El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Esto es de sinvergüenzas con todas las letras. No entiendo como no se les cae la cara a cachos. Hay cosas en las que es normal gastar y está justificado, pero esos precios ni de coña, los lujos de César en estos tiempos son lamentables.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema que yo veo aquí es el siguiente: El juez Ruz, que para mí está haciendo un excelente trabajo al frente de la investigación de la Audiencia del Caso Gürtel, asumió la semana pasada lo que conocemos como Caso Bárcenas, al entender que ambos estaban estrechamente relacionados y que esta causa forma parte de algo más grande como es la investigación de una red de corrupción en el seno del PP.

Gómez Bermudez coge la denuncia de IU, que perfectamente podría haberse encausado dentro de lo que ya investiga Ruz, y se dispone a instruirla. Es lo mismo, pero divide el caso. Supongo que esto se resolverá en la sala, pero el ego de Gómez Bermudez debe ser lo suficientemente grande como para querer su parte del pastel en esto que parece terreno abonado. No olvidemos que Gómez Bermudez recibió un premio con bonificación en metálico, del Ministerio del Interior y la Policía, por haber emitido la sentencia que les gustaba en torno al 11-M.

Pienso que aunque se acumulen los papeles, y el caso sea gigantesco, lo que ya hace Ruz forma parte de algo más grande... Un caso jugoso, cuanto menos. Si Ruz de acuerdo a los informes que ha ido recibiendo ha visto que dentro de su investigación debía asumir el caso Bárcenas, pues... quiero decir, las implicaciones de Ruz serían mucho más grandes si se demuestra la interrelación de todo esto.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema que yo veo aquí es el siguiente: El juez Ruz, que para mí está haciendo un excelente trabajo al frente de la investigación de la Audiencia del Caso Gürtel, asumió la semana pasada lo que conocemos como Caso Bárcenas, al entender que ambos estaban estrechamente relacionados y que esta causa forma parte de algo más grande como es la investigación de una red de corrupción en el seno del PP.

Gómez Bermudez coge la denuncia de IU, que perfectamente podría haberse encausado dentro de lo que ya investiga Ruz, y se dispone a instruirla. Es lo mismo, pero divide el caso. Supongo que esto se resolverá en la sala, pero el ego de Gómez Bermudez debe ser lo suficientemente grande como para querer su parte del pastel en esto que parece terreno abonado. No olvidemos que Gómez Bermudez recibió un premio con bonificación en metálico, del Ministerio del Interior y la Policía, por haber emitido la sentencia que les gustaba en torno al 11-M.

Pienso que aunque se acumulen los papeles, y el caso sea gigantesco, lo que ya hace Ruz forma parte de algo más grande... Un caso jugoso, cuanto menos. Si Ruz de acuerdo a los informes que ha ido recibiendo ha visto que dentro de su investigación debía asumir el caso Bárcenas, pues... quiero decir, las implicaciones de Ruz serían mucho más grandes si se demuestra la interrelación de todo esto.

Hay gente que no está de acuerdo con tu visión del asunto :garrulo
Click
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

BFGjA1uCIAAlz66.jpg:large
 
Lerdo no, hijo de la gran puta. Él y los que comparten sede, porque no se me puede ocurrir cómo pueden autorizar algo sí :pota


Presuntamente... presuntos hijos de puta, porque aunque nos lo demuestren día sí, día también, hay que decir presuntamente...


Qué asco.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sigo diciendo que tienen un problema, confunden el Partido Político con la práctica de la política desde cargos de responsabilidad, cuando son dos cosas muy distintas... Mal hace el PP en apuntarse Eurovegas como tanto. En primer lugar porque si esto fracasa, ellos solos se han puesto en la picota. Pero más allá de ahí, por no saber diferenciar de algo que forma parte de la propia gestión pública. Cuando un cargo es electo, es que está mucho más allá del partido que le aupó. Sí, no os riáis, debería ser así. Así que si quieren recoger curriculums que lo hagan a través de los servicios municipales de empleo, y no en la sede del PP. ¿Qué broma es esta?
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Después de leer la respuesta de seaker y el enlace de xaruman...
La estrategia del PP para desinflar el caso Bárcenas - Click

...lo tengo más "claro" todavía.

Entonces, ¿alguien me lo puede explicar? ¿Qué es lo mejor para que se esclarezca si en el PP son tan cabrones como parece que son? ¿Mejor el juez Ruz o Bermudez?

El solo hecho de que tenga que preguntar esto es repugnante.

Ya sin pensar se me hacía raro que haya dos jueces en el mismo tema, como que huele mal ¿no?... ¿Por qué dos jueces queriendo hacer lo mismo?... Pero es que... ¿Esto es de verdad así? ¿Hay un JUEZ que es mejor que no siga con esto porque va a hacer que la cosa quede en nada? (ingenuidad la justa).

