El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

yo también imaginaba quién y qué iba a contestar.


supongo que también nos apuntaban con pistola -y uniforme nazi- al firmar hipotecas de 1300€ al mes y cargaban en barcos esclavistas a inmigrantes de Guinea y Costa de Marfil.

Y yo también fíjate y lo bien que nos hemos aprendido algunos el discurso de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".


:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

yo también imaginaba quién y qué iba a contestar.


supongo que también nos apuntaban con pistola -y uniforme nazi- al firmar hipotecas de 1300€ al mes y cargaban en barcos esclavistas a inmigrantes de Guinea y Costa de Marfil.

No, nadie obligaba con una pistola a los clientes a firmar hipotecas de 1300€ al mes, pero siendo un "error" de ambas partes (de los ciudadanos por firmarlas sin pistolas apuntándoles, y de los bancos por concederlas sabiendo de sobras que no se iban a poder pagar), a unos se les rescata y a los otros se les deja en la puta calle sin ningún miramiento.

Si no ves la diferencia y de dónde puede venir el malestar, poco más se puede hacer.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Vivimos en un estado democrático y existen mecanismos LEGALES para ejercer la justicia.

Ah si? ¿Me puedes decir por favor en qué consiste ese estado democrático? ¿Y ya de paso me puedes explicar también cuales son esos mecanismos legales? Es que no lo tengo muy claro ¿sabes?

Y hago una anotación como administrador. Cuídate mucho de volver a acusar a nadie de algo tan serio como un asesinato. Por que se trata de un delito PENAL de calumnia, es vergonzoso, y además no está permitido en las normas del foro. Defiende lo que te de la gana (hasta la existencia de Porculóbulus si quieres), pero no acuses a nadie de la comisión de un delito sin pruebas ni sentencias de por medio. No tenemos por que pagar todos tu incontinencia verbal.

En primer lugar no he especificado a nadie en concreto.Y en segundo lugar ¿cómo se le llama a la gente que mata deliberadamente a las personas? ¿O es que da miedo llamar a las cosas tal como son?
Y edito para añadir: lo que he dicho yo lo piensa cada vez mas personas a cada día que pasa.Y sino pregunta.

Saludos!
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Que quién ha asesinado a quién? :facepalm Anda, Teluc, háztelo mirar, que estás cayendo en una espiral que... :fiu
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sin hablar ni querer defender otras formas de "defensa", pero hay veces en que el sistema democrático que protege a quienes se lo pasan por el forro se queda corto.

Más me vale explicarme. Trato de decir que está muy bien eso de defender los cauces y las instituciones presuntamente democráticas, y usar las herramientas que este sistema tan imperfecto nos da para luchar contra la opresión que se ejerce sobre la ciudadanía, pero cuando un Gobierno, cuya responsabilidad, cuyo deber es servir a la gente que lo ha votado y propiciar que la ciudadanía tenga cubiertos sus derechos, sus necesidades, así como garantizar sus deberes de forma justa y equitativa, si ese gobierno no lo hace, es un fraude sistemático y democrático, y el deber de la soberanía nacional que presupongo no ha sido abolida por muerta en práctica que esté, es el de perseguir esas prácticas y arrebatar el poder a quienes no lo usaron para el bien. Si el estado democrático me da las herramientas para satisfacer ese deber social, encantado de usarlas. Si no las da, sino que por el contrario protege y escuda a quienes se aprovechan del sistema para burlarlo... oye, pues habrá que resetear el sistema y mejorarlo. Mejorarlo, no tomarlo.

Ahora bien ¿como se mejora sin que el populismo esté presente volviéndola a fastidiar de nuevo? Es una pregunta que más nos vale saber responder.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sobre el tema que hablábais de las hipotecas, y vivir por encima de nuestras posibilidades... Lo he dicho mil veces, pero si eso repito, el propio sistema animaba a ello prometiéndonos prosperidad... Así ayudaban a repartir comisiones en banca... Ahora esas comisiones no se devuelven y se les rescata... ¿Como se llama eso? ESTAFA.

Todos te animaban a ellos. Yo siempre me he cagado no obstante la idea de estar en un sitio democrático y vivir al son del Mercado... Tienes que vestir los calzoncillos de Beckham, buscar trabajo, entramparte el resto de tu vida, no tengas tiempo para pensar y enhorabuena ¡eres un ciudadano!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Que quién ha asesinado a quién? Anda, Teluc, háztelo mirar, que estás cayendo en una espiral que...

