El Gobierno de Mariano - Parte II

Flynn, lo más difícil de explicar es qué cojones hizo Bárcenas de tesorero 20 largos años, dicho eso, ESTOS papeles de Bárcenas como prueba judicial tienen recorrido muy corto, creo.

En que los papeles de Bárcenas como prueba judicial tienen recorrido muy corto estoy contigo. Pero focalizar la "culpa" en Bárcenas no tiene sentido. De lo que aquí se está tratando es de financiación irregular y sobresueldos, todo ello orquestado por una persona que a su vez se creaba un patrimonio millonario en la sombra. Quizá, como bien indica el artículo de El País que un forero ha colgado más arriba, esto no sea suficiente como prueba judicial; pero la errática actuación del PP durante estos últimos meses, las evasiones, los cambios de discurso y de opinión, y ahora los SMS, entre otras cosas (los propios "papeles"), son suficientes indicios para concluir que hay mucha mierda metida dentro del partido y que muchos sabían, callaban y otorgaban mientras les llenaban los bolsillos. No sé si se podrá demostrar mucho más, porque como bien han dicho antes, es muy difícil reunir pruebas documentales indudables en los casos de corrupción; pero si el PP no tenía nada que ocultar, lo ha disimulado muy bien.
 
BPPvVNpCQAIjs6x.jpg:large


No es nada que no supiésemos ya esta tarde, pero está bien verlo.
 
Miguel Ángel Rodríguez también firmó un recibí:

BPPyhAICEAAsVx8.jpg


Lo tiene todo el colega: conducir ebrio, sentencia por injurias y ahora esto. :inaudito
 
Bárcenas estalla: El PP tenía exceso de dinero negro, contaba con una base de datos de los más ricos de España, blanqueaba las donaciones desde Génova 13…

Durante más de cuatro horas, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha roto su silencio en torno a la trama de corrupción que amenaza con destruir al Partido Popular y hacer caer al Gobierno de Mariano Rajoy. Lo desvelado por Bárcenas es de tal gravedad que, por su interés informativo, ELPLURAL.COM ofrece a continuación un resumen de las acusaciones más relevantes realizadas en sede judicial por el que durante dos décadas se encargó de gestionar las finanzas del PP:

1. Desde el inicio de su comparecencia se ha constatado el cambio de estrategia de Luis Bárcenas. El extesorero del Partido Popular ha reconocido que hasta la fecha había mentido siguiendo los consejos de sus anteriores abogados. De este modo, y en contra de lo que había ocurrido en ocasiones anteriores, Bárcenas ha contestado a todas las preguntas, ha estado correcto con todas las partes e incluso ha pedido perdón al abogado al que insultó y amenazó en su última comparecencia.

2. Bárcenas ha explicado el modus operandi que el Partido Popular supuestamente utilizaba para financiarse irregularmente. En este sentido, y preguntado sobre el caso concreto Galicia, el extesorero ha relatado que el dinero que el PP obtenía de forma irregular en dicha comunidad autónoma era entregado a la sede central. Después, desde Génova 13 se blanqueaba el dinero. Finalmente, gran parte del dinero retornaba de nuevo al PP de Galicia sin levantar sospecha alguna.

3. El extesorero del Partido Popular ha asegurado que la sede del partido en Bilbao es resultado de una comisión. Una práctica que podría ser habitual debido a que el PP obtenía numerosas comisiones de empresas que previamente habían resultado adjudicatarias de concursos públicos.

4. Bárcenas ha implicado a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal en delitos fiscales que no han preescrito.

5. Para sorpresa de los presentes, el extesorero del PP ha indicado que en ocasiones el partido tenía un problema de sobrefinanciación irregular. Es decir, que había un excedente de dinero en b. Para ello, decidieron dar hasta 15 pagas a los principales dirigentes del Partido Popular y así deshacerse de dinero.

6. Según Bárcenas, Federico Trilló recibió en metálico una importante suma de dinero tras ser nombrado ministro de Defensa. Algo que supuestamente ocurrió para compensar la pérdida de ingresos que previamente obtenía como presidente del Congreso de los Diputados.

7. El extesorero del PP ha relatado que el modelo de financiación irregular es heredado del que en su día diseñó Rosendo Naseiro. Un esquema que heredaron Álvaro Lapuerta, José Manuel Romay Beccaría y él mismo. En la actualidad, Bárcenas no es capaz de aclarar si todavía sigue vigente.

