El Gobierno de Mariano - Parte II

:?

Lo primero que se presentó, eran fotocopias. Y lo serán siempre. Esto segundo, Pedro J DICE que son originales. Ahora, eso lo tendrá que verificar un juez y demostrarse que son del puño y letra de Bárcenas y que corresponden a apuntes contables reales.

¿Algo más?

Manu1oo1


nada hombre, irreductible:facepalm, ya se que lo único demostrable en esta vida es pienso luego existo, el resto es imposible
 
Independientemente de que aún quede demostrarlo judicialmente, parece mentira que se piense que todo es falso y que no hay cadáveres debajo de la alfombra. En serio que alucino.

El gobierno debería de dar la cara en una rueda de prensa con preguntas. Ya.
 
¿Por cierto donde se esconde Mariano? Ayer un amigo me decía que estaba en los baños del Fnac, pero no le quise dar mucha credibilidad, aunque tenga base de veracidad.
 
Manu se enroca como Rajoy.

¿Pero que cojones hablas? Me estoy limitando a responder. Eran fotocopias y siguen siéndolo. Por muy convencido que esté cada uno de lo que representan. Mi opinión PERSONAL ya la he dado. Rajoy debería dar explicaciones y todo esto apesta. Lo cual no impide que el PP esté rebozado en mierda.

Si queréis llevar esto al terreno que os mola, estupendo. Ahí os quedáis.

Manu1oo1
 
Bueno "coteja" el supuesto original con la "fotocopia" y las declaraciones de varios testigos que aparecen en esos apuntes.

Que mira, que peor que el que siga Rajoy es que se alce la salvapatrias. Ahí ya si que es para emigrar y no volver, pero no me niegues solo tú lo de la contabilidad B esta.
 
Manu por favor, esto ya está claro. Bárcenas le ha dado los originales a la Pedro J, esto es obvio. Con lo que la discusión de su autoría ya es absurda.

Lo único que importa ahora es si es posible demostrar o no si lo que pone en ellas es cierto o no.
 
Todo es falso salvo alguna cosa, pero varios empresarios han reconocido esos asientos como dinero que "dieron" al PP.
 
Lo que me lleva a preguntarme si realmente llevan 20 años con comisiones y favores por narices tienen que haber formas de pillar a alguien.

Lo que es absolutamente nítido es que por mucho que Bárcenas diga que le forraban los puros a Rajoy con billetes eso es indemostrable.

Usando el sentido común no es muy difícil imaginar que la fortuna de Bárcenas proviene de jugar con los ingresos no declarados, lo que nos llevaría a tirar del hilo de la existencia de ingentes cantidades de dinero donado a lo largo de los años.
 
26 de abril. La policía dice que Luis Bárcenas es el autor de los 'papeles' sobre la 'contabilidad B' del Partido Popular. El informe caligráfico, elaborado "con las reservas de haber analizado fotocopias", ha sido entregado al juez Ruz. No ha sido posible "determinar la autoría de las firmas".

30 de abril. El juez Ruz cita a declarar entre el 20 y el 29 de mayo como imputados a nueve empresarios que figuran como supuestos donantes del PP en los papeles de Bárcenas. Asimismo, cita como testigos a varios miembros del PP, algunos de los cuales admitieron haber recibido cantidades reflejadas en los documentos. Entre ellos, el presidente del Senado Pío García Escudero.

7 de mayo. Los donantes de los 'papeles de Bárcenas' recibieron 12.000 millones de euros en contratos durante los gobiernos del PP, según un informe de la Policía. La constructora OHL fue una de las que más contratos firmó. En la mayoría de las ocasiones los donativos superaron los 60.000 euros que marcan la ley.

20 de mayo. Nasarre admite ante el juez Pablo Ruz que cobró sobresueldos de 1.800 euros al mes durante 4 años. Por su parte, García-Escudero asegura que cobró 4.200 euros al mes durante cuatro años.

21 de mayo. El exportavoz adjunto del PP, Jaime Ignacio del Burgo, ha justificado su aparición en los 'papeles de Bárcenas' como perceptor de 26.429 euros por ser intermediario con dos afiliados. Por otra parte, Santiago Abascal admitió haber recibido 12.000 euros pero no recuerda quién se los entregó. Por último, el expresidente balear Jaume Matas admite que recibió 21.346 euros pero una vez que dejó el ministerio.

22 de mayo. El exdiputado del PP Jorge Trías confirma al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B en el partido, que Luis Bárcenas le enseñó unas fotocopias que coinciden con los papeles manuscritos publicados por El País y atribuidos al extesorero. Los dos peritos de la Policía ratificaron ante el juez que la letra de los papeles es de Luis Bárcenas; una conclusión con las "reservas" propias de haber analizado fotocopias. Aseguran, además, que es muy difícil que se hayan falsificado y que no se aprecian modificaciones.

