El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Somos mas papistas que el papa
Exigimos que nos paguen por lo que antes hacia la familia porque habia que hacerlo

NO, se pide lo que corresponde por LEY, que para eso se hizo.

Las ayudas se dan por orden, dentro de categorias

Si eso es así, bien está :diablillo...


...Pero como no:

El que primero llega, primero se lleva

Muy mal por parte de las Administraciones, hay que vigilar y que las ayudas vayan a quien le corresponde.

Si hay un 30% de aprovechados es un 30% menos para los demas...
No es echar balones fuera... es lo que es.

Reiterandome en lo mismo, ni herramientas ni personal creo que falten para su correcto reparto.

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Van a matar el país, y nadie lo va a remediar.

¿El país?? ¡¡el mundo entero es lo que están matando!! y sino véte a Portugal, o a Chipre, o a Italia o a Grecia...ya verás Francia en muy poco tiempo! es una estafa a escala mundial.Y sí, si no hacemos nada ya lo advertí: irá a peor porque así lo han decidido.

Saludos!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Somos mas papistas que el papa
Exigimos que nos paguen por lo que antes hacia la familia porque habia que hacerlo
Las ayudas se dan por orden, dentro de categorias
El que primero llega, primero se lleva
Si hay un 30% de aprovechados es un 30% menos para los demas...
No es echar balones fuera... es lo que es.

:facepalm

Pues que sepas que los familiares de personas dependientes exigimos que se respeten sus derechos y su dignidad.
Estoy hasta los coj... de que se utilicen generalizaciones simplistas, que pretenden hacer ver a la gente de que somos un nido de defraudadores, chivos expiatorios del déficit público.

Te podría contar cientos de casos de familias que conozco personalmente que han visto totalmente truncados sus proyectos vitales por el hecho de tener un hijo con grave dependencia.

Es imposible explicar en pocas líneas el grado de devastación personal y familiar que puede llegar a causar. Y no es el económico el peor de los problemas, pero el sistema de ayuda a la dependencia ayudaba a paliarlo mínimamente.
Si no lo has vivido en primera persona, intenta tratar el tema con un poco más de delicadeza, te lo ruego.

Nadie defiende el fraude. Lo que hay que hacer es combatir el fraude, NO PERJUDICAR INDISCRIMINADAMENTE A TODOS.

No te esfuerces. Es un discuso que ha calado de manera irremisible. Cuándo un gobernante quiere "reformar", en el sentido pepero del término, no tiene más que sacar el tema del fraude a colación, así como hay fraude pues nos cargamos el servicio que sea. Eso sí, dietas y demás prebendas (donde también anida el fraude) eso es intocable. Tenemos que desayunarnos con "retribuciones" por especial dedicación a costa del erario público...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Solo vuelvo para aplaudir la intervención de cronopio y a decirle una cosa a GordonSanwey:

Yo tuve que solicitar ayudas de dependencia, cuando mis dos progenitores estuvieron a mi cargo y no había manera de sostener económicamente a mi familia y hacerse cargo de los múltiples cuidados que requerían, entre los que se encontraban los de una persona con invalidez absoluta por esclerosis múltiple y que acababa de pasar una operación de cáncer de mama.

No le deseo pasar por una situación semejante ni a mi peor enemigo.

No te lo digo enfadado, Gordon, pero trata de medir más tus palabras en asuntos como este. Creo que aquí hay que tener muchísimo cuidado, porque estamos hablando de los más débiles de nuestra sociedad. No tengo más que decir.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Al menos, el gobierno podría ser consecuente al cambiar la ley del aborto, y no recortar en ayudas a la dependencia.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Solo vuelvo para ...

Pues deberías de quedarte ;)... tampoco hay que tomarse las cosas tan a pecho, o sí, en cualquier caso flaco favor nos haces batiendote en retirada.

:hola


Edito: Yo creo que más de uno no lee las cosas dos veces antes de ponerlas aquí, sino no me explico :(
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo creo que deriváis a los personal lo que comenta Gordon siendo una realidad. Y sí, yo he tenido familiares dependientes y el fraude (lamentablemente para los que de verdad lo sufren) es elevadísimo.

El hecho que sea necesaria la dependencia no puede negar que su mala gestión pública la hace un nicho de fraude.

