El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Muchos ánimos a todos, que palo lo de la casa Manu :mutriste

Respecto al gobierno, si se van 3 millones de Españoles se acaba también con el paro...

las familias en 2012, en un solo año, perdieron el 10% de su renta y el 24% de su riqueza

Me parece apabullante...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

las familias en 2012, en un solo año, perdieron el 10% de su renta y el 24% de su riqueza

Me parece apabullante...


Pues si te parece apabullante multiplícalo por 4. No entiendo eso de perder el 24% de su riqueza.. eso qué es? una media? Yo no me considero especialmente jodido con la crisis, los hay mucho peor que yo pero ... riqueza? Qué coño riqueza? En el banco tengo 0 € esperando a cobrar el paro de mi mujer mañana. Y cuando cobre me quedaré a 0 de nuevo mas o menos el día 23 o 24.
24% dicen... aporculo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es una pena tener que leer como varios foreros se las ven y las desean por la mierda de situación económica que vivimos. Sin políticos que cojan el toro por los cuernos.

Muchos ánimos a todos.

Hago mías las palabras de Krell. Muchos ánimos (y fuerzas!!) a todos los foreros que lo estáis pasando mal.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues sí, digo lo mismo. No me puedo quejar de mi situación y la de los de mi alrededor pero lo que contáis por aquí es muy jodido. Por algún lado saldrá el sol. Mucho ánimo!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lamento muchísimo la situación de todos los que lo están pasando mal, pero especialmente los que sois de este foto :mutriste es una cabronada de proporciones bíblicas, jamás pensé que esta puñetera crisis duraría tanto y que nuestros políticos serían completamente inútiles.

Tiene que haber responsables de toda esta crisis, ya está bien de que nos digan que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, habrá quien sí que la haya cagado, pero utilizarlo como frasecita generalista cansa ya mucho y no deberíamos de permitir que la volvieran a repetir.

Estoy harto, hasta los mismísimos cojonazos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo os puedo decir que JAMAS he vivido por encima de mis posibilidades. Lo poco que he logrado ahorrar se ha esfumado y ahora no me queda NADA. Sefiní. Fín. The End.

Cuando digo NADA es NADA. Vamos que si se me jode la caldera o la lavadora o cualquier cosa, jodido. Pero jodido de verdad.

Por vez primera tengo mucho miedo de que si no me salen trabajos, no podré afrontar el pago de la hipoteca, el cole...en fín...

Mejor olvidarse del tema...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Luego se quejan de que la gente vaya a su casa a cantarles las cuarenta. Que montón de desgraciaos. Poco les hacen.
 
Me revientan estas gilipolleces. Anoche vi una peli americana donde las pasan canutas con su empresa y pasaban penurias, pero su salida al problema era renunciar a su casa. Les quedaba grande.

Y ya está, el banco se la queda y buscarse la vida de nuevo sin una losa insoportable como en España de que además de perder la casa sigues con una deuda pendiente.

Se puede. Claro que se puede. En los casos demostrables donde una familia no pueda no se les puede condenar así.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo os puedo decir que JAMAS he vivido por encima de mis posibilidades. Lo poco que he logrado ahorrar se ha esfumado y ahora no me queda NADA. Sefiní. Fín. The End.

Cuando digo NADA es NADA. Vamos que si se me jode la caldera o la lavadora o cualquier cosa, jodido. Pero jodido de verdad.

Por vez primera tengo mucho miedo de que si no me salen trabajos, no podré afrontar el pago de la hipoteca, el cole...en fín...

Mejor olvidarse del tema...

Te entiendo perfectamente ACT ... pero perfectamente. Un abrazo y fuerza!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

jamás pensé que esta puñetera crisis duraría tanto y que nuestros políticos serían completamente inútiles.
(El subrayado es mío). ¡OJO!! No es que sean inutiles o incompetentes ¡nooo!...¡Es que lo hacen queriendo! que es muy muy diferente.

Tiene que haber responsables de toda esta crisis, ya está bien de que nos digan que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, habrá quien sí que la haya cagado, pero utilizarlo como frasecita generalista cansa ya mucho y no deberíamos de permitir que la volvieran a repetir
¡Claro que hay responsables y se sabe muy bien quienes son! los políticos no son mas que capataces que están a la orden de los "mercados", y hablo a nivel mundial no solo en España. ¿Habéis visto lo que está pasando en Portugal? ¿Y en Chipre? ¿y en Grecia? ¿y lo que está empezando a pasar en Inglaterra y Alemania? ¿Es casualidad que a todos los países se les estén aplicando los mismos métodos? ¿Por qué dicen que no van hacer "x" y luego a los meses lo hacen? ¿Quien se cree que cinco años después no sólo no se haya solucionado nada sino que vamos cada vez a peor? ¡CINCO AÑOS! ¿Dónde están los "ahorros" o las consecuencias positivas de tanto y tanto recorte?? ¿No será que todo no es mas una estafa muy bien planificada que tiene unos objetivos muy muy distintos a los que nos están contando??

