El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

De hecho, las últimas noticias eran acerca de que la segunda firma en los papeles de Bárcenas son de Lapuerta.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sí, también lo había puesto en el otro hilo.

El País - La segunda rúbrica que figura en los papeles de Bárcenas es de Lapuerta

La segunda rúbrica/visado que se atribuye en los llamados papeles de Bárcenas al extesorero del PP Álvaro Lapuerta es la misma que hizo este ante el fiscal Anticorrupción Antonio Romeral. Así lo acredita un informe grafológico de María del Rosario Casas Bartolomé, perito calígrafo de los juzgados de Madrid y elaborado a instancia de EL PAÍS. La perito coteja en su informe “los visé/rúbricas” que aparecen en los cuadernos manuscritos de Luis Bárcenas, publicados por este periódico el pasado 31 de enero, con la rúbrica que hizo Lapuerta ante el fiscal el pasado 6 de febrero. Y concluye: “Los visé/rúbricas dubitadas [los que constan en los cuadernos], sí han sido realizados por el mismo autor que las indubitadas [las que hizo ante el fiscal], y por tanto, corresponden en autoría a D. Álvaro Lapuerta Quintero”.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que lo dice Rajoy y no le creemos, paciencia.

BJITgKwCIAA94Qu.jpg:large
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Claro, en 6 años nos habremos ido muchos :yes
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Menuda portada. Es que no se salva ni una:

- Previsiones que reciben categoría de realidad
- Eliminación del Real Madrid como una buena noticia, con jaboneo al rey incluido
- Capote al PP en el caso Bárcenas cuestionando las copias de la contabilidad B
- Más jaboneo a la monarquía, aprovechando el rollo de Holanda

:palmas:palmas
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y 5 botellas de vino de regalo por un crucero, para sentirse como el capitán del Costa Concordia.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sí, hay mucho ente de apariencia humana que la votaría. Y entonces sería el momento de ahorcarse.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Van a matar el país, y nadie lo va a remediar.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No voy a defender al gobierno en cuanto a lo de dependencia.
Hay mucha gente que lo necesita para sobrevivir con una desgracia en forma de enfermedad en la familia, pero nos olvidamos de que somos españoles y lo que ello conlleva (generalizando)
Caso real.
Hace 2 años
Yo no puedo cuidar de mi madre. esta muy mayor.. que se haga cargo servicios sociales.
Bueno, entonces buscaremos una cuidadora para ella
¿Y le pagan a esa cuidadora?
Claro. Se valora la necesiadd que tiene su madre y segun la cantidad de horas que necesite a la cuidadora se le paga.
Entonces que me den a mi el dinero que ya la cuido yo.

Esos casos y por desgracia conozco muchos de ellos al trabajar en el hospital han copado una
brutalidad del gasto en servicios sociales y dependencia.
Entre el dinero que se llevaban y la tarjetita de cuidador con sus ventajas añadidas de un dia para otro, en pueblos de la cercania, todo aquel que cuidaba a su madre por moralidad, por tradicion por.. lo que querais pasaron a exigir un dinero por lo mismo.
Eso engordo el gasto de tal manera que cuando gente con hijos es situaciones serias iban a por las ayudas ya se habian gastado..

Es otro granito al porque estamos como estamos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Gordon, volvemos a lo mismo, no es bueno generalizar.

Está claro que habrá habido fraude, seguro, pero no creo que sea lo normal.

Aun así, es un "servicio" necesario para muchos y si de verdad ha habido abusos el problema está en el sistema, no en "somos españoles".

Que se lleve un control más riguroroso y de ser necesario que se sancione a los "aprovechados", no es normal esto:

Eso engordo el gasto de tal manera que cuando gente con hijos es situaciones serias iban a por las ayudas ya se habian gastado..

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo ahí no veo fraude (de hecho no lo hay), sino:

a) falta de previsión económica por parte de las administraciones.
b) establecimiento de criterios demasiado generosos para recibir ayudas (si hay que restringirlo a los casos más serios, se restringe, si hay que determinar otros límites a las ayudas en función de la gravedad de la dependencia, se determinan).

