El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que sí, pero no todo es nauseabundo. Con todas las excepciones que queráis. Y hay que decirlo del mismo modo que se dice lo malo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que sí, pero no todo es nauseabundo. Con todas las excepciones que queráis. Y hay que decirlo del mismo modo que se dice lo malo.

pues hombre no se que decirte creo que la politica apesta bastante, confianza en la justicia cero patatero porque ya sabemos quienes se libran siempre y quienes pringan, confianza en la monarquia idem (bueno yo nunca la tuve pero ahora mismo es para taparse los ojos)... y mira que yo no soy de natural pesimista pero si que tengo claro que las cosas no están bien y dudo mucho que vayan a estar mejor en los próximos años (2...3).
Fijate que hasta me da miedito la pension de mis padres que ya estan jubilados (yo sé perfectamente que no me jubilaré en la vida)... está bien ser positivo y tener confianza en que vamos a salir (yo la tengo) la cuestión es CÓMO vamos a salir porque si vamos a salir de esta como si fueran los años de la posguerra pues :fiu:fiu
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Reus es como Mordor, el suelo no vale nada :juas
Pero se vive de PM por cuatro chavos :juas

Ahora lo entiendo...

Reus, Blackberry, Alfa...

Lo que te pasa es que tienes un nivel de exigencia muy bajo... :diablillo
Serdu :garrulo

De todas formas, a modo de reflexión, puedo contarte que aprendí de mi padre y mis abuelos que por mucho que la vida sea dos días...hay que pensar en el futuro, no solo tuyo, si no de los tuyos.

Más de una vez he contado que vivimos en un pisito de 58 m útiles...y tan panchos. Por fortuna tengo la suerte que mis abuelos vivieron felices y pensaron en sus hijos...sus hijos (mi padres) viven felices y piensan en sus hijos (yo)...y yo pienso en mi hija (y mi mujer también ¿eh? :cuniao).

Todo es una rueda. Y si quisiera romperla...me compraba un chalé de 300 m2, un Alfa 4c y me iba 3 veces a la semana a cenar de postín...y aun así viviría sin una sola deuda. Sin una deuda pero sin una "seguridad" para mi familia...que espero que hereden, no tan solo monetariamente, sino como "concepto de vida".

¿Que a la gente le guste vivir bien o muy bien? Totalmente respetable. Yo intento bajar dos escalones aun a sabiendas que podría vivir una vida bastante a trapo.

Nada...es solo una reflexión en voz alta.

Hombre,

Hay que buscar un equilibrio.

Es evidente que no hay que vivir por encimas de las posibilidades de cada uno, pero tampoco vivir de forma tan austera que no disfrutes lo que consigues.

Cada uno se apaña con una serie de cosas, hay gente que vive con pocas cosas, en cambio hay gente que necesita mas espacio, todo dentro de un orden.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Puede que no esté al 100%, pero... ¿Alguien puede decirme por cinco pesetas la respuesta correcta como es posible que nos pidan contener el déficit y si no se cumple nos multan con una cantidad nada baladí? ¿Eso ayuda a la contención?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bien...pero vamos, a ver si nos creemos que una economía es un motor que siempre tiene gasolina, va engrasado y dura sin die. Cada X años se jode...y es lo que pasa ahora.

Y lo jodido es que nos ha tocado a nosotros vivirlo...a otros les tocó desembarcar en Normandía ó atrincherarse en la linea maginot.

(El subrayado es mío) No Krell4u no :ja ; Hablas como si lo que ha pasado y está pasando sea una especie de ciclo o accidente o algo irremediable que nos ha tocado porque a veces tiene que tocar. En absoluto. Lo que estamos viviendo es una deliberada demolición controlada del sistema para traspasarlo a un sistema feudal tecnificado que se ha venido llamando como nuevo "Orden Mundial".
Todo esto se puso en marcha a raíz de la revocación de la ley "Glass-Steagall" por parte de la "Financial Services Modernization Act" en el año 1999. Para conseguir implantar ese "Nuevo orden mundial" es absolutamente necesario cargarse la clase media y privatizar todas las necesidades básicas, ya que el objetivo es implantar un sistema en el que una mayoría de "siervos", cuya cultura alimentación y educación estarían bajo mínimos para poder mantenerlos manipulados, mantienen un sistema feudal comandado por unos dueños del mismo que tendrían todos los beneficios procedentes de dicho sistema.

