El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Manu, tiene que haber 30 o 40 foreros que os sirvan de contrapunto a ti y a sik en esto del doble rasero... :juas


:beso :cortina

ya será menos :hola yo veo a foreros hasta con triple rasero :juas




"la casa del pobre" que recibe su subvención de acuerdo a su representatividad como cualquier otro.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

y tangencialmente a esto, pero siempre digo lo mismo, los que se quejan de poca representatividad, bipartidismo, etc... que aspiren a convertirse en mayoría, se aggiornicen un poco (está Cayo Lara para hacerlo :facepalm) y dejen de llorar; Alianza Popular tenía 20 o 30 escaños en las primeras legislaturas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo es, pero luego te encuentras cosas como esta y llegas hasta a pensar que es lógico que le cueste callarse...

IU debe 1,2 millones a la Agencia Tributaria y otro más a la Seguridad Social

Y claro... se te queda cara de gilipollas... :facepalm

Manu1oo1

Yo no veo porque se le tiene que quedar a nadie cara de gilipollas ni que me parezca lógico que le cueste callarse. Vamos, que mal IU por no pagar a Hacienda y a la Seguridad Social, y mal a Montoro por su actitud lamentable y no callarse.

Yo soy de izquierdas y me parece genial que se le meta un puro a IU, porque lo primero que tiene que hacer cualquiera es gestionar bien las cuentas. Lo que ya no sé es lo fácil o difícil que será, pero que lo tiene que hacer bien es un hecho. Eso sí, lo que seguro que es verdad es que al PP le resulta mucho más fácil gestionar estas cosas porque las entradas de dinero deben ser más altas, ya no para pagarle 200.000 a de Cospedal, sino para los 200.000 de Bárcenas. Que solo con eso en el mes de diciembre se le quitaba IU el primer marrón pero de sobra.Aunque eso no le da derecho a IU ni a quejarse. Primero cumple y luego te quejas.

De hecho, una cosa que a mí "me sorprende" enormemente de todo este caso es lo NADA que está haciendo el PSOE al respecto. O sea, que tienen al PP mintiendo todo el día a la gente en la cara, con sospechas de corrupción... Y no dicen ni mu. El PP ya estaría diciendo eso de "Váyase... Váyase señor Rajoy".
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La policía vincula los papeles de Bárcenas con el ‘caso Gürtel - El juez Ruz asume el ‘caso Bárcenas’ al vincularlo la policía con Gürtel.

El magistrado abre un auto separado y pide a Anticorrupción que abandone las pesquisas
Ruz reclama también la declaración notarial del extesorero del PP
La UDEF entrega el informe donde relaciona la contabilidad y las comisiones ilegales de Correa
Este último punto me parece especialmente importante.

La UDEF, en un documento de 35 páginas, con documentación del sumario abierto en la Audiencia sobre la trama corrupta vinculada al PP y con las fotocopias de los cuadernos de Bárcenas publicados por EL PAÍS, concluye que "existe una vinculación temporal, cuantitativa y subjetiva que permite inferir una correlación entre ambas anotaciones".

A ver qué pasa ahora, tengo tanta curiosidad por saber qué dice el PP.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Este último punto me parece especialmente importante.

La UDEF, en un documento de 35 páginas, con documentación del sumario abierto en la Audiencia sobre la trama corrupta vinculada al PP y con las fotocopias de los cuadernos de Bárcenas publicados por EL PAÍS, concluye que "existe una vinculación temporal, cuantitativa y subjetiva que permite inferir una correlación entre ambas anotaciones".

A ver qué pasa ahora, tengo tanta curiosidad por saber qué dice el PP.

Lo cual era obvio para todo el mundo desde hace eones. Parece que poco a poco se avanza en la investigación.

No obstante, dudo de que se impute a nadie con cierto poder / responsabilidad, la justicia habitual no está hecha para la casta
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El juez Ruz sospecha, a tenor de informes policiales, que la familia de la ministra recibió regalos en forma de dinero, vehículos, viajes y celebraciones por valor de 50.000 euros entre 1998 y finales de 2004.