8. Acto seguido, Luis Bárcenas ha desvelado que un importante periodista también ha cobrado sobresueldos por parte del Partido Popular.

9. El extesorero del Partido Popular ha admitido que el partido asumió el coste de los trajes de Mariano Rajoy. Lo hizo después de que un asesor de imagen asegurase que el por aquel entonces líder de la oposición iba echo un desastre. Además de los trajes, el PP también costeó el nuevo modelo de gafas de Rajoy.

10. Una de las acusaciones más graves se ha producido cuando Bárcenas ha reconocido que el PP tenía una base de datos con las personas más ricas de España. La base de datos incluía datos con las declaraciones de Hacienda del conjunto de los españoles y fue obtenida en los años 80. Esta base de datos les facilitaba a los gestores del Partido Popular poder dirigirse mediante carta a las familias más adineradas del país para solicitarles importantes donaciones.

11. Siempre según la declaración del extesorero del Partido Popular, Ubaldo Nieto de Alba (expresidente del Tribunal de Cuentas), entregó al partido 300.000 euros.

12. Bárcenas no ha querido implicar directamente al expresidente del Gobierno, José María Aznar, en el cobro de sobresueldos. Para ello, ha dicho no estar seguro de si las iniciales J.M. que aparecen en la contabilidad b corresponden a Aznar o a Jaime Mayor Oreja.

13. El extesorero del Partido Popular ha reiterado su acusación sobre la donación que presuntamente recibió el partido a raíz de una adjudicación realizada por el Ayuntamiento de Toledo a instancias de María Dolores de Cospedal. Para ello, ha entregado al juez un recibí supuestamente firmado por el gerente del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

14. Bárcenas ha corroborado la veracidad de las informaciones publicadas este lunes por el diario El Mundo. De hecho, ha asegurado que los abogados que supuestamente fueron a prisión a amenazarle en nombre del Partido Popular le ofrecieron 500.000 euros en metálico y el cese fulminante de Alberto Ruíz-Gallardón. El director de la prisión les habría facilitado la posibilidad de reunirse en un despacho de la cárcel. Sin embargo, Bárcenas prefirió hacerlo en un locutorio al entender que se trataba de una trampa.

15. A parte de entregar una enorme cantidad de documentos, Bárcenas ha explicado que todas las donaciones están detalladas en un ordenador de la marca Toshiba que se encontraba en la sede principal del Partido Popular. El extesorero del Partido Popular ha dejado caer que quizás el tendría una copia de seguridad de dicho ordenador.

Bárcenas estalla: El PP tenía exceso de dinero negro, contaba con una base de datos de los más ricos de España, blanqueaba las donaciones desde Génova 13… : Periódico digital progresista

¡Pedian a los ricos el impuesto revolucionario!:roto2
 
medio país que hasta ayer echaba serpientes de ElMundo hoy leyéndolo compulsivamente.

Personalmente sigo pensando sobre El Mundo lo mismo que antes. A mí me terminaron de confirmar su valor como medio de comunicación con un artículo titulado "La verdad sobre Uganda" (con dos cojones) cuando el lío de Kony 2012. Vamos, que peor no podía estar si lo que pretendía era retratar la verdad. Por estar mal, recuerdo que hasta el nombre y el apellido de Museveni (el Presidente de Uganda) estaban mal escritos.

Lo que pasa es que es el periódico que suelta la carnaza, y eso no es culpa mía.

Ahora, si hay una legión que por esto lo considera la Biblia ahí ya no entro.


Sigo sin entender que si como dice Tozzi (y yo estoy de acuerdo) estas cosas no se apuntan, como puede ser que Rajoy le pueda decir a Bárcenas con las manos en la cabeza ¡¡¡Pero Luís, cómo puedes tener estos papeles!!!

Eso es otro "Bárcenas dixit", no un hecho probado.

No Manu, eso se refiere precisamente al recibí de 200.000 € que dice la noticia de Europa Press que Bárcenas ha entregado al juez. Así que entiendo que por lo menos el recibí existe (si no se demuestra que es falso).

Lo del "Pero Luis, por Dios..." es una historieta que ha contado Bárcenas, ni más ni menos, y es a lo que me refería. Lo del supuesto recibo, cuando lo vean los peritos y el juez hablaremos. De momento, sigue siendo otro "es que tengo...", de los muchos que hemos leído hasta ahora.

