El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Ponemos ejemplos de gente que defrauda a hacienda, o que cobran prestaciones sin tener derecho a ellas, o...? Ah no...eso no da para un titular.

Sí, también... Si no decimos que no.

Los que quieren chupar sin tener derecho unos cabrones.

Pero igual que en el tema de las hipotecas. Como la administración debería saberlo (porque es su obligación saber que hay aprovechados), es su responsabilidad establecer los mecanismos de control para que eso no pase. Que para eso les pago, para que no les timen mi dinero.

Lo había escrito antes de ver el último post tuyo:

¿Pero debe controlarse para evitar fraudes...al igual que hay que hacerlo con los fraudes y excesos de los políticos, empresas etc.

No sé porqué decir esto está mal visto. ¿Porque hay que meterse antes con el derroche de políticos y autonomías? Pues vale. Yo opino que hay que meter mano (me refiero a vigiliar y sancionar) en todas partes y con la misma vara de medir por igual...sea un millonario o un barrendero.

Perfectamente de acuerdo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

el enésimo argumento de "los coches oficiales", pues es un tema de pura moralidad, de eficacia tiene poco.

Venga, hombre, no me digas que te voy a tener que explicar esa frase... Que es una forma de hablar, imagino que no habrás entendido que pretendía solucionar el problema de la dependencia con los coches oficiales y sus sueldos.

Joder, con lo bien que te había quedado el post con lo de la banca... Anda, edítalo. :diablillo :P

Lo de la sanidad y educación, sin saber, estoy seguro que se puede arreglar mucho con una gestión más eficiente (aunque el problema del sistema educativo es mucho más complejo). Pero es que el sector público está acostumbrado a no ser eficiente ni necesitarlo por tener las manos rebosantes.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo que he querido decir con mi post, es que entre ellos no se recortan absolutamente nada, y no digo que cobren menos sueldos o algo similar, sino que hay millones de sitios en los que recortar de sus privilegios que ahorrarían un buen dinero. Pero independientemente de eso. This is Spain. Por mucho que queramos equipararnos a otros países de nuestro entorno que se nos ponen de ejemplo, en cada país hay una serie de necesidades, una doctrina del papel del Estado frente a la sociedad, una sociedad totalmente diferente en distintos valores... Aquí por ejemplo, uno de esos valores que no se repiten en muchos países de Europa es el valor especial que tiene la familia sobre todos nosotros como institución, como nido, como lugar de despegue practicamente de tu vida.

Después claro, tenemos esa lacra de considerar al pillo como un héroe y no un hijo de la gran puta como ocurre en lugares honrados. Si nos podemos aprovechar del Estado, no nos aprovechamos de nuestro bolsillo. No tenemos un sentimiento de responsabilidad hacía el Estado, sino que este está para dar. Y obviamente, la propia doctrina del Estado es la de tener un sentimiento paternalista hacía el ciudadano, lo que no deja de ser también una forma de fascismo como estamos viendo y viviendo.

En fin, obviamente para nuestra configuración como sociedad, la dependencia es necesaria. Que se lo pregunten a Lerink o a Cronopio, a los que mando todo mi apoyo. Pero otros, ven esa ley como una hucha. ¿Qué le vamos a hacer?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y sigo diciendo que no es defendible el joder a todos, pero cuando no hay es que no hay.

Hablo que no hay vaca. PUNTO
Pero seguimos preguntando y exigiendo la leche

Con Franciscus, vaca hay.

Porque si hay crisis la hay para todos, empezando por ellos. Sin pensar se me ocurren sus sueldos, coches oficiales, dietas, pensiones vitalicias... Más luego el resto de cosas que haya. Pero es que no es mi trabajo decidir en qué se invierte y de dónde se recorta, es el suyo, lo que sí es mi derecho es exigirles que lo hagan bien y que pongan las prioridades en donde deben, no en donde les da la gana. Si hay que recortar, se recorta antes de sus sueldos (que no se los merecen) que de las ayudas a los dependientes.

