Estos no se enteran de nada.
Mientras le estén diciendo y no haciendo, no tiene de qué quejarse.A saber que le estarían diciendo, que eso no sale en la foto...
El periodista no tiene ni puñetera idea de lo que sabe o deja de saber Bárcenas. Como todos, vaya. Ni de lo que haya podido hacer o no el PP. Lo sospecha. Como todos otra vez. Pero se permite el lujo de soltarlo como una AFIRMACIÓN (el tesorero conoce, el tesorero sabe, el PP ha tenido gastos delicados, el PP ha pagado a miembros de la cúpula, todo está por escrito...). NI UNA SOLA de estas afirmaciones está probada sin lugar a dudas a día de hoy. NI UNA. Pero tal y como está redactada la frase, alguien que no sepa de que va la historia las dará por hechos probados. Eso se llama PERIODISMO TORTICERO. De la peor especie.
Si, El Pais no ha sido el primero ni el último que lo utilizará (El Mundo tiene también un amplio historial al respecto), pero no por ello deja de ser abyecto y un claro indicativo de a qué niveles estamos en este pais. Ese artículo, en Inglaterra, hubiera supuesto una demanda de caballo y probablemente el cierre del rotativo si no puede poner negro sobre blanco todo lo que ha afirmado. Aquí, los incondicionales agitan la cabeza afirmando y dan palmaditas.
Lamentable.
Lo que quieras, pero estamos hablando de suposiciones nuestras hasta que no se demuestre. Y un periodista SERIO hubiera dejado claro eso. Pero es mucho más "vendible", hace más noticia, y además deja poso en la dirección que nos interesa, el desarrollar la frase como si fueran hechos probados. Es igual de lamentable aunque fuera verdad.
Manu1oo1
A eso no hace falta que respondas, ya has demostrado sobradamente que pasas total y absolutamente de lo que diga cualquier medio que no encaje en tus convicciones, aunque sean datos objetivos y contrastados y no "sensaciones".
En boca de Javier Arenas, el PP ha denunciado hoy una conspiración que trata de sustituir al actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. ¿Están hablando de un Golpe de Estado?
Arenas ha salido en defensa de su partido y de la transparencia, esa palabra que tan de moda se ha puesto en estos últimos meses y que para ellos significa que enseñen sus cuentas. No deja de ser una palabra eminentemente política, sin que incluya un valor o un deber de fondo, sencillamente sirve para dar solemnidad a esos mítines que de vez en cuando surgen desde la sede del partido o en las declaraciones oficiales del Presidente del Gobierno. Esa confusión tradicional entre Gobierno, Partido y Grupo Parlamentario es una de las muchas taras de nuestro sistema.
Está de moda hablar de conspiraciones. Tímidamente, estos días los periódicos ya han hablado largo y tendido de las conspiraciones vaticanas y de las venganzas de Joseph Ratzinger hacía sus enemigos dentro de la curia. Es una palabra atractiva, con profundas implicaciones y que además al vulgo le sirve para asignar un aire novelesco al asunto, pasando así del terreno de la realidad y la corrupción al mundo de princesas, enanos y elfos.
Quizás por ello la actualidad se llena de conspiraciones danbrownianas con fecha de caducidad. Tanta es la demanda de teorías conspirativas y Watergates de garrafón, que ya los periódicos hablan de la conspiración en la entrega de los Premios Goya. Y como anteriores conspiraciones han tenido éxito con estructuras similares, aquí ya tenemos manuscritos y sobres que esconden la oscura verdad detrás de los insignes premios de la Academia del Cine Español.
Es un momento difícil para todos, los medios no son una excepción… Se han prostituido tanto a una portada, a mantener fiel a un público que han perdido totalmente su camino, su deber, además de comprometer su futuro… Sí, están sujetos a leyes de mercado, pero más allá del fenómeno rup news con las que los telediarios nos deleitan actualmente, su actitud actual es la tumba del mañana. Y ahí están El Mundo y El País, huyendo hacía adelante. No hay persona menos complacida con la dedocracia actual que este que les escribe. Pero es que más allá de propiciar estas tristes defensas del Partido Popular, existe manipulación, la manipulación de sacar informaciones comprometidas por fascículos, la manipulación de presentarse como los guardianes de la libertad cuando a lo largo de su historia han sido unos importantes opresores. Se presentan como algo nuevo, ofreciéndose para el cambio, dando ideas de cómo debe ser el país cuando todo esto se quiebre. Y va a quebrar. Pero cuando quiebre, todo lo viejo debe quedar volatilizado con ello, incluido los periódicos que tantas conspiraciones nos han dado. Por entregas, claro está.
De regalo...El auto hace un resumen demoledor para Sepúlveda de todos los indicios que pesan sobre él en la causa, en la que está imputado por prevaricación, cohecho, malversación y fraude fiscal. Habría recibido una cantidad superior a los 500.000 euros en dinero en efectivo, además de regalos en forma de viajes, vehículos y eventos familiares, "en consideración al cargo de senador, primero, y de alcalde de la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid), después, y en pago de contratos públicos -de eventos o de obras públicas- que se habrían adjudicado irregularmente, bien directamente por el señor Sepúlveda, bien por su intermediación".
El ex alcalde de Pozuelo cobró 256.250 euros entre febrero de 2002 y finales de 2004 en importes mensuales que iban de los 3.000 a los 24.000 euros, así como otros 144.000 euros entre 2002 y 2003 y 60.000 euros más por una operación inmobiliaria con Jesús Calvo Soria.
El auto también detalla servicios turísticos por valor de 50.000 euros que habría percibido el ex alcalde de Pozuelo, así como el pago de varios eventos familiares, los gastos de su oficina electoral y el pago de un vehículo Range Rover 4.4 V8 Vogue, valorado en 83.000 euros.
Ruz también reclama un informe de vida laboral de Natalia Bosch, que fue pareja de Sepúlveda, para averiguar si fue contratada por la empresa Bolfor de manera fraudulenta para pagar supuestos favores de Sepúlveda, después de que un testigo lo denunciase de forma espontánea.
'Adjudicaciones irregulares" de obras públicas y eventos
A cambio de todo este dinero, obsequios y favores, el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5 cree que el Ayuntamiento de Pozuelo concedió "adjudicaciones irregulares" de obras públicas y de organización de eventos a varias sociedades de la trama, entre ellas Easy Concept.
[...] Sepúlveda habría cobrado otros 13.926,88 euros de la sociedad Spinaker 2000 S.L., como cosecuencia de un contrato suscrito por la empresa Rialgreen S.L. y el Partido Popular (PP) para la prestación de servicios publicitarios para las elecciones autonómicas generales y municipales de los años 2003 y 2004.