El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues eso. Mira, nos van a meter mano en la cartera, que va a ser entre 50 y 200 euros al mes, depende del sueldo de cada uno... y nadie ha salido a las barricadas ni nada, nos cagamos en todo lo defecable pero sin más :garrulo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano


estás en contra de las competencias, las autonomías, que cada CCAA practique su propia política?

conoces la Constitución de donde viene todo el sistema autonómico que fundamenta el sistema, su aprobación, la soberanía nacional (ese "les damos), el Título octavo? :freak

o éso o alguien te ha suplantado la personalidad, ya sé la manía que le tienes al PP (de hecho sólo entras al foro a hablar de ellos, pero al menos ten coherencia contigo)

Solo entro al foro a hablar del PP? :no

Estoy en contra de la actitud generalizada de la derecha española, que NUNCA ha creído en las comunidades autónomas, ya sabes, el una, grande y... jodida, de un estado posesivo que permite autonomías como el que tiene hijos y les da la paga y les regaña si se la gasta en chuches.

Yo desde hace años estoy mas por un estado federal que en lo que tenemos que al final fue un mal apaño en la época de transición.

Me hace gracia el lenguaje que usas, que también usan algunos de mis amigos en la capital, que nos dan, que les quitan, como he dicho antes, el papa que le da la semanada a los hijos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es el momento de poner los cojones encima de la mesa. Ni más para tí que para mí ni nada. El Estado de las Autonomías es un fracaso. Cataluña, Valencia y Castilla La Mancha están en la ruina después de haber sido durante años el cortijo de varios delincuentes. Otras Comunidades están mal, muy mal. Es momento de sentarse y discutir entre todos para llegar al mejor pacto como reformar la Constitución e irnos al modelo federal. Una cosa es lo que diga IU de esto y otra cosa como se debe hacer. Serios, sentarse a discutir horas y horas y llegar al mejor pacto posible, sin gilipolleces de por medio para mantener entretenido al vulgo como los discursos políticos rimbombantes en los que no creen ni los que lo pronuncian. Ser hombres de Estado, discutir todos a la vez, eso de llamar primero a las CCAA del PP es para hacérselo mirar.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Así a groso modo, ¿qué diferencia hay entre el modelo actual de CCAA y una España federal?.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El otro día lo decían, creo que por aquí.
El problema, el puto problema es la justicia. No hay, punto.
Que coño hace el Camps este de los cojones riendose del proceso, o el Matas o donde esta Millet? Y el Hermanisismo de Guerra? O el chuloputas este del PSOE de Andalucia saqueando con su chofer?
Hay que crujirlos, pero bien, de forma ejemplarizante y punto.
Y al proximo que se lleve un paquete de folios para la impresora a casa, se le envia de cabeza a la carcel y se le inhabilita.
Es que ya clama al cielo, cojones....
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No hay nada, yo si robo una barra de pan con violencia voy a tener más pena que Camps y todo esto... Pero es que no es solo el tema de que seas más o menos corrupto. Está en los genes de muchos de nuestros congéneres. El problema es que aquí uno puede haber arruinado una Comunidad Autónoma construyendo un aeropuerto en la nada, y no existen delitos penales por responsabilidad. Que sí, que es difícil de probar y lo que queráis, pero joder, clama al cielo. Miramos la tierra de Manu y Linus. Un día Pérez Reverte se ciscaba en Sevilla y con razón... Joder que llevan más de treinta años con los mismos gañanes gobernando y todavía algunos defensores dicen que es que cuando Franco Andalucía... Mientras tanto, EREGates, un Estadio y una Isla cogiendo polvo, y ni una puta propuesta para poner algo como Sevilla o Granada en el mapa, moverte y hacer de Andalucía un paraíso, que lo es, para el turismo. Pero ni AVES ni leches, todavía apelan a la solidaridad (siempre hablo a nivel institucional) y todo eso... No se va a poner en la vida al nivel de Madrid o Cataluña. Contra más dinero les llegue, más Del Nido y Julián Muñoz saldrán.
 
Debería reformarse todo, y lo primero cambiar leyes...y si no lo hacen los que nos gobiernan, lo deberá hacer el pueblo con iniciativas populares, llevando las X firmas necesarias al congreso, y entonces se aprueba por cojones.

Pero, ¿quien se lanza al agua?, ¿quien le sigue luego?, ¿como se consiguen firmas?, ¿como se redacta algo medianamente decente?

