Somos mas papistas que el papa
Exigimos que nos paguen por lo que antes hacia la familia porque habia que hacerlo
Las ayudas se dan por orden, dentro de categorias
El que primero llega, primero se lleva
Si hay un 30% de aprovechados es un 30% menos para los demas...
No es echar balones fuera... es lo que es.
Pues que sepas que los familiares de personas dependientes exigimos que se respeten sus derechos y su dignidad.
Estoy hasta los coj... de que se utilicen generalizaciones simplistas, que pretenden hacer ver a la gente de que somos un nido de defraudadores, chivos expiatorios del déficit público.
Te podría contar cientos de casos de familias que conozco personalmente que han visto totalmente truncados sus proyectos vitales por el hecho de tener un hijo con grave dependencia.
Es imposible explicar en pocas líneas el grado de devastación personal y familiar que puede llegar a causar. Y no es el económico el peor de los problemas, pero el sistema de ayuda a la dependencia ayudaba a paliarlo mínimamente.
Si no lo has vivido en primera persona, intenta tratar el tema con un poco más de delicadeza, te lo ruego.
Nadie defiende el fraude. Lo que hay que hacer es
combatir el fraude, NO PERJUDICAR INDISCRIMINADAMENTE A TODOS.
Primero. ¿Es culpa de la sociedad esa situacion? La de que , por desgracia una famila sufra asi un golpe en sus planes.
NO
Evolucionamos y ahora, en vez de olvidarnos de ellos como se hacia antes y que cada palo aguante su vela, se le ayuda porque es lo que debe ser. PUNTO
Ahora, si resulta que en vez de un familiar con graves deficiencias es una madre/padre mayor a la que no nos es facil cuidar, como etc y que antes se cuidaba porque ¡coño! es que es tu madre ahora se EXIGE una ayuda / sueldo.
Y la vaca ya no da para mas.
Pero el españolito, te guste o no, pide y pide, Porque llevamos veinte años en los que se nos ha enseñado a exigir porque tenemos derechos.
Hay una lista de derechos a la entrada del hospital que cuadriplica en tamaño a la de deberes del paciente.
Y te lo digo desde el que trabaja con el asistente social en el despacho de al lado y veo lista brutales de gente que va a pedir.
Y porque es ilegal el publicar lo que veo pero con unos ingresos mas que decentes se sigue exigiendo y mintiendo a la hora de solicitar ayudas.
¿Que la ley esta mal?
Nadie lo niega.
Pero yo tengo derecho a ayudas por protesis oculares , lease gafas, y dentales , lease empastes y no las pido porque croe que no soy el que mas las necesita.
Y no soy mas bueno que nadie, pero creo que debo obrar asi
Vete a paises con tanta o mas democracia y veras que te dicen si pides lo que aqui se considera exigible.
Las acciones sociales se volvieron una manera facil de ganar / mantener votos y se abrio el grifo sin contemplaciones.
Y se seco la vaca.
Pero se sigue manteniendo el grifo abierto, aunque no salga nada porque el españolito lo exige.
Si estabas lejos en la cola, cuando llegas al grifo no hay nada para ti.
¿Se quitaron a los de delante porque tu tenias mas necesiades o te lo "merecias" mas? Nadie se preocupo.
¿Quien iba a ser el guapo de recortar lo que tan alegremente se regalaba a costa de todos?
Y sigo diciendo que no es defendible el joder a todos, pero cuando no hay es que no hay.
Y aqui, en Andalucia, de quien hablo es de otro partido de igual calaña, pero con mejores publicistas.
Y no hablo de defict ni de quien tiene la culpa ni de bancos.
Hablo que no hay vaca. PUNTO
Pero seguimos preguntando y exigiendo la leche
Otra cosa. Como no sabes que situacion hay o no en mi familia no me vengas a contar la delicadeza con la que debo tratar este tema, por favor.