El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno, don Mariano está en Marruecos en su primera visita oficial como presidente.
Me parece perfecto que el presidente español vele por las relaciones con sus vecinos. Perfecto.

La única diferencia es que cuando lo hacia ZP, el PP y su claca mediática decían que iba a arrodillarse ante el moro.

En esta legislatura podremos comprobar la mezquindad de la pasada oposición del PP

Es lo que he pensado al verlo en las noticias.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sois unos demagogos. Por esa regla de tres, en la oposición habrían criticado a ZP cuando subía impuestos (o amenazaba con) y ahora aplaudirían a Mariano por lo mismo. Y todos sabemos que eso no ha pasa...

Un momento... :pensativo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

la primera visita a Marruecos es una tradición diplomática desde hace tiempo, ni en este foro se criticó cuando ZP (aunque si su pleitesía vergonzante a su Rey)

aunque claro, si Mariano hubiese roto la tradición lo habríais puesto a parir, no hay que perder la ocasión :pensativo
 
Yo iría a algun sitio mejor. Tradicionalmente ya sabemos lo que nos gusta Marruecos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues que le den a nuestro vecino problemático. Tiene ocupado el Sahara español y lo hemos permitido. Entre otras dos naciones, no habría habido duda, es un acto de Guerra.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Javier Marías: La esfinge asiria

Cuando escribo esto, hace casi dos meses que se celebraron las elecciones generales con el aplastante triunfo del PP, y desde entonces tengo la extraña sensación de que toda la vida nacional estuviera en sordina, como si sobre ella se hubiera extendido uno de esos mantos de nieve que llevan a la gente a mirar caer embobada los sigilosos copos, resguardada tras las ventanas y miradores, con un respetuoso o pasmado silencio. El griterío permanente de los últimos años ha cesado como por ensalmo, lo cual es prueba irrefutable de que la vociferación viene casi siempre de la derecha, cuando no está en el poder. Así fue en la época de la crispación, entre 1993 y 1996: en la primera de esas fechas el PP creyó que se alzaría con la victoria, y, como no fue así, sus portavoces y conspiradores se pasaron tres años maldiciendo y calumniando a diario. Así fue también tras la victoria del PSOE en 2004: toda la legislatura fue un incesante escándalo, se puso en cuestión la legitimidad del Gobierno un día tras otro y se lo acusó de las más rocambolescas maniobras imaginables en relación con los atentados del 11-M. Supongo que será prioridad del nuevo director de la Policía, Cosidó, reabrir aquella investigación, ya que se contó entre los que no creían que la matanza hubiera sido obra exclusiva de terroristas islamistas. Espero con impaciencia el resultado de sus pesquisas, desde el cargo de máxima responsabilidad que ahora ocupa.


Sí, todo se amortigua cuando gana el PP. Los que pierden frente a ellos tienen mejor perder, es innegable. Pero también ha contribuido al silencio -al manto de nieve- la magnitud de la derrota socialista y el consiguiente aturdimiento de ese partido. Que se encuentra como un púgil noqueado, lo demuestra que muchos de sus responsables estén considerando ponerlo en manos de alguien tan engreído y vacuo como Chacón -cuya mayor capacidad de expresión son sus pucheros-, para así convertirlo en una fuerza residual, sin la menor posibilidad de volver a gobernar. Y la mayoría absolutísima del PP -también en las autonomías y ayuntamientos- ha dado lugar a una especie de fatalismo entre la población, y de parálisis en consecuencia: harán lo que quieran, nadie les podrá coartar ni discutir ni poner condiciones a cambio de apoyo, porque esta vez no precisan de ningún apoyo, se bastan y se sobran con sus escaños, no han de tener en cuenta a nadie. Quizá por eso no se rechista ni se les reprocha apenas que hayan subido los impuestos a toda velocidad -más a las clases medias que a las grandes fortunas- tras jurar que eso nunca lo harían, sino si acaso bajarlos; ni que hayan congelado el salario mínimo, y el de los funcionarios, y hayan reducido las pensiones (incrementarlas un 1% es reducirlas, dado el aumento superior del coste de la vida o IPC); ni que ya no prometan la creación masiva de empleo, ni que no digan palabra sobre la situación de una de sus Comunidades emblemáticas, la Valenciana, que amenaza precipitada ruina tras lustros de control del PP y fastos ridículos y corrupción endémica y destrucción del litoral.