O a ver si ahora no vamos a poder exigir que gestionen mejor los recursos del país.

Y todo esto independientemente de todos los jetas y caraduras que piden. Que también es su obligación establecer los métodos de control adecuados.

Y PUNTO. :diablillo

Razon en casi todo.. La vaca esta mu malita , y se le sigue ordeñando como si fuera lechera de las gordas...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La vaca está mu malita, en eso tienes razón, porque la han estado tratando como su fuera un pura sangre preparándola para llevarla a Ascot. Pero vaca hay, lo que pasa es que sigue llevada por banqueros y gente que se dedica a los cerdos, y claro, no puede ser.

En lo que no estoy de acuerdo es en que se la siga ordeñando como a las gordas, que ya no da para más despilfarro, y en su caso ahí están los políticos para evitarlo, y aquí estamos nosotros para quejarnos cuando lo hagan mal.

Lo que pedimos es que se racione la leche que queda para que les llegue a los que lo necesitan, y los dependientes son de los que más y para ellos queda leche.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Nachete se dirige al pueblo español apelando a la lucha por la libertad, la justicia y la soberanía nacional, como hicieron esos héroes el 2 de Mayo de 1808 (un pueblo analfabeto que se cabreó con los gabachos porque entraron sin educación) que resulta que defendían una España libre (en 1808 en España seguro que había sentimiento de libertad, por eso pusimos a Fernando VII de Rey).

http://www.huffingtonpost.es/2013/0...pana_n_3199031.html?ncid=edlinkusaolp00000003

En fin, cuanta burrada en un minuto.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo creo que deriváis a los personal lo que comenta Gordon siendo una realidad. Y sí, yo he tenido familiares dependientes y el fraude (lamentablemente para los que de verdad lo sufren) es elevadísimo.

El hecho que sea necesaria la dependencia no puede negar que su mala gestión pública la hace un nicho de fraude.

Porque alguien tenga un dependiente en su familia necesitado no podemos negar la evidencia de su mal uso entre mucha gente que no lo necesita.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Vale, tu tienes familiares dependientes y de ahí sacas la conclusión (entiendo que por que tus familiares reciben prestaciones indebidamente?) de que el fraude es elevadísimo.

Despues dices que la mala gestión pública la hace un nicho de fraude...datos?

Y finalmente, dices que hay la evidencia de que hay mal uso por mucha gente que no lo necesita.

Vale, admitiendo que tus suposiciones fueran ciertas, razóname cómo se llega a la conclusión de que si hay un (supuestamente) elevadísimo y evidente fraude, la solución es....... recortar las prestaciones a todos.

No sé porqué decir esto está mal visto. ¿Porque hay que meterse antes con el derroche de políticos y autonomías? Pues vale. Yo opino que hay que meter mano (me refiero a vigiliar y sancionar) en todas partes y con la misma vara de medir por igual...sea un millonario o un barrendero.

Quotea donde alguien de aquí ha defendido que no se actue contra el fraude.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo creo que deriváis a los personal lo que comenta Gordon siendo una realidad. Y sí, yo he tenido familiares dependientes y el fraude (lamentablemente para los que de verdad lo sufren) es elevadísimo.

El hecho que sea necesaria la dependencia no puede negar que su mala gestión pública la hace un nicho de fraude.

Porque alguien tenga un dependiente en su familia necesitado no podemos negar la evidencia de su mal uso entre mucha gente que no lo necesita.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Vale, tu tienes familiares dependientes y de ahí sacas la conclusión (entiendo que por que tus familiares reciben prestaciones indebidamente?) de que el fraude es elevadísimo.

Despues dices que la mala gestión pública la hace un nicho de fraude...datos?

Y finalmente, dices que hay la evidencia de que hay mal uso por mucha gente que no lo necesita.

Vale, admitiendo que tus suposiciones fueran ciertas, razóname cómo se llega a la conclusión de que si hay un (supuestamente) elevadísimo y evidente fraude, la solución es....... recortar las prestaciones a todos.