Ya puestos yo me aseguraría de que hubiera:
c) controles estrictos a aquellos familiares que hubieran optado por recibir la ayuda ellos mismos como cuidadores (para asegurarse de que realmente cuidan). Y si esto fuera demasiado caro o impracticable, directamente obligar a que haya un cuidador profesional si se quiere recibir la ayuda.

En definitiva, las deficiencias de las ayudas a la dependencia vienen de la mala planificación de la administración.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El portavoz adjunto del PP en el Congreso: No hay ni va a haber estallido social porque la gente es sensata y sabe que se está haciendo lo que hay que hacer para salir de la crisis.

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/01/actualidad/1367407591_905814.html

:cool

O sea que todo aquel que no se eche a la calle está aprobando la política del PP. :doh

Joder, lo que venimos diciendo, estos están en un universo paralelo o algo parecido :roto2

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Somos mas papistas que el papa
Exigimos que nos paguen por lo que antes hacia la familia porque habia que hacerlo
Las ayudas se dan por orden, dentro de categorias
El que primero llega, primero se lleva
Si hay un 30% de aprovechados es un 30% menos para los demas...
No es echar balones fuera... es lo que es.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Exigimos que nos paguen por lo que antes hacia la familia porque habia que hacerlo
También exigimos que nos den uno o incluso dos días libres a la semana, 30 días de vacaciones y cobrar... sanidad y educación pública... y por si eso fuera poco cobrar un subsidio después de jubilarnos, cuando antes de eso o te mantenían tus hijos o te dejaban congelarte fuera del iglú ¡habrase visto!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Somos mas papistas que el papa
Exigimos que nos paguen por lo que antes hacia la familia porque habia que hacerlo
Las ayudas se dan por orden, dentro de categorias
El que primero llega, primero se lleva
Si hay un 30% de aprovechados es un 30% menos para los demas...
No es echar balones fuera... es lo que es.

:facepalm

Pues que sepas que los familiares de personas dependientes exigimos que se respeten sus derechos y su dignidad.
Estoy hasta los coj... de que se utilicen generalizaciones simplistas, que pretenden hacer ver a la gente de que somos un nido de defraudadores, chivos expiatorios del déficit público.

Te podría contar cientos de casos de familias que conozco personalmente que han visto totalmente truncados sus proyectos vitales por el hecho de tener un hijo con grave dependencia.

Es imposible explicar en pocas líneas el grado de devastación personal y familiar que puede llegar a causar. Y no es el económico el peor de los problemas, pero el sistema de ayuda a la dependencia ayudaba a paliarlo mínimamente.
Si no lo has vivido en primera persona, intenta tratar el tema con un poco más de delicadeza, te lo ruego.

Nadie defiende el fraude. Lo que hay que hacer es combatir el fraude, NO PERJUDICAR INDISCRIMINADAMENTE A TODOS.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Cuando la Generalitat quiso "regular el fraude" del PIRMI, una de las "pruebas" de fraude que más esgrimía (si no la que más) era que mucha gente no residía en la dirección en que se suponía. ¡Estafadores!

Claro que lo que no explicaban era que cuando uno se cambia de residencia y se empadrona en otro lugar, los datos de cada área de la administración no se actualizan. ¿La dirección del DNI? Actualízala tú. ¿La del institut de la salud? Actualízala tú otra vez. ¿La de Hacienda? Actualízala de nuevo. ¿La de la conselleria de Educación? Venga a actualizar. ¿La de la Seguridad Social? ¿La oficina de empleo?.... and so on, incluso en áreas dependientes teóricamente del mismo departamento, y esto por experiencia propia: es grotesco. Imposible estar seguro jamás de cuáles son tus datos de domicilio frente a la administración por propia incompetencia de la misma para cumplir sus propias obligaciones (¿ventanilla única? JA!).
 
Arriba Pie