El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si estamos todos jodidos. Yo llevo ya casi 2 años que entran 600€ menos en casa todos los meses (cobrar menos en el nuevo curro, qué raro :sudor ) , y el próximo octubre se le acaba el paro a mi mujer. A ver como soportamos la falta de otros casi 800€ que ahora mismo nos entran.
joder, prefiero no pensarlo porque se me ponen los pelos de punta.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El 78% de los ciudadanos defienden y apoyan los escraches de la PAH según el barómetro de Metroscopia de El País. El 68% de los votantes del Partido Popular y el 85% de los del PSOE apoyan el escrache.

Yo los apoyo 100% siempre que no degeneren en violencia, un escrache no es más que una manifestación pacifica, solo que en la puerta de la casa de algunos. Al menos eso es lo que debería de ser y no hay porque rasgarse las vestiduras y arremeter con acusaciones de violencia.

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Act, estoy contigo. Vivo una situación límite laboralmente, y eso que mi hipoteca es bastante decente y pago relativamente poco.

Pero esta situación o remonta o a ver cómo acabamos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema es el de siempre...las palabras de ánimo ayudan, pero no pagan la hipoteca, ni los colegios, ni la luz...y uno tiene que tirar del carro sí o sí. Tiene que hacer gastos sí o sí...y sí, la luz del tunel está ahí, pero cuando estás a punto de tocarla, ¡zas!, otra vez a negro. Otra vez a buscar la forma de poder salir del agujero, mes tras mes, sin nadie que realmente te entienda...

Obviamente, yo no voy a llegar a esos extremos (al menos lo espero), pero jamás me había visto en esta situación, y llevo currando desde los 16 años, os juro que es para reventarme yo o reventar a alguien...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo no apoyo la violencia en ninguna de las formas. Pero es de sentido común y no me extraña en absoluto que pase lo que está pasando.Y desde luego no me dan pena los que habiendo propiciado con total alevosía todo esto (y además para enriquecerse a costa de todos) les pase cualquier cosa.Ninguna pena.Y repito, no me extrañaría en absoluto que pasara cualquier cosa, es mas, hasta lo vería lógico.

Saludos!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por lo que comentáis es por lo que opino que el tema de los deshaucios no es lo importante. Lo importante y problemático es el trabajo, la falta de él, la falta de políticas, etc...

Si tienes trabajo y no puedes pagar la hipoteca, pues a malas lo envías todo a cagar, te vas de alquiler y tienes un sueldo inembargable con el que ir haciendo. Si no tienes trabajo, te da igual una hipoteca que un alquiler de 100 ó de 1 millón...

Toda la problemática de la dación en pago es absolutamente maniquea y tendenciosa. Se está desviando un problema de fondo (crisis económica) en algo muy particular (endeudamiento).

Hay que dar una salida a quien, sin trabajo, necesita desprenderse de una deuda (vivienda) y empezar de nuevo...pero ello no obvia afirmar que el problema es la falta de trabajo. Los deshaucios no son el problema de este país...son la consecuencia de una crisis y la falta de trabajo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema lamentablemente es que algo tiene que pasar, tarde o temprano pasará.

Hay mucha gente al límite, pero es que los que no lo están ahora están pendiente de un hilo.

Si esto sigue así no aguanta nadie, ya lo dije en el hilo de la metástasis. Las empresas se sostienen muchas con alfileres y otro año no aguantan.

En el trabajo de mi mujer están aguantando por lo que van cobrando de facturaciones pasadas, la facturación actual no da para sostenerse. En el momento que se pongan al día tienen que cerrar.

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Perdón por el tocho que viene... Lo siento, no lo he podido evitar.
 
Eh, que ha muerto la Thatcher, una de las precursoras del privatiza todo y seguidora de la Escuela de Chicago.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Esto de los escraches no lo sigo, que no tengo tiempo para todo, pero por lo que leo es que la gente se junta en casa de algún político y la montan, se pasarán más o menos, pero va de eso ¿no?

No justifico la violencia, pero veo que esto es un paso más en la reacción popular, y lo entiendo.

Leo (y escribo) siempre en el foro que por qué "la gente" no reacciona, o que si no entendemos que "la gente" no explote. ¿Por qué hablamos en tercera persona? Nosotros somos "la gente", y somos tan culpables de la no reacción como el resto (bueno, yo un poco menos porque no estoy en España :juas). Lo que ocurre es lo que ha dicho alguien antes, esa reacción a la que nos referimos, la que estamos esperando que "la gente" tenga, que explote, se da cuando la situación es desesperada y muy grave, y todavía todos nosotros tenemos para comer, como el resto de "la gente", o la mayoría de ellos.

Siempre he pensado que los españoles no no íbamos a levantar frente al abuso del PP (que es el que lo ejerce ahora desde el Gobierno, me daría igual que fuera el PSOE, que también la cagó y mucho, aunque no tanto), pero ahora con esto de los escraches (qué palabra más fea) pienso que esa reacción no va a ser como en Túnez o Egipto, una rebelión a lo grande. Parece ser que la escalada va a ser más paulatina, como es lógico que ocurra en una sociedad más acomodada como la nuestra. Ahora veo que es posible que ocurra. Veo esto del acoso a los políticos como un pequeño paso más hacia el levantamiento popular, aunque todavía lo veo muy lejano.