Pues bien, eso es lo que están haciendo, progresivamente, país por país "respetando" los perfiles estructurales y poblacionales de cada país para que la ciudadanía "no salte" y fastidie el chiringuito. Y eso es lo que está pasando.Y todo los demás, todo ese cuento de excusas que nos están contando no son mas que MENTIRAS. Ni ha servido para algo los recortes que se han echo, ni creceremos el siguiente año, ni tenemos unos políticos incompetentes, ni ciclos económicos ni historía.No, es todo DELIBERADO.Y cuanto antes nos demos cuenta de ello antes podremos reaccionar ante la agenda de unos señores para los que no les valemos absolutamente nada de nada.Y así lo están demostrando. Repito: está todo ya decidido y sólo nosotros los ciudadanos podemos evitarlo. Por tanto, veamos las cosas tal como son, afrontemos los hechos y dejemos de quejarnos y resignarnos; y solo así podremos ACTUAR, que es lo que imperiosamente hay que hacer YA.

Saludos!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Debe ser duro y triste levantarse cada mañana y descubrir que todo conspira contra tí :mutriste
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Duro y triste? Qué va, si lo que más les mola es creer que viven dentro de un capítulo de Expediente-X.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Reus es como Mordor, el suelo no vale nada :juas
Pero se vive de PM por cuatro chavos :juas

Ahora lo entiendo...

Reus, Blackberry, Alfa...

Lo que te pasa es que tienes un nivel de exigencia muy bajo... :diablillo

En los casos de BB y Alfa no voy a defender lo indefendible ( :juas ) pero en el caso de Reus... Joder, es que esta muy bien la ciudad. La zona nueva de la comisaria de la Guardia Urbana... al lado mismo de la autovía a TGN... Toda la zona comercial de la Plaça Prim... Que lástima que no saliera el proyecto en el Puerto de Tarragona, porque ya tenia hasta un piso en el punto de mira.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Deberían hacer un pueblo nuevo llamado "Atomarporculo" Seguro que muchos nos íbamos a cambiar de residencia para ir allí. Al menos iríamos voluntariamente :P
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los seguros de impago tienen letra pequeña... pero siempre es mejor que no tener nada. Poneros en mi situación. Una hipoteca altísima y un alquiler también muy alto. Se me mete un inquilino, y yo me voy a un piso, por el que pago un alquiler, que si bien no es tan alto, sigue siendo una pasta. Para entendernos, el 50% de la mensualidad de mi casa actual.

Si un mes, el tipo no me paga... me encuentro con que tengo que hacer frente al alquiler... mas la mensualidad de la hipoteca. La muerte asegurada, por que como Act, no tengo NADA ahorrado ya.Y mis ingresos, también como los suyos, son de lo más volátiles. No tengo nada asegurado.

En esos términos, lo que pensaba era exigirle al inquilino el pago de ese seguro, aparte de la fianza legal (de la que no ves un euro como no sea para reparar desperfectos o algo así por que se le ingresa al estado). Si, no es que me pueda quedar ya tranquilo al 120%, pero oye... algo de tranquilidad si te da. Aunque al final, si acepta pagar el año entero por anticipado, genial. Al menos eso me saldrá bien. Y es un bálsamo saber que los próximos doces meses, el banco no te llamará para decirte que el recibo se ha devuelto... :(

La mejor opción es el pago por adelantado, también se puede plantear un AVAL bancario por determinada cantidad al primer requerimiento para asegurar tanto las rentas como los posibles daños de la vivienda.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Que para muchos ese "vivir muy bien" es discutible? Bien...pero vamos, a ver si nos creemos que una economía es un motor que siempre tiene gasolina, va engrasado y dura sin die. Cada X años se jode...y es lo que pasa ahora.

Que cada cierto tiempo hace falta engrasar es lógico y aceptable. El problema es cuando ves que no es que se haya consumido la gasolina, sino que han venido unos señores con el embudo y el tubo a sacarla del depósito para ellos.

