El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Para el que no conozca a Fontdevila...

pp_escurre_el_bulto.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Decían en Hora 25 que el PP ha estado hablando con varias auditoras, para hacer su auditoría de la transparencia. Han dicho que no al trabajo por el tipo de "auditoria" que quería el Partido Popular.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno, aquí no tienes razón. El argumento es totalmente lógico, y no viene del PP, que de hecho ha actuado como debía: lo ha solicitado, y a las tres auditoras más importantes.

Las tres consultoras de primer rango requeridas para esa tarea (KPMG, Price Waterhouse y Deloitte) han rechazado asumirla. Su argumentación es coincidente: no pueden auditar al PP porque sus cuentas ya están fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas, y, por lo tanto, su trabajo sería interpretado como una revisión o cuestionamiento de la actuación de tal organismo. Más que auditar al PP, se estaría auditando a dicho tribunal.

Es de cajón, una vez que lo piensas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por supuesto que es así, no digo nada sobre eso. Solo hablo de las asesorías con las que cuenta el PP... Vamos a contratar con Deloitte una auditoría que se va a cagar la perra y quedaremos supertransparentes, contabilidad B aparte.


No sabían que era innecesaria, que ya están presuntamente auditados por sus tribunales de cuentas.

De todos modos también pienso que las objeciones que hacen las auditoras, forman parte de una "declaración oficial".
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ah, en eso si. Son torpes hasta la náusea. Antes de que Cospedal abriera la boca, un asesor (uno de verdad, no su primo Jose, el hijo de la Juani, que no acabó la EGB y le han buscado un rinconcito), le tenía que haber dicho: "Señora Cospedal, diga que inmediatamente ordenarían una auditoría, pero que esta es inviable por que el Tribunal de Cuentas los audita en tiempo real, saque unos papeles al aire con cara de indignación y diga que en esas condiciones es IMPOSIBLE una irregularidad financiera. Pero así como muy indignada...".

En su lugar, Jose pone cara de póker y dice "¿Audiqué?", se calla la boca antes de confirmar que es tonto, y Cospedal sale a la tribuna a soltar lo primero que le parece. :facepalm
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y siguen pareciendo aún más gilipollas porque la contabilidad en B no se puede auditar. No sale en ningún sitio oficial que puedas entregar papelajos a los auditores.

Llueve orín sobre los meados.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

KPMG los abogados mas caros de Madrid que no han conseguido ganar ningun juicio que les hemos planteado los sindicatos.

Eso si, unas oficinas acojonantes.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y siguen pareciendo aún más gilipollas porque la contabilidad en B no se puede auditar. No sale en ningún sitio oficial que puedas entregar papelajos a los auditores.

Llueve orín sobre los meados.

Ya, pero eso, un BUEN asesor lo convierte en una ventaja en un plisplas, y dejas a El Pais con cara de tonto. Pero el problema de creerte más listo que nadie y tener una política de comunicación NEFASTA, es que te pasan cosas como esta... Una vez, y otra, y otra, y otra... Y no aprenden.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero es que ya no se trata sólo de comunicar bien o mal. Se trata de que para tapar mentiras las cuentan más gordas.

¿Cómo cojones puedes comunicar bien cuando te han pillado mintiendo más de una vez?. Cómo no empecemos a ver rectificaciones o disculpas la sensación de que nos toman por subnormales crece exponencialmente.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo no tengo tan claro que sean mentiras, como torpezas absolutas y nerviosismo exacerbado... con algo de trasfondo, obviamente. Están absolutamente descabezados y sin saber que camino tomar, o si es mejor pegarle el cartuchazo al de al lado y que él se coma el marrón. Me da a mi que Espe ya se olía esto y decidió sobrevolar el estercolero desde arriba cual buitre esperando su oportunidad...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Manu,

mentiras. No pasa nada. Si hasta les salen tics extraños cuando notan que no se las traga nadie.

Mentiras del estilo:

"No le podemos despedir porque le protege el estatuto de los trabajadores".

"Ese señor no tenía despacho en la sede del PP desde el 2010"...

"Le estamos pagando un finiquito fraccionado"...

Y tantas absurdeces que te entran ganas de gritarles en su cara que SE VAYAN A LA MIERDA.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo creo que se le han pillado demasiados renuncios como para poder darles cualquier atisbo de credibilidad. Esa parte no la han cuidado nada y es esencial. Y sí, se les han encontrado demasiadas mentiras que por otra parte, pues como si no hubiera pasado nada. Pero cuando mienten a los votantes, es algo mucho más reprobable de lo que pensamos. En otros países por muchos menos grandes dirigentes han dimitido y han quedado en el ostracismo. Fuera, sencillamente esto no se admitiría. Aquí pasa como pasan las nubes por el cielo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que si, que no digo que no hayan mentido. Quiero referirme a que ya suentan tanta estupidez, que hasta cosas que NO son mentira, lo parecen. Y declaraciones que podrían ser hábiles y efectivas, las convierten en un ejercicio de despropósitos sin necesidad alguna. Están en una espiral de la que ya no saben salir más que con patada a seguir.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hagamos un debate serio sobre todo esto. ¿Por qué lo permitimos y que alternativas realistas puede haber? Me refiero, este país puede que necesite una completa reeducación moral. No es lícito por nuestra parte aceptar lo que está ocurriendo sin más, y no menos lícito que un Gobierno que ya entró a base de mentiras, gobierne bajo las mismas por muy amparado que se sienta por las urnas. Es un fraude, y contra esos hay que luchar. ¿Y cual es la mejor manera? ¿Y para qué?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que no Manu. Mienten en general. Y mucho más desde que se tienen que defender.