Y puede gustar o no, o estar de acuerdo o no con el acoso a los políticos, pero es lo que hay, existe. Yo siempre digo sobre la situación que uno tiene delante puede ser criticable, pero que es la que es, que el toro es que el es y hay que torearlo, aunque no te guste. Pues así están las cosas en este momento, con escarches, el PP sabrá que es lo que hace (que creo que no lo sabe), porque no nos olvidemos, esto, lo genera el PP con sus medidas, y se encarga de reforzarlo mucho más con su actitud.

supongo que a partir de ahora cada cuál se reserva el derecho a acosar al Gobierno que no ha elegido y hacer saltar todo por los aires (guillotinas incluídas) hasta que salga uno que le guste y represente ""al pueblo"", ¿era así?

Creo que lo que se dice no es eso, sería el derecho a acosar al Gobierno que, hayas elegido tú o no, se pasa su programa electoral y las promesas que ha hecho por el forro de los cojones y que, mientras exprime al pueblo con impuestos que ha dicho que no iba a subir, mantenga sus privilegios y facilite la impunidad para defraudadores. A esto le puedes sumar que te mienta a la cara, mantenga en sus filas (incluso ministerios) a corruptos declarados y la "gestión" que propone para la sanidad y educación pública.

Este acoso es el que Manu y tú veis inconcebible, y os entiendo, pero es que no estoy seguro de hasta que punto es comprensible.

También alguien ha dicho que la violencia no siempre es física, y yo considero que lo que hace el PP con los ciudadano ES violencia, tanto con sus medidas como con su actitud, intolerable en mi opinión, hacia los ciudadanos, pero sobre todo con su descaro y abierta aceptación de la corrupción y privilegios hacia sus "iguales".

Yo no sé vosotros dos, pero yo me siento agredido por el PP, por mi gobierno. Pero muy agredido ¿eh? Pues no me quiero imaginar cómo de agredidos se sienten los que están muchísimo peor que yo. Y eso lleva a lo que lleva, guste o no.
 
Yo es que siempre me he visto por encima del vulgo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Se hace oficial, me voy a Colombia a currar con mi mujer.

Me pagan casi el doble.

Adios España, va a pagar impuestos aqui TU PUTA MADRE. Perdon a los más semsibles.

Huid, insensatos!

Lo siento y enhorabuena a partes iguales. :hola

Otro pequeño gran logro del PP, El Cizañas diciendo que va a pagar impuestos aquí TU PUTA MADRE... casi nada, eso sí que tiene mérito. Y menos impuestos para las arcas. Qué grandes son...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

la revelación del día es que Ciza es un señor casado, quién lo diría :juas

a este ritmo vamos a tener que abrir un hilo de foreros exiliados.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Eh, que ha muerto la Thatcher, una de las precursoras del privatiza todo y seguidora de la Escuela de Chicago.

Bueno, edito porque me he pasado; diremos ¡que pena me da!
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No conozco a prácticamente nadie que no las esté pasando putas. Como he dicho, mi hermano se ha tenido que ir a Alemania. Mi otro hermano, retomando los estudios por que es concejal y no se ve en esto las próximas elecciones. Y yo, acabo de alquilar mi casa. Mi casa. La que me ha costado sangre conseguir. Pero no me quejo, hasta podría decirse que he tenido suerte. Mi inquilino es alemán (casualidades de la vida, mi hermano se va, y este se viene), y parece de fiar. Hasta se ofrece a pagar un año de alquiler por adelantado. Y con lo que me pagan, digamos que cubro mi hipoteca. Me quedo en la puta calle (y ahora, a buscar alquileres baratos), pero al menos no sufriré tanto cada mes. O eso espero.

Aún así, JAMÁS me plantearía ir a casa de nadie a acosarlo. Por mucho que crea que me tomaron el pelo en su día y esté pagando las consecuencias. Para mi, eso es VIOLENCIA, y de la peor especie. Sobre todo, cuando afecta a las familias de los implicados. Y también supone soslayar los mecanismos del sistema actual, que con todos sus defectos, es el único que tenemos. La alternativa de que cada uno se tome la justicia por su mano, me pone los pelos de punta. Combatir lo que consideramos una agresión con otra agresión nos convierte en animales.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Aún así, JAMÁS me plantearía ir a casa de nadie a acosarlo

En cambio, los bancos no tienen tantos remilgos.

Y también supone soslayar los mecanismos del sistema actual, que con todos sus defectos, es el único que tenemos.

Es lo único que tenemos, y esto que tenemos está consiguiendo que todo el mundo pase apuros menos unos pocos... y cuando la vía administrativa se la pasan por el forro, lo que se espera de nosotros es que nos quedemos calladitos y jodiéndonos.

La alternativa de que cada uno se tome la justicia por su mano, me pone los pelos de punta.

Nadie se ha tomado la justicia por su mano. Hay una directiva europea y muchos jueces que han protestado contra el desastre de la desahucios en este país. En cambio, el Gobierno hace oídos sordos porque prefieren proteger a los bancos que a los ciudadanos.

Roban, se protegen entre ellos, cambian las leyes para que les beneficien, nos quitan cada día más, se ríen y burlan de nosotros literalmente... pero los malos son los que protestan contra ellos. ¿Hasta donde tiene que llegar la impunidad de esta gente para que algunos os deis cuenta de que no están por la labor de cambiar?

Cómo González Pons llamaba a la rebelión - YouTube
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

González Pons TT. Habrá dicho alguna subnormalidad que suelta últimamente.
 
Arriba Pie