Pobre Ana Mato, no se enteraba de dónde salía el dinero
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Supongo que pensaría que todo eso venía de Dios, que esta gente es muy católica, demasiado.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mariano Rajoy El Breve esta acabado. El PP esta acabado.

TODO EL APOYO PARA EL JUEZ RUZ.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hoy han sacado a Karanka Floriano para hablar sobre la denuncia colectiva contra El País y el que hizo los papeles. Al final no han denunciado al resto de medios que difundiesen la información sobre los sobres. Dice que la libertad de información debe de tener límites (sobretodo cuando te dejan con el culo al aire), y que a Bárcenas lo despidieron en 2010 (sic) pero que se hizo mediante la fórmula de finiquito en diferido, tan conocida por todos.

Tras soltar todas estas lamentables gilipolleces, se ha vuelto a meter en su madriguera hasta la próxima, sin mostrar vergüenza alguna.

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/07/actualidad/1362644183_497810.html
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El PP pide en el Congreso poner coto a los mapas accesibles en Internet

El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, para su debate en la Comisión de Defensa, en la que pide poner coto a los mapas que son accesibles en Internet, como Google Maps, para proteger la seguridad del Estado frente a posibles actos terroristas.

Se trata de una iniciativa en la que los 'populares' explican que estas tecnologías, aunque son "muy útiles" para la sociedad (por ejemplo, en el uso de los GPS del coche), pueden utilizarse igualmente con fines no deseables.

Así, señala que la cartografía por satélite disponible a través de Internet proporciona una información de enclaves e instalaciones sensibles, no sólo militares, que podría poner en riesgo la seguridad nacional y el mantenimiento de la estabilidad internacional.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/08/navegante/1362741405.html
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si me pidieran una palabra para describir al PP diría Reaccionarios. No hay dinero para balas y hablan de seguridad.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A los guardaespaldas de Ana Mato, se les ha ido la mano:
Los guardaespaldas de Ana Mato le rompen la mano a Soledad Arroyo de Antena 3




La periodista ha sido agredida por los agentes de seguridad de la ministra, que la ha llamado "para pedirme disculpas por lo ocurrido y para ponerse a mi disposición"


08.03.2013
Soledad Arroyo, periodista de Antena 3, ha denunciado a través de su cuenta personal en Twitter una agresión por parte de la seguridad que protege a Ana Mato. "Los guardaespaldas me han golpeado en el estómago contra la pared".
La agresión habría sucedido en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, al que asistió la ministra de Sanidad.
Minutos más tarde, Arroyo ha explicado que estaba "más o menos bien, pero indignada con el trato" y que "el golpe le había provocado rotura de la base del radio en la mano derecha".
En la tarde del viernes volvía a 'tuitear' anunciando que Mato la había llamado pidiendo perdón por lo ocurrido: "Me ha llamado Ana Mato para pedirme disculpas por lo ocurrido y para ponerse a mi disposición. Tengo para tres semanas de baja".

Fuente: vertele.com
 
El PP pide en el Congreso poner coto a los mapas accesibles en Internet

El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, para su debate en la Comisión de Defensa, en la que pide poner coto a los mapas que son accesibles en Internet, como Google Maps, para proteger la seguridad del Estado frente a posibles actos terroristas.

Anda, como en Corea del Norte y China! :cuniao
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Y los chalecos? También son "muy útiles" para la sociedad, pero pueden utilizarse igualmente con fines no deseables, como chalecos-bomba.

Espero que los prohiban.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El Partido Popular asume ya su compromiso con los teutones y hace suyo uno de los lemas de Media Markt. Lo importante para el grupo conservador es salir de la crisis ¡Todo lo demás son tonterías!

Los muchachos y muchachas de la gaviota, han debido reunirse hoy tras ir a Misa y han soltado sus cositas a los medios. Qu es importante saber que piensan los ciudadanos, que hay que escuchar a la sociedad. Todo muy bien dicho y escenificado para el Telediario de medio día. Además han debido ensayar bastante el discurso, y el chiste lo han tenido que repetir tanto que ya les ha perdido la gracia y han aparecido serios, como si lo estuvieran diciendo en serio y no fuera una broma privada en el seno del partido. No ha habido menciones a Bárcenas y su despido en diferido, o las denuncias contra los medios que informan. Tampoco han dicho nada de dimitir, o de Ana Mato. Todo está en paz, tranquilo y han optado por las tácticas de Zapatero de brindar siempre al sol. No pasa nada, la corrupción no les pudre, están limpios, navideños, y se creen salvadores. Aunque todos sepamos que pocas personas llegan a esos puestos por interés más allá del poder de devolver favores. Nadie está ahí por servicio público o creer que puede hacer una España, una Europa, una sociedad mejor. No. Todo lo demás, son tonterías.

