El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es como si le doy una ostia a alguien y luego le llamo victimista por decir que se la he dado. De ser MUY cínico.

No, es como si le das una ostia a alguien que te ha dado diez (y te sigue dándotelas) riéndose en tu cara y luego le llamo victimista por decir que se la he dado cuando el encima lo ha provocado. Eso si que es de ser muy cínico.

Saludos!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¡ESPECTACULAR DAIMIEL!

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/11/espana/1365670894.html#comentarios

"Si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas..., LE ARRANCO LA CABEZA."


"Seguiré proclamando y ejerciendo, llegado el caso, mi Derecho de legítima defensa contra cualquier perroflauta q me agreda. Sin duda alguna".


1365670894_extras_ladillos_1_1.jpg


1365670894_0.jpg

 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es como si le doy una ostia a alguien y luego le llamo victimista por decir que se la he dado. De ser MUY cínico.
No, es como si le das una ostia a alguien que te ha dado diez (y te sigue dándotelas) riéndose en tu cara y luego le llamo victimista por decir que se la he dado cuando el encima lo ha provocado. Eso si que es de ser muy cínico.

Saludos!

Memeces ambas. Es protestar precisamente en el único sitio donde no se les tiene que protestar.

Y si lo que quieren es acojonarlos, hay maneras mucho más efectivas y legales. Pero como la gente quiere liberar tensiones, acaban haciendo lo primero que se les ocurre.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿ A caso el que pedía una hipoteca no aceptaba en el contrato de la misma que si no cumplía con sus pagos seria desahuciado



¿Sus? ¿Sus pagos? Hay muchos casos en los que a falta de UN pago se inicia el deshaucio, y cuando se inicia no puedes hacer nada, ni defenderte ni dar explicaciones ni razones ni motivos porque no tienes derecho a ello. Y en el caso de que los bienhechores del banco decidan no mandarte a tomar por culo y decidan darte vidilla se ceban cascándote intereses de demora del 19% de los que ya hay sentencia en contra diciendo que son "abusivos y usurarios".
¿También informaban de que tu hipoteca tenía "suelo"?¿que a partir de cierto índice de Euribor tu hipoteca no iba a bajar más?¿Tambien te decían que durante muchos años ibas a pagar primero los intereses y después el préstamos en si?

Vamos nome jodáis que los banco, visto lo ya visto no han hecho NADA bien. Han intentado sangrar a sus clientes de forma abusiva y exagerada. Y ahora no quieren hacerse responsables de nada y encima tenemos que ir soltándoles pasta para que no se enfurruñen.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

"Si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas..., LE ARRANCO LA CABEZA."

"Seguiré proclamando y ejerciendo, llegado el caso, mi Derecho de legítima defensa contra cualquier perroflauta q me agreda. Sin duda alguna".

Tremendo hijodeputa soberbio. Sólo por esas palabras se merece que cualquier ciudadano decente le abra la cabeza con un adoquín por llamarle perroflauta. Se nos cabrea la nobleza señores, iremos afilando la guillotina.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lerink dijo:
Entre niños que pasan hambre y niños que se ven incordiados por un escrache una tarde... yo lo tengo claro.

[...]

te parece lo mismo un niño hambriento que un niño que "solo" recibe un susto por una tarde de ruidos en la calle

Lo has dicho tu, no yo. Si no te gusta que te contesten, no digas barbaridades. Es así de sencillo.

Pues voy a decir una última barbaridad. Voy a decir que estoy seguro de que no eres una mala persona, pero que tienes una tendencia casi obsesiva con "ganar" discusiones, aunque no te importe inventarte cosas que no se han dicho, sacar todo de quicio o buscar el enfrentamiento para llevarlo todo a tu terreno.

Y como quiero que me sigas cayendo bien, me voy del foro para no acabar enfadado otra vez contigo. Aquí lo dejo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿De verdad te vas a cabrear e ir por una conversación aquí dentro? :inaudito Es que eso es algo que para mi es absolutamente imposible, así que discúlpame si no lo entiendo.

Es obvio que tu aquí aportas mucho más que yo, así que fuera discursiones. Dejo el subforo de política y santas pascuas.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A raíz de los desahucios me surge la siguiente cuestión / reflexión:

No pongo en duda y lo he vivido y vivo en mis carnes el abuso, avaricia y despropósito del sistema bancario tal y como está permitido hoy en día. Pero a raíz de la ola de desahucios me surgen cuestiones desde otro prisma.