No sé porqué decir esto está mal visto. ¿Porque hay que meterse antes con el derroche de políticos y autonomías? Pues vale. Yo opino que hay que meter mano (me refiero a vigiliar y sancionar) en todas partes y con la misma vara de medir por igual...sea un millonario o un barrendero.

Quotea donde alguien de aquí ha defendido que no se actue contra el fraude.


Cronopio, yo ya he dicho que soy partidario de la dependencia, y entiendo que hay que tener delicadeza y empatía con estos temas. Pero tampoco podemos cerrarnos en banda y no criticar algo que tiene carencias.

Tampoco he dicho que porque haya fraude haya que recortar prestaciones, en todo caso hay que actuar contra el fraude.

Lo único que digo es que a veces se nos olvida que un sistema social cuesta mucha pasta (que la encuentro cojonudamente gastada eh? ), y que aunque nos digan que hay mucho donde recortar antes...la realidad es que la vaca flaquea.

No niego la necesidad de la dependencia, pero nos estamos acostumbrando a un sistema muy garantista y nos olvidamos de que tiene un coste...y si la economía está por los suelos y no queremos recortes en dependencia u otros servicios, hemos de aceptar que nos suban impuestos o se recorte de otros lados.

Nos están vendiendo que recortando a "la casta" sería suficiente para volver a ordeñar a la vaca, y es falso. En todo caso el fraude fiscal es más gravoso para las arcas del estado.

No te lo tomes a mal, pero a veces parece que en temas delicados no se pueda criticar sus fallos porque con ello se da a entender que estamos en contra de ellos.

Si hay que limpiar, se limpia todo...pero es que parece que solo se pueda hablar mal de los desmanes de los politicos o empresarios, y en cambio no se pueda hablar mal de la cantidad de fraude que hay con el tema social. Y esa es una realidad incomoda y politicamente incorrecta.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

krell aquí lo que se ha dicho (básicamente) es que el "españolito" pide por vicio y que no toca, la vaca no tiene leche. Que como se puede pedir dinero para los abuelos cuando antes se hacía gratis...y que si son/somos unos defraudadores...

O al menos, se que puede sonar torticero, es lo que se ha dado a entender.

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

krell aquí lo que se ha dicho (básicamente) es que el "españolito" pide por vicio y que no toca, la vaca no tiene leche. Que como se puede pedir dinero para los abuelos cuando antes se hacía gratis...y que si son/somos unos defraudadores...

O al menos, se que puede sonar torticero, es lo que se ha dado a entender.

:hola

Aunque no nos guste, hay muchísimo españolito que pide por vicio...pero no es políticamente correcto decirlo.

Mi madre ha trabajado en sanidad, y coincido con Gordon en que la gente entra por la puerta exigiendo derechos y obviando responsabilidades. Es la cultura de este país. Y es sangrante en comparación con muchos paises occidentales...pero no se puede decir si no quieres que te caneen.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Más que responsabilidades es el derecho a unos derechos :juas y asumir unos deberes. Los deberes serían por ejemplo saber usar bien el sistema sanitario, mostrar respeto al personal, no colapsar urgencias con un costipado....
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Joder que de prejuicios basados en... ¿conocidos/familiares?

:doh

Sultanes??? pero que me cuentas krell, pásate por urgencias y entrarás en contacto con la realidad.

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Joder que de prejuicios basados en... ¿conocidos/familiares?

:doh

Sultanes??? pero que me cuentas krell, pásate por urgencias y entrarás en contacto con la realidad.

:hola
¿Realidad? La realidad en este país es que las urgencias se utilizan mayoritariamente para lo que no se debe...que la gente va a urgencias por que se le escapa un pedo hombre.

No me hables de prejuicios ni puñetas. Por suerte o por desgracia, por entorno familiar y profesional sé perfectamente el uso y funcionamiento de las urgencias y la sanidad en este país...y no sólo por los usuarios, sino por los profesionales. Es un despilfarro de recursos por su mala gestión.

