El Gobierno de Mariano - Parte II

Bueno dice el PP que hay que poner en la escuela el modelo liberal, y con su mayoría absoluta y sus cojones, lo harán.
 
Yo estoy esperando que empiecen por los MÁS privilegiados: Casa Real, Iglesia, Senado, subvenciones a partidos políticos, ayudas a la banca, subvenciones a empresas construsctoras y energéticas... pero, por lo visto, lo que importa es recortar en lo esencial: sanidad y educación.

Estoy de acuerdo, pero ello no ha de servir para "justificar" el no recorte a una parte de lo público, que está enquistada, sobredimensionada y es ineficiente.

No se tú, pero yo creo que pudiendo recortar "por arriba", donde las cantidades de dinero que se mueven son mayores y afectan menos a la mayoría de la población, el hecho de que se escoja empezar "por abajo" me parece muy significativo de que lo que se pretende no es recortar el gasto que corresponde, sino hundir a las clases inferiores para repartirse el pastel entre las superiores. Sobre todo cuando se hacen maniobras, tanto en sanidad y educación, de favorecer a los centros privados y maltratar lo público.

Y no me digas que ni tan siquiera lo sospechas, porque nos podemos morir esperando a que veamos esos recortes de los más privilegiados...
 
pues porque me parece muy bien que se de posibilidad de una educación trilingüe y los sindicatos educativos, al menos en mi tierra de plurales no tienen nada (tengo familia cercana en la educación, como todos), eso de consensuar con ellos no lo veo fundamental.

porque no es apresurado cuándo se dan más de 5 años de margen.

porque en inglés vamos a la cola de todo.

y porque el titular miente y el decreto no se hace a costa del catalán.

y sobre los recortes pues fueron más graves en el sector educativo hace un par de años y no había esas mareas.
 
pues porque me parece muy bien que se de posibilidad de una educación trilingüe

A ti y a todos. El problema no es ese.

porque no es apresurado cuándo se dan más de 5 años de margen.

Aún no me has explicado porqué el portavoz insistió, precisamente, en que no daban margen suficiente como principal motivo de que no se podía llevar acabo. Por lo visto, solo merece credibilidad una de las dos versiones, la de los que amanazan a los padres con quitarles a sus hijos, curiosamente...

porque en inglés vamos a la cola de todo.

Pues saquemos un modelo que sí funcione y que sí sea efectivo y que esté bien acompañado, por ejemplo... ofreciendo cine en versión original como hacen en otros países de nuestro alrededor.

y porque el titular miente y el decreto no se hace a costa del catalán.

Ya lo he dicho: a mi lo que cuente El País me da un poco igual frente a lo que cuenta, directamente y sin intermediarios, un portavoz de la huelga. No veo que relación hay entre que el titular mienta y que la huelga sea sospechosa.

y sobre los recortes pues fueron más graves en el sector educativo hace un par de años

¿Me facilitas datos, por favor?

no es que lo que importe es recortar en lo esencial, educación y sanidad, es que la educación y la sanidad suponen de lejos el mayor gasto de un Estado.

Y en una casa, el mayor gasto es la cesta de la compra, y no por eso dejas de comer en lugar de desconectar el internet de 100 megas....
 
Claro, y rescatar el banco del antiguo vicepresidente del Gobierno es más gasto aún.

Y si nos ponemos, quizás la eduación y la sanidad son onerosas en cuanto al gasto, pero también son las más rentables y necesarias. Otra cosa es la idea que esos gilipollas vendan.
 
No, es que ahora el Opus va a venir diciendo como se gestiona la eduación... O Sanitas como se gestiona un Hospital. Que se vayan al cuerno.
 
Para movernos a los mallorquines nos tienen que tocar los huevos de una manera superlativa y lo de hoy es absolutamente increíble, 100.000 personas en Palma contra este sinvergüenza, todo el PP de la Part Forana (lo que no es Palma) está en contra de lo que ha hecho Bauzá pero los han llamado a filas porque el pensamiento tiene que ser único y, por supuesto, tiene que venir de Madrid.

Jamás había habido este movimiento en Balears.

Ya intentaron dar a elegir la lengua vehicular en su primer año, y más del 80 eligió la única que es propia de aquí.

Cargarse el catalán, y cargárselo ya (con la bonita excusa del inglés). Es como una represalia por lo de Catalunya.

En mi vida he ido votar, pero en las próximas autonómicas lo haré, vaya si lo haré, y no lo haré por partidos que tengan la sede en Madrid.

Ja està bé!!!
 
Y por cierto, justificar esto es tan sencillo que por eso la gente ha explotado.

Inglés sí, con docentes formados en la Universidad para dar su materia en inglés y comenzando con los niños de pequeñitos, joder, no a adolescentes de 16 que no se van a enterar de nada.

Y esto tenía que empezar ahora, right now. Porque la consigna para Bauçà (lo escribo así, a mala leche) es liquidar el catalán en su legislatura y si hace un programa a 12 años vista que es lo que se pide no tendrá repercusión inminente para los puntos que quiera hacer hacia Madrid.