Venga hombre, Manu, no te pensarás que me chupo el dedo y me imagino a Rajoy con las manos en la cabeza tirándose de los pelos. Me siento insultado... :mosqueo

Y lo del recibo no es un "es que tengo...", es un "toma" en mano.

En el resto he dicho lo mismo que tú, es más, ahora viendo el recibí, no dice en concepto de qué, con lo que a ver para qué sirve, y además luego Bárcenas tendría que demostrar que ese dinero venía de donde dice que venía, con lo cual lo veo complicado.

Insisto, poco me verás decir que las cosas prueban lo que no prueban. Otra cosa es que a mí me parezca que está todo clarísimo.


Es más. Si es mentira, que lo diga el presidente del gobierno.
Ha salido y ha dicho que no pueden salir cada dos por tres a desmentir o que si le marca la agenda. Pero no ha dicho ni una sola vez algo tan sencillo como por ejemplo hizo el rey Juan Carlos con el agravante que en su caso reconocía la falta.

Toma, porque Juancar no tiene votantes a los que decepcionar y que le pudieran hacer perder en las siguientes elecciones. No es comparable, no se jugaban lo mismo, con la misma acción Juancar recupera algunas simpatías y Rajoy las perdería.
 
Última edición:
Independientemente de si algo así se puede demostrar ante un juez (más que nada porque puede que haya delitos prescritos), no entiendo como es posible que absolutamente nadie haya dimitido. Se supone que un político tiene que estar libre de toda duda, y aquí ya no se trata de que alguien señale con el dedo sin ninguna más prueba que el dedo, cuando el cúmulo de indicios es demasiado alto, la posibilidad de error es muy baja.

Si tanto quieren a España, que dimitan. ¿Por qué demonios hasta en eso somos distintos de la mayor parte de Europa?. Que desastre. Si hasta hace nada teníamos el agua al cuello, ahora directamente estamos ahogándonos en este lodazal.
 
2. Bárcenas ha explicado el modus operandi que el Partido Popular supuestamente utilizaba para financiarse irregularmente. En este sentido, y preguntado sobre el caso concreto Galicia, el extesorero ha relatado que el dinero que el PP obtenía de forma irregular en dicha comunidad autónoma era entregado a la sede central. Después, desde Génova 13 se blanqueaba el dinero. Finalmente, gran parte del dinero retornaba de nuevo al PP de Galicia sin levantar sospecha alguna.

No se porqué, me he acordado de esta foto (de la que aún no se han dado explicaciones, por cierto) :pensativo

feijoo_narco_478x324.jpg


¡Pedian a los ricos el impuesto revolucionario!

Quita, quita... ¿no creerás que les daban dinero a regañadientes? Lo daban a cambio de algo. Que es lo más grave de este asunto es que incluso si mañana se demuestra todo inequívocamente y Rajoy y Cospedal y todos los que han cobrado sobresueldos fuesen a la cárcel... ¡la gente que daba esas donaciones ilegales seguiría libre y sin acusación! Perfectamente preparados para sobornar al siguiente gobierno... a por ellos hay que ir.
 
Escuchar a Marhuenda anestesiado es una experiencia.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Como decía Gorrión más arriba. Si hacemos un recorrido de todo el asunto desde el principio hay una posición del PP errática con respecto a Bárcenas. Una vez visto buena parte del cuadro es mucho más fácil comprender el porqué el PP hizo lo que hizo. Primero, defender a Bárcenas con uñas y dientes, es más permaneción trece meses como Senador. Segundo, cuando dimitió se le siguió pagando de manera discreta esperando que escampe. Tercero, cuando se destapa esa situación lo que hace la cúpula del PP es mentir objetivamente. y suma y sigue.

La única explicación que hay al comportamiento de la cúpula del PP es que sabían de la existencia de la contabilidad B y demás. En vez de denunciarlo, tomando la delantera, se enrocan en mentiras y más mentiras.
 
Es que al PP le falla la ética y, además, la estética. Es la misma estrategia del 11 M, mentir y mentir... A lo mejor si en su momento se habría afrontado el asunto, pues...
 
http://www.larazon.es/detalle_norma...sa-al-psoe-de-intentar-rentabili#.UeUeyRZvFEI

(...)