"No queríais ver cómo la gente saltaba por las ventanas o se colgaba del cuello. Los bancos que nos habían puesto la soga iban a por los que menos tenían y les dejasteis hacer. Dejasteis que se aprovecharan con las preferentes de los más indefensos y vulnerables y jamás perseguisteis a los timadores. Dejasteis que algunos se quitaran la vida angustiados por su desahucio. Les empujasteis al vacío sin mover un solo dedo y permitisteis que pelotones de policía siguieran sacando a la gente de sus casas a empujones. Podríais haberlo evitado pero seguíais mirando para otro lado."

Estas y otras medidas puestas adrede sabiendo cláramente sus consecuencias... Vuelvo a preguntar:¿Cómo se le llama a la gente que mata deliberadamente a las personas?
Puedes disfrazarlo y disculparlo como quieras....pero esa es la realidad. Y aun no me has contestado a estas otras preguntas, así que haber si hay suerte y las contestas:

¿Me puedes decir por favor en qué consiste ese estado democrático? ¿Y ya de paso me puedes explicar también cuales son esos mecanismos legales?

Saludos!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que los escraches sucedan ahora y no antes no se debe a un plan maléfico contra el PP. Se debe a una situación de hartazgo generalizado. Simplemente es una cuestión de acumulación.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sobre el tema que hablábais de las hipotecas, y vivir por encima de nuestras posibilidades... Lo he dicho mil veces, pero si eso repito, el propio sistema animaba a ello prometiéndonos prosperidad... Así ayudaban a repartir comisiones en banca... Ahora esas comisiones no se devuelven y se les rescata... ¿Como se llama eso? ESTAFA.

Todos te animaban a ellos. Yo siempre me he cagado no obstante la idea de estar en un sitio democrático y vivir al son del Mercado... Tienes que vestir los calzoncillos de Beckham, buscar trabajo, entramparte el resto de tu vida, no tengas tiempo para pensar y enhorabuena ¡eres un ciudadano!
Seaker...un pequeño artículo (más bien, opinión personal) con muchas verdades como puños, políticamente incorrectas, pero verdades.

Es una opinión muy matizable (sobre todo por un título desafortunado) pero no falta de muchísima razón.

http://infa.me/a-favor-de-los-desahucios/
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Teluc, perdona pero cada vez que esto se encarrila hacia algo serio...:doh

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Teluc dijo:
Estas y otras medidas puestas adrede sabiendo cláramente sus consecuencias... Vuelvo a preguntar:¿Cómo se le llama a la gente que mata deliberadamente a las personas?

No digas más sandeces, anda... Un suicidio no es un asesinato, por más que quede muy melodramático.

Y no montes tanto teatrillo justificatorio, que los suicidios son muy, muy tristes, pero no existe un incremento significativo en la tasa de suicidios en España desde la crisis. Es una milonga más.

Fuente-Instituto-Nacional-Estadistica-Defunciones_EDIIMA20121028_0087_6.jpg


Fuente-Elaboracion-Instituto-Nacional-Estadistica_EDIIMA20121028_0088_6.jpg


http://www.eldiario.es/zonacritica/Aumentan-suicidios-crisis_6_63053703.html

a partir de 2009 los suicidios se equilibran e incluso bajan más aún que en los años de bonanza económica. La gente entiende que se trata de un problema social, y esa percepción nos ayuda a aceptar y/o a afrontar mejor nuestra situación como algo colectivo. Aparecen además movimientos sociales que tienden nuevos lazos de solidaridad y nos ayudan a repensar los problemas, a reconstruir en conjunto nuevos objetivos vitales y a buscar nuevas vías de colaboración. También se refuerzan las redes de apoyo familiar, recuperando algunas de las viejas razones para vivir. Los mayores de 65 años, por ejemplo, han registrado el mayor descenso en sucidios en 2010 (10%), quizás porque ahora son más importantes para sus familias.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Que quién ha asesinado a quién? Anda, Teluc, háztelo mirar, que estás cayendo en una espiral que...
"No queríais ver cómo la gente saltaba por las ventanas o se colgaba del cuello. Los bancos que nos habían puesto la soga iban a por los que menos tenían y les dejasteis hacer. Dejasteis que se aprovecharan con las preferentes de los más indefensos y vulnerables y jamás perseguisteis a los timadores. Dejasteis que algunos se quitaran la vida angustiados por su desahucio. Les empujasteis al vacío sin mover un solo dedo y permitisteis que pelotones de policía siguieran sacando a la gente de sus casas a empujones. Podríais haberlo evitado pero seguíais mirando para otro lado."