Porque alguien tenga un dependiente en su familia necesitado no podemos negar la evidencia de su mal uso entre mucha gente que no lo necesita.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Somos mas papistas que el papa
Exigimos que nos paguen por lo que antes hacia la familia porque habia que hacerlo
Las ayudas se dan por orden, dentro de categorias
El que primero llega, primero se lleva
Si hay un 30% de aprovechados es un 30% menos para los demas...
No es echar balones fuera... es lo que es.

:facepalm

Pues que sepas que los familiares de personas dependientes exigimos que se respeten sus derechos y su dignidad.
Estoy hasta los coj... de que se utilicen generalizaciones simplistas, que pretenden hacer ver a la gente de que somos un nido de defraudadores, chivos expiatorios del déficit público.

Te podría contar cientos de casos de familias que conozco personalmente que han visto totalmente truncados sus proyectos vitales por el hecho de tener un hijo con grave dependencia.

Es imposible explicar en pocas líneas el grado de devastación personal y familiar que puede llegar a causar. Y no es el económico el peor de los problemas, pero el sistema de ayuda a la dependencia ayudaba a paliarlo mínimamente.
Si no lo has vivido en primera persona, intenta tratar el tema con un poco más de delicadeza, te lo ruego.

Nadie defiende el fraude. Lo que hay que hacer es combatir el fraude, NO PERJUDICAR INDISCRIMINADAMENTE A TODOS.


Primero. ¿Es culpa de la sociedad esa situacion? La de que , por desgracia una famila sufra asi un golpe en sus planes.
NO
Evolucionamos y ahora, en vez de olvidarnos de ellos como se hacia antes y que cada palo aguante su vela, se le ayuda porque es lo que debe ser. PUNTO
Ahora, si resulta que en vez de un familiar con graves deficiencias es una madre/padre mayor a la que no nos es facil cuidar, como etc y que antes se cuidaba porque ¡coño! es que es tu madre ahora se EXIGE una ayuda / sueldo.
Y la vaca ya no da para mas.
Pero el españolito, te guste o no, pide y pide, Porque llevamos veinte años en los que se nos ha enseñado a exigir porque tenemos derechos.
Hay una lista de derechos a la entrada del hospital que cuadriplica en tamaño a la de deberes del paciente.
Y te lo digo desde el que trabaja con el asistente social en el despacho de al lado y veo lista brutales de gente que va a pedir.
Y porque es ilegal el publicar lo que veo pero con unos ingresos mas que decentes se sigue exigiendo y mintiendo a la hora de solicitar ayudas.
¿Que la ley esta mal?
Nadie lo niega.
Pero yo tengo derecho a ayudas por protesis oculares , lease gafas, y dentales , lease empastes y no las pido porque croe que no soy el que mas las necesita.
Y no soy mas bueno que nadie, pero creo que debo obrar asi


Vete a paises con tanta o mas democracia y veras que te dicen si pides lo que aqui se considera exigible.
Las acciones sociales se volvieron una manera facil de ganar / mantener votos y se abrio el grifo sin contemplaciones.
Y se seco la vaca.
Pero se sigue manteniendo el grifo abierto, aunque no salga nada porque el españolito lo exige.
Si estabas lejos en la cola, cuando llegas al grifo no hay nada para ti.
¿Se quitaron a los de delante porque tu tenias mas necesiades o te lo "merecias" mas? Nadie se preocupo.
¿Quien iba a ser el guapo de recortar lo que tan alegremente se regalaba a costa de todos?

Y sigo diciendo que no es defendible el joder a todos, pero cuando no hay es que no hay.
Y aqui, en Andalucia, de quien hablo es de otro partido de igual calaña, pero con mejores publicistas.

Y no hablo de defict ni de quien tiene la culpa ni de bancos.
Hablo que no hay vaca. PUNTO
Pero seguimos preguntando y exigiendo la leche

Otra cosa. Como no sabes que situacion hay o no en mi familia no me vengas a contar la delicadeza con la que debo tratar este tema, por favor.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo creo que deriváis a los personal lo que comenta Gordon siendo una realidad. Y sí, yo he tenido familiares dependientes y el fraude (lamentablemente para los que de verdad lo sufren) es elevadísimo.

