El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Joder Manu, vamos a tener que buscarnos un puente, a este paso...¿Pero qué está pasando?...que lamentable todo esto joder... :llanto
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es lo que nos ha tocado, Act. Y por si fuera poco, en mi caso también se suma el acoso y derribo de Hacienda. Pero hay que plantarle cara, y ya está. Nosotros podemos hacerlo, tenemos cojones y capacidad. Así que no te rindas, échale huevos... Saldremos adelante. Estoy seguro. :ok
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Buf, con hacienda prefiero estar en paz, quita quita...claro, que los bancos también tienen lo suyo. En fín, estamos jodidos por todos lados.

Pero sí, estoy seguro que saldremos de esta. Al menos autoconvencernos, qué remedio nos queda...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo es, lo es... Y me duele en el alma tener que dejarla.

Pero intento ser positivo. Al menos, no tengo que venderla, que era la otra alternativa. Ya vendrán tiempos mejores. Ahora, a cruzar los dedos para que este pague religiosamente. ;)

Gracias, amigo. :ok

Lo siento Manu.

Un familiar esta en parecida situación, ha tenido que alquilar su casa e irse a un piso pequeñito para poder llegar a fin de mes. Por cierto que él ha asegurado el alquiler así se asegura de cobrar. Creo que el seguro le cuesta un 5%


OJO CON ESTOS SEGUROS.

Hablamos con alguna inmobiliaria sobre estos seguros de cobro y con MAPFRE... Y madre que miedo a la que empiezas a leer las letritas de los contratos.


Yo tenía un piso comprado al que me tenía que mudar a principios de año. Como que el piso en el que vivo es imposible de vender, me veía con dos hipotecas, que aunque ahora las pudiera pagar, no se que me reparara el futuro. Al final, y gracias a que pusimos una cláusula en el contrato de compraventa que si no nos daban la hipoteca, recuperábamos el dinero entregado, nos hicimos atrás en la compra.

Y desde aquí, aunque lo quería hacer en persona, agradecer a Seoman i RunRun la conversación que tuvimos en la terracita de la Cañota. De alguna manera, me ayudaron a dar el paso final y no seguir con la compra.

Yo lo que queria era venderte la bici!!! :diablillo

La verdad que he oído casos de gente que dio el paso que diste y la mayoría ha salido escaldada.

El otro día me hizo reflexionar lo que ha hecho un amigo, básicamente, lo que estáis comentando, alquilar tu casa e irte a otra, en este caso, alquilan su piso del que pagan hipoteca, para irte de alquiler a algo mayor. Lo cual, no se si lo habéis pensado, os da una ventaja, que es la movilidad.
Ya que, teniendo tu casa alquilada, de forma mas o menos estable, te permite ir a otro lugar otro país.
En mi caso, me ha frenado mucho (a parte de otros temas personales) el hecho de tener que desprenderme de mi casa, o irte y ponerla en alquiler, lo cual, no estando, se hace complicado de alquilar y siempre es difícil encontrar el momento, pero de esta forma, se te abre un abanico de posibilidades. No se si el caso de Manu, al depender de un negocio, que quizás le merezca la pena trasladar a otro sitio. En fin. No deja de ser un pensamiento en voz alta.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo tenía un piso comprado al que me tenía que mudar a principios de año. Como que el piso en el que vivo es imposible de vender, me veía con dos hipotecas, que aunque ahora las pudiera pagar, no se que me reparara el futuro. Al final, y gracias a que pusimos una cláusula en el contrato de compraventa que si no nos daban la hipoteca, recuperábamos el dinero entregado, nos hicimos atrás en la compra.

Y desde aquí, aunque lo quería hacer en persona, agradecer a Seoman i RunRun la conversación que tuvimos en la terracita de la Cañota. De alguna manera, me ayudaron a dar el paso final y no seguir con la compra.
Y bien que hiciste.

Y aun te digo más. No es buen momento en ningún caso de comprar nada a crédito. Absolutamente nada de nada. Ni créditos puentes ni primeras viviendas ni nada. Quien se esté planteando comprar algo...yo me lo pensaría muy seriamente a no ser que tenga las espaldas algo cubiertas.

