Yo estoy esperando que empiecen por los MÁS privilegiados: Casa Real, Iglesia, Senado, subvenciones a partidos políticos, ayudas a la banca, subvenciones a empresas construsctoras y energéticas... pero, por lo visto, lo que importa es recortar en lo esencial: sanidad y educación.
Estoy de acuerdo, pero ello no ha de servir para "justificar" el no recorte a una parte de lo público, que está enquistada, sobredimensionada y es ineficiente.
pues porque me parece muy bien que se de posibilidad de una educación trilingüe
porque no es apresurado cuándo se dan más de 5 años de margen.
porque en inglés vamos a la cola de todo.
y porque el titular miente y el decreto no se hace a costa del catalán.
y sobre los recortes pues fueron más graves en el sector educativo hace un par de años
no es que lo que importe es recortar en lo esencial, educación y sanidad, es que la educación y la sanidad suponen de lejos el mayor gasto de un Estado.
Y la lengua vehicular debe seguir siendo el catalán, que es la nuestra y somos los únicos que la podemos proteger un poco.
Ajá. O sea, que Lerink pretende que me crea que la gente ha salido a la calle para protestar "por que estando de acuerdo con la enseñanza trilingüe, los profesores carecen de medios". Esa es la explicación lógica, la razonable, la que todos entenderíamos.
Pero la gente no ha salido en masa a la calle por eso. Ha salido por que le han vendido una vez más la moto del "ataque a su lengua". Y por que este gobierno (y por ende su partido), tiene un defecto TERRIBLE, que no corrigen pese a que les ha costado ya no pocos disgustos: se comunican COMO EL CULO. No aclaran de que va la película, así tengan razón, o dejen de tenerla. Y los demás suelen aprovechar esa flaqueza para hacer sangre, y tergiversar y manipular a su antojo. Y si al PP se le ocurre abrir la boca, en lugar de arreglarlo, la caga más. En temas tan sencillos de explicar como este por ejemplo (sabemos que no hay medios, pero es lo mejor, estas son las ventajas, lo haremos gradualmente y dialogaremos con las partes, el catalán no va a perderse sino a complementarse, etc).
Son torpes hasta la náusea.
Manu1oo1
Si, hombre, si...
No me cuentes películas, que he estado por levante toda la semana y lo he vivido en primera persona. Niños incluidos con pancartas "pel dret a estudiar en catalá". Eso si que es para flipar.
PD) ¿Me estás llamando pepero?