El hecho que sea necesaria la dependencia no puede negar que su mala gestión pública la hace un nicho de fraude.

Porque alguien tenga un dependiente en su familia necesitado no podemos negar la evidencia de su mal uso entre mucha gente que no lo necesita.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk


Gracias por leer entre lineas.

Si, se tiene derecho por LEY.
Por la misma ley que no existia, se hizo mal, y se podria modificar haciendola bien y recortando donde se debe..
Pero ay, ¿quien le pone el cascabel al gato?

El de IU dice que sabe como crear 3.000.000 de puestos de trabajo.
¿Tantos familiares tiene los de IU?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Somos mas papistas que el papa
Exigimos que nos paguen por lo que antes hacia la familia porque habia que hacerlo
Las ayudas se dan por orden, dentro de categorias
El que primero llega, primero se lleva
Si hay un 30% de aprovechados es un 30% menos para los demas...
No es echar balones fuera... es lo que es.

:facepalm

Pues que sepas que los familiares de personas dependientes exigimos que se respeten sus derechos y su dignidad.
Estoy hasta los coj... de que se utilicen generalizaciones simplistas, que pretenden hacer ver a la gente de que somos un nido de defraudadores, chivos expiatorios del déficit público.

Te podría contar cientos de casos de familias que conozco personalmente que han visto totalmente truncados sus proyectos vitales por el hecho de tener un hijo con grave dependencia.

Es imposible explicar en pocas líneas el grado de devastación personal y familiar que puede llegar a causar. Y no es el económico el peor de los problemas, pero el sistema de ayuda a la dependencia ayudaba a paliarlo mínimamente.
Si no lo has vivido en primera persona, intenta tratar el tema con un poco más de delicadeza, te lo ruego.

Nadie defiende el fraude. Lo que hay que hacer es combatir el fraude, NO PERJUDICAR INDISCRIMINADAMENTE A TODOS.


Primero. ¿Es culpa de la sociedad esa situacion? La de que , por desgracia una famila sufra asi un golpe en sus planes.
NO
Evolucionamos y ahora, en vez de olvidarnos de ellos como se hacia antes y que cada palo aguante su vela, se le ayuda porque es lo que debe ser. PUNTO
Ahora, si resulta que en vez de un familiar con graves deficiencias es una madre/padre mayor a la que no nos es facil cuidar, como etc y que antes se cuidaba porque ¡coño! es que es tu madre ahora se EXIGE una ayuda / sueldo.
Y la vaca ya no da para mas.
Pero el españolito, te guste o no, pide y pide, Porque llevamos veinte años en los que se nos ha enseñado a exigir porque tenemos derechos.
Hay una lista de derechos a la entrada del hospital que cuadriplica en tamaño a la de deberes del paciente.
Y te lo digo desde el que trabaja con el asistente social en el despacho de al lado y veo lista brutales de gente que va a pedir.
Y porque es ilegal el publicar lo que veo pero con unos ingresos mas que decentes se sigue exigiendo y mintiendo a la hora de solicitar ayudas.
¿Que la ley esta mal?
Nadie lo niega.
Pero yo tengo derecho a ayudas por protesis oculares , lease gafas, y dentales , lease empastes y no las pido porque croe que no soy el que mas las necesita.
Y no soy mas bueno que nadie, pero creo que debo obrar asi


Vete a paises con tanta o mas democracia y veras que te dicen si pides lo que aqui se considera exigible.
Las acciones sociales se volvieron una manera facil de ganar / mantener votos y se abrio el grifo sin contemplaciones.
Y se seco la vaca.
Pero se sigue manteniendo el grifo abierto, aunque no salga nada porque el españolito lo exige.
Si estabas lejos en la cola, cuando llegas al grifo no hay nada para ti.
¿Se quitaron a los de delante porque tu tenias mas necesiades o te lo "merecias" mas? Nadie se preocupo.
¿Quien iba a ser el guapo de recortar lo que tan alegremente se regalaba a costa de todos?

Y sigo diciendo que no es defendible el joder a todos, pero cuando no hay es que no hay.
Y aqui, en Andalucia, de quien hablo es de otro partido de igual calaña, pero con mejores publicistas.