Cifuentes, que ha defendido el trabajo del juez Pablo Ruz, del que ha dicho está haciendo una "instrucción impecable", ha comentado que espera que Bárcenas "haya entregado al juez todos los papeles que dice tener", al tiempo que ha precisado que "una cosa es entregar documentación y otra muy diferente es entregar un papel garabateado por él".

Que se lo cuente a Floriano y su causa general... Yo creo que esta gente se piensa que se nos olvida lo que han dicho hace dos días.
 
Mi gran esperanza es que surja un grupo de militantes honestos del PP, que no quieren ver hundirse su proyecto político, porque compañeros suyos les robaban (sí, también a ellos) en la cara. Y que ese grupo les fuerce a una dimisión y a una regeneración de partido.

Sería la salida más loable y más favorable para todos; por lo tanto, no va a ocurrir.
 
Tal y como están configurados los partidos ( y el PP más aun), parece muy difícil cualquier tipo de disensión de calado. Seguramente cuando se aproximen las autónomicas habrá algún contado de discrepancia, pero nada de significativo.
 
ha precisado que "una cosa es entregar documentación y otra muy diferente es entregar un papel garabateado por él".

Es que tiene toda la razón. ¿Esos son los famosos recibos? ¿Eso es todo lo que tiene Bárcenas? A ver si al final va a ser verdad que no tiene una mierda y todo es una estrategia para salir del trullo que no le ha funcionado...

Y ojo, digo esto a nivel judicial. A nivel político, que le vayan dando a toda la cúpula del PP. No sé a que esperan para renovarse por completo. ¿A que resucite el PSOE? Un lavado A FONDO ahora mismo les daría la mayoría absoluta sin problemas para las próximas elecciones. Seguir como hasta ahora, confiando en que una hipotética recuperación económica les salve, es un suicidio. Pero sospecho que lo saben, y lo que quieren es aprovechar al máximo lo que les queda en el convento... :facepalm

Manu1oo1
 
Un lavado A FONDO ahora mismo les daría la mayoría absoluta sin problemas para las próximas elecciones.

Pero eso implicaría que les importa más el partido, su proyecto político y el bienestar del país antes que sus intereses personales.

Supongamos que el PP es un armario y que está de mierda hasta arriba. ¿Cómo va la mierda a limpiarse a sí misma?


Pero sospecho que lo saben, y lo que quieren es aprovechar al máximo lo que les queda en el convento...

Efectivamente, si es que la mierda del armario no es tonta, lo que pasa es que a la mierda el armario le da igual, y la casa donde está el armario menos todavía.
 
Lo peor es que ellos parezcan tan seguros de salir impunes (solo así se entiende su comportamiento) y nosotros tengamos tantas dudas de que esto llegue a algo. Perdimos hace años una batalla moral y fue que nos convenciesen de que los políticos corruptos eran lo normal y hasta "aceptable" mientras la mierda no sobrepasase el cazo.
 
Es más, lo peor es que tengo muy pocas dudas de que esto vaya a llegar a algo. Para mí si esto tiene las consecuencias que tendría que tener será una gran sorpresa. Tengo algo de esperanza de que a estos no les quede otra que irse, pero de ahí a que se haga justicia (en sentido de justo, no de judicial) va un buen rato.
 
5. Para sorpresa de los presentes, el extesorero del PP ha indicado que en ocasiones el partido tenía un problema de sobrefinanciación irregular. Es decir, que había un excedente de dinero en b. Para ello, decidieron dar hasta 15 pagas a los principales dirigentes del Partido Popular y así deshacerse de dinero.

la leche, y luego pidiéndonos que nos ajustemos el bolsillo :pota
 
Lo peor es que ellos parezcan tan seguros de salir impunes (solo así se entiende su comportamiento) y nosotros tengamos tantas dudas de que esto llegue a algo. Perdimos hace años una batalla moral y fue que nos convenciesen de que los políticos corruptos eran lo normal y hasta "aceptable" mientras la mierda no sobrepasase el cazo.

También Bretón cree que saldrá impune o por lo menos eso trasmite.:cafe O están locos o se la juegan a despistar y aguantar lo que pueden. Lo peor es que las mentiras previas de Barcenas o del PP en los medios no son validas en un juicio, sólo lo que declaras. Pues que les llamen ya!!! :doh
 
Arriba Pie