El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

La verdad es que la ley de protección de datos española es casi incumplible, en ningún país del mundo hay una ley tan restrictiva. Es algo muy de país latino, se hace una ley sabiendo que la realidad es otra, con la arbitrariedad de aplicarla en ciertos casos (aunque sea por denuncias). Porque la realidad diaria es que todos recibimos llamadas, mails, cartas etc.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y en mi comunidad SI sabemos los morosos de forma pública (mediante las cartas que recibimos todos los vecinos con las cuentas anuales). Que yo sepa eso no vulnera ninguna ley, no?

La vulnera. Asi que andaros con ojo, que no es ninguna tontería.

Y aparte de por que publicar esos nombres es cagarse en sus propias leyes, esta medida es patética por que supone el reconocimiento público de su propio fracaso e inutilidad.
¿Seguro? Se trata de una comunidad de vecinos, no de simples contribuyentes. Todos ellos gestionan las cuentas de forma comunitaria y por tanto dudo mucho que no tengan derecho a estar al corriente de los pagos (si solo circula entre ellos y no se cuelga en un plafón, esa información no se hace pública).

Por otra parte, ¿sabéis quiénes son los principales morosos de las comunidades de vecinos de España? Los bancos, que sistemáticamente no pagan las cuotas por los pisos que tienen "en cartera". Buenos días. :martillo
La APD ya ha multado a más de una Comunidad de Vecinos por facilitar los nombres de vecinos morosos. Es un hecho.

Ya digo que no estoy en contra...si no que me parece surealista la legislación que tenemos.

Añado que desde hace 7 años administro la Comunidad de Vecinos donde vivo (somos 5 vecinos sólo), y es absolutamente cierto que te la juegas como te salga un vecino moroso "cabrón".

Vamos a ver. Los vecinos tienen derecho a saber en todo momento quienes son los vecinos morosos. En cada ejercicio económico se aprueban las cuentas y balances de la comunidad donde aparecerán los vecinos y si están al corriente de pago.

Igualmente cuando se va a proceder a la exigencia del pago por vía judicial ( monitorio normalmente) es condición previa que se aprueben los saldos morosos por la comunidad, ergo se sabe quienes son los vecinos morosos.

Otra cosa diferente se publicar en el tablón de la comunidad nombres de morosos "a pelo", eso si está sancionado por la LOPD, entre otras cosas porque es una información que sería accesible a terceros no interesados.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Eso está muy bien Insidius (yo al menos lo sabía, en mi comunidad hay casos así), pero mientras tanto, si se pegan tres años para vender o no se vende, ¿no paga nadie?.

Es más en mi comunidad hay al menos un 10% total de casas de las cuales el promotor adeuda la comunidad hace al menos 4 años, pero es que lo va a "heredar" el banco por embargo ya, pero vamos no nos preocupa ya que sabemos que el banco pagará al día siguiente de hacer efectivo el embargo :facepalm

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Otra cosa diferente se publicar en el tablón de la comunidad nombres de morosos "a pelo", eso si está sancionado por la LOPD, entre otras cosas porque es una información que sería accesible a terceros no interesados.
Pues es justo de lo que hablamos.

La Administración tributaria quiere publicar a pelo los "morosos fiscales"...y en una comunidad de vecinos te canean por hacer lo mismo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es más en mi comunidad hay al menos un 10% total de casas de las cuales el promotor adeuda la comunidad hace al menos 4 años, pero es que lo va a "heredar" el banco por embargo ya, pero vamos no nos preocupa ya que sabemos que el banco pagará al día siguiente de hacer efectivo el embargo :facepalm

:hola

Pues hasta donde yo sé la estrategia de los bancos es pagar lo más tarde posible. Vamos que normalmente esperan a ser requeridos.

Pues es justo de lo que hablamos.

La Administración tributaria quiere publicar a pelo los "morosos fiscales"...y en una comunidad de vecinos te canean por hacer lo mismo.

