El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Justicia para ricos. Y no es una broma :sudor
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lógico, con el vendaval ultraliberalista que nos está empezando a azotar, el que no sea empresario emprendedor de éxito va a ser poco menos que escoria sin derecho ni a respirar.

Un saludete.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Estaba leyendo y me decía "joder, qué bien", hasta que llegué a lo del co-pago. Esto es, ni más ni menos, destruir el concepto de justicia. Ahora tendrá más posibilidades el que más pueda pagar, así de fácil.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ruiz-Gallardón ha indicado que existe un "exceso de litigiosidad" y un "abuso en el acceso a los órganos judiciales, sobre todo en la segunda instancia". Ello obliga a "acotar" los conflictos que deben ser resueltos por los jueces, de manera que si el ciudadano no se conforma con la respuesta que ha obtenido en la primera instancia y quiere recurrir, deberá correr con los gastos del proceso a partir de ese momento.
Sin embargo, el ministro no adelantó cuantías ni siquiera aproximadas, pero precisó que la tasa abonada se reintegrará si el recurso prospera. Estarán exento del pago las personas que carezcan de medios económicos suficientes, pero esa carencia será revisada cada vez que se recurra a una instancia judicial superior

¿Justicia para ricos?? Pues me parece una medida de putisima madre, porque son precisamente los ricos y sus abogados los que se pueden permitir bloquear un proceso con segundas y terceras instancias hasta salirse con la suya ¿Porque tendria que pagar yo con mis impuestos eso? La justicia es ineficiente entre otras cosas porque esta bloqueada con ese "exceso de litigiosidad". Y no se a que viene esto de los ricos cuando todo sigue dependiendo de que te puedas pagar a un buen abogado.. ooh wait, si ya tenemos justicia ultraliberal para ricos :fiu :cafe
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Así la familia del chaval este que dejaron vegetal y después perdió juicios y les dejaron en la calle, no podría recurrir para que le diesen la indemnización que le correspondía.

Y no os olvidéis de la Cadena Perpétua.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No afectará a lo penal. Sólo a lo laboral. Según lo que he leído en la prensa, a mí me parece muy bien planteado.
Y el copago sanitario hay que ponerlo pero ya.

PD: no me he fumado nada :juas
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Esto es una clase de broma o algo?

Que se vaya ella, su maridito, su santa madre y sus hijitos a hacer de voluntarios. Que pregonen con el ejemplo.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Llegan los salvapatrias prometiendo trabajo y sube el paro. ¡Qué dimitan de una puta vez! ¡Ya estamos hartos de incompetentes! ¡Ya estamos hartos de señoras fachas que van con su banderita pidiendo voluntarios!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

no me fastidies, esa EPA es a día 31 Dic. con 4 días literalmente de Gobierno Rajoy, en todo caso una tendencia de 4 años pabajo no se va a cambiar en 4 semanas o meses digo yo.



y digo yo, ¿existe algún concepto macroeconómico sobre "techo de paro" o algo así y lo tenemos en algún nivel? :sudor

los meses de 150.000 parados más los podemos volver a ver?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Justicia para ricos. Y no es una broma :sudor

no entiendo, recurrir tampoco era gratis con el PSOE.. por otro lado quien pierde un juicio paga las costas.. por otro lado si recurres y ganas recuperas "la fianza"


y para rematar con renta mínima o sin recursos no se aplicarán estas medidas... luego :pensativo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La "fianza" que le llamas pueden ser 80.000 euros, ¿pides un préstamo para meterte en un juicio?

A veces os olvidáis que la clase media existe, no solo hay indigentes y nobles de derechas
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Claro, el objeto de la noticia. ¿Estás comentando otra? Me pierdo...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

no me fastidies, esa EPA es a día 31 Dic. con 4 días literalmente de Gobierno Rajoy, en todo caso una tendencia de 4 años pabajo no se va a cambiar en 4 semanas o meses digo yo.

y digo yo, ¿existe algún concepto macroeconómico sobre "techo de paro" o algo así y lo tenemos en algún nivel? :sudor

los meses de 150.000 parados más los podemos volver a ver?

Tal y como esta la situacion si, estos para poder sobrevivir van a tener que hacer un ajuste muy duro, cosa que ya se sabia, y eso puede hacer que lleguemos a los 6 millones, pues la tendencia creada es muy jodida de romper. Señores estamos en caida libre desde hace meses y siendo realistas los que estan ahora solo pueden esperar que el piño no sea excesivamente duro. Quitando demagogias baratas, yo me quejaba de que los del PSOE vivian en el mundo de la piruleta, a los de PP ahora no se les puede pedir que vivan en ese mundo feliz, en el que todo funciona magicamente. Si lo hacen empezare a quejarme.
 
Y repito, nunca para temas de derecho penal (lo de la fianza de la 2ª instancia)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

a mí esos 80.000 € no me salen por ningún lado, eh.. pero es que ni de lejos, tampoco se aplica a lo penal y la justicia gratuita para litigantes con pocos recursos sigue funcionando.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo que se propone es privatizar un servicio publico. No tiene nada que ver con las costas del procedimiento.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

pero si no se ha hablado de cifra alguna sino de subir las tasas ya existentes.

tasas actuales = bien,
subir tasas actuales sin siquiera saber en qué medida = privatizar un servicio público.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Qué tasas?

Que yo sepa hasta ahora las personas físicas no abonaban tasa alguna por litigar. Las personas jurídicas sólo cuando tenían cierta envergadura económica. Tasas que se abonan también en primera instancia ergo no creo que Gallandón hable de lo mismo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Rajoy reconoce que la reforma laboral le va a costar «una huelga» en España - ABC.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido esta tarde en un receso del Consejo Europeo que reúne a todos los jefes de Gobierno de la UE en Bruselas que la reforma laboral en España le puede costar una "huelga" general. Rajoy ha adelantado esta mañana en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que las reformas del sistema financiero y del mercado de trabajo se llevarán a los próximos Consejos de Ministros
 
Arriba Pie