Si me habrás leído decir (en dos ocasiones) que AMBOS sistemas me parecen una mierda.
Si me habrás leído decir (en dos ocasiones) que AMBOS sistemas me parecen una mierda.
No es un tema de opinión. Los hechos es que los niños catalanes hablan mejor castellano que en otras zonas de España no bilingüistas, y, además, hablan otro idioma. Por lo tanto, el sistema funciona.
Son dos caras de una misma moneda. El problema es que ninguno de los sistemas apuesta por un modelo bilingüe como el que sí hay en escuelas privadas. A mí que me lo expliquen.
Todo esto no es un capricho de Wert, algo así no lo hace un ministro sin directrices "superiores."
Desde hace un tiempo el PP está legislando para hacer retroceder el catalán (o mallorquín etc a mi el nombre me da igual) tanto como puede: me gusta que king haya intervenido, porque en Baleares tengo entendido que el PP ha cambiado normativas para quitar la obligación del catalán en funcionarios etc, y detalles más anecdóticos como cambiar nombres oficiales de municipios para recuperar la versión castellanizada (Maó-Mahón).
Incluso, y a modo de lo del del "aragonés oriental," recientemente evitan el nombre de catalán con la perífrasis "llengua cooficial distinta del castellà," que roza lo ridículo:
http://www.caib.es/eboibfront/ca/2012/15/1275/resolucio-del-conseller-d-educacio-cultura-i-unive
En Valencia esto ya lo empezaron hace décadas, con el resultado de que el valenciano ya es residual en muchas zonas.
Ahora van a por Catalunya. Espero que les salga el tiro por la culata.
Tibe, eres mu cabezota, pero t'estimo molt igualmente... ¡Anda! ¡Seguro que esto lo aprendí en la escuela yo también!
Manu1oo1
Son dos caras de una misma moneda. El problema es que ninguno de los sistemas apuesta por un modelo bilingüe como el que sí hay en escuelas privadas. A mí que me lo expliquen.
Es que ese el quit de la cuestión. Fuera de las regiones donde hay varias lenguas casi nadie entiende que es necesario priorizar la lengua minoritaria como medida de supervivencia ni más ni menos.
P.D. Bienvenido al Club Tibe!
A eso voy. Por que no les interesa. Solo les interesa adoctrinar y enfrentar, además de provocar polémicas programadas para que no se hable de otras cosas. Tanto el catalán como el castellano les importa una mierda. A todos. A los de aquí, y a los de allí.
Manu1oo1