Y la Fiscalía Anticorrupción emite un escrito diciendo que mejor el juez Ruz. Pero... ¿Me puedo fiar de la Fiscalía Anticorrupción? Que es un órgano dependiente del gobierno.

De verdad... :mutriste
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La Razón - Bermúdez asume también los «papeles de Bárcenas» y abre un conflicto con Ruz

La Fiscalía moverá ficha con la Sala de lo Penal a la expectativa

La Fiscalía Anticorrupción está casi obligada a recurrir la resolución de Gómez Bermúdez después de que el fiscal general del Estado se mostrase hace unos días «absolutamente de acuerdo» con la decisión de Ruz de abrir una pieza separada dentro del «caso Gürtel» para investigar la supuesta contabilidad «B» del PP.

La interposición de un recurso de reforma ante el propio Gómez Bérmudez es la opción más plausible, que abriría la puerta a la entrada en escena de la Sala de lo Penal si el juez se mantiene en sus trece y la Fiscalía recurre después en apelación.

Pero no es la única. Anticorrupción podría instar también al juez Ruz para que requiera a su compañero que se inhiba. Además, cualquiera de los imputados, aseguran fuentes jurídicas, podría recurrir el auto si considera que se están llevando a cabo instrucciones paralelas sobre idéntico objeto.

[...]

En la Audiencia Nacional había disparidad de opiniones. Mientras algunos se mostraban sorprendidos por la decisión de Gómez Bermúdez, otros la respaldaban sin fisuras. «Lo que no puede ser es que la "Gürtel" acabe como una causa general en la que se investigue todo. Si había vínculos, Ruz debería haber aceptado la competencia antes», aseguraban.
De esto lo que más me preocupa es la frase: "cualquiera de los imputados, aseguran fuentes jurídicas, podría recurrir el auto si considera que se están llevando a cabo instrucciones paralelas sobre idéntico objeto."

También lo había pensado, que un defecto de forma o este tipo de cosas dé una excusa a esta gente para archivar el caso. Cosa que imagino que los dos jueces deben saber y tener en cuenta, claro.

Eso sí que tendría gracia. Eso sería para que nos levantásemos todos y nos pusiésemos a quemar a toda esta gente en un hoguera bien grande en frente del Congreso.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Desgraciadamente eso lo tengo claro.

Para mí la sorpresa sería que se llegara bien al fondo del asunto y tuviera las consecuencias que debiera tener.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

bueno, por su imaginación y creatividad los de eldiario.es serían buenos candidatos para guionizar el nuevo Bond; además tienen teorías para todas las variantes posibles.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y a mi que esto ya también me parece una batalla de egos entre jueces estrella...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los jueces estrella no existirían si no existiesen los casos estrella. Alguien tiene que juzgar estas cosas, y a mi me da igual que lo haga para ganarse popularidad mientras lo haga de manera justa y acorde a la ley.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No estoy de acuerdo. Desde el momento en que se sienten ellos el centro de atención, y no la causa, esta está podrida sin remedio. Es una lacra de este sistema.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Entonces es solo un caso de ego de jueces?

¿No hay politización detrás?
 
Si nos ponemos, ambos son jueces del ala progresista... Pero estoy un poco con Manuel. Aunque como digo, me gusta como está actuando Ruz, también un poco en segundo plano.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Habrá un poco de todo, supongo...

Pues vaya, entonces está claro. No me entra en la cabeza el concepto de "un poco" de politización. O la hay o no la hay, así que si los políticos están detrás de estas decisiones no creo que sea para intentar influir "un poco".
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El País - Ruz recibirá la denuncia de Manos Limpias sobre el ‘caso Bárcenas’

El Juzgado de Instrucción 30 de Madrid se inhibe a favor del instructor del 'caso Gürtel'

[..]

El juez Teijeiro menciona la “controversia” suscitada entre los jueces de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y Javier Gómez Bermúdez, que ayer abrió también diligencias sobre los papeles de Bárcenas a raíz de una querella de Izquierda Unida que recayó en su juzgado, el Central de Instrucción número 3. Teijeiro decide poner la denuncia de Manos Limpias en manos de Ruz siguiendo el criterio de la fiscalía, que considera que el caso debe recaer en el Juzgado Central de Instrucción número 5 “por ser el primero que conoce del asunto”.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El Mundo - El PP teme que el conflicto entre Ruz y Bermúdez retrase la investigación

Nada del otro mundo en las declaraciones del PP, me ha llamado más la atención esto otro:

Fuentes de IU aseguraron a este diario que "Ruz no tenía ninguna gana de investigar los 'papeles de Bárcenas' y sólo se ha apresurado a hacerlo cuando ha conocido que la querella que presentó Izquierda Unida había recaído en el juzgado de Gómez Bermúdez".
 
Arriba Pie