El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

No es eso.

Lo que intento es huir es de la simplificación esa de que "toda la culpa es de los bancos" o "los culpables son los políticos".

Nuestra sociedad se ha transformado en gente sin ideales, con una pérdida gradual de los valores tradicionales (el esfuerzo, la solidaridad, etc, etc), individualistas, que solo buscan el éxito inmediato, y más preocupados por el "tener" que por el "ser".

Rajamos de los políticos por corruptos, pero somos incapaces de ver las pequeñas corruptelas que a diario trufan nuestra vida. Defraudar a hacienda, estafar al seguro del coche, colarme en las listas de espera, o utilizar el ordenador del curro para entrar en un foro en horario laboral.

Pero eso sí, las culpas siempre son de los demás.

Nuestra sociedad se ha transformado en gente sin ideales, con una pérdida gradual de los valores tradicionales (el esfuerzo, la solidaridad, etc, etc), individualistas, que solo buscan el éxito inmediato, y más preocupados por el "tener" que por el "ser".

Rajamos de los políticos por corruptos, pero somos incapaces de ver las pequeñas corruptelas que a diario trufan nuestra vida. Defraudar a hacienda, estafar al seguro del coche, colarme en las listas de espera, o utilizar el ordenador del curro para entrar en un foro en horario laboral.

Pero eso sí, las culpas siempre son de los demás.
:ok

A mi me parece sorprendente que alguien piense que la culpa es del que pide... Las hipotecas son una decisión a dos bandas, y el sí final lo tiene el banco...

Si no fuese por el analfabetismo matemático de la mayoría de personas nadie en su sano juicio incluye un plasma en una hipoteca. Lo incluyen porque un señor, que es el que gestiona su dinero, les dice que adelanta (porque va a comisión), que metan el coche, el plasma y el perro si hace falta, que no pasará nada en los 40 años que van a tardar en pagar!

Pero la culpa es del que pide... Id ahora a un banco a intentar pedir un crédito por encima de vuestras posibilidades...

Si pueden decirte que no ahora, tambien podían entonces, y si no lo hicieron y se endeudaron hasta las trancas es porque decidieron dar dinero a personas que no debían, eso en mi pueblo se llama INCOMPETENCIA, y ahora me dicen que aunque yo no lo hiciera, me tengo que joder por la incompetencia de unos señores que se suben el sueldo un 80%...

Que el destino destino del dinero es lo de menos, que si yo pido al banco 30 mil euros para irme de putas, el banco lo único que tendría que mirar es si lo puedo devolver o no, y si no puedo y me lo da, la culpa es mucho más del banco que mía...

Yo entiendo lo que quieres decir. Los políticos son un reflejo de la sociedad, en cuanto salen de ella y forman parte de ella pero además son votados por ella. Los políticos corruptos e inútiles salen de una sociedad acomodada en la picaresca y en la falta de consideración por el bien común.

Ahora bien, con todo lo malo que ha hecho ZP (que son muchas cosas) no hay que olvidar que esta crisis nace en Wall Street a través de medios privados. Hablamos de una crisis con pérdidas de Billones en todo el mundo, que es algo inabarcable en comparación con el tío que pide un préstamo para ir de fin de semana a Marbella. Una cosa es que haya gente que se endeude por pura irresponsabilidad (allá ellos) y otra es que compañías privadas hayan utilizado el dinero de todos para enriquecerse. Creo que se ve muy clara la diferencia: no es lo mismo el que pierde dinero porque lo gasta que el que nos quita el dinero para quedárselo él. El dinero no desaparece, solo cambia de manos. Y mientras siga en manos de gente cuyo principal interés es que los ciudadanos paguen sus deudas... lo siento, pero me preocuparan más esos especuladores que el que pide una hipoteca para ir a ver a la selección a Sudáfrica..No hay ni punto de comparación.

No es la función de los padres. Yo si a ti te pido dinero y me lo prestas y no te lo devuelvo... ¿no deberías haberte cerciorado antes de que podría devolvértelo? Yo tendré la deuda, pero el que la sufres eres tú. Y si luego para tapar esa deuda se lo pides al Estado... ¿que culpa tiene el estado, entonces? ¿que culpa tienen los demás ciudadanos de tu deuda?

vamos, los Bancos sustituyendo la función de los padres.

que sí, que los bancos también pero....
Pero, entonces, si los bancos son los padres y los padres son los reyes magos............... los bancos serían los reyes magos.

