El Gobierno de Mariano - Parte II

Ayer estuve en la marea verde y mi mujer es profesora y lleva dos semanas de huelga.

En Mallorca, como debería ser lo normal hay un crisol de pensamientos y sensibilidades tanto políticas cómo lingüísticas.

La huelga se convocó por un nutrido grupo de razones entre los que está el famoso decreto del trilingüismo. Pero la gente no es idiota. La inmensa mayoría sería feliz si sus hijos aprendieran y dominaran los 3 idiomas. El concepto es razonable y el govern está legitimado a plantear las reformas educativas que considere.

El problema es que ha impuesto sin consultar a nadie cambios radicales sin que los profesores estén capacitados todavía para ello y sometidos a rebaja salarial, bajas no remuneradas, menor cantidad de ellos y aumento de ratio de alumnos por clase. Y encima tienen que aguantar que les digan que fracaso escolar es de su plena responsabilidad.

Han sido los recortes y la arrogancia del govern los que han provocado que a TODOS se les hayan hinchado los huevos.
 
Ah, y la manipulación en los medios es de libro.

Para tve es una huelga contra el trilingüismo, para tv3 en favor del catalán.

Pues ni una cosa ni otra. Las reformas educativas no deben ser imposiciones del Gobierno de turno. Se debe tener en cuenta a los que educan que son los que saben de ello. Es bien sencillo.
 
¿O vas a hacerme creer que era por apoyar al profesorado en su falta de medios?

Como si no hubiese habido manifestaciones por la falta de medios en el profesorado en España los últimos dos años... el caso es, como están haciendo muchos medios (ignorando cosas como el comentario de alguien que lo vive en primera persona, como king conan) reducir todo a que esto es un tema de catalanismo y ganas de joder al PP, y no una defensa de la educación pública.
 
No, es que todo es tan democrático que los medios usan a cien mil personas para dar caña desde los intereses que los mantienen en el aire. Lo raro es que la protesta el otro día contra el Rey, no la hayan cambiado y dijeran que era a favor de una pronta recuperación.
 
La huelga se convocó por un nutrido grupo de razones entre los que está el famoso decreto del trilingüismo. Pero la gente no es idiota. La inmensa mayoría sería feliz si sus hijos aprendieran y dominaran los 3 idiomas. El concepto es razonable y el govern está legitimado a plantear las reformas educativas que considere.

Todos quisiéramos que nuestros hijos hablaran los tres idiomas, obviamente.
Lo jodido es cuando eso del inglés es solo una excusa.

Recuerdo cuando salió la asignatura de Educación para la Ciudadania, a la que el PP se opuso tanto. Qué hicieron en Valencia? ...pues darla en inglés. A sabiendas de que ni tan solo habia suficientes profesoresde inglés.
Alguien cree que el gobierno del PP pretendía subir el nivel de inglés de los valencianos? :garrulo
 
Enseñar inglés en España es casi ciencia ficción. Ahora que Wert hace obligatorio que un universitario no pueda graduarse sin ese nivel de inglés, su solución es firmar un papel donde lo pone, pero no se ha preguntado si se puede llevar o no a la realidad de forma inmediata... y no se puede.

Y eso en la universidad, ya ni hablo de lo que viene antes.
 
Vivimos un esperpento espantoso.

Esta mañana IB3 ha sombreado la emisión de tv3 en Baleares durante la emisión dels matins donde entrevistaban a la asamblea de profesores que son los que convocaron la huelga y manifestación.

Qué vamos a pensar los ciudadanos que sabemos estas cosas?

Que se creen que somos gilipollas. Con detalles absurdos como estos son los que te entran ganas de quemar cosas.

Más ejemplos por los que nos toman por retrasados mentales:

Al inicio de la legislatura del PP balear había un conseller de educación llamado Bosch, que no era especialmente moderado, pero cuando le pidieron que aplicara el rodillo de estas reformas flipó y escapó corriendo. Luego pusieron a una tal Camps que parece sacada de un cuento de Hansell y gretel de las que se pueden destacar dos intervenciones célebres de su corto mandato:

Cuando la nombraron dijo literalmente que de educación no tenía idea pero que prometía que se iba a poner las pilas rápido...

Y la otra la semana pasada cuando dijo el parlament que "el curso había empezado con completa normalidad a excepción de la huelga".

Y luego tenemos a un president que tampoco va sobrado con otra cita célebre diciendo que en las escuelas no se tiene que estudiar catalán, sino mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense!

Mirad, yo soy gallego y me escandaliza, como deben estar los mallorquines que aprecian su lengua...
 
Mientras tanto, se certifica que hay luz al final del túnel. Toda la luz que te puede dar tener una deuda del 100% del PIB que superará el billón de Euros en 2014. Pero no pasa nada, que está cayendo el paro. ¿Está cayendo o hay menos población activa porque muchos se están yendo fuera? Puede ser lo segundo. Pero dicen que baja el paro y nos lo creemos. Mientras la economía se hunde más y más y no movemos un puto dedo.

http://economia.elpais.com/economia/2013/09/30/actualidad/1380528909_672509.html
 
Y mientras tanto, vamos a ponernos a bailar hoy la samba con nuestros amigos italianos en los mercados. Crisis política en Italia que a buen seguro nos llevarán a nuevas elecciones en el país democráticamente más cachondo de nuestro entorno.
 