¿ A caso el que pedía una hipoteca no aceptaba en el contrato de la misma que si no cumplía con sus pagos seria desahuciado? ¿A caso en época de bonanzas no se producían también (aunque supongo que menos) miles de desahucios y no existía tal polémica y allá les zurzan a los que desahuciaban en ese momento?

No deseo que nadie tenga que pasar por el trago de un desahucio y me solidarizo por completo con la gente que lo tiene en trámite. ¿Pero por otra parte no nos acordamos también de las obligaciones y consecuencias que tenia lo que firmábamos? ¿O para las buenas me parece correcto asumir los riesgos, pero si me vienen torcidas es una injusticia que me los ejecuten?

Creo que mas que ir en contra de los desahucios. Habria que orientar los esfuerzos en incentivar los alquileres baratos por poner un ejemplo.


Un abrazo!

Txema aquí de lo que se trata es de una situación excepcional que requiere eso, medidas excepcionales. Solo eso.

Hay que tener en cuenta que a los bancos se les ha apuntalado bien a base de miles de millones sin pedir nada a cambio.

Lo lógico seria una medida transitoria, o moratoria, o alquiler barato cinco años..., llámalo como quieras, pero no creo que la gente quiera dejar de pagar o perder su casa porque sí, solo necesita tiempo hasta que generen ingresos habitualmente, no se trata de hipotecas de 1300 €, se trata de comer primero, primeras necesidades.

Pero vamos que el culpable es el gobierno que no garantiza los derechos fundamentales de los españoles, poniendose del lado de los bancos. Bancos que por cierto en el peor de los casos te ha estado cobrando tu letra con un suelo fijado, te ha hecho un seguro de vida, uno de la vivienda, un plan de pensiones, uno de impagados... no me hables de lo que se firma y de riesgos, si no que ellos apechuguen con sus riesgo, han perdido y que caigan de dos en dos.


:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A mi lo que no me entra en la cabeza es que hayamos tenido que rescatar, por cojones, a un puto banco mientras ese mismo banco (y todos) estén poniendo a los que están pagando su rescate de patitas en la calle.

Dicen que lo de la dación en pago no es solución porque el banco no quiere casas, quiere dinero. Entonces, ¿no será mejor que quien ahora no puede pagar 500€ pague 100€? que lo llamen como quieran, moratoria, bajada de la cuota, alquiler social...pero no tiene sentido seguir echando a familias para dejar esas viviendas vacias. Sin trabajo, sin casa, sin esperanzas ¿así como vamos a salir adelante?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Con Corpse.

Lo lógico sería que el banco prefiriera percibir algo de dinero al mes que 0 €/mes. Lo que pasa es que quieren la pasta y de paso se quedan la casa aunque no la quieran.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es que la pasta ya se la está dando el gobierno, o sea nosotros! Mientras vayamos untándolos regularmente no se van a mover de ahí.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Con Corpse.

Lo lógico sería que el banco prefiriera percibir algo de dinero al mes que 0 €/mes. Lo que pasa es que quieren la pasta y de paso se quedan la casa aunque no la quieran.


Ahí está, y encima Gallardón diciendo que con la dación en pago provocaremos que la gente no pueda comprarse casas. De que el banco no da un duro ni a tiros ni mencionarlo, claro.

A mi lo que más me jode es que me tomen por tonta sin serlo, eso si que no
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El tema es que la casa, esa que no quieren, ya se la endosarán al gobierno tambien, a buen precio...

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y como quiero que me sigas cayendo bien, me voy del foro para no acabar enfadado otra vez contigo. Aquí lo dejo.

Oye!! que a política se viene a desfogarse uno y después fuera como si nada...

Y a Manu, no se lo tomes a mal que no tiene ni puñetera idea, en algun lado lo tendremos que recoger :cuniao.

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

y encima Gallardón diciendo que con la dación en pago provocaremos que la gente no pueda comprarse casas. De que el banco no da un duro ni a tiros ni mencionarlo, claro.