Estas y otras medidas puestas adrede sabiendo cláramente sus consecuencias... Vuelvo a preguntar:¿Cómo se le llama a la gente que mata deliberadamente a las personas?
Puedes disfrazarlo y disculparlo como quieras....pero esa es la realidad. Y aun no me has contestado a estas otras preguntas, así que haber si hay suerte y las contestas:

¿Me puedes decir por favor en qué consiste ese estado democrático? ¿Y ya de paso me puedes explicar también cuales son esos mecanismos legales?

Saludos!
Por favor Teluc....
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sin hablar ni querer defender otras formas de "defensa", pero hay veces en que el sistema democrático que protege a quienes se lo pasan por el forro se queda corto.

¿Hay veces? ya se ha demostrado que era y es continuamente...

Ahora bien ¿como se mejora sin que el populismo esté presente volviéndola a fastidiar de nuevo? Es una pregunta que más nos vale saber responder.

Con la práctica de estos dos principios:
-Desobediencia civil
-Organización ciudadana al margen de las instituciones

Todo ello con el objetivo de construir un sistema basado en las personas, en el que las mismas estén por encima de cualquier ideología o estructura; justo lo contrario de hoy en día.

Si eso se hiciera progresivamente la presión finalmente sería insoportable y el gobierno tendría que claudicar a las exigencias de la ciudadanía. Hay varias plataformas que ya están funcionando en este sentido. Ahora, para eso se requiere un profundo cambio de actitud, porque si vamos a ir politizando cada plataforma que salga quiere decir que aun a pesar de todo no estamos preparados.Sino se funciona en este sentido no hay nada que hacer puesto que todo este sistema está construído para favorecer a los de siempre.Prácticamente todas las herramientas que nos da a día de hoy el sistema para defendernos están siendo desmanteladas in situ....

En los desastres naturales se cae todo y la gente logra organizarse y vivir al margen de las instituciones que ya no están. Y oye, acaban saliendo adelante. Y unas instituciones que utilizan a las personas como simples medios para lograr sus objetivos no sirven y por tanto hay que pasar de ellas, sobre todo si los que pueden modificarlas no lo hacen...¡sino todo o contrarío! Nos están atacando, expoliando sin miramientos y tenemos derecho a defendernos.Y sino nos dan las herramientas para ello tendremos que pasar de ellos y organizarnos por nuestra cuenta.Entonces sí que s eles hundiría el chiringuito. Y todos los indicadores sociológicos apuntan a que será eso precísamente lo que acabará pasando.

Saludos!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por favor Teluc....

Que por favor Teluc ni leches! eso está ocurriendo y desgraciadamnete seguirá ocurriendo GRACIAS a las medidas del gobierno. Pregúntaselo sino a sus familiares a ver qué te dicen.

No digas más sandeces, anda... Un suicidio no es un asesinato, por más que quede muy melodramático.

Sí cuando ha sido empujado por unas medidas que se sabía muy bien lo que iban a provocar..¡y les dio igual! ¡como les sigue dando igual! Repito: pregúntaselo sino a sus familiares a ver qué te dicen.

Y no montes tanto teatrillo justificatorio, que los suicidios son muy, muy tristes, pero no existe un incremento significativo en la tasa de suicidios en España desde la crisis. Es una milonga más.

Sí claro, tu lo resuelves todo con las maravillosas estadísticas.Pero vete a la calle y pregunta...ya verás ya las respuestas.

En definitiva: NO QUERER VER LAS COSAS COMO SON
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por favor Teluc....
Que por favor Teluc ni leches! eso está ocurriendo y desgraciadamnete seguirá ocurriendo GRACIAS a las medidas del gobierno. Pregúntaselo sino a sus familiares a ver qué te dicen.

No digas más sandeces, anda... Un suicidio no es un asesinato, por más que quede muy melodramático.
Sí cuando ha sido empujado por unas medidas que se sabía muy bien lo que iban a provocar..¡y les dio igual! ¡como les sigue dando igual! Repito: pregúntaselo sino a sus familiares a ver qué te dicen.

Y no montes tanto teatrillo justificatorio, que los suicidios son muy, muy tristes, pero no existe un incremento significativo en la tasa de suicidios en España desde la crisis. Es una milonga más.
Sí claro, tu lo resuelves todo con las maravillosas estadísticas.Pero vete a la calle y pregunta...ya verás ya las respuestas.

En definitiva: NO QUERER VER LAS COSAS COMO SON
Teluc...mi cuñado DEBE 600.000 € a los bancos, cobra 900 € él y 800 € su mujer y NO SE SUICIDA.

Deja de montarte películas....

Esos € que les entran ya los son prácticamente inembargables (ya tienen embargos por el máximo legal), así que déjate de milongas y medias mentiras.

Están hiperjodidos...pero tienen trabajao y NO les embargan lo INEMBARGABLE.

