Respuesta: El Gobierno de Mariano
Mi familia es de un sitio donde TODOS son pueblos pequeños. Y los concejales pueden ser muchas cosas y muy malas, pero no cobran sueldos ni dietas (como mucho hay algunos en que cobran 20 o veintipocos euros por pleno, que no hay ni uno a la semana). Y la mayoría de alcaldes no cobran (el de ahora en su pueblo sí cobra, el primero, y el primero que no es vecino del pueblo, asquerosa maniobra de su partido, el mismo que ahora se inventa esta ley, por cierto). Pueden gestionarlo fatal, pueden ser lacayos de su amo, pueden ser caciques y corruptos, pero si se montan chiringuitos en el ayuntamiento no es a costa de esos sueldos públicos inexistentes que ahora van a "desaparecer".
Eso es como lo de que "en España hay demasiados ayuntamientos, hay que racionalizar como en Europa" (oído y leído), y resulta que en Alemania hay un 50% más y en Francia 4 o 5 veces más.
Por otro lado, me parece vergonzoso que un diputado raso cuyo cometido es votar lo que diga uno que levanta el brazo cobre más que alcaldes de pueblos de 25.000 habitantes, o que un secretario de Estado se considere un cargo de igual o mayor responsabilidad que el alcalde de Madrid o Barcelona. De risa.