Cada uno tenemos nuestras circunstancias pero pienso que es VITAL que nos vayamos concienciando que sino actuamos de verdad las cosas irán cada vez mas a peor....y no quiero ser pesimista, ni agorero ni conspiranoico....llamarlo como queráis.Está ya desde hace mucho tiempo decidido y todo cuanto está pasando sigue una agenda que no nos cuentan.Las cosas irán a peor si o si sino lo evitamos como ciudadanos.Y puede sonar prepotente pero sé que tengo razón.La verdad, no sé ya como advertirlo.

Saludos!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Me siento fatal por Act, por Manu y por todos los demás compañeros que lo están pasando tan mal, no es justo, no hay derecho a que gente que lleva toda la vida trabajando y ganándose la vida honradamente esté pagando las consecuencias de esta crisis mientras que los que verdaderamente la han causado están tan felices, viviendo en su burbuja y llenándose los bolsillos mientras los nuestros se vacían.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si es que están mejor calladitos:

Del articulo de Gallardón:

se ha manifestado en contra del escrache a los diputados impulsado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), porque considera que "se está intentando condicionar el voto de los diputados". Según Gallardón no se puede permitir que quede "en papel mojado" la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas por "una minoría violenta".


ha criticado la posibilidad de aplicar la dación en pago porque los bancos "no concederían más crédito".

también se ha referido al 'caso Bárcenas' y ha asegurado que en el seno del PP están "avergonzados" por el escándalo que apunta a una presunta financiación irregular de la organización.

:facepalm La negrita es mía.

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No conozco a prácticamente nadie que no las esté pasando putas. Como he dicho, mi hermano se ha tenido que ir a Alemania. Mi otro hermano, retomando los estudios por que es concejal y no se ve en esto las próximas elecciones. Y yo, acabo de alquilar mi casa. Mi casa. La que me ha costado sangre conseguir. Pero no me quejo, hasta podría decirse que he tenido suerte. Mi inquilino es alemán (casualidades de la vida, mi hermano se va, y este se viene), y parece de fiar. Hasta se ofrece a pagar un año de alquiler por adelantado. Y con lo que me pagan, digamos que cubro mi hipoteca. Me quedo en la puta calle (y ahora, a buscar alquileres baratos), pero al menos no sufriré tanto cada mes. O eso espero.

Aún así, JAMÁS me plantearía ir a casa de nadie a acosarlo. Por mucho que crea que me tomaron el pelo en su día y esté pagando las consecuencias. Para mi, eso es VIOLENCIA, y de la peor especie. Sobre todo, cuando afecta a las familias de los implicados. Y también supone soslayar los mecanismos del sistema actual, que con todos sus defectos, es el único que tenemos. La alternativa de que cada uno se tome la justicia por su mano, me pone los pelos de punta. Combatir lo que consideramos una agresión con otra agresión nos convierte en animales.

Manu1oo1

Pero manu es como todo que para ti sea violencia para otros puede que no lo sea, o que tu no lo hagas no quiere decir que otros no sean capaces (el hacerlo tampoco va conmigo)...

En mi caso, porque tengas a 100 indocumentados delante de tu casa, pues no es para tanto y considero que va en el sueldo....
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Siento de verdad haber "secuestrado" el hilo con mis problemas, pero es que de verdad, esto es insufrible. Dar cabezazos para intentar pensar cómo salir de esta puta situación, encontrarte con "pellas" en forma de facturitas de 300€ y desmoronarse la baraja delante tuya...

En fín, no sigo, me pongo malo...

Pero os digo una cosa, sobreviviré, no se a qué precio, pero no pienso dejarme caer.

Venga, sigamos con el hilo en cuestión...no quiero marearos con mis problemas...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El tema de los escraches es algo complicado, entiendo la postura del político que ve como esas cosas pueden perjudicar a sus hijos pero también entiendo que cuando la gente está desesperada hacen lo que sea y, sinceramente, lo vengo diciendo desde hace tiempo, poco pasa en este país para lo mal que estamos.

Por poneros un ejemplo, vivimos en León, la típica ciudad de provincias tranquila donde nunca pasa nada pero donde los robos han subido de una manera bestial en los últimos tiempos. Nosotros vivimos muy cerca del centro, en una zona relativamente buena pero eso no ha impedido que nos hayan entrado dos veces en el coche. La primera vez simplemente entró alguién a dormir, tenemos un Renault 9 y parece ser que es muy sencillo abrirlo. Para evitarlo nos buscamos una cochera pero no ha servido de mucho ya que la semana antes de Semana Santa robaron en el garaje y nos reventaron el cristal para llevarse el radio-casette, un paraguas y el ambientador de fresa que habíamos comprado en el todo a 100 (encima parece guasa). La broma nos ha salido por 70€.
La policía nos ha dicho que esto está siendo el pan nuestro de cada día en esta zona y el del taller del al lado de casa donde pusimos el cristal nos dijo que dos días después de robar en el nuestro robaron en el de al lado. Y los robos en casas han aumentado considerablemente, a una amiga mía le entraron en casa hace unos meses y os aseguro que ni es un chaletazo ni es un casoplón, es un piso en un barrio obrero donde no puedes sacar gran cosa, pero ahora ya da igual.

