguas casi nadie entiende que es necesario priorizar la lengua minoritaria como medida de supervivencia ni más ni menos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Son dos caras de una misma moneda. El problema es que ninguno de los sistemas apuesta por un modelo bilingüe como el que sí hay en escuelas privadas. A mí que me lo expliquen.

Porque el objetivo es llegar a ser bilingüe pero eso no implica que el método tenga que ser bilingüe. Hay una lengua minorizada que necesita más atención porque tiene mucha menos presencia, además de arrastrar 40 años de desprestigio.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Son dos caras de una misma moneda. El problema es que ninguno de los sistemas apuesta por un modelo bilingüe como el que sí hay en escuelas privadas. A mí que me lo expliquen.

yo fui a un colegio privado bilingue (algo mas de preeminencia del castellano que del catalan)
resultado, los que hablabamos catalan en casa dominamos ambas lenguas, los que hablaban castellano en casa eran incapaces de hablar catalan.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es que ese el quit de la cuestión. Fuera de las regiones donde hay varias lenguas casi nadie entiende que es necesario priorizar la lengua minoritaria como medida de supervivencia ni más ni menos.

¿Lo ves? ¡¿LO VES?! ¡Esto es culpa de la deficiente educación que has recibido! :garrulo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

todo el mundo sabe que se escribe KITT

david-hasselhoff-and-kitt.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Son dos caras de una misma moneda. El problema es que ninguno de los sistemas apuesta por un modelo bilingüe como el que sí hay en escuelas privadas. A mí que me lo expliquen.

A eso voy. Por que no les interesa. Solo les interesa adoctrinar y enfrentar, además de provocar polémicas programadas para que no se hable de otras cosas. Tanto el catalán como el castellano les importa una mierda. A todos. A los de aquí, y a los de allí.

Manu1oo1

Un modelo bilingüe condena a la lengua débil (en este caso el catalán) a su desaparición. Como se ha dicho y documentado en este foro unas cuantas veces.

Verdad que cuando vienes a Cataluña, puedes hablar con cualquiera en español? (descontando los taxistas idiotas). Verdad que sabemos leer y hablar el español?

Pues quizás, este modelo que lleva aplicándose unos 30 años, funciona correctamente.
 
Arriba Pie