Si les quitan la casa...ser irán de alquiler y santas pascuas. Ya lo tienen más que claro.

El problema NO SON LOS DESHAUCIOS.... ES LA FALTA DE TRABAJO...a ver si nos enteramos de una vez :fiu
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El 78% de los ciudadanos defienden y apoyan los escraches de la PAH según el barómetro de Metroscopia de El País. El 68% de los votantes del Partido Popular y el 85% de los del PSOE apoyan el escrache.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Teluc...mi cuñado DEBE 600.000 € a los bancos, cobra 900 € él y 800 € su mujer y NO SE SUICIDA.

Deja de montarte películas....

Esos € que les entran ya los son prácticamente inembargables (ya tienen embargos por el máximo legal), así que déjate de milongas y medias mentiras.

Están hiperjodidos...pero tienen trabajao y NO les embargan lo INEMBARGABLE.

Si les quitan la casa...ser irán de alquiler y santas pascuas. Ya lo tienen más que claro.

El problema NO SON LOS DESHAUCIOS.... ES LA FALTA DE TRABAJO...a ver si nos enteramos de una vez

Cada uno tiene su situación personal y cada uno responde de diferente manera. Pero que las medidas que ha tomado este gobierno han propiciado lo que ha ocurrido y está ocurriendo (y ocurrirá) es de sentido común.A algunos lo de tu cuñado se resignarían, pero otros se pueden desesperar y bajar al banco y aporrear a unos cuantos y otros se suicidan. ¿Cual es el problema, las personas? ¡no! el problema son las situaciones que provocan esas reacciones. ¿Y quien ha provocado y provoca esas situaciones? Y recuerda: al gobierno le ha importado muy muy poco lo que le pudiera pasar a la gente.Es mas, les ha empujado hacía la miseria mas absoluta aun viendo las consecuencias. ¿Que unos han salido hacía adelante y otros no? ¡Claro! nos ha fastidiao! pero eso no quita lo que te acabo de decir.
A mi la verdad no me extrañaría absolutamente nada lo que pueda pasar.Pero nada de nada.

Saludos!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El 78% de los ciudadanos defienden y apoyan los escraches de la PAH según el barómetro de Metroscopia de El País. El 68% de los votantes del Partido Popular y el 85% de los del PSOE apoyan el escrache.

Porcentaje que qué os apostáis a que seguirá subiendo.Luego pasarán cosas, claro. ¿Quién ha provocado y provoca estas cosas? ¿quién es entonces el culpable? ¿qué hacemos, nos sentamos y nos quedamos calladitos? ¿de que se quejan ahora si ellos han provocado concienzudamente lo que está pasando y pueda pasar? es que es alucinante.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Meterse a una hipoteca de 300.000 o 400.000€ con sueldos normalitos es una sandez, por mucho que el banco te la ponga dura mintiendote descaradamente. Porque eso es lo que hicieron en muchos casos.

Yo, consciente de mis posibilidades y el futuro, decidí meterme en una hipoteca "normalita", que aún así me ataba durante 20 largos años. Pero al menos pago poco, porque si tuviese que pagar 1300 o 1400€ de hipoteca, ahora mismo estaba colgado de la soga, eso os lo digo ya.

De hecho, mi situación es límite ahora mismo. Y falta un cruce de neuronas chungas para provocar un cortocircuito que me obligue a hacer algo que nunca me hubiese planteado en la vida.

Os lo juro.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema NO SON LOS DESHAUCIOS.... ES LA FALTA DE TRABAJO...a ver si nos enteramos de una vez

¿Y a qué se debe la falta de trabajo? ¿Quién ha propiciado eso?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

De hecho, mi situación es límite ahora mismo. Y falta un cruce de neuronas chungas para provocar un cortocircuito que me obligue a hacer algo que nunca me hubiese planteado en la vida.

Os lo juro.

[MODE OFICIAL ON] Pero ten muy claro actpower que el gobierno no te ha empujado para nada a ello.Eres tu que eres muy debil y "exageras las cosas".Además, deshaucios y suicidios ha habido siempre.... [MODE OFICIAL OFF]

¡Animo compañero! Sí que hay luz al final del tunel.

Un abrazo!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema NO SON LOS DESHAUCIOS.... ES LA FALTA DE TRABAJO...a ver si nos enteramos de una vez

Exactamente, que más da una hipoteca de 200, 500 ó 1.300 €, cuando se ha hecho esto es porque la situación de cada uno lo permitía, si no tienes trabajo y la cosa se prolonga te vas a joder igual con una hipoteca de 500 €.

:hola
 
Arriba Pie