Y no hablo de defict ni de quien tiene la culpa ni de bancos.
Hablo que no hay vaca. PUNTO
Pero seguimos preguntando y exigiendo la leche

Otra cosa. Como no sabes que situacion hay o no en mi familia no me vengas a contar la delicadeza con la que debo tratar este tema, por favor.


Perfecta reflexión. Chapeau.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Perfecta reflexión. Chapeau.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk


Pues yo discrepo, como mínimo me parece una reflexión llena de prejuicios e insiste en lo mismo, y sigue metiendo la puyita el puyazo del fraude, para generalizar otra vez.

A ver si sois vosotros los que leeis y os daís cuenta de que estamos diciendo de que habrá que ejercitar los mecanismos necesarios para que no se cometan ni fraudes, ni agravios hacia las familias más necesitadas.

Tampoco me vale lo que antes se hacía o había, vamos que no tendríamos sanidad, para eso está curandero de la tribu, o que los ancianos se vayan a morir a las montañas como los indios. La sociedad cambia y con ella las necesidades.

Sólo me quedo con esto:

Evolucionamos y ahora, en vez de olvidarnos de ellos como se hacia antes y que cada palo aguante su vela, se le ayuda porque es lo que debe ser. PUNTO

Ahora que no sé si todos evolucionamos al mismo ritmo :pensativo


:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hablo que no hay vaca. PUNTO
Pero seguimos preguntando y exigiendo la leche

No te equivoques, vaca hay lo que hay es que saber ordeñarla y que al menos haya leche para estos casos, para Sanidad y para Educación y algo más que me dejaré.

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

si no hay vaca no te quejes cuando te recorten el sueldo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

CAPÍTULO IV

Actuación contra el fraude

Artículo 39. Acción administrativa contra el fraude.

Las Administraciones Públicas velarán por la correcta aplicación de los fondos públicos destinados al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, evitando la obtención o disfrute fraudulento de sus prestaciones y de otros beneficios o ayudas económicas que puedan recibir los sujetos que participen en el Sistema o sean beneficiarios del mismo. Igualmente establecerán medidas de control destinadas a detectar y perseguir tales situaciones.

A tales efectos, las Administraciones Públicas desarrollarán actuaciones de vigilancia del cumplimiento de esta Ley y ejercerán las potestades sancionadoras conforme a lo previsto en el Título III de la misma, haciendo uso, en su caso, de las fórmulas de cooperación interadministrativa contenidas en esta Ley.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

si no hay vaca no te quejes cuando te recorten el sueldo


No hace falta ser "malo" por no querer aceptar una realidad.

Durante estos años, y afortunadamente, hemos ido adquiriendo unos derechos debido a que la sociedad avanza...pero cuestan dinero aunque no queramos. Es lo último que hay que recortar, pero hay que ser consciente que una sociedad avanzada en lo social es más cara.

¿Que hay sitios en los que recortar antes? Por supuesto...

Y no sé como a estas alturas, con 6 millones de paradas aun creamos que la vaca da de sobra. Hay que recortar de los gastos superfluos de nuestros dirigentes (que no se está haciendo)...pero dudo que aun y así la vaca de para más.

Y dejaros de plantear esto como un ataque a los avances sociales adquiridos. Es una dosis de realismo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.



CAPÍTULO IV



Actuación contra el fraude



Artículo 39. Acción administrativa contra el fraude.



Las Administraciones Públicas velarán por la correcta aplicación de los fondos públicos destinados al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, evitando la obtención o disfrute fraudulento de sus prestaciones y de otros beneficios o ayudas económicas que puedan recibir los sujetos que participen en el Sistema o sean beneficiarios del mismo. Igualmente establecerán medidas de control destinadas a detectar y perseguir tales situaciones.



A tales efectos, las Administraciones Públicas desarrollarán actuaciones de vigilancia del cumplimiento de esta Ley y ejercerán las potestades sancionadoras conforme a lo previsto en el Título III de la misma, haciendo uso, en su caso, de las fórmulas de cooperación interadministrativa contenidas en esta Ley.

Que bonita es la norma si se cumpliera, o si todos fuéramos iguales ante la ley...


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y no sé como a estas alturas, con 6 millones de paradas aun creamos que la vaca da de sobra. Hay que recortar de los gastos superfluos de nuestros dirigentes (que no se está haciendo)...pero dudo que aun y así la vaca de para más.