Insidius... en Reus hay pisos a 7.000 €. No es broma...los hay, son los peores pero los hay. Hay obra nueva sin vender en zonas majas por 80.000 €. Segundas manos desde 30.000 €. Y lo que queda por bajar... No se vende nada. Cualquier piso que veas en venta, pides un 25 % de rebaja y en una gran parte te la aceptan. Los alquileres a 300 € - 400 € obra nueva.

Hay que hacer de tripas corazón y esperar que escampe...porque me da que en 2014 nos viene una de órdago.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿A 7.000€? Serán 70.000, ¿no?
7.000 €...tal como lo lees.

Un pantallazo rápido para que veas hasta que punto está degenarando la cosa.

Reus_zps025bbb7b.png
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mi suegra me dijo que por Mataró ya había pisos a 16.000 € . Yo en cuanto cumpla el año de alquiler en el piso, al igual hago una locura (aunque para entonces al igual no tengo curro claro :sudor)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El tema de los escraches es algo complicado, entiendo la postura del político que ve como esas cosas pueden perjudicar a sus hijos

No creo que nadie quiera perjudicar a sus hijos. Nadie en su sano juicio al menos. Cualquier persona con un mínimo de ética sabe que su familia es totalmente inocente al respecto.

Ahora bien, yo si que no entiendo la postura de los políticos frente a esto. Empezando porque se va a protestar a casas de políticos que supuestamente no poseen y por lo que cobran dietas. Eso ya es de puro sainete, por ejemplo, y se sabe desde hace años y se ha consentido.

Para mi, un político que se aprovecha de una triste dieta de dinero público mintiendo sobre su patrimonio deja de ser inocente (insisto, su familia es otro asunto): es igual que el empleado que mete la mano en la caja, aunque sea para robar un euro.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El tema de los escraches es algo complicado, entiendo la postura del político que ve como esas cosas pueden perjudicar a sus hijos

No creo que nadie quiera perjudicar a sus hijos. Nadie en su sano juicio al menos. Cualquier persona con un mínimo de ética sabe que su familia es totalmente inocente al respecto.

Ahora bien, yo si que no entiendo la postura de los políticos frente a esto. Empezando porque se va a protestar a casas de políticos que supuestamente no poseen y por lo que cobran dietas. Eso ya es de puro sainete, por ejemplo, y se sabe desde hace años y se ha consentido.

Para mi, un político que se aprovecha de una triste dieta de dinero público mintiendo sobre su patrimonio deja de ser inocente (insisto, su familia es otro asunto): es igual que el empleado que mete la mano en la caja, aunque sea para robar un euro.
Hombre Lerink, el que no quieran perjudicar a los hijos no quiere decir que indirectamente les puedan perjudicar.

Imagínate que te venga el hombre del Frac, siendo un empresario decente con problemas de liquidez, estando tu hijo al lado...la patada en los cojinetes al sr. del Frac estaría más que justificada.

Presión sí...pero con cuidado.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Imagínate que te venga el hombre del Frac, siendo un empresario decente con problemas de liquidez, estando tu hijo al lado...la patada en los cojinetes al sr. del Frac estaría más que justificada.

El señor del Frac está ahí porque tienes una deuda. Los escraches están ahí porque los diputados pueden cambiar una ley para favorecer al pueblo pero prefieren hacerlo para favorecer a los bancos.

Si no quieres que tu hijo se avergüence de ti, no hagas nada que pueda hacerlo. No puede ser tan difícil.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los escraches es un acto de DIGNIDAD del pueblo contra el saqueo de estos indecentes.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El tema de los escraches es algo complicado, entiendo la postura del político que ve como esas cosas pueden perjudicar a sus hijos

No creo que nadie quiera perjudicar a sus hijos. Nadie en su sano juicio al menos. Cualquier persona con un mínimo de ética sabe que su familia es totalmente inocente al respecto.

Ahora bien, yo si que no entiendo la postura de los políticos frente a esto. Empezando porque se va a protestar a casas de políticos que supuestamente no poseen y por lo que cobran dietas. Eso ya es de puro sainete, por ejemplo, y se sabe desde hace años y se ha consentido.