Declaraciones como las de Rajoy diciendo que no ha cumplido sus promesas pero sí con su deber merecen el mayor de los desprecios.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No, lo de la auditoría por ejemplo, no es mentira. Pero se defienden con tanta torpeza, que ya hasta las verdades parecen cuentos...
 
Lo de la auditoría no es mentira, es una estupidez. Porque el dinero negro nunca saldría :doh

Se lo han tenido que decir tres auditores para que se den cuenta (no voy a revisar las cuentas "legales" otra vez, que para eso está el TC). Pero supongo que habrá algún votante aletargado que se creerá que es un ejercicio de transparencia, más que una memez

A mi lo que me preocupa es que, de verdad, estos son mu tontos...
 
Lo de la auditoría me la pela. Espero que sean los jueces los que metan mano de verdad.

Y es perfectamente creíble que las empresas de auditoría no quieran saber nada del tema.

No debe ser nada agradable remover la mierda del partido del poder. Mejor perder pasta que destapar las miserias de quien te paga.

Sólo la justicia podrá hacer algo aunque será difícil.
 
Nuestra empresa siempre ha rechazado encargos del sector público...desde siempre. Y mira que nos llaman.

Como sabemos lo que se cuece, que se quemen otros.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Acabo de ver este artículo y me parece interesante, no lo que cuenta en sí (ni el titular), sino la conclusión que se desprende de la falta de fe en la justicia que tienen (tenemos) los ciudadanos.

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/02/actualidad/1362249255_932913.html

Por ejemplo:

Garzón sigue siendo el único condenado por este caso de corrupción que afecta al PP y, según el 83% de los ciudadanos, aquella sentencia era parte de una maniobra para apartarle del caso e intentar ralentizarlo.
1362249255_932913_1362249613_sumario_normal.png



Aunque bueno, como en todas las encuestas las preguntas hay que mirarlas siempre con un poco de cuidado. Por ejemplo, yo creo que esta que pongo deberían haber sido dos preguntas separadas porque no queda claro a cual de las dos está respondiendo el encuestado y se aumenta el resultado global. Aunque está clara la sensación general.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo puedo entender que esta gente prometiese cosas sin saber lo que les esperaba (aunque me parezca igual de irresponsable), puedo entender que no tengan alternativa para gobernar, puedo entender que desconecten de la realidad del día a día y no sean del todo conscientes de lo mal que lo está pasando mucha gente, puedo entender que se vean acorralados y asustados...

... lo que para mi ya ha colmado el vaso es que, encima, su defensa sea atacar a los ciudadanos. Eso ya sí que no. En el momento en el que nos convierten a los demás en el enemigo, se juegan que los ciudadanos empecemos a pensar lo mismo de ellos.

"Yo entiendo a los del 15M, claro, pero soy más de trabajar que de gritar"

Faltaría más, señorita. Usted trabaja para esa gente que "grita" y si "grita" es porque no les gusta un pelo lo que están haciendo. Así que no venga a equiparar las protestas ciudadanas con quejicas con tiempo libre. Quien les está regañando aquí son sus jefes, aunque ustedes lo hayan olvidado.

Mato culpa a los cuidadores familiares de quitar 1000 millones a los dependientes

Gente que solo merecería nuestro aplauso, que tienen a su cuidado a personas dependientes, que se sacrifican por los demás... insultados, responsabilizados de la desgracia actual que es no tener que seguir haciendo esa labor social y familiar como si cometiesen un delito. Una vergüenza.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya vienen ocurriendo desde el dantesco "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", cuando desde los poderes públicos se alentó la estafa, y el propio sistema estaba configurado para favorecer los contratos hipotecarios.

Ahora, en un giro de acontecimientos no esperado, la gente solidaria debe ser perseguida. Ya no hablo solo de la dependencia. Supongo que habéis oído hablar de la modificación en el Código Penal, para perseguir, multar o meter en la cárcel a aquel que acoja o ayude a un inmigrante en situación irregular.

Parece propio de una película de Ciencia Ficción distópica, lo preocupante es que estas cosas van en contra de la propia base de nuestro derecho, que surge del uso, la costumbre y la moral. Si el derecho empieza a atentar contra la moral, todo se desintegra. Pero claro, estamos en un proceso donde todo va encaminado a derribar la poca democracia que podía haber. Solo hay que escuchar a Rajoy hablando de sus deberes.
 
Arriba Pie