No me hables de entrar en contacto con la realidad...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Realidad? La realidad en este país es que las urgencias se utilizan mayoritariamente para lo que no se debe...que la gente va a urgencias por que se le escapa un pedo hombre.

Como mi suegra, que por puro capricho le dio un ictus (transitorio) en Nochebuena... Habráse visto desfachatez.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Realidad? La realidad en este país es que las urgencias se utilizan mayoritariamente para lo que no se debe...que la gente va a urgencias por que se le escapa un pedo hombre.

Como mi suegra, que por puro capricho le dio un ictus en Nochebuena... Habráse visto desfachatez.

Desfachatez es postear lo que acabas de postear. Eso es desfachatez, demagogia, torticerismo...

Venga, sigamos negando la realidad y tergiversando las opiniones.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Realidad? La realidad en este país es que las urgencias se utilizan mayoritariamente para lo que no se debe...que la gente va a urgencias por que se le escapa un pedo hombre.

Como mi suegra, que por puro capricho le dio un ictus (transitorio) en Nochebuena... Habráse visto desfachatez.

Y la gente con la que compartía urgencias... Eran urgencias de verdad?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Vas dando bandazos de un lado para otro, lo mismo hablas de sultanes que de mala gestión o del uso de urgencias. Pati la perra chica.

:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Detenido el señor MAR por provocar un accidente cuando cuadruplicaba la tasa de alcoholemia.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/03/madrid/1367575874_487121.html

images
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Realidad? La realidad en este país es que las urgencias se utilizan mayoritariamente para lo que no se debe...que la gente va a urgencias por que se le escapa un pedo hombre.

Como mi suegra, que por puro capricho le dio un ictus en Nochebuena... Habráse visto desfachatez.

Desfachatez es postear lo que acabas de postear. Eso es desfachatez, demagogia, torticerismo...

Venga, sigamos negando la realidad y tergiversando las opiniones.

¿Desde cuándo es desfachatez decir la verdad?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Vas dando bandazos de un lado para otro, lo mismo hablas de sultanes que de mala gestión o del uso de urgencias. Pati la perra chica.

:hola
Todo va en un pack: mala gestión y depilfarro, abuso de las urgencias, exigencias de los usuarios

Pero claro..que el tema es no querer reconocer que se usa mal la sanidad.
A mi nadie me va a contar el funcionamiento de la sanidad cuando lo he mamado y lo mamo.

Si queréis negar la realidad...allá vosotros.

Seguimos con las mismas, tirar balones fuera, sólo criticamos lo que nos conviene (políticos, empresas, banca, etc...) pero no lo hacemos con otros temas por que se aceptan como un mal menor y se tiene condescendencia con ellos por que afectan a lo social (mala gestión de la sanidad, abuso, etc...)

Aunque se demostrase que de cada 2 € invertidos en sanidad 1 € se derrochase por mal uso tanto de los usuarios como de sus profesionales, seguiríamos con la complacencia hacia esas actitudes.

En este país no se puede criticar nada que afecte mínimamente a la gestión de todo lo que sea lo social. Pues muy bien...a aceptarlo toca. Cuando pueda le digo a mi madre (que ya no ejerce pero tiene contactos en el hospital que trabajó) que me traiga 6 paquetes de salvabajos, agujas, compresas, analgésicos y un largo etcétera. Luego le digo a mi tía que haga tres cuartos de lo mismo... Te aseguro que mañana mismo tendría todo eso encima de mi mesa y NADIE lo controlaría. Y si quieres le digo que se vaya mañana a urgencias a pasar el día con alguna amiga que aun trabaja y le haga una lista a ojímetro de las "urgencias" del día...más menos saldrían que de cada 20 que entran, sólo 1 realmente es una urgencia.

Pero sí, neguémoslo todo, tiremos pelotas fuera, critiquemos a los bancos...que son la causa de todos los males.

Así nos luce el pelo...
 
Arriba Pie