El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Una cosa es defender el castellano y otro atacar el catalán. Y lo que estoy leyendo sobre esta reforma que quiere hacer el FRANQUISTA éste es un ataque frontal en todas regla. Relegar el catalán a asignatura secundaria, ponerla por detrás del castellano, de una primera lengua extranjera y hasta de una segunda lengua extranjera. ¿Pero qué puta mierda facha es ésta? HIJO DE PUTA.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El que sea usado como cortina de humo no significa que deje de ser un asunto de extraordinaria gravedad.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Gran chorrada y meada fuera de tiesto de Wert, para contentar al sector más ultra del partido. Y tiene toda la pinta de ser inconstitucional, pero a estas alturas a quién le importa.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues a unos cuantos sí nos importa, y mucho. Será que somos torpes y lerdos...
 
Lo de este gobierno es inasumible. Nada, pero nada de lo que han propuesto está sirviendo para nada.

Record histórico de hiperultrademenciaintelectual.

Se me acumulan los insultos en la cabeza, pero yo, como castellano parlante en Mallorca y un poquito de mente abierta veo claramente de sentido común que la inmersión en catalán en las escuelas es imprescindible para que el castellano no lo devore todo. Y aún con inmersión lo tiene difícil...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Una cosa es defender el castellano y otro atacar el catalán. Y lo que estoy leyendo sobre esta reforma que quiere hacer el FRANQUISTA éste es un ataque frontal en todas regla. Relegar el catalán a asignatura secundaria, ponerla por detrás del castellano, de una primera lengua extranjera y hasta de una segunda lengua extranjera. ¿Pero qué puta mierda facha es ésta? HIJO DE PUTA.

Wert es un incompetente, un pelele que sirve de pinpanpum para que no se hable de otras cosas, y poco más. Y su propuesta, una insensatez y una tontería como un piano. Entiendo que os cabree.

Pero estas formas son inadmisibles.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por mucho que le insultemos no le va a pasar nada. Sus insultos en forma de leyes no afectan directamente. Si, es poco elegante que en el foro se puedan leer estas cosas pero es que si buscas las cosquillas te encuentras con estas cosas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los alumnos tienen (...) también el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano al finalizar la enseñanza obligatoria, sea cual sea su lengua habitual al incorporarse a la enseñanza.

Manu1oo1

Lo importante ahí es la conjunción copulativa "y". Los alumnos tienen el deber de conocer LOS DOS IDIOMAS. Y punto. Priorizar el castellano no es aceptable, y no hay más vueltas que darle.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los alumnos tienen (...) también el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano al finalizar la enseñanza obligatoria, sea cual sea su lengua habitual al incorporarse a la enseñanza.

Manu1oo1

¿Qué quieres decir remarcando eso? Creo que es una cita del Estatut de Catalunya, con lo que se demuestra que ahora mismo las dos lenguas son obligatorias en aprendizaje en Catalunya. Con lo del ministro Burp (arcada, tos, eructo) eliminas una de las dos. Zas! A cuchillo. :inaudito
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y es que si no se prioriza el catalán en las escuelas, lo condenas, el castellano es un idioma mucho más fuerte que no necesita la protección de un idioma minoritario.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo peor de todo es que el inútil incompetente del Burp piensa que le van a hacer puto caso. Él que vaya haciendo leyes pero que vaya calentando los tanques por si acaso.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hombre, si quieren folklore , que lo paguen ellos. Como ocurre con las por todos conocidas imprescindibles embajadas, por encima de sanidad y educación :aprende

Ya va siendo hora de ir unificando criterios educativos, y no el bochorno que tenemos ahora. Y ojo, en TODAs la CCAA. Y como dice Grant, qué diferencia cuando se os aplica la misma medicina...quien os ha visto y quien sus ve...
El problema es que se mete en competencias que estan delegadas y gestionadas por la comunidades autonomas... vamos que no son de su competencia.
El problema es que quieren unificar la mentalidad.

Y aún hay gente que se sorprende por el independentismo catalán. Con estas muestras de amor...

Las mismas o peores pueden leerse por aquí en sentido contrario. Parece que os vaya a entrar lepra o algo parecido por arrimaros a algo español. O "mesetario", parafraseando a un conocido forero.