Claro, pero previa modificación normativa.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues hasta donde yo sé la estrategia de los bancos es pagar lo más tarde posible. Vamos que normalmente esperan a ser requeridos.

Debo de tener algun problema, últimamente no me pilláis el sarcasmo... :mosqueo

:hola

¡Ostras! Perdona... No obstante, por poner una nota de esperanza hoy en día es más fácil cobrar de un banco de que un promotor... Y el procedimiento judicial es bastante expeditivo en el caso de los morosos, normalmente el problema es la falta de bienes.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Nosotros (comunidad) nos encontramos que hemos sido los primeros en reclamar la morosidad por via judicial, y si hacemos efectiva la sentencia, nos quedamos con el piso... Y con la hipotéca que tiene (300.000€!!!!).

Con lo que estamos esperando a negociar con el banco (como comunidad).

Y de mientras... yo estoy planteándome y hablando ya con la oficina/entidad por cuanto me dejan el piso.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No hemos ganado el pliego, ya te contaré en persona. Aunque no esta todo perdido
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Amoavé, pero es el estado, todopoderoso, ¿no?

Porque cuando me ponen una multa salgo en el BOE, ¿por qué si un señor/empresa comete una infracción (más grave) no puede salir público?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La Administración tributaria quiere publicar a pelo los "morosos fiscales"...y en una comunidad de vecinos te canean por hacer lo mismo.

Amoavé, pero es el estado, todopoderoso, ¿no?

Sí, será "la razón de Estado".


Por otra parte, leo en la noticia que "la Agencia Tributaria aún no tiene claro qué factores determinarán la inclusión en la lista, que no solo pretende identificar a los defraudadores sino también a los morosos". Y la lista se publicaría para que pagasen los incluidos en ella. "Hablando en plata", dijo el ministro.

Ahora, seguramente el ministro quiera publicar una lista. Le gustarán las listas, o vaya usted a saber. Lo que no creo es que la administración tributaria (la AGENCIA) quiera publicar nada que tenga que ver con defraudadores o morosos ... si el fin fuese que pagasen. Porque:

* Determinar el importe defraudado implicará llevar hasta su conclusión el/los procedimientos de comprobación relativos a un contribuyente; de tal manera que sólo entonces sabremos el citado importe. Así que esto implica que se determinen cuotas, intereses, sanciones. Una inspección de toda la vida, vamos.

* Y pasado el plazo de ingreso "en periodo voluntario" del importe defraudado cabría que hablásemos de morosos, con deudas liquidadas y no ingresadas. Trabajo para el Departamento de Recaudación de la Agencia.


Así que creo yo que no es que la Agencia Tributaria no tenga claro quién debe incluirse en la lista. Lo que ocurre es que esa lista no puede servir al fin que se pretende, el mismo que tenía la amnistía fiscal: la regularización voluntaria. Una vez iniciado un procedimiento inspector cualquier "regularización voluntaria" es considerada como un ingreso a cuenta de la liquidación definitiva que se practique ... al final del procedimiento inspector.

La cosa yo creo que es más simple. El fin que se pretende conseguir es la exposición pública de los defraudadores y morosos, no el cumplimiento voluntario.

Dos veces certificó Montoro la inutilidad de la Agencia Tributaria: con la amnistía fiscal y con la justificación de la subida del IVA "porque si la gente no defraudara en este impuesto, no sería necesario elevar los tipos". Lo que ya sería tremendo es que después de "descubrir deuda" y cuantificarla, estos grandes defraudadores y morosos destinados a aparecer en la lista, pudiesen cumplir voluntariamente.

Aunque a cambio de un pequeño escarnio público, ¿quién sabe? :pensativo

Francamente, esto último no lo creo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Dos veces certificó Montoro la inutilidad de la Agencia Tributaria: con la amnistía fiscal y con la justificación de la subida del IVA "porque si la gente no defraudara en este impuesto, no sería necesario elevar los tipos".