Complicado...pero mira, aquí somos unos cuantos foreros, y juntando ideas podríamos montar una iniciativa decente: desaparición de pensiones vitalicias a políticos, juzgar con mas severidad la malversacion de fondos publicos, etc etc

Una utopía, claro...pero...

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Así a groso modo, ¿qué diferencia hay entre el modelo actual de CCAA y una España federal?.

En un estado federal, cada estado funciona realmente como un estado, con una hacienda propia. Hay mecanismos de solidaridad interregional, vale, pero cada estado recauda y reparte, y luego cede lo que sea al resto. Algo así como el Pais Vasco y Navarra.

En la patraña autonómica, el estado central -que no se ha adelgazado ni un ápice pese a la creación de las autonomías- recauda todo el dinero de los impuestos, y luego tiene a bien repartir a las autonomías según su criterio.

Dicho de otra forma, en un estado federal no estarías soportando el déficit fiscal más grande de Europa. Por ejemplo.
 
Un estado federal, en mi opinión, colmaría la mayoría de las reclamaciones independentistas que hay en diversas comunidades y permitiría aligerar el peso del gobierno central.
Cada uno de los estados federados obtendría mayor nivel de autonomía y de decidir sobre sus leyes, impuestos, etc. A su vez se crearían vínculos de compensación económica entre estados, como ocurre en Alemania.
Lo que hay ahora es una gran cagada. El otro día vi un documental donde hablaban algunos de los padres de la constitución española acerca del estado de las autonomías y al final parece mas un intento de diluir las autonomías históricas creando autonomías en comunidades que nunca se lo habían planteado. Como digo, en modelo actual estaría bien en in estado central y alguna autonomía por el motivo x, pero todas? Eso solo hace incrementar el peso de la administración publica.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero USA es un país federal y en materia económica, por ejemplo, lo que dice Washington va a misa. Tú puedes tener leyes propias... siempre y cuando no vayan en contra de las del conjunto del Estado.

¿Y a los ciudadanos nos saldría más barato un estado federal que el modelo actual?. ¿Cuánto más barato?.
 
Evidentemente tiene que haber un director de orquesta, pero luego cada estado, por ejemplo tienen un IVA diferente y son ellos los que recaudan sus impuestos, hasta tiene leyes o normas de trafico diferentes.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Va a haber una Ley importante, si se deciden de una vez, porque llevan años con ella, de que lo que hagan los políticos ha de hacerse público. La situación actúal les fuerza a ello.

Lo que dice Krell sobre el papel está muy bien, pero anda que no se ha rechazado veces la iniciativa popular en el Congreso. Por ejemplo el caso de Mari Luz Cortés. No se van a tirar piedras contra su propio tejado a no ser que el hecho de no tomarla les sea peor que tomarla para sus intereses políticos.

Y es que todo se reduce a eso. Un gobierno gobierna para volver a gobernar. No gestionar, o hacer lo que se debe hacer. Después estamos con cosas como esto de las pensiones vitalicias. Son medidas que se tomaron quizás en su día por una buena causa y es hacer interesante la tarea de Gobierno a la gente preparada ya que la actividad política para los cracks les resulta perjudicial con respecto a hacer carrera en el sector privado. Pero claro, el que hizo la ley, hizo la trampa, y tenemos políticos profesionales que no pegaron en su vida un palo al agua y no lo harán.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero USA es un país federal y en materia económica, por ejemplo, lo que dice Washington va a misa. Tú puedes tener leyes propias... siempre y cuando no vayan en contra de las del conjunto del Estado.

¿Y a los ciudadanos nos saldría más barato un estado federal que el modelo actual?. ¿Cuánto más barato?.

Es por un tema de "tener la sartén por el mango", que la tiene el que recauda los impuestos.

Los landers alemanes están dispuestos a pagar unos servicios comunes a Berlín. Lo que no estarían dispuestos es a pagar a un estado mastodóntico que solo sirviera para desangrarlos.
Quien administra la pasta tiene el poder.