Manu1oo1
A mi lo español no me molesta... Lo que me molesta es que me intenten imponer cosas que no vienen a cuento, cuando lo que hay más o menos funciona.

Para mi es más sencillo que todo eso...

Mientras se habla de esto del catalán, no se habla de la brutal cifra de paro que se acaba de anunciar.
Eso esta claro, y para eso y conseguir votos, Catalunya va muy bien...

Con "eso" que han hecho un chaval puede graduarse sin tener ni puta idea de catalán.
Cosa por cierto contraria a lo que dispone el estatuto de Cataluña (recordemos, ley que no puede ser contravenida más que por otra reforma estatutaria o constitucional) en un apartado no tumbado por el Constitucional:

Los alumnos tienen (...) también el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano al finalizar la enseñanza obligatoria, sea cual sea su lengua habitual al incorporarse a la enseñanza.
Es es el problema, que quiere pasar por encima de leyes organicas. Y que habría que ver si son constitucionales... Hablando de leyes... Si alguien hace algo, que por ende sabe que es ilegal, no es un delito tipificado???

Una cosa es defender el castellano y otro atacar el catalán. Y lo que estoy leyendo sobre esta reforma que quiere hacer el FRANQUISTA éste es un ataque frontal en todas regla. Relegar el catalán a asignatura secundaria, ponerla por detrás del castellano, de una primera lengua extranjera y hasta de una segunda lengua extranjera. ¿Pero qué puta mierda facha es ésta? HIJO DE PUTA.
Si, por lo que he leido es un ataque, y hubiera estado bien que hubiera sacado esta reforma el jueves pasado, y ver como defendía esto Alicia en el pais de las maravillas.

Gran chorrada y meada fuera de tiesto de Wert, para contentar al sector más ultra del partido. Y tiene toda la pinta de ser inconstitucional, pero a estas alturas a quién le importa.
El problema es que el incompetente de ministro este va de meada fuera de tiesto en meada fuera de tiesto...

Los alumnos tienen (...) también el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano al finalizar la enseñanza obligatoria, sea cual sea su lengua habitual al incorporarse a la enseñanza.

Manu1oo1
Y habría que añadir el perjuicio lectivo... Porque ambas asignaturas te entran en nota, por lo que tienes una asignatura más a nivel de computo que el resto del estado, lo cual te puede lastrar la entrada en la universidad...
Por cierto recuerdo que en ciertas pruebas de nivel de castellano, en Catalunya ha salido un nivel más elevado que en la Comunidad de Madrid, donde le deben dar mayor importancia al ingles que al castellano.

Una cosa es defender el castellano y otro atacar el catalán. Y lo que estoy leyendo sobre esta reforma que quiere hacer el FRANQUISTA éste es un ataque frontal en todas regla. Relegar el catalán a asignatura secundaria, ponerla por detrás del castellano, de una primera lengua extranjera y hasta de una segunda lengua extranjera. ¿Pero qué puta mierda facha es ésta? HIJO DE PUTA.

Wert es un incompetente, un pelele que sirve de pinpanpum para que no se hable de otras cosas, y poco más. Y su propuesta, una insensatez y una tontería como un piano. Entiendo que os cabree.

Pero estas formas son inadmisibles.

Manu1oo1
Son inadmisibles pero no deja de tener razón... y a mi me parece un insulto que ese ministro pueda intentar legislar cosas como las que intenta.

Los alumnos tienen (...) también el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano al finalizar la enseñanza obligatoria, sea cual sea su lengua habitual al incorporarse a la enseñanza.

Manu1oo1

Lo importante ahí es la conjunción copulativa "y". Los alumnos tienen el deber de conocer LOS DOS IDIOMAS. Y punto. Priorizar el castellano no es aceptable, y no hay más vueltas que darle.

Si el sistema más o menos funciona no se entiende el ataque este, por otro lado ya ha dicho la consellera de educación que no van a acatar...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los alumnos tienen (...) también el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano al finalizar la enseñanza obligatoria, sea cual sea su lengua habitual al incorporarse a la enseñanza.

