Te decía lo de la ética periodística por eso de contrastar las fuentes y tal. Ya sé que eso no se lleva, y lo de crear un titular de la nada más absoluta es moda que te cagas, pero pensaba que eso no iba contigo...
Veamos. ¿En qué nos basamos para decir que los jóvenes se estaban "riendo del entrañable ancianito"? Que encima (para poner más énfasis en la miserabilidad del acto) es un afectado de las preferentes. Lástima que no hubiera estado además en silla de ruedas, que hubiera sido el acabóse, pero no se puede tener todo...
Bueno, que nos dispersamos... ¿En qué nos basamos para tal afirmación? Vaya, parece ser que en una foto. En la que se ve a unos jóvenes reirse, y a un anciano enfrente. Entrañable anciano, perdón, que se me había olvidado.
Vaya. Lancemos el titular, pues. La oportunidad la pintan calva. No hace falta ni que nos basemos en un video tendencioso y malinterpretable, como hacía Kelsey Grammer en la superlativa "Boss" para desprestigiar a un rival político. Con una foto ya basta.
Eso si, el video existe, aunque no se le ha dado tanta difusión como a la foto. ¿Por qué será? Bueno, la cosa es sencilla. Veámoslo.
Miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP se rien de un anciano afectado por las preferentes - YouTube
Caramba. Houston, tenemos un problema. En el video, no solo no se ve a ningún joven mofándose del anciano. Sino que se ve al "entrañable ancianito" emprendiéndola a palos con los jóvenes que tienen la osadía de proclamar su apoyo a Cospedal. Habráse visto desvergüenza. Un par de ostias bien dadas, a los fachas estos...
Si, si. Es el mismo.
Una ligera labor de investigación (si es que puede llegar a llamársele así, por que me he limitado a llamar a mi hermano y preguntar, cosa que hubiera tardado menos aún en hacer cualquier periodista serio del país, si es que existe) hubiera revelado que lo que sucedió es que el viejito perdió los nervios, la emprendió a palos contra quienes apoyaban lo que él criticaba (en un encomiable ejercicio democrático), y la policía tuvo que pararle los pies en varias ocasiones. Ante lo grotesco y desproporcionado de la situación (obviamente no le iban a devolver los estacazos), a varios de ellos les entró la risa floja. Y de ahí la foto "de los jovenzuelos que se burlaban de un pobre ancianito preferentista y en silla de rued..." No, calla, que eso no pudo ser.
En fin, Pilarín. Lo de (casi) siempre.
Manu1oo1