A mi lo que más me jode es que me tomen por tonta sin serlo, eso si que no

Y también dice que los escraches están mal porque la gente está presionando a ese político para que tome una decisión concreta contra su voluntad; lo dice alguien que forma parte de un partido político que tiene una política de partido que dicta a sus miembros qué deben votar y que sancionan a quien vota lo contrario. ¡Y lo dice sin despeinarse!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El Gobierno sancionará por escraches a 30 personas, entre ellas Jorge Verstrynge

Durante el escrache advirtió que los políticos se "atengan a las consecuencias" y ha agregó: "A mí, Soraya (Sáenz de Santamaría) no me cae mal. Esa no es la cuestión. La cuestión es que hay una iniciativa legislativa popular y los políticos tienen que escuchar a la gente; si no escuchan y la tratan como a perros acaban mordiendo".

http://politica.elpais.com/politica/2013/04/11/actualidad/1365680741_380337.html

Otro rojo que cae!

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Más madera.... a la Delegación del Gobierno en Madrid le va la marcha:

El Gobierno multará a 30 personas con hasta 6.000 euros por varios escraches

... Si los participantes en el hostigamiento a las viviendas de políticos no han incurrido en delitos contemplados en el Código Penal, la Delegación del Gobierno tiene potestad para aplicarles sanciones administrativas por manifestarse en la vía pública sin haberlo comunicado previamente o bien por haber incurrido, por ejemplo, en desobediencia a la autoridad o desórdenes....
:facepalm

Sobre el debate de los niños y tal, es tan evidente que ha sido un recurso lanzado por las "víctimas" de los escraches (ergo son ellos los que los han "utilizado"), que me parece triste la discusión que se ha montado aquí, cuando está muy claro que ni Lerink ni nadie de este foro justificaría jamás ningún acto de violencia contra ellos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A raíz de los desahucios me surge la siguiente cuestión / reflexión:

No pongo en duda y lo he vivido y vivo en mis carnes el abuso, avaricia y despropósito del sistema bancario tal y como está permitido hoy en día. Pero a raíz de la ola de desahucios me surgen cuestiones desde otro prisma.

¿ A caso el que pedía una hipoteca no aceptaba en el contrato de la misma que si no cumplía con sus pagos seria desahuciado? ¿A caso en época de bonanzas no se producían también (aunque supongo que menos) miles de desahucios y no existía tal polémica y allá les zurzan a los que desahuciaban en ese momento?

No deseo que nadie tenga que pasar por el trago de un desahucio y me solidarizo por completo con la gente que lo tiene en trámite. ¿Pero por otra parte no nos acordamos también de las obligaciones y consecuencias que tenia lo que firmábamos? ¿O para las buenas me parece correcto asumir los riesgos, pero si me vienen torcidas es una injusticia que me los ejecuten?

Creo que mas que ir en contra de los desahucios. Habria que orientar los esfuerzos en incentivar los alquileres baratos por poner un ejemplo.


Un abrazo!

Un contrato se establece entre las partes con una serie de condiciones cuya ruptura dependa de la voluntad o la acción de una de esas partes. Es decir, que si no pagas tu hipoteca, es porque no quieres o porque tú hundiste la empresa o tu empresa se te hundió o cometiste cualquier acción por la que puedes clamar alguna responsabilidad. Pero ningún contrato debería poder romperse por causa mayor, ajena a tu control e incluos responsabilidad.

Cuando firmabas un contrato de hipoteca, lo hacías porque tenías trabajo, lo podías pagar, y si te echaban, tenías el paro, generalmente una indemnización, salvo que fuera culpa tuya, pero podías encontrar otro curro auqnue fuera de camamero. Y si tenías un sueldo muy suiperior al de un camarero y habías basado tu hipoteca en ese sueldo, pues seguramente podía ocurrir que no encontraras un trabajo con el mismo sueldo, pero había mucha smas posibilidades, y siempre pod´ñias hablar con el banco y estos solían ser medianamente razonables.

