Respuesta: El Gobierno de Mariano
Fiel reflejo de España por uno de burbuja:
Fiel reflejo de España por uno de burbuja:
Bueno, no he podido acercarme más de 50 metros.
Os cuento lo que he visto.
Desde Colón más o menos y todo el Paseo de Recoletos, estaba lleno de furgones policiales. Lo que se puede decir que era la manifestación, hace un par de horas al menos, estaba entre Neptuno y la Carrera de San Jerónimo, que estaba vallada y con decenas de furgones y policias antidisturbios custodiando las vallas.
Allí junto a las vallas se concentraron no más de 200 personas, muy jóvenes todas ellas. Chavales del extrarradio sin ningún futuro, y con ganas de acción en su cuerpo. Incluso había algunos subidos a las vallas gritando consignas e insultos a la Policía.
Me dieron pena, si os digo la verdad. Pensé que eran carne de cañón, como los que van a las guerras, tontos útiles o peor aún inútiles, que se llevarían los palos para nada.
Si hubiera tenido un megáfono y valor, les habría gritado: "Olvidaos de este país, y emigrad".
Curiosamente y pese a la apabullante presencia policial, posiblemente triplicaran los policías al número de manifestantes, se podía acceder a esa concentración sin problemas desde Atocha o Cibeles.
El Paseo de Recoletos estaba abierto, incluso se podía andar por la carretera. Y veías a numerosas personas subidas a la fuente de Neptuno, que estaba sin agua.
Eso sí todas las bocacalles que te acercaban al Centro estaban tomadas por la policía.
Así que seguí andando hasta Atocha y de ahí por la Plaza del Angel y de Santa Ana hasta Sol por Carretas.
En Sol no había nadie, unos pocos no más de dos docenas de manifestantes con alguna bandera republicana, pero ni siquiera policía. Y yendo hasta San Jerónimo, sí estaba vallado con numerosos furgones que impedían el paso, a algún despistado, porque ahí no había manifestantes.
Tras ver eso en vivo.
Tengo que decir:
La convocatoria ha sido un absoluto FRACASO, solo se han sumado unas docenas de jóvenes que se hubieran apuntado a lo que fuera.
La gente seguía con su vida normal, numerosos turistas por el centro, gente de paseo, de cañas, a pocos metros de la concentración.
Hoy es un día en el que nos han dicho que hemos sobrepasado los 6 millones de parados, muchas de esas personas, que tienen un nombre, atraviesan dificilísimos problemas personales, hablo de familias en las cuales los dos cónyuges están en el paro, con hijos. Un panorama absolutamente desolador para millones de compatriotas.
Mañana posiblemente se anuncien medidas muy duras por parte del Gobierno, se hablará de más recortes.
La imagen que me he llevado de este país es la de un estado policial prácticamente, con una población empobrecida, e incapaz de reaccionar. No por el hecho de que vayan al Congreso a montarla, porque eso no me parece que sea la solución. Yo simplemente me he acercado a ver cómo estaba aquello y contároslo. Sino por el hecho de que no veo una alternativa a este sistema.
Tanto las izquierdas como las derechas de este país, están formadas por individuos corruptos, sin escrúpulos, incapaces, y nefastos en definitiva. Desde el lider sindical que se ha llevado una vida parasitaria a todo lujo, sin saber hacer la O con un canuto, hasta el listo que privatiza nuestros servicios públicos para darles la adjudicación a una empresa amiga, de la que cobra comisiones, sabiendo que eso no es un negocio sino un servicio público.
No soy optimista sobre este país, porque veo que el problema no son los políticos, somos todos. Por supuesto que en España hay gente honradísima y muy capaz y trabajadora. Pero sucede que los que están al frente de los sindicatos, de los bancos, de los partidos políticos, de las instituciones, prefiero no calificarles, simplemente les llamaría nefastos.
Hemos dejado que esa gente llegue a esos puestos, por dejadez nuestra, por falta de espíritu ciudadano y democrático, normal tras cuarenta años de dictadura, y por algo que está en nuestra idiosincrasia yo lo llamaría, en nuestra cultura, que es la tendencia a formar Castas, como en la India, desde la de los trabajadores del Metro, que defienden con uñas y dientes sus privilegios feudales, hasta los políticos. Pasando por tantos puestos y cargos, que son hereditarios o solo accesibles a través de un enchufe, palabra mágica que abre las puertas de todo en España.
Hemos preferido como pueblo, desentendernos de cualquier responsabilidad en nuestro porvenir, hemos abierto este país a millones de extranjeros, la mayoría sin cualificar, que hacían una competencia desleal al trabajador español. Nos hemos metido en una Burbuja Inmobiliaria por nuestra codicia, y nuestro ansia (en general como país) de enriquecernos con la especulación, y cuando ha estallado esa burbuja, le ha pillado a mucha gente, confiada en endeudarse por cientos de miles de euros, creyendo que total siempre iba a subir su inmueble o el del banco. Ahora toca llorar y pedir que se olvide esa deuda, pero cuando estaba Burbuja no les importó firmar esos créditos, pensando que podrían venderlo por más. Como habéis dicho tantas veces, es la clásica estafa, pues en todos los timos se aprovechan de la codicia de los que caen en ellos. Así engañaron a los viejos con las preferentes, ante la complicidad de las insituciones que tenían que velar por las buenas prácticas bancarias.
A veces da la sensación de que en este país todo el mundo te quiere estafar, desde el frutero hasta el director del banco.
Mi opinión es que el dinero y el poder están íntimamente ligados, son como las dos caras de la misma moneda. Y los que tienen dinero van a seguir teniendo el poder, como los que tienen el poder van a seguir ganando dinero. Ante ellos los demás somos números, estadísticas, tontos útiles, borregos trasquilables y sustituibles por esclavos de fuera.
Este país no tiene remedio y si se quiere llevar una vida digna, lo mejor es emigrar pero para no volver. Auguro que mucha gente va a tener que hacerlo, vamos a ser los rumanos de Europa, mendigando empleos de baja calidad en el resto del continente. Cuando no había necesidad de eso, este país bien gestionado hubiera dado un porvenir a todos los españoles, sin necesidad de traer a millones de extranjeros aquí, sin necesidad de hundir las Cajas de Ahorro que tenían cientos de años de Historia, para llenarse los bolsillos, políticos, sindicalistas y demás caastuzos, impunemente sin que nadie les pida la menor responsabilidad.
En este país no hay justicia, en este país no hay dignidad, y en este país no hay democracia. Solo queda dejarselo a ellos, a sus familias, como siempre lo han tenido, y emigrar como los parias de Europa para comer un chusco de pan.
Ellos lo saben, nosotros vamos a empezar a aprenderlo.