Sólo con la dieta de vivienda de Rajoy daría "leche" para dos familias seguramente.

Ahora dime que es demagogia, el chocolotale del loro... lo que quieras, YO dormiría más tranquilo en La Moncloa.

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y sigo diciendo que no es defendible el joder a todos, pero cuando no hay es que no hay.

Hablo que no hay vaca. PUNTO
Pero seguimos preguntando y exigiendo la leche

Con Franciscus, vaca hay.

Porque si hay crisis la hay para todos, empezando por ellos. Sin pensar se me ocurren sus sueldos, coches oficiales, dietas, pensiones vitalicias... Más luego el resto de cosas que haya. Pero es que no es mi trabajo decidir en qué se invierte y de dónde se recorta, es el suyo, lo que sí es mi derecho es exigirles que lo hagan bien y que pongan las prioridades en donde deben, no en donde les da la gana. Si hay que recortar, se recorta antes de sus sueldos (que no se los merecen) que de las ayudas a los dependientes.

O a ver si ahora no vamos a poder exigir que gestionen mejor los recursos del país.

Y todo esto independientemente de todos los jetas y caraduras que piden. Que también es su obligación establecer los métodos de control adecuados.

Y PUNTO. :diablillo
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es una dosis de realismo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Tan real es que no hay comida como que hay hambre, y si esta no se satisface, te mueres. La dura realidad. Algo que no puede invocarse a conveniencia. O como dijo Nabokov, la palabra realidad sin entrecomillar no tiene sentido.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es una dosis de realismo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Tan real es que no hay comida como que hay hambre, y si esta no se satisface, te mueres. La dura realidad. Algo que no puede invocarse a conveniencia. O como dijo Nabokov, la palabra realidad sin entrecomillar no tiene sentido.


Al igual que no es bueno quedarse con la frase obviando todo lo que he argumentado antes.

Parece que no queramos ver que la cosa está chunga de cojones.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano


¿Ponemos ejemplos de gente que defrauda a hacienda, o que cobran prestaciones sin tener derecho a ellas, o...? Ah no...eso no da para un titular.

No se trata de negar los desmanes de nuestros políticos, hay que perseguirlos...pero la vaca no tiene leche por muchos motivos, y también hay que decirlos. No vale minimizarlos y ensalzar los que nos dan titulares.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

yo también pienso que si se puede ayudar a la banca con 40000 millones -o más, ni se sabe- se puede destinar una "migaja" de 2000 millones que creo que son a la dependencia, y si hay fraude ¿un 20% de esa cifra? (por decir algo, bien poco) pues que se controle que para eso tenemos una administración elefantiásica; que al menos justifique su volumen e intervencionismo (que es mucho)

eso sí, lo que tampoco se puede obviar es que cuándo se dice que lo último en que hay que recortar es en Sanidad o Educació... es que estas partidas suponen el 80% del gasto de las autonomías.

el enésimo argumento de "los coches oficiales", pues es un tema de pura moralidad, de eficacia tiene poco.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Esta ley es fruto de un acuerdo de voluntades; se aprobó en sede parlamentaria, como cualquier otra. Establece unas ayudas para las personas que cumplan una serie de requisitos. Si se incumplen o, de manera fraudulenta se intentan obtener las ayudas que se establecen en ella ... ver el artículo citado.

Simple y llánamente, las personas de las que habla Gordon no deben disfrutar de las ayudas que en la ley se recogen.

Las que cumplen los requisitos tienen todo el derecho a exigirlas. Sin tener que ser tachadas por eso de "españolitos" que piden y piden.

Y sí que es más bonita (sobre todo la Exposición de Motivos) que las que yo aplico cada día; y tiene el mismo rango.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Es que alguien ha negado que deba existir la ley de dependencia?

DEBE existir. Cargársela es un despropósito en una sociedad que avanza.

Pero debe controlarse para evitar fraudes...al igual que hay que hacerlo con los fraudes y excesos de los políticos, empresas etc.

No sé porqué decir esto está mal visto. ¿Porque hay que meterse antes con el derroche de políticos y autonomías? Pues vale. Yo opino que hay que meter mano (me refiero a vigiliar y sancionar) en todas partes y con la misma vara de medir por igual...sea un millonario o un barrendero.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Arriba Pie