Pero tal vez haya algo más para explicar este extraño enmudecimiento general. Hasta cierto punto, parece una réplica del Presidente del Gobierno Rajoy. Personalmente, siempre me ha parecido un cabeza hueca, y así lo he manifestado en alguna ocasión: un hombre sin ideas y desde luego sin ímpetu, sin capacidad para entusiasmar a la gente, ni siquiera para crearle ilusión o esperanzarla. Eso no quita para que, consciente de sus limitaciones, pueda poseer cierta astucia. La astucia clásica de las personas sin ideas consiste en hacerse la esfinge: permanecen calladas mientras los demás parlotean, se muestran enigmáticas e inescrutables, consiguen que los otros se mantengan a la expectativa de sus escasos pronunciamientos, a los que se acaba por dar valor sólo por eso, por su escasez. Siento decirlo -y con ello no insinúo en modo alguno que la política de Rajoy vaya a tener nada que ver con la de un dictador-, pero la actitud que hasta ahora está adoptando me recuerda, de lo que yo he conocido, más a la de Franco que a la de ningún otro gobernante posterior. Los jóvenes lo ignoran y los maduros lo van olvidando, pero aquel aciago individuo era así: hermético, imperturbable, cazurro, frío, taimado. Sólo hablaba en discursos memorizados, rutinarios, hueros. Lanzaba a sus ministros por delante, los hacía quemarse, los nombraba o destituía sin dignarse comunicárselo (eran famosas las visitas de un motorista con la notificación del cese). Y, por supuesto, jamás se rebajaba a dar explicaciones a nadie, y menos que a nadie a la prensa y a los ciudadanos, que eran meros sojuzgados. Rajoy -quién si no- ha tomado ya unas cuantas medidas duras y ha incumplido no pocas de las promesas de su larguísima campaña electoral. Él, sin embargo, anda desaparecido, no ha dicho "esta boca es mía" y se lo ha dejado todo a sus subordinados, como si nada fuera con él. Se está haciendo la esfinge asiria (éstas eran barbadas, a diferencia de las egipcias y griegas). Por culpa de Oscar Wilde, a la palabra "esfinge" le sigue a menudo la expresión "sin secreto", casi sin querer. Lo que es más infrecuente es que se recuerde el significado original del término griego, que carece de traducción inequívoca. Según algunos, quiere decir "agarrador" o "anudador". Según otros, "exprimidor", o incluso "estrangulador". En cualquiera de los casos, mejor no recurrir a la etimología, ¿verdad?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

"irrefutable" "innegable"

Marías, con su rollo antipepero de siempre da como verdades absolutas lo que no son más que opiniones.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sí, opiniones bastante "irrefutables"
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bastante acertado Javier Marías, si
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo de "El griterío permanente de los últimos años ha cesado como por ensalmo, lo cual es prueba irrefutable de que la vociferación viene casi siempre de la derecha, cuando no está en el poder" es algo que estamos viviendo en este mismo foro. Parece que aunque estemos igual o peor que hace 3-6 meses, ya da igual, porque son los nuestros los que mandan.

Que es de lo que se trataba, ¿no? :diablillo

Ay, cuánta hipocresía.:notok
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

a) se llama margen de confianza

b) pero qué dices, Grubert?, si yo os veo criticando todo lo que hace Rajoy por si no os dáis cuenta.. que debe ser eso, como le pasa a Marías, que no se da cuenta :garrulo

Ay, cuánta hipocresía.:notok


por cierto, el PSOE no ha apoyado nada de lo que está haciendo el PP ¿antes no se llamaba "no arrimar el hombro"? y nada tiene que ver con mayorías cuando se hablaba de consensos de cara a Europa.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

y ahora entre todos os daréis la razón y de paso un +1 a Marías para demostrar lo irrefutable.

y si el PSOE no hace ruido es porque ahora mismo están en otras cosas aparte de descompuestos, esperemos unos meses.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Todo? El otro día Soraya Saez de Santamaria desdecía a Montono sobre el cumplimiento de déficit. ¿Ves algún comentario? Antes de esto varios ministros conjeturaban con el porcentaje de déficit, ¿Se comentó algo? Tampoco.

Si hacemos memoria existe en el foro alusión a cada "ocurrencia" del gobierno anterior. Falta de descoordinación, el peor gobierno de la democracia etc.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

cuando iba ya por la segunda legislatura, en cualquier país a un Gobierno nuevo se le deja margen, ¿o no? y tampoco veo que se le deje mucho..
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

y pongamos todo encima de la mesa, tampoco recuerdo a un Gobierno tan obsesionado y pendiente de la oposición como la ha estado el anterior, hablando de ella hasta en las ruedas de prensa tras Consejo. de Mtros :freak

también recuerdo aquella estrategia del PP está sólo, de aislarlo, de Tinell, etc.. menos angelitos, ecuánimes y responsables que jamás lo han sido (la izquierda en general)

y buen, desde El País dando lecciones, ejemm...
 
a) se llama margen de confianza

b) pero qué dices, Grubert?, si yo os veo criticando todo lo que hace Rajoy por si no os dáis cuenta.. que debe ser eso, como le pasa a Marías, que no se da cuenta :garrulo
Se critican las MENTIRAS de Rajoy de campaña y después de haber ganado.
El primer día o el ultimo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

pero si tú llevas criticando a Rajoy -y sólo al PP- desde 7 años antes de ganar y gobernar :cafe



además, las supuestas mentiras de Rajoy las criticarán sus votantes.
a mí el programa de ZP me la sudaba no asi su incompetencia que me afectaba más.
 
Arriba Pie