Joder, y luego los manipuladores son los de TV3... :cafe

No digo yo que sea el eje central de las protestas, pero que la descatalanización es el eje central de las reformas, estoy convencidisimo.

Bueno, nosotros vamos abriendo via y si luego os queréis unir a la fiesta, bienvenidos seréis...
 
Que sepas que la asamblea de profesores se ha quejado por la cobertura de tv3 anoche resaltando exclusivamente una defensa a ultranza del catalán, y eso insisto es sólo un aspecto.

Afortunadamente, el independentismo es residual en Baleares hasta ahora.

Pero claro, el PP incendiando los anima mucho.
 
Que sepas que la asamblea de profesores se ha quejado por la cobertura de tv3 anoche resaltando exclusivamente una defensa a ultranza del catalán, y eso insisto es sólo un aspecto.

Afortunadamente, el independentismo es residual en Baleares hasta ahora.

Pero claro, el PP incendiando los anima mucho.

Hace ahora un año y poco mas "también lo era" en Catalunya, si no, mira el titulo del hilo de la diada que abrí yo, precisamente sorprendido por lo que se decía y lo que se palpaba en la calle.

Ojo, no estoy diciendo que sea lo mismo, por que al contrario que algunos iluminaos, como no estoy en Ses Illes, solo que de visita de vez en cuando, no tengo ni puta idea de lo que se cuece por ahi.
 
Tienen una "buena comunicación" para sus fans. Pésima para el resto de la sociedad, aquella que los haya votado o no, representa. No se puede ir de perdonavidas insultando a la gente, diciendo que quieren ganar en manifestaciones lo que perdieron en elecciones. ¿De qué van?
 
Pues tengo entendido que el 90% de los peperos baleares son catalano hablantes.Pero están tan obsesionados con contener el cáncer que tiene España en Catalunya y que no derive en metastasis que llegan a atacar su propia lengua al identificarla con el separatismo.

Ya tienen que ser gilipollas,una lengua por si misma no tiene intencionalidad política alguna,eso solo corresponde a las personas que yo sepa.Caen en la trampa como pardillos.:facepalm
 
Es que parece el mismo caso que cuando no había debate con Fraga sobre el uso del gallego (en una comunidad autónoma totalmente pro-populares) y llegó Feijóo con los de "Galicia Bilingüe" a crear problemas donde no los había. (Corregidme si no tengo en cuenta algo, que esto lo tengo por información de segunda mano). Resulta que en lugar de tener gobiernos populares "federales" (es un decir), el deseo de centralizar todo en Madrid acaba rompiendo la propia estabilidad que ellos mismos han creado.
 
Pues tengo entendido que el 90% de los peperos baleares son catalano hablantes.Pero están tan obsesionados con contener el cáncer que tiene España en Catalunya y que no derive en metastasis que llegan a atacar su propia lengua al identificarla con el separatismo.

Ya tienen que ser gilipollas,una lengua por si misma no tiene intencionalidad política alguna,eso solo corresponde a las personas que yo sepa.Caen en la trampa como pardillos.:facepalm

Esto no es así, repito que hasta la entrada de este sinvergüenza, y como muy bien ha señalado king conan, aquí había consenso político en materia lingüística y eso incluye una mayoría del PP. Solo un reducto del PP tiene, desde hace tiempo, la consigna de esta gilipollez del mallorquín, formenterense, etc, que no tiene otro objetivo que quebrar nuestro idioma como hicieron en Valencia.

Y en estos momentos hay un auténtico golpe de estado dentro del PP, movido por el que fue presidente del Govern durante 12 años, Gabriel Cañellas. Saben que así, aquí, el PP se va a la mierda.

Este reducto se vio muy claro en unas primarias del PP en que el actual Conseller de turismo Carlos Delgado perdió ampliamente contra Rosa Estarás, la cual defendía el modelo lingüístico que siempre habíamos tenido. Después Estarás dimitió, Bauzá la sustituyó y resultó que se acogió al modelo del reducto vergonzoso que capitaneaba Delgado.

El plumero de Delgado y compañía se ve cuando, defendiendo esta mierda de baleárico, ellos lo hacen absolutamente todo en castellano.
 
Lo del gobierno balear es "de traca i mocador"

Gobierno balear afirma que las 100.000 personas que se manifestaron en contra del TIL "no representan el sentir popular"


Yo lo veo claro; y es que es evidente. Se trata solamente de un error al transcribir la frase. Bien escrita adquiere todo el sentido del mundo:

Gobierno balear afirma que las 100.000 personas que se manifestaron en contra del TIL "no representan el sentir Popular

:juas
 
No sorprende en absoluto.

Otro detalle de los que queman aunque está asumido:

La semana pasada se votó en el parlament la aplicación por decreto del til y la oposición pidió que los votos fueran en secreto para que se pudiera votar en libertad de conciencia...

Pues la número dos del PP, Mabel Cabrer, pegó un salto de su asiento, puso una cara propia de Michael Corleone y dijo muy despacito, con mirada desafiante, que ellos querían votación nominativa "con nombres y apellidos".

Y cómo se puede pretender pedir un mínimo de confianza si hacen lo que les sale de los huevos.

Esto de ganar elecciones para tener un cheque en blanco tiene que acabarse de una vez.
 
Arriba Pie