El problema que yo veo aquí es el siguiente: El juez Ruz, que para mí está haciendo un excelente trabajo al frente de la investigación de la Audiencia del Caso Gürtel, asumió la semana pasada lo que conocemos como Caso Bárcenas, al entender que ambos estaban estrechamente relacionados y que esta causa forma parte de algo más grande como es la investigación de una red de corrupción en el seno del PP.
Gómez Bermudez coge la denuncia de IU, que perfectamente podría haberse encausado dentro de lo que ya investiga Ruz, y se dispone a instruirla. Es lo mismo, pero divide el caso. Supongo que esto se resolverá en la sala, pero el ego de Gómez Bermudez debe ser lo suficientemente grande como para querer su parte del pastel en esto que parece terreno abonado. No olvidemos que Gómez Bermudez recibió un premio con bonificación en metálico, del Ministerio del Interior y la Policía, por haber emitido la sentencia que les gustaba en torno al 11-M.
Pienso que aunque se acumulen los papeles, y el caso sea gigantesco, lo que ya hace Ruz forma parte de algo más grande... Un caso jugoso, cuanto menos. Si Ruz de acuerdo a los informes que ha ido recibiendo ha visto que dentro de su investigación debía asumir el caso Bárcenas, pues... quiero decir, las implicaciones de Ruz serían mucho más grandes si se demuestra la interrelación de todo esto.