Para mi, un político que se aprovecha de una triste dieta de dinero público mintiendo sobre su patrimonio deja de ser inocente (insisto, su familia es otro asunto): es igual que el empleado que mete la mano en la caja, aunque sea para robar un euro.


Doy por hecho que nadie quiere hacer sufrir a la familia de nadie pero para los niños puede ser un espectáculo desagradable ver a todo ese follón a la puerta de su casa.
Claro, que también los hijos de los deshauciados o los de los parados están pagando el pato por culpa de las actuaciones de los padres de estos niños por los que yo me preocupo y de ahí mis opiniones contradictorias sobre el tema.

Lo de las dietas, pues indecente, vergonzoso y lamentable
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Imagínate que te venga el hombre del Frac, siendo un empresario decente con problemas de liquidez, estando tu hijo al lado...la patada en los cojinetes al sr. del Frac estaría más que justificada.

El señor del Frac está ahí porque tienes una deuda. Los escraches están ahí porque los diputados pueden cambiar una ley para favorecer al pueblo pero prefieren hacerlo para favorecer a los bancos.

Si no quieres que tu hijo se avergüence de ti, no hagas nada que pueda hacerlo. No puede ser tan difícil.
Por la misma regla de tres de "tu" casa te echan por que tienes una deuda ¿no?

El problema es que se arriman los argumentos a las ideologías de cada uno.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por la misma regla de tres de "tu" casa te echan por que tienes una deuda ¿no?

Claro. Pero es que la diferencia está en que tú a lo mejor no puedes hacer frente a esa deuda (principalmente, porque se estableció en otro contexto, por ejemplo, cuando tú tenías trabajo fijo, etc), mientras que el político sí puede interceder para cambiar las cosas.

Se habla mucho de los escraches por los desahucios pero lo que se está haciendo con las preferentes en los plenos de ayuntamientos gallegos no es muy distinto, ¿eh? Y allí no ha salido ningún político comparándolos con terroristas, en cambio sí han salido alcaldes del PP apoyando a sus ciudadanos... mientras Feijóo o Rajoy pasan de ellos.

Que no nos engañemos. Que estos problemas no son temas de ideologías: son temas de castas, y el alcalde de un pequeño pueblo puede verse tan pisoteado como sus ciudadanos por gobiernos autonómicos y centrales que les da igual que la gente haya perdido los ahorros de su vida.

El problema es que se arriman los argumentos a las ideologías de cada uno.

No lo dirás por mi...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hay una cosa que se me ocurre, y por favor que nadie se la tome a mal porque sólo es una reflexión:
Las cosas están muy mal. Pero no es la primera vez en la historia (reciente) que las cosas están mal. A mediados de los 70, principios de los 80, a principios de los 90, han habido situaciones especialmente jodidas (si alguno trabajábais ya entonces, os tenéis que acordar por narices) Y siempre se acaba pasando. Con muchos efectos colaterales, desde luego, pero acaba pasando.
Sin embargo hay algo que en esta ocasión no me puedo quitar de la cabeza y es el derrumbe de la confianza que existe en este momento. Y lo que más me sorprende es ver a tipejos como González Pons lanzando ahora mensajes de esperanza (no Aguirre), cuando hace 4 años se dedicaron sistemáticamente y sin piedad a dinamitar la confianza de los españoles y los europeos que nos miraban atónitos. La verdad es que lo lograron, mediante una descerebrada política de tierra quemada que ahora se están viendo los lamentables efectos. En 2011 se pudo casi acabar la crisis en España, pero los dinamiteros se encargaron de que no fuera así.
De verdad, no es para escrachear, es para colgarlos del palo mayor :facepalm
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Franciscus, aquellas crisis no se parecen en nada a la de ahora. Es la primera vez en la historia que hay una crisis donde un país no puede hacer nada sin pedir las cosas por favor a Bruselas-Berlín, y mientras sigamos bailando al son de su música seguiremos tropezando sin parar.

No hay ningún indicio de recuperación, ni un simple atisbo o ilusión. La cosa no va a cambiar hasta que desde otro país nos dejen hacer algo distinto.

Si tienes hambre o directamente estás muerto de hambre, lo que no te va a curar es ponerte a dieta, eso seguro.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Salir saldremos, no jodamos.