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/09/actualidad/1362829501_926268.html
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

De Guindos, en una entrevista con 'Forbes España': "Me arrepiento de no haber subido antes el IVA".

EUROPA PRESS Madrid 08/03/2013 17:58 Actualizado: 08/03/2013 18:43

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha indicado que se arrepiente de no haber subido el IVA a comienzos de 2012 y no en septiembre como finalmente se hizo, y ha añadido que aunque se trata de una medida que tiene "inconvenientes" por la caída del consumo, "siempre hay que elegir entre el mal menor".

En una entrevista en la versión española de la revista 'Forbes', el titular de Economía afirma que la situación de la economía española es tal que el Gobierno ha tenido que ir buscando soluciones, como la subida del IVA, que sabía que tenían "contraindicaciones". "Somos conscientes de que son medidas con un efecto a medio plazo y que en el corto plazo tienen un fuerte coste social", asegura.

En cuanto a su medida más acertada, De Guindos señala que la "mejor decisión", que atribuye al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido no pedir un rescate de España "a la griega o a la portuguesa". De haberlo perdido, asegura, el PIB no hubiera caído un 1,4% el pasado año, sino un 4% o un 5%. "Fue una decisión muy acertada, porque además, gracias a eso, no hemos perdido nunca nuestra capacidad de maniobra y eso es importantísimo", añade.

De Guindos se muestra convencido de que el futuro de la economía española es "mucho más brillante" que el que tenía hace un año, y lo atribuye a hechos como la reducción de la deuda del sector privado y del sector público, a un sector bancario saneado y a una reducción del déficit de la balanza de pagos, indicador que, en su opinión, siempre ha anticipado un cambio de ciclo.

La prima de riesgo caerá a los 200 puntos

Aún así, admite que el primer semestre de este año va a ser todavía "complicado", pero destaca que se están poniendo las bases de la recuperación, lo que junto con el mayor proceso de integración europea, permitirá una "caída importante" de la prima de riesgo hasta el entorno de los 200 puntos básicos.

En cuanto a la burbuja inmobiliaria, De Guindos afirma que "no era sencillo" detener el proceso porque la política monetaria no estaba en manos de España y era "expansiva" para ayudar a Alemania. Además, apunta que el problema no era tanto la burbuja, sino ignorar las consecuencias de su estallido y retardar la respuesta.

Por último, sobre el proceso judicial abierto sobre la gestión en Bankia y su relación con quien fuera presidente de la entidad Rodrigo Rato, el ministro recuerda que fue su jefe y que siente una "gran admiración" por él, porque "ha sido el mejor ministro de Economía desde la Transición". En este sentido, afirma que sigue teniendo una "buena" relación personal con él, aunque reconoce que entre ambos han existido "momentos que no han sido sencillos".

La noticia completa: De Guindos, en una entrevista con 'Forbes España': "Me arrepiento de no haber subido antes el IVA" - Público.es
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

(leyendo la noticia imagino que tiene alguna relación con lo que ha enlazado antes seaker)


El PP trata de recuperar la iniciativa política tras el 'caso Bárcenas'

El partido inicia una serie de foros abiertos que tratará 'todos los temas'.

[...]

El PP quiere iniciar a partir del próximo día 22 una serie de actos abiertos a diferentes colectivos y ciudadanos que se celebrarán en toda España y en los que debatirán sobre todo tipo de asuntos, "sin excepción", como ha remachado el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.
:ja
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Imagino que uno de esos "asuntos" es la reducción de la velocidad máxima permitida en "carreteras estrechas" (que son la mayoría) a 70 o 50 km/h.
 
Arriba Pie