Ahora todo cuadra.

A un usuario se le puede achacar inconsciencia, un banco puede dar algún crédito de forma inconsciente, pero si los da todos...

Yo puedo pedir comida gratis en el Super y que me la dé, si 1000 personas hacen lo mismo y el Super da, para mi pierde el derecho a decir que se hunde por culpa de los ciudadanos...

De hecho, los supermercados tienen una partida límite para regalar cosas. No pueden excederse de cierta cantidad presupuestada.

A un usuario se le puede achacar inconsciencia, un banco puede dar algún crédito de forma inconsciente, pero si los da todos...

Yo puedo pedir comida gratis en el Super y que me la dé, si 1000 personas hacen lo mismo y el Super da, para mi pierde el derecho a decir que se hunde por culpa de los ciudadanos...

¿Quien ha dicho que todos los prestamos bancarios se han dado de forma inconsciente?... Si acaso un % elevado...porque por la misma regla de tres se puede llamar inconsciente a un mileurista que acepta hipotecarse por 300.000 euros.

¿Porque generalizar sobre la maldad de los bancos es aceptable y hacerlo sobre la inconsciencia de los mileuristas no?

y más cuando si te quedas sin trabajo no hay "por encima de mis posibilidades" que valga y el crédito quedaría restringido a los funcionarios.

Lo del concepto "gobierno de tecnócratas" ya está clarísimo para Mariano, no hay otra opción y sinceramente...casi que lo prefiero.

¿Gallardón entonces no será ministro?

Sarkozy y Merkel quieren hablar esta misma noche con Rajoy

http://www.abc.es/20111120/espana/abcp-sarkozy-merkel-quieren-hablar-20111120.html

Supongo que sera para darle los presupuestos españoles para 2012. Allí se detallaran de forma "democrática" los medidas a tomar para socializar las perdidas del dinero que le prestaron a los bancos españoles que ahora no pueden devolver y que los ciudadanos no pidieron.

Disfruten lo expoliado y lo saqueado.

¿Porque generalizar sobre la maldad de los bancos es aceptable y hacerlo sobre la inconsciencia de los mileuristas no?
Es aceptable porque han engañado y jugado sucio. Los bancos no pretendían conceder hipotecas y cobrar mes a mes, lo que querían era endosar el marrón de la deuda a otro y ellos hacer de meros intermediarios sin que nadie se entere de nada, pero como no, ganando cantidades indecentes de dinero haciendo algo sucio.

Si esto fuera el Monopoly, la mayoría estarían en la cárcel.

La mayoría de los bancos no merecen nada bueno.

Sarkozy y Merkel quieren hablar esta misma noche con Rajoy

http://www.abc.es/20111120/espana/abcp-sarkozy-merkel-quieren-hablar-20111120.html

Supongo que sera para darle los presupuestos españoles para 2012. Allí se detallaran de forma "democrática" los medidas a tomar para socializar las perdidas del dinero que le prestaron a los bancos españoles que ahora no pueden devolver y que los ciudadanos no pidieron.

Disfruten lo expoliado y lo saqueado.

Viendo esto y lo sucedido en otros países intervenidos, no entiendo (y lo digo en serio) por qué no hacen una suspensión de la soberanía económica de cada país y que nos gobiernen desde un gobierno central europeo. Total, nuestros votos van a valer para lo mismo, pero nos ahorramos intermediarios.

Que llega MARIANITO!!!!! a las 00:00 se acabará el paro!!!!

.
una cosa es no tenerlo -literalmente- y otra no decirlo.

es que si hoy hubiese ganado Rubalcaba le habría pasado lo mismo :sudor

Yo creo que hay tres gobiernos:

1. El que los peces gordos del PP creen que va a formar Rajoy.
2. El que Rajoy quiere formar (que se parece solo a medias al 1).
3: El que Merkel permitirá formar.

(Ahora me doy cuenta que esto tendría que ir al post del gobienro de Mariano)

Yo siempre me he preguntado quienes son los borregos que van a las sedes de los partidos a celebrar una victoria electoral.

Hay muchos del PP efectivamente...

Me consta que todos los partidos tienen de esos

Arriba Pie