De verdad dijo eso? Desde luego la poca vergüenza de nuestros gobernantes no tiene límites :facepalm

Por esa regla de tres podríamos decir que si no estuviésemos gobernados por una recua de sinvergüenzas, mangantes y corruptos, tampoco sería necesario elevar los tipos :lee Y que nadie se escandalice: si el gobierno nos llama ladrones a los ciudadanos, igualmente podemos hacerlo a la inversa (y seguro que con más razón).
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Literal no es. Sobran las comillas. Me dejé llevar por el gran respeto que le tengo.

Click

Esto lo dice el jefe de la organización que debe luchar contra el fraude fiscal, ¿qué conclusión puedes sacar?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El Gobierno publicará la lista con los evasores fiscales antes de abril.

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/15/actualidad/1358268496_123961.html

:facepalm

Espero que les metan un puro. Al Gobierno, digo.

Pues llevas razón. No, no es porque la privacidad de los que chorizean a la hacienda pública me importe, que no me importa, sino porque lo que deberían hacer el gobierno no es ese acto revolucionario de publicar una lista, sino encarcelarlos hasta que paguen lo debido, más intereses claro. Y después, mirarlos con lupa.

Ah, y por cierto, que hace un tiempo leí en el periódico que antiguamente los datos referentes a la pasta ingresada eran públicos, que fue a partir de 'ETA' y el impuesto revolucionario cuando se empezo a ocultar para evitar facilitarles la labor de extorsion. Y me parece que en muchos otros paises, por lo que leí, siguen siendo públicos.

El único sitio válido y posible para los defraudadores es y debe ser el trullo :lee
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Dicen que la portada de mañana de El Mundo va a ser jugosa...

Veremos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El abogado del kamikaze indultado trabaja con el hijo del ministro Ruiz-Gallardón.

El abogado defensor de Ramón Jorge R. C., el kamikaze recientemente indultado por el Gobierno, trabaja en el mismo bufete de abogados que José Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. El letrado, Esteban Astarloa, es hermano del diputado del PP Ignacio Astarloa, también.


OLE SUS COJONAZOS.


PANDA DE HIJOSDEPUTA,
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Dicen que la portada de mañana de El Mundo va a ser jugosa...

Veremos.

Una diputada del PP, pillada in fraganti "abriendo armarios" en el despacho de Esquerra Unida

e28cca31c86d48e8855a124eaedc3c65.0.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El abogado del kamikaze indultado trabaja con el hijo del ministro Ruiz-Gallardón.

El abogado defensor de Ramón Jorge R. C., el kamikaze recientemente indultado por el Gobierno, trabaja en el mismo bufete de abogados que José Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. El letrado, Esteban Astarloa, es hermano del diputado del PP Ignacio Astarloa, también.


OLE SUS COJONAZOS.


PANDA DE HIJOSDEPUTA,

:facepalm

Cuando leí la noticia de ese indulto pensé cuales podían ser las extrañas razones que tenía el ministro para cepillarse una condena de 13 años a un tipo que causó la muerte de un hombre y heridas a su pareja, no le veía ninguna justificación.

En un país tan solo medio decente, por una canallada como ésta, Gallardón sería cesado fulminantemente por el presidente del gobierno. :pota
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Desde luego, hoy ha sido un día glorioso para los populares. La desgracia es que mañana lo habremos olvidado.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo que a mí me parece escandaloso, es que mañana se permita que cada uno mantenga su cargo. No es que ya lo hagan de una forma más o menos tapada, es que es tan...

Es que es todo, y los argumentos que diéramos se tacharían de demagogia.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La separación de poderes en España es un chiste malo, pero que el Gobierno pueda indultar a quien le salga de los cojones sin tener que dar explicaciones a nadie, es una broma macabra.
 
Esto... ¿Se ha hablado ya de Bárcenas y sus 22 milloncejos en Suiza? ¿Ha dimitido Cospedal como le pedía a Mas? ¿Ha comparecido alguien como pedía Montoro? Un Zas en toda la boca en toda regla.
 
Arriba Pie