Yo estoy acojonada desde el robo porque esto no es algo puntual, no hay trabajo, la gente cada vez tiene menos escrúpulos y me da miedo y así cada vez hay más gente, vivimos acojonados por la situación, por el miedo a lo que vendrá, porque hay cada vez más gente que no tiene nada que perder...tengo miedo, de verdad
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo vuelvo a decir, el propio sistema también es violento contra los ciudadanos. No en dar de hostias, pero si por la situación que relatas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Siento de verdad haber "secuestrado" el hilo con mis problemas, pero es que de verdad, esto es insufrible. Dar cabezazos para intentar pensar cómo salir de esta puta situación, encontrarte con "pellas" en forma de facturitas de 300€ y desmoronarse la baraja delante tuya...

En fín, no sigo, me pongo malo...

Pero os digo una cosa, sobreviviré, no se a qué precio, pero no pienso dejarme caer.

Venga, sigamos con el hilo en cuestión...no quiero marearos con mis problemas...

No mareas ni molestas ni nos preocupa que hayas "secuestrado" el hilo con tus problemas, ójala pudieramos ayudarte y hacer algo más que escucharte, pero si al menos te sirve para desahogarte, tú y todos, sabéis que esta es vuestra casa ;)

Ánimo, de corazón
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

...

Pero os digo una cosa, sobreviviré, no se a qué precio, pero no pienso dejarme caer.

Seguro que sí :ok

Piensa que lo material va y viene, lo importante es otra cosa: tu familia, los hijos, tu mujer...

Pasará seguro y no pienses siquiera en tonterías.

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Gracias, de corazón. Espero dentro de unos meses deciros que he pasado este bache, pero a día de hoy todo es negro como el culo...y huele muy mal...:D (al menos, que suelte la gracia) :llanto
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo es, lo es... Y me duele en el alma tener que dejarla.

Pero intento ser positivo. Al menos, no tengo que venderla, que era la otra alternativa. Ya vendrán tiempos mejores. Ahora, a cruzar los dedos para que este pague religiosamente. ;)

Gracias, amigo. :ok

Lo siento Manu.

Un familiar esta en parecida situación, ha tenido que alquilar su casa e irse a un piso pequeñito para poder llegar a fin de mes. Por cierto que él ha asegurado el alquiler así se asegura de cobrar. Creo que el seguro le cuesta un 5%
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo es, lo es... Y me duele en el alma tener que dejarla.

Pero intento ser positivo. Al menos, no tengo que venderla, que era la otra alternativa. Ya vendrán tiempos mejores. Ahora, a cruzar los dedos para que este pague religiosamente. ;)

Gracias, amigo. :ok

Lo siento Manu.

Un familiar esta en parecida situación, ha tenido que alquilar su casa e irse a un piso pequeñito para poder llegar a fin de mes. Por cierto que él ha asegurado el alquiler así se asegura de cobrar. Creo que el seguro le cuesta un 5%


OJO CON ESTOS SEGUROS.

Hablamos con alguna inmobiliaria sobre estos seguros de cobro y con MAPFRE... Y madre que miedo a la que empiezas a leer las letritas de los contratos.


Yo tenía un piso comprado al que me tenía que mudar a principios de año. Como que el piso en el que vivo es imposible de vender, me veía con dos hipotecas, que aunque ahora las pudiera pagar, no se que me reparara el futuro. Al final, y gracias a que pusimos una cláusula en el contrato de compraventa que si no nos daban la hipoteca, recuperábamos el dinero entregado, nos hicimos atrás en la compra.

Y desde aquí, aunque lo quería hacer en persona, agradecer a Seoman i RunRun la conversación que tuvimos en la terracita de la Cañota. De alguna manera, me ayudaron a dar el paso final y no seguir con la compra.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los seguros de impago tienen letra pequeña... pero siempre es mejor que no tener nada. Poneros en mi situación. Una hipoteca altísima y un alquiler también muy alto. Se me mete un inquilino, y yo me voy a un piso, por el que pago un alquiler, que si bien no es tan alto, sigue siendo una pasta. Para entendernos, el 50% de la mensualidad de mi casa actual.

Si un mes, el tipo no me paga... me encuentro con que tengo que hacer frente al alquiler... mas la mensualidad de la hipoteca. La muerte asegurada, por que como Act, no tengo NADA ahorrado ya.Y mis ingresos, también como los suyos, son de lo más volátiles. No tengo nada asegurado.

En esos términos, lo que pensaba era exigirle al inquilino el pago de ese seguro, aparte de la fianza legal (de la que no ves un euro como no sea para reparar desperfectos o algo así por que se le ingresa al estado). Si, no es que me pueda quedar ya tranquilo al 120%, pero oye... algo de tranquilidad si te da. Aunque al final, si acepta pagar el año entero por anticipado, genial. Al menos eso me saldrá bien. Y es un bálsamo saber que los próximos doces meses, el banco no te llamará para decirte que el recibo se ha devuelto... :(
 
Arriba Pie