Y la lengua vehicular debe seguir siendo el catalán, que es la nuestra y somos los únicos que la podemos proteger un poco.
 
Bauza es gilipollas, pero joder, que los madrileños no somos culpables de vuestros hijos de puta, cada uno que barra lo suyo.

MareaVerde-Palma.jpg
 
Y la lengua vehicular debe seguir siendo el catalán, que es la nuestra y somos los únicos que la podemos proteger un poco.

Y es algo en lo que siempre había habido consenso político. En una comunidad, históricamente, pepera, pero siempre había sido un PP con sensibilidad, como mínimo, regionalista, hecho que hacía integrar mucha parte de la Part Forana.

Hasta que llegó el farmacéutico.

Yo hoy he hablado con un político del PP de mi pueblo y, literalmente, me ha dicho "Bauzá ha creado un problema donde no lo había".
 
Ajá. O sea, que Lerink pretende que me crea que la gente ha salido a la calle para protestar "por que estando de acuerdo con la enseñanza trilingüe, los profesores carecen de medios". Esa es la explicación lógica, la razonable, la que todos entenderíamos.

Pero la gente no ha salido en masa a la calle por eso. Ha salido por que le han vendido una vez más la moto del "ataque a su lengua". Y por que este gobierno (y por ende su partido), tiene un defecto TERRIBLE, que no corrigen pese a que les ha costado ya no pocos disgustos: se comunican COMO EL CULO. No aclaran de que va la película, así tengan razón, o dejen de tenerla. Y los demás suelen aprovechar esa flaqueza para hacer sangre, y tergiversar y manipular a su antojo. Y si al PP se le ocurre abrir la boca, en lugar de arreglarlo, la caga más. En temas tan sencillos de explicar como este por ejemplo (sabemos que no hay medios, pero es lo mejor, estas son las ventajas, lo haremos gradualmente y dialogaremos con las partes, el catalán no va a perderse sino a complementarse, etc).

Son torpes hasta la náusea.

Manu1oo1
 
Es que a una chispa le han echado un petrolero encima de gasolina. ¿Puede un partido político ir de perdona vidas? ¿Tienen inmunidad con su puta mayoría absoluta de los cojones para ser unos maleducados navajeros por mucho colegio pijo en que hayan cursado? Es que es para hacerles comer su puta mayoría.
 
Ajá. O sea, que Lerink pretende que me crea que la gente ha salido a la calle para protestar "por que estando de acuerdo con la enseñanza trilingüe, los profesores carecen de medios". Esa es la explicación lógica, la razonable, la que todos entenderíamos.

Pero la gente no ha salido en masa a la calle por eso. Ha salido por que le han vendido una vez más la moto del "ataque a su lengua". Y por que este gobierno (y por ende su partido), tiene un defecto TERRIBLE, que no corrigen pese a que les ha costado ya no pocos disgustos: se comunican COMO EL CULO. No aclaran de que va la película, así tengan razón, o dejen de tenerla. Y los demás suelen aprovechar esa flaqueza para hacer sangre, y tergiversar y manipular a su antojo. Y si al PP se le ocurre abrir la boca, en lugar de arreglarlo, la caga más. En temas tan sencillos de explicar como este por ejemplo (sabemos que no hay medios, pero es lo mejor, estas son las ventajas, lo haremos gradualmente y dialogaremos con las partes, el catalán no va a perderse sino a complementarse, etc).

Son torpes hasta la náusea.

Manu1oo1

Para flipar... :no
 
Si, hombre, si...

No me cuentes películas, que he estado por levante toda la semana y lo he vivido en primera persona. Niños incluidos con pancartas "pel dret a estudiar en catalá". Eso si que es para flipar.
 
Está claro que no es por la lengua, por eso a la que aparece un post de un forero de Baleares diciendo que sí es por la lengua, hay dos "me gusta" de foreros catalanes (sic)

Endeve :roto2

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Nada más que hay que leer a Ropit para entender la movida, como la han enfocado, y lo que han conseguido. Hasta los cojones del oportunismo y la poca responsabilidad de nuestros políticos. De TODOS. A la puta hoguera.
 
Si, hombre, si...

No me cuentes películas, que he estado por levante toda la semana y lo he vivido en primera persona. Niños incluidos con pancartas "pel dret a estudiar en catalá". Eso si que es para flipar.

Levante?
Parece que a los PPeros la geografía no se les da demasiado bien, como al ministro de industria.

A lo mejor es que la dieron en Inglés.

Básicamente estas diciendo que todo el colectivo docente de baleares son gilipollas y no entienden el puto mejor plan de la muerte que han diseñado los buenos del PP, pero claro dios no les dio el don de la comunicación.
 
Básicamente estás entendiendo lo que te sale de los cojones y te interesa entender. Pero ya estoy acostumbrado, no te preocupes.

Manu1oo1

PD) ¿Me estás llamando pepero? :roto2
 
Es que la manifestación tiene dos puntos claros, el ataque frontal de Bauzá a nuestra lengua y lo quemadísimos que están los profesionales del sistema educativo y su entorno. Por lo tanto, no os peleéis porque las dos respuestas son válidas.
 
Arriba Pie