La situación actual es distinta. Ojo, hablo de lo que creo justo, no sé cómo funciona la ley. Pero en una situación de crisis, que no es culpa tuya, en la que te encuentras luchando en juzgados que te tardan año, año y medio para que FOGASA te paggue a otro año, es decir que te puedes pasar tre años para que te pagun la imndenización debida, que buscas y bvuscas trabajos, y haces cursos, y dejas curriculums como un cerdo y no te llama nadie, que se te acabe el paro y no tengas un duro, que quieras trabajar y no puedas, es decir, que pagar la hipoteca ya no está, rrealmente, en tu mano, y tu mujer o marido idem, y tus hijos... Ahí yo cro que el concepto de contrato deja de tener toda su validez y responsabilidad completa. Lo de "los contratos hay que cumplirlos y ya etá" me parece bien... cuando está en tu mano cumplirlos. Cuando no es así, hay que enconrar una solución que penalice lo menos posible a ambas partes, no castigar a una de ellas por una culpa que no tiene, ni abandonar a la otra con un "mala suerte".

Obvio casos, por supuesto, en los que exista rsponsabilidad directa de una ruptura de ese contrato, o incluos, voluntad, que también los ha habido, auqnue incluso en epocas de bonanza debería estudiarse cada caso y ver cuantas opciones tuvo la parte que lo rompió de hacerlo o no hacerlo y aplicarsele el mismo principio.

Yo interpreto que lo quye Lerink ha dicho es que es una pena que, siendo ambos casos tragicos, pero reconociendose que pasar hambre es peor que ser acosado desde la calle, se atienda mas a los niños acosados que a los hambrientos, a los que en comparación, siendo su desdicha mayor, se les ignora; no que los hambrientos justifiquen a los otros o a ninguna acción violenta. Es decir, que si tuviera que escoger a uno de los dos, como han hecho los medios, habría escogido a los hambrientos, lo cual no quiere decir que apruebe a los otros.

Naturalmente, pido disculpas a Lerink si le he mal interpretado.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sorel, yo creo que todos aquí opinamos como tu y el que no, es para hacerselo mirar :roto2.

Y en cuanto a lo de Lerink, es una tontá dificultada o mal interpretada por las barreras de lo que supone la escritura en este medio.

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Esto decía el Presidente del TSJPV:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/14/paisvasco/1363274390.html

Ibarra: 'Hoy podemos decir que los jueces no somos cobradores del frac'
El presidente del TSJPV cree que la decisión de Bruselas 'ha acabado con una anomalía' del derecho español porque 'juzgar no es cobrar'

Cuando se firmaba la hipoteca a nadie le explicaban las consecuencias de una ejecución. Se ha llegado al esperpento jurídico, afortunadamente corregido a tiempo, de hacer descansar vía costas a las tasas judiciales sobre los hombros de los ejecutados. Esas eran las reglas de juego, por no hablar de ejecuciones vía notarial....


Al final para el común de los mortales resulta incomprensible que se den 40.000 millones al sistema financiero y se permita que los paganos sean lanzados de sus hogares sin rescate alguno...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero si el tema es que España ha rescatado a sus bancos, osea, toda su mierda nos la comemos todos los españoles. ¿A qué ahora pretenden cobrar hipoteca? Claro, es muy fácil decir que caigan los bancos, ayer mismo Esperanza Aguirre, decía que no se podían rescatar bancos con el dinero de los contribuyentes. Ella. Sí. Esperanza Aguirre, la liberal, que usaba Bankia como brazo financiero de sus planes de dominación mundial. Los derechos televisivos del Atleti y el Getafe, financiación de obra pública inútil, construcción de lineas de Metro... Esto último ya venía de los tiempos del Faraón, pero cuando las empresas adjudicatarias de tramos hacían una UTE con el banco y al final veían que eso no tenía retorno, Caja Madrid tomaba su participación y seguía operando... perdiendo dinero por cubos. Esa es la liberal, amigos.

Sobre los escraches. La gente no es una experta propagandista. La puta masa se mueve por la imbecilidad. La ausencia de estrategias, y ahora analizándolo friamente pienso que la estrategia de los escraches se ha vuelto en contra de los afectados de la hipoteca para pasar a ser un buen instrumento de propaganda y contrapropaganda para el PP. Sí, no me he vuelto loco. Ahora al PP le vienen bien los escraches. En primer lugar porque no se está hablando de otra cosa, y si se habla, rapidamente la noticia baja en popularidad por una nueva polémica de escraches, como que un gilipollas diga que va a arrancar la cabeza de un perroflauta. Sí, rapidamente sacan su maquinaria y los escraches son antisistemas, terroristas, y no simplemente gente como cualquier otro, solo que desesperada y que ya se agarra a cualquier cosa para decir simplemente ¡no tenéis vergüenza!. En segundo lugar el victimismo. Así, podemos decir que ahora los escraches le vienen bein al PP, así no es TT que un Tribunal diga qu hay indicios de financiación irregular en el PP. Y lo que es más grave con ello, la compra de medidas que pueden venir bien a los donantes.