La cosa está mal...y todos la vemos mal porque es algo nuevo para nosotros. Tenemos dos generaciones en nuestra sociedad que no han vivido crisis alguna (la del 90 no es ni un escupitajo).

Cuando te acostumbras a que todo va rodado, es lógico que se vea todo negro...pero es que nunca hemos pasado penurias. Vale que trabajamos, comemos, cagamos, dormimos y poco más...pero es que 3 generaciones atrás dormían y cagaban y apenas comían y trabajaban. Esto es como cuando tienes 15 ó 16 años y todo se ve de PM...y un día se muere un abuelo y dices...aii. Luego se muere otro y dices, coñe...luego otro familiar cercano, un padre, etc...y te das cuenta que la vida no son "flors i violes"...y aunque joda reconocerlo, llevamos 40 años viviendo muy bien.

¿Que para muchos ese "vivir muy bien" es discutible? Bien...pero vamos, a ver si nos creemos que una economía es un motor que siempre tiene gasolina, va engrasado y dura sin die. Cada X años se jode...y es lo que pasa ahora.

Y lo jodido es que nos ha tocado a nosotros vivirlo...a otros les tocó desembarcar en Normandía ó atrincherarse en la linea maginot.

Que queréis que os diga...es jodido, pero prefiero esto a las trincheras.

Saldremos conio...con muletas pero saldremos :ok
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No comparo pero los índices de paro estaban también disparados y la gente las pasó muy putas.
Y sí hay indicios de recuperación, o al menos de actividad. El 75% de la gente trabaja. Las empresas siguen invirtiendo aunque con alfileres, España no está en una isla en el mundo, tenemos relaciones comerciales con otros países, y la vida sigue. Estamos foreando desde nuestros adsl, no con modems de 2400bps, no nos pasemos.
Lo de pedir cosas a Bruselas-Berlín, consecuencias de la UE.

Ahora que me releo, pudiera parecer que digo que las cosas no están tan mal y que podrían estar peor. Pues sí, siempre se puede ir a peor, no lo olvidemos

Edito: me he pisado con Krell pero es muy similar a lo que yo quería expresar
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Reus es como Mordor, el suelo no vale nada :juas
Pero se vive de PM por cuatro chavos :juas

Ahora lo entiendo...

Reus, Blackberry, Alfa...

Lo que te pasa es que tienes un nivel de exigencia muy bajo... :diablillo
Serdu :garrulo

De todas formas, a modo de reflexión, puedo contarte que aprendí de mi padre y mis abuelos que por mucho que la vida sea dos días...hay que pensar en el futuro, no solo tuyo, si no de los tuyos.

Más de una vez he contado que vivimos en un pisito de 58 m útiles...y tan panchos. Por fortuna tengo la suerte que mis abuelos vivieron felices y pensaron en sus hijos...sus hijos (mi padres) viven felices y piensan en sus hijos (yo)...y yo pienso en mi hija (y mi mujer también ¿eh? :cuniao).

Todo es una rueda. Y si quisiera romperla...me compraba un chalé de 300 m2, un Alfa 4c y me iba 3 veces a la semana a cenar de postín...y aun así viviría sin una sola deuda. Sin una deuda pero sin una "seguridad" para mi familia...que espero que hereden, no tan solo monetariamente, sino como "concepto de vida".

¿Que a la gente le guste vivir bien o muy bien? Totalmente respetable. Yo intento bajar dos escalones aun a sabiendas que podría vivir una vida bastante a trapo.

Nada...es solo una reflexión en voz alta.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Me gusta veros optimistas, pero como dice Franciscus esta crisis es diferente para todos. No tenemos autoridad monetaria, y digamos que la burbuja ha sido tan grande que ha dejado muy débiles los soportes del sistema, que en muchos casos requería de grandes dosis de fe. Ahora no es que haya mucha esperanza ni posibilidad para muchos de ir para delante. Centrándonos en el terruño, un 27% de paro en una economía desarrollada es un suicidio. Hablando en general, el modelo neoliberal después de 20 años ha degenerado en la tormenta perfecta. De aquí no se sale sin cambiar totalmente antes las estructuras, la forma de hacer y la filosofía del vulgo y los poderosos.
 
Arriba Pie