El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

¡Anda! Exactamente igual que a mi.

Obviando el hecho de que eso únicamente pasa en Alemania (y por motivos obvios), lo que hagan en otros paises me la trae al pairo. Esto es una chorrada, y no hay más tela que rascar.

Pero es que a JohnDoe (que es al que estaba respondiendo), por lo visto no.

explícame ahora en cuántos de esa gran mayoría de países europeos hoy en día se les ocurriría homenajear o invitar a homenajes a asociaciones de ex-miembros de brigadas que combatieron bajo la bandera nazi.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿A Simenon lo homenajean por haber sido nazi o combatir por el fuhrer?

Y de paso dime si crees que en Holanda homenajean a la división holandesa de las SS. O los invitan a canapés.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Simenon abogaba por el exterminio judío en sus libros, y se le homenajea como escritor. Si a ti eso te parece correcto y tal, y dar un diploma a una asociación que se desmarca de todo contexto que no sea el estudio histórico, condenable, no hay más que hablar. :hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero qué podeis esperar de un país que aun tiene una Fundación que honra a Francisco Franco, hombre, y que incluso recibe subvenciones del Estado. :freak
Claro, como dice Manu, "es que es una asociación como otra cualquiera". :doh Y por la misma razón, con el mismo hargumento de que "son parte de nuestra historia", todavia existen calles y monumentos glorificando al dictador, golpistas y asesinos.

Alguien se imagina algo parecido en la Alemania o Italia actuales? Alguien ha visto alguna "Hitler strassen" o una estatua de Mussolini en cualquier parque de Roma?

Ah, no, la diferencia es que ahí tuvieron su Nüremberg y su condena unánime de su pasado fascista, mientras que en España, el dictador murio en la cama


Como he dicho antes: Me cago en la puta Transición de los cojones. Franco murió en la cama, pero como dijo antes de palmarla, "lo dejó todo atado y bien atado".
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El Gobierno adelantará el dinero a los colegios que enseñen en castellano

La ley Wert, aprobada por hoy, incluye una partida para garantizar la educación en castellano de los alumnos catalanes que se quita de las transferencias. Establece, además, evaluaciones al final de cada fase educativa

Click!

:sonrison
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No me voy a meter en si los artículos (que no en sus libros) que escribió Simenon a los 17 años en un periódico antisemita en el que entró a trabajar por enchufe familiar son trascendentes o indicativos de su ideología, a pesar de que de ese radical antisemitismo no hay mucha continuidad en su obra posterior, tanto es así que incluso para apoyar las acusaciones de colaboracionismo durante la ocupación de Francia que recibió jamás se recopilaron más que sospechas y suposiciones. Porque ese no es el caso.

El caso es que Simenon, en tanto que persona y autor de una obra literaria, tiene varios contextos (puedo valorar su literatura abstrayéndome de su persona). En cambio, la división azul, unidad de voluntarios españoles que luchó en el ejército nazi, no tiene más contexto que ese. Luego podemos analizar si individualmente cada uno de sus miembros fue al frente por una u otra razón y cómo se comportaron tanto en él como en la retaguardia, o las obras literarias/artísticas/profesionales de cada uno, pero eso es algo que en absoluto justifica una asociación* que homenajee a la división como tal, asociación cuyo objetivo no es, desde luego, el estudio histórico.

:hola

* o al menos no justifica, desde luego, que tal asociación vaya más allá del ámbito privado y sea reconocida y saludada oficialmente por nuestras instituciones.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

080713+-+Caido+Division+Azul.jpg


En esa foto solo hay uno que merezca la pena. El de amarillo. Los demás son todos unos blandos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

a nadie le obligan a estudiar religión, si la eliges no veo el problema.

y si tanto molesta que elijan parchís.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La "alternativa" existe porque HAY RELIGION en las escuelas... cosa que no debería.

Sí, molesta.


:pota
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No...molesta que una asignatura sin trascendencia académica cuente para el expediente de un alumno y la hora de conseguir becas ( aunque al paso que vamos las becas serán una entelequia para los actuales estudiantes)....

Eso es lo que molesta, y asquea, y da ganas de vomitar....:pota:pota:pota que un ministro/partido gobierne en base a sus convicciones religiosas estando en un país aconfesional sin tener en cuenta al conjunto de la ciudadanía...

Pero vamos, otra más...:pensativo:pensativo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mi post es claro claro. Existe alternativa para los que no quieren religión... y no debería haberla. Ni religión ni alternativa.


Sí, me molesta que haya una alternativa a una materia que no debería estar en las escuelas.


:pota
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Habrá que ver cuales son esos "valores éticos". Pero no es solo lo de la religión, que no debería impartirse en la escuela. Es toda la puta ley.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A vosotros. Educación para la Ciudadanía os parecía de puta madre, ¿no?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No...me parece que sobra...al igual que religión.....estaría bastante mejor que esas horas desperdiciadas se utilizaran en incrementar las horas de inglés, por ejemplo....PERO NO EN RELIGION.

Eso en las catequesis o en las iglesias, no en la escuela pública PAGADA POR TODOS no importa de qué religión sean.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sí sí, "opcional", sí. Por eso de toda la vida la asignatura de religión se ha escogido siempre por inercia por la gran mayoría de personas. Nada mejor que metérsela doblada y en caliente a los nenes desde bien pequeñines (hablo de la "asignatura", ojo)... y mano de santo.

Además, qué coño, la cosa cae por su propio peso: ¿qué hace una asignatura de adoctrinamiento supersticioso campando a sus anchas en los centros escolares, en un "país aconfesional", y con la misma importancia que el resto de asignaturas de verdad importantes?

Esto es lo mismo que si esos MEAPILAS cavernícolas se sacaran de la manga asignaturas de ufología, psicomagia u homeopatía en las escuelas y les concedieran la misma importancia matricular. Defender esto es de locos. Pero claro, ya sabemos que estar en contra de esto significa aplaudir con las orejas Educación Para La Ciudadanía, ya...
ytumas.gif


Quien diga que los viajes en el tiempo son imposibles... es porque no conoce al PP.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Entonces estamos de acuerdo. Pero no recuerdo este rechazo frontal en la época de Zapatero cuando se implantó. ¿Tendré que tirar de buscador? :pensativo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No es lo mismo una asignatura como educación a la ciudadanía ( por muy gilipollas que fuera y desperdicio según mi forma de pensar) que meter en los planes de estudio POR COJONES la religión católica y que además sea evaluable y cuente a la hora de futuras opciones...

Manda huevos, que diría el del opus...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En alguna asignatura hay que hablar de sexo, de relaciones, del país, de la organización territorial, de las normas cívicas, de tráfico, de justicia y leyes,... sin que sea materia curricular.

Si la quieres llamar "Educación para la ciudadanía" o "Respeta a tu prójimo" o "Cómo convivir en sociedad"... me da igual.

Pero es MUCHO MUCHO MUCHO más importante que las doctrinas de una secta, la que sea.


:hola
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La relugion imporata pico en la ley wert

Importa que POR FIN el castellano no estará perseguido en catalonia, y los nińos podrán aprender uno de los idiomas mas importantes del mundo sin sentirse extrańos :palmas

Lo de ka relugion es una anecdota
 
Arriba Pie