El Gobierno de Mariano - Parte II

Mallorca.

correo20130929181449.jpg
 
Pues por mucho que funcione un modelo, el trilinguismo me parece la forma más coherente para un modelo educativo integrador. Muchas ganas de protestar por protestar veo yo...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Supongo que todo lo que se de en ingles sera a costa del catalan únicamente y esa sera la movida por que sino no lo entiendo.
 
Pues por mucho que funcione un modelo, el trilinguismo me parece la forma más coherente para un modelo educativo integrador. Muchas ganas de protestar por protestar veo yo...

O muchas ganas de ignorar porqué se protesta: no es por el trilingüismo, es porque se pretende imponer ese modelo (que no tiene nada de malo)... SIN TIEMPO para que los profesores puedan formarse y adaptarse y SIN RECURSOS porque hay menos profesores y más alumnos que el año anterior por los recortes en Educación (recortes que, curiosamente, no afectan a las subvenciones a centros privados, ni siquiera a los que siguen empeñados en separar por sexos pese a lo que diga el Tribunal Superior).

No se puede implantar un modelo nuevo, que implica un cambio tan radical como enseñar materias como matemáticas en inglés (que necesita que el maestro sepa no solo inglés, sino todo un vocabulario específico sobre la materia), sin que sea un proceso progresivo y sin que se destinen fondos para ello. Y los más afectados en ello serán los niños, que se van a encontrar con lo de siempre: que no hay tiempo para dar todo el temario, que hay conceptos que se pasarán por alto y que no van a entender y que ni van salir hablando tres idiomas ni sabiendo matemáticas ni nada. Una chapuza de la que el gobierno balear no quiere hacerse cargo y encima ahora va de víctima.

De verdad: no es tan difícil leer un poco lo que dicen los que protestan antes de venir a comentar al hilo y decir barbaridades. :fiu
 
Pues por mucho que funcione un modelo, el trilinguismo me parece la forma más coherente para un modelo educativo integrador. Muchas ganas de protestar por protestar veo yo...

O muchas ganas de ignorar porqué se protesta: no es por el trilingüismo, es porque se pretende imponer ese modelo (que no tiene nada de malo)... SIN TIEMPO para que los profesores puedan formarse y adaptarse y SIN RECURSOS porque hay menos profesores y más alumnos que el año anterior por los recortes en Educación (recortes que, curiosamente, no afectan a las subvenciones a centros privados, ni siquiera a los que siguen empeñados en separar por sexos pese a lo que diga el Tribunal Superior).

De verdad: no es tan difícil leer un poco lo que dicen los que protestan antes de venir a comentar al hilo y decir barbaridades. :fiu

Lo siento pero compro a medias.

De acuerdo en la protesta por los recortes.
No de acuerdo en que se utiliza la lengua como arma arrojadiza.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Y por cierto... ya va siendo hora de según que "recortes" a según qué sectores privilegiados.

Venga, espero la lluvia de piedras...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
No de acuerdo en que se utiliza la lengua como arma arrojadiza.

Salió el otro día en El Intermedio un portavoz de los maestros baleares y no mencionó (como tampoco he hecho yo) para nada la cuestión idiomática, sino la logística. Lo que diga el País me da un poco igual, porque ya es información de segunda mano.

Ya se que venda más decir que ahora los maestros baleares son malvados catalanistas que quieren romper España, en lugar de gente que rechaza un modelo que es, ahora mismo, imposible humanamente de llevar a cabo. Pero cansa ver como siempre se le da la vuelta a la tortilla y llevemos desde 2010 en que todo el que protesta es sospechoso antes de que se sepa porqué protestan. ¡No vaya a ser que la gente les escuche y se den cuenta de porqué lo hacen!

Y por cierto... ya va siendo hora de según que "recortes" a según qué sectores privilegiados.

Yo estoy esperando que empiecen por los MÁS privilegiados: Casa Real, Iglesia, Senado, subvenciones a partidos políticos, ayudas a la banca, subvenciones a empresas construsctoras y energéticas... pero, por lo visto, lo que importa es recortar en lo esencial: sanidad y educación.
 
estoy leyendo que el decreto prevé un calendario de aplicación gradual, de más de 5 años.

Claro, y el portavoz dijo que eso no era así porque... porque... ¿porque quiere protestar sin motivo?

A lo mejor se os olvida que en esta huelga hay apoyándola hasta políticos del PP, pero nada, oye... a hacer oídos sordos.
 
Yo estoy esperando que empiecen por los MÁS privilegiados: Casa Real, Iglesia, Senado, subvenciones a partidos políticos, ayudas a la banca, subvenciones a empresas construsctoras y energéticas... pero, por lo visto, lo que importa es recortar en lo esencial: sanidad y educación.

Estoy de acuerdo, pero ello no ha de servir para "justificar" el no recorte a una parte de lo público, que está enquistada, sobredimensionada y es ineficiente.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Arriba Pie