Y sí hay indicios de recuperación, o al menos de actividad. El 75% de la gente trabaja. Las empresas siguen invirtiendo aunque con alfileres, España no está en una isla en el mundo, tenemos relaciones comerciales con otros países, y la vida sigue. Estamos foreando desde nuestros adsl, no con modems de 2400bps, no nos pasemos.

No digo que no sea cierto, pero a toda esa gente que lleva toda la crisis sin encontrar trabajo y a punto de perder la vivienda o ya sin ella, nuestras exportaciones comerciales les importan un bledo.

Quiero decir: yo perdí el trabajo hace unos meses y me veo apurado. Pero me imagino si llevase tanto como algunos, que llevan desde 2008 sin trabajo y entonces no me ibáis a ver foreando desde un adsl, eso seguro.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Que un 75% de la gente (de la población activa, mejor dicho) trabaje es un síntoma de recuperación? ¿Y los otros son vaguedades como "las empresas siguen invirtiendo", "tenemos relaciones comerciales", "la vida sigue"...? ¿Estamos de broma o qué? Que eso lo diga el Pons se aguanta, pero que lo diga gente con sistema nervioso central no. ¡Franciscus, coño!

Al contrario que en otras crisis anteriores, aquí después de 5 años la situación no ha dejado de empeorar un año tras otro, índices como la venta de coches han caído a cifras de hace 27 años (cuando nuestros padres se compraban un Renault 11, un Seat Málaga o un Ford Orion)... Esto ya no es una crisis, es una depresión con todas las letras y los números. Y no, ninguno de nosotos estuvo en la anterior como para recordarlo.

Si lo que quieres decir es que todavía no estamos muertos y enterrados (literalmente), pues sí, tienes razón.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Han pasado 47 minutos desde que puse el link hasta que has contestado; el documental que he expuesto dura 76 minutos mas el tiempo que se pueda tardar en leer lo que he expuesto y contestar suman casi 80 minutos. Y luego con total desprecio por lo que expongo contestas lo que contestas.
Todo esto dice mucho de ti...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Han pasado 47 minutos desde que puse el link hasta que has contestado; el documental que he expuesto dura 76 minutos mas el tiempo que se pueda tardar en leer lo que he expuesto y contestar suman casi 80 minutos. Y luego con total desprecio por lo que expongo contestas lo que contestas.
Todo esto dice mucho de ti...

O que ya se ha publicado en el foro... No???

:hola

Manu, despues del Porculero y el fin del mundo del año pasado... Uis...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si lo hubieras visto verías que NO se ha publicado en el foro... insisto, dice mucho de vosotros...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Han pasado 47 minutos desde que puse el link hasta que has contestado; el documental que he expuesto dura 76 minutos mas el tiempo que se pueda tardar en leer lo que he expuesto y contestar suman casi 80 minutos. Y luego con total desprecio por lo que expongo contestas lo que contestas.
Todo esto dice mucho de ti...

Si lo hubieras visto verías que NO se ha publicado en el foro... insisto, dice mucho de vosotros...

A ti en dos minutos no te ha dado tiempo en hacer la búsqueda?

En este mismo post.
http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?p=1008858&highlight=Doctrina+del+Shock#post1008858

Y me suena uno en cinefilia de sik.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Además, me importan más bien poco tus videos. Mi respuesta no era al mismo, sino a tu sentencia:

Teluc dijo:
Eso es lo que nos están aplicando sutilmente, "la Doctrina del Shock".

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hombre, de los vídeos que ha puesto Teluc, La Doctrina del Shock es el que tiene algo más de empaque investigador. Dirigido por Michael Winterbottom, lo han echado hasta en Documentos TV. A mí me lo pusieron en la Universidad.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Manu, lo que afirmé es evidente que era referido al documental. En cuanto a esto:
Además, me importan más bien poco tus videos.
Gracias, lo tendré muy en cuenta.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hombre, de los vídeos que ha puesto Teluc, La Doctrina del Shock es el que tiene algo más de empaque investigador. Dirigido por Michael Winterbottom, lo han echado hasta en Documentos TV. A mí me lo pusieron en la Universidad.

Déjalos, ellos saben muy bien como funciona el mundo.Luego, eso si, tendrán sus sorpresas...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ok! ¿y no ves cierta silimitud con lo que está ocurriendo por ejemplo en Portugal y en nuestro propio país?
 
Arriba Pie