Tampoco se habla del pensionazo. Funcionamos día a día, y del futuro no sabemos nada. Y esto sí que es grave.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Wert critica a Évole en la prensa internacional

La popularidad de Salvados no se limita al territorio español. Reuters ha dedicado un reportaje al programa de reportajes que emite laSexta y que dirige y presenta Jordi Évole.

Bajo el título "Un exitoso programa de TV que emerge de las cenizas de la crisis española", la prestigiosa agencia de noticias analiza las claves que han convertido al formato en un fenómeno mediático, así como las reacciones que genera entre los políticos.

Wert, sobre Évole: "Hace preguntas trampa, siempre lleva ventaja"

Uno de los que ha respondido a Reuters ha sido José Ignacio Wert. El Ministro de Educación, Cultura y Deporte ha criticado duramente al presentador y al formato en el artículo: "Hace preguntas trampa, siempre lleva ventaja (con el entrevistado)", ha declarado.

"Algunos idiotas a mi aldededor estaba a favor de que fuera al programa"

No ha sido lo único que ha comentado sobre Salvados. También ha indicado que fue tentado a compartir una charla con Évole, pero declinó la oferta: "Algunos idiotas a mi alrededor en el departamento de Educación estaban a favor de que apareciera en el programa, pero mi hijo, que es más sensato, me dijo que ni me lo planteara", explica.

Por esta última declaración de Wert, el periodista de laSexta ha replicado, en su cuenta de Twitter, con su habitual tono de humor:

tuit3.jpg


El "discurso izquierdista" de "Sálvados" molesta al ejecutivo de Mariano Rajoy

La opinión de Wert, se nos cuenta en el reportaje, sirve para representar lo que el grueso del ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy piensa sobre el espacio: lo que Reuters define como "discurso izquierdista" no gusta a los principales reresentantes del gobierno.

No obstante, el político le concede a Évole algún comentario más positivo. En concreto, dice de Salvados que a veces puede resultar original y hasta divertido.

"Pone cara de ingenuidad y cuenta cosas dramáticas de manera sencilla"

Junto a las declaraciones del político, también aparecen laas de expertos en televisión y medición de audiencias. "Pone esa cara de ingenuidad y cuenta cosas muy dramáticas, muy complejas, de manera muy sencilla", explica Ricardo Vaca, presidente de Barlovento Comunicaciones, para explicar el éxito del programa. El reportaje recuerda que Salvados está cerca de triplicar la media de laSexta, que se mueve en torno al 6% de share.

"Se ha convertido en un nombre marca de la casa. Existen asuntos de los que la gente quiere saber", añade.

Reuters compara el estilo de Évole con el de Michael Moore

En el artículo, Reuters también desglosa el surgimiento y auge durante el último año en lo que a audiencias se refiere: "Es el programa de televisión española más visto de los domingos y con una audiencia tan alta como cualquier informativo de cualquier canal durante el resto de la semana".

Además, compara el "enfoque informal y su voluntad de tramar temáticas complicadas con gran resonancia en una sociedad en la que más de un cuarto de la población está desempleada" con el del famoso documentalista y activista Michael Moore, responsable de Bowling for Columbine o Fahrenheit 9/11.

Évole también habla para Reuters

Por supuesto, en el texto no faltan las declaraciones del propio Jordi Évole, que tiene su propia explicación para el seguimiento que, semana a semana, obtiene de los espectadores: "Habrás visto cuando un dibujo animado corre hacia un muro, le sale un enorme chichón en la cabeza y unas estrellitas dan vueltas alrededor de su cabeza. Bien, estamos en ese punto en España, preguntándonos '¿qué demonios nos ha pasado?'", dice.

Fuente: Wert critica a Évole en la prensa internacional | Vertele
 
Arriba Pie