Manu1oo1

¿Qué quieres decir remarcando eso? Creo que es una cita del Estatut de Catalunya, con lo que se demuestra que ahora mismo las dos lenguas son obligatorias en aprendizaje en Catalunya. Con lo del ministro Burp (arcada, tos, eructo) eliminas una de las dos. Zas! A cuchillo. :inaudito

Quiero decir que en el sistema actual (que me parece una mierda, con todo el respeto), el castellano está eliminado, Zas! A cuchillo.

Lo que propone Wert (que me parece otra mierda) es el extremo contrario. Y la ley (vuestra ley) dice que debería ser el punto intermedio. Ja.

Manu1oo1
 
Los alumnos tienen (...) también el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano al finalizar la enseñanza obligatoria, sea cual sea su lengua habitual al incorporarse a la enseñanza.

Manu1oo1

¿Qué quieres decir remarcando eso? Creo que es una cita del Estatut de Catalunya, con lo que se demuestra que ahora mismo las dos lenguas son obligatorias en aprendizaje en Catalunya. Con lo del ministro Burp (arcada, tos, eructo) eliminas una de las dos. Zas! A cuchillo. :inaudito

Quiero decir que en el sistema actual (que me parece una mierda, con todo el respeto), el castellano está eliminado, Zas! A cuchillo.

Eso no sólo no es verdad sino que es mentira.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los alumnos tienen (...) también el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano al finalizar la enseñanza obligatoria, sea cual sea su lengua habitual al incorporarse a la enseñanza.

Manu1oo1

¿Qué quieres decir remarcando eso? Creo que es una cita del Estatut de Catalunya, con lo que se demuestra que ahora mismo las dos lenguas son obligatorias en aprendizaje en Catalunya. Con lo del ministro Burp (arcada, tos, eructo) eliminas una de las dos. Zas! A cuchillo. :inaudito

Quiero decir que en el sistema actual (que me parece una mierda, con todo el respeto), el castellano está eliminado, Zas! A cuchillo.

Lo que propone Wert (que me parece otra mierda) es el extremo contrario. Y la ley (vuestra ley) dice que debería ser el punto intermedio. Ja.

Manu1oo1

si? hay niños que al finalizar su escolarizacion no saben castellano?
seguro?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Cizañas, han dicho "al finalizar su escolarización", Colomer no tiene ni pelos en los huevos, con perdón de la expresión.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los alumnos tienen (...) también el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano al finalizar la enseñanza obligatoria, sea cual sea su lengua habitual al incorporarse a la enseñanza.

Manu1oo1

¿Qué quieres decir remarcando eso? Creo que es una cita del Estatut de Catalunya, con lo que se demuestra que ahora mismo las dos lenguas son obligatorias en aprendizaje en Catalunya. Con lo del ministro Burp (arcada, tos, eructo) eliminas una de las dos. Zas! A cuchillo. :inaudito

Quiero decir que en el sistema actual (que me parece una mierda, con todo el respeto), el castellano está eliminado, Zas! A cuchillo.

Eso no sólo no es verdad sino que es mentira.

¡Coño! ¿Es mentira? ¿Si? ¿Se enseña en castellano en Cataluña? ¿Dónde? Me interesa saberlo... Y no me digas que es una asignatura, no me vaya a dar la risa floja, que el inglés tiene más horas.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues deben de dar las clases de puta madre o los niños catalanes son más inteligentes o lo que tu quieras pero se enseña castellano y los niños salen sabiéndolo. No se puede negar eso.

Y no te rías tanto que a ver si te va a dar algo por falta de costumbre.
















:diablillo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No, perdona. Los niños aprenden castellano por que, pese a la moto que nos venden, en la calle se habla castellano y acaban aprendiéndolo. Pero en las escuelas está total y absolutamente arrinconado, y a cada día que pasa, casi estigmatizado. Y no solo en Cataluña, por desgracia. Mi prima es profesora en Castellón, y el proceso de "catalanización" de las escuelas es preocupante. Precisamente eso que os parece tan "facha" de Wert respecto al contrario que pretende aplicar (bueno, no lo pretende, lo que pretende es liarla, pero bueno...).

Insisto: ambos modos de actuar me parecen una mierda. Pero los dos, no me pongo la venda en los ojos y olvido el rasero y la ecuanimidad como hacéis vosotros.

Manu1oo1
 
Arriba Pie