En el nuestro tenemos "lo mejor": Un estado enorme que no asumió la descentralización, y unas autonomías -la mayoría de las cuales que ni tan solo fueron solicitadas por sus ciudadanos- que han visto la oportunidad de "hacer negocio".
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Me temo que un Estado Federal también sería... Tal y como es nuestra impronta... :sudor. Rieté de las Comunidades.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es por un tema de "tener la sartén por el mango", que la tiene el que recauda los impuestos.
Llámame tonto, pero a mi me importa más que se note ese timón en algo que repercuta de forma directa en los ciudadanos, en calidad de vida vamos. Y he perdido la fe en el sistema actual y el que pueda venir, creo que el sistema en sí no es el problema, si no los timoneles.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El reparto de competencias y niveles de administración se hace en base a criterios de eficiencia, equidad y estabilización. El primero tira hacia la descentralización, pero los de equidad y estabilización tiran en la dirección contraria, pues su gestión descentralizada lleva a efectos perversos e inútiles. Es necesario el equilibrio

Lo que falta aqui es justicia, como antes decíais
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo que falta aqui es justicia, como antes decíais

Entonces volvemos a lo mismo... ¿qué puede hacer "el pueblo" para obligar a su clase política a que cambie las leyes si el 80% votan a dos partidos que no están por la labor?

¿No hay ningún medio democrático para obligarles, inciativas populares ó lo que sea?

Por que al final, de tanto atornillarnos, sólo quedará la calle...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Las ILP tampoco son nada, por que solo sirve para hacer una propuesta de ley al parlamento, y el parlamento solo tiene que votar No, para anularla.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema del estado autonómico, como ya habeis apuntado algunos, nació con el famoso "café para todos". En la España de la transición había tres comunidades, Euskadi, Catalunya y Galicia que por diversas razones tenían un fuerte sentimiento de reivindicación autonómica, especialmente las dos primeras.
Pero en esos tiempos convulsos, apareció un populismo neo-autonomista que forzó la creación de autonomías en regiones en las que esta reivindicación no existía. La existencia de un estado asimétrico en cuanto a nivel de descentralización fue estigmatizada y se terminó con este pequeño monstruo que tenemos ahora, en el que se despilfarra tanto a nivel central como a nivel autonómico.
Yo también estoy convencido de que el modelo federal, entendido como en Alemania, por ejemplo, sería el que mejor podría acomodar a las distintas comunidades. Pero exigiría un adelgazamiento muy notable de la administración central y una disciplina en los distintos "estados" que visto el nivel de nuestra clase política parece inalcanzable. Y evaluar y determinar muy claramente los niveles de solidaridad inter-estatal.
Estoy parcialmente de acuerdo en que la justicia es uno de los grandes lastres de nuestro país, pero no el único. Tenemos diseminado en nuestro tejido el mal de la pillería, en este país se admira a los "listillos" y eso ocurre a todos los niveles. Pagar los impuestos es sinónimo de ser gilipollas, evadirlos es ser espabilado.
Sólo hay que ver a Millet y Montull que robaron millones de euros del Palau, pendientes de juicio desde hace tres(?) años y siguen viviendo a todo tren sin ningún rubor. El padre de Artur Mas tenía pasta evadida en Suiza, al igual que Botín y no parece importarle a nadie.
Tenemos el espectáculo de los juicios de Camps y Matas, de los ERE de Andalucía, los directivos de las cajas intervenidas se autoadjudican sueldos y pensiones multimillonarios y no pasa nada, en el aeropuerto fantasma de Castellón ("te gusta el aeropuerto del abuelo?") se está construyendo una enorme estatura a mayor gloria de Fabra y, para mi asombro, no ha sido dinamitada.....
Se recortan prestaciones de nuestro incipiente estado de bienestar que ha costado décadas conseguir, mientras todas las administraciones siguen despilfarrando el dinero.
Esta impunidad es desalentadora.....
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y no olvidemos los Ayuntamientos...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Solo entro al foro a hablar del PP? :no

perdón por expresarme mal, me refería al subforo.

Estoy en contra de la actitud generalizada de la derecha española, que NUNCA ha creído en las comunidades autónomas, ya sabes, el una, grande y...

con afirmaciones como ésta -y otras- sinceramente pienso que la Transición no ha pasado por tí y te has quedado estancado en la Alianza Popular de comienzos (que con razón era un partido casi marginal), la peluca de Carrillo, los FRAP y Tarancón... que estamos en el 2012, hombre.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

al final CiU ha apoyado los ajustes marianiles, me parecía lo más coherente supongo que el voto en contra en la investidura era puro despecho y estrategia de cara a sus votantes.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Qué te parecen estos ajustes "marianiles", Sik.?

Mi sensación en general es de enorme pena. Me imagino la misma situación con los partidos cambiados y veo el mismo voto...
 
Arriba Pie