28 de mayo. El expresidente de FCC Construcción José María Mayor Oreja admite que dos sociedades vinculadas a esta empresa -BBR y Promociones Teide- hicieron donaciones al PP en 2011 por un total de 60.000 euros y ha asegurado que fueron de carácter legal porque que no eran contratistas con la administración.

Bárcenas confirmará ante el juez la autoría de los papeles que implican a Rajoy
 
Los papeles de Bárcenas. El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha lamentado que se dé credibilidad al extesorero Luis Bárcenas y ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy es 'una persona honesta y honrada a carta cabal'. EFE
 
Todo es falso salvo alguna cosa, pero varios empresarios han reconocido esos asientos como dinero que "dieron" al PP.

El problema de todo esto es que tenemos al puto amo con sed de venganza y no tiene ningún valor legal u oficial, lo escrito a boli bic en cuadernos de lujo.

Por lo tanto da igual que algunas cosas sean ciertas, solo valdrá lo que alguien admita que es cierto o bien se pueda demostrar por otros métodos.

Yo creo que la clave es la fortuna de Bárcenas. Si acaba admitiendo que es fruto de negocios generados gracias al dinero de la caja B del PP podemos tener chicha y polvora para la bomba.

Con los cuadernos a boli solo tenemos a Scarface entre rejas y pruebas que no lo son...

Y necesita aliados, alguien de peso que admita, reconozca o apoye en algo todas estas historias. En soledad Scarface entre rejas puede acabar siendo patético pataleando.
 
Bueno "coteja" el supuesto original con la "fotocopia" y las declaraciones de varios testigos que aparecen en esos apuntes.

Otra afirmación que intenta ser concluyente y no es más que humo. Esos apuntes eran fáciles de conocer, por que eran públicos. El meter una fracción de verdad en una mentira, no convierte a la mentira en verdad. Ni a una fotocopia en un dopcumento confiable con fines judiciales (lo que pensemos cada uno es cosa nuestra).

Ahora, aprovecha para decir que yo he dicho que todo es mentira, y tal, pese a que sabes que no es lo que he afirmado. No te preocupes, si no lo dices tu, alguien lo hará. :cafe

Manu1oo1
 
Bajo ese prisma, ningún documento tendría validez King.

Sobre esto, el peritaje encargado por El Mundo (vamos a cogerlo con pinzas) dice que las distintas anotaciones no se hicieron de golpe.
 
Da igual.
Esta claro que algo hay, eso es si o si.
Esta claro que han intentado taparlo.
Esta claro que han, están y seguirán mintiendo.
Ergo, esta claro que no pueden seguir gobernando.
Como ellos dicen, se están cargando la "Marca España".
 
A ver, no seamos ingénuos. Los papeles es un material impresionante para investigar, pero no demuestran nada por sí mismos.

Ahora lo que toca es que esa investigación consiga sacar verdaderas pruebas de delitos...
 
Por lo visto, ni el juez, ni la policía, ni la Intervención General del Estado piensan lo mismo.

Cuando haya una sentencia, hablaremos. Mientras tanto...

JUDICIALMENTE

- Lo que hay es una mierda pinchada en un palo. Y el que más evidencias tiene en su contra y va a pringar si o si, es Bárcenas. Hecho por el que está chantajeando a todo el mundo.

POLÍTICAMENTE

- La forma de actuar del PP es impresentable, y dice bien poco de la dignidad de sus dirigentes. Es necesaria una purga brutal, pero ya. Aunque la situación en que quedaría el pais me asusta más que la actual.

- La forma de actuar del PSOE es muy elocuente. Y junto con lo anterios, hace que tenga AÚN MÁS MIEDO de lo que va a pasar. Es aterrador. :sudor

PERSONALMENTE

- Personalmente, creo que había una asquerosa red de corrupción en el PP. Ahora bien, no creo que fuera generalizada, y estoy convencido de que muchos de los nombres que interesadamente han salido están limpios. Pero no van a ir a por los culpables, van a ir a por quienes quieren ir.

- También pienso que es terrible que alguien con ganas de librarse de sus marrones (Bárcenas) o alguien con ganas de pasar a la historia (Pedro J) puedan destruir un pais sin mirar nada más. Es aterrador. Pero tampoco creo que mirar hacia otro lado solucione nada. El problema es que no hay donde ir. Y da miedo. :sudor

Manu1oo1
 
Tú llamas lo de Pedro J pasar a la historia, yo lo llamo luchar por la verdad, que a cambio obtiene ese reconocimiento que ansia, todo para él, yo quiero la verdad, caiga quien caiga.
 
Arriba Pie