El Gobierno de Mariano - Parte II

Estaría muy bien si hubiese espacios habilitados para ello que no estuviesen en pésimas condiciones o sobreutilizados. Pero claro, eso supondría invertir y gestionar decentemente lo público, cuando es mucho más fácil prohibir la calle y que se busquen la vida.

Sí, juego al baloncesto y me cabrea mucho el tema. :no

Esa es buena. Si fuera cierto, claro. Da la casualidad de que me he tirado años soportando que los niños "hagan deporte" destrozando la Plaza Mina en Cádiz, delante de mi casa. Se les hizo su reivindicado skate park para que pudieran patinar a gusto (que por lo visto incluye el derecho a destrozar el mobiliario urbano), y en dos semanas lo habían arrasado (literalmente) y habían vuelto a la plaza a seguir la barbarie.

Mira, si, estoy de acuerdo en que es bueno que existan infraestructuras adecuadas. Pero el hecho de que no existan no es excusa para pasar por encima de los derechos de los demás, como si la ciudad fuera tuya, y tuvieras bula para imponer tus deseos a la tranquilidad de otros. A mi también me gustaría que hubiera salas de ensayo gratuitas, pero si no las hay, no me pongo a tocar el trombón en medio de la calle a las doce de la noche (es un ejemplo).

Manu1oo1
 
Os centráis en la presunta incomodidad de unos críos dando balonazos que nos joden la siesta en vez de estar en su puta casa jugando a la Play, pero esto se aplica a salir a correr por ejemplo. O hacer Tai Chi.
 
Se legisla lo que debería ser pura educación. Menos mal que nos gobiernan "liberales".

Yo no se si hay en este foro una sola generación que no haya jugado en la calle.
 
Una cosa es jugar, y otra lo que hacen ciertos elementos.

Ah, bueno. Si hacemos esa distinción, entonces que permitan jugar con normalidad a cualquiera pero a los que perturben el orden o causen daños a la propiedad, que hagan lo correspondiente. Pero que no metan a todo el mundo en el mismo saco.

La gracia es que no se va a cumplir: en España hay demasiados pueblos pequeños sin lugares habilitados y la gente no va a dejar de darle patadas a un balón porque nadie quiera subsanarlo.
 
Pero vamos a ver, es que las cosas ocurren... Joder. Que supongo que alguno de nosotros habrá roto una ventana o algo jugando. Y no somos criminales por ello. Que no se puede legislar sobre todo... que hay ciertos ámbitos sobre los que la gente se autogestiona, aunque suene muy rojo.
 
La solución para dejar de ser un país de vándalos es educar, no prohibir. Es algo que en EEUU todavía no han aprendido, por ejemplo, y así tienen las cárceles.

Por hacer un paralelismo. si el problema es que las calles están sucias, la solución es educar y poner más papeleras, no meter en la cárcel al que tira una colilla al suelo.
 
Nadie mejor que el Gobierno para que nos enseñe modales a través de multas. Liberalismo, se llama.
 
Ah, y seguimos con Montoro y su amenaza de publicar la lista de morosos con Hacienda. Por aquello de respetar la privacidad de datos y todo eso... Supongo que no tendremos que ser muy inteligentes para pensar que esas listas estarán oportunamente cribadas. Es que hay defraudadores y defraudadores. Pero vamos que para mí no tendría que ser público el nombre de ninguno.

http://www.publico.es/dinero/488722...-morosos-y-defraudadores-de-mas-100-000-euros
 
Última edición:
Cuidado con el hecho, aparentemente trivial de la segregación de la red de Alta Velocidad con la convencional en el seno de Adif. Puede parecer una medida normal, para dar entrada a los operadores privados en las grandes líneas de Alta Velocidad, pero el Gobierno ha anunciado varios aspectos en torno a ello que nos debe mantener alerta.

La intención del Gobierno es dejar de financiar a cargo de los presupuestos del Ministerio de Fomento la red de Alta Velocidad. El mantenimiento y mejora de las infraestructuras será a cargo del dinero que la red genere en base al cobro de peajes a los operadores, o cediendo a otras empresas la explotación de los recursos de la red, como el cableado de fibra óptica.

Sobre el papel... parece que la red vaya a ser con esos cánones algo autosostenible sin necesidad de acudir a dinero público. Pero no creo que ser pesimista sobre este hecho, por mi parte, sea algo fuera de la razón. No creo que la red pueda generar el dinero necesario para mantenerse sin intervención pública. Por lo que volvemos a la eterna problemática. Acumulación de deudas y rescate por parte del Estado de la Infraestructura.

Por otra parte, entro en la propia moralidad del acto. Estas infraestructuras han sido construida en base a los impuestos de los españoles, y en buena parte también a cargo de los famosos fondos de cohesión de la Unión Europea que aportan buena parte del dinero que desperdiciamos en esta clase de infraestructuras. Me refiero, llevar el AVE a Huelva gracias al poco control que hay sobre el uso de estos fondos sale más barato que hacerlo en la provincia de Barcelona a las arcas del Estado gracias a esos fondos de cohesión, pues su objeto es hacer que Huelva no quede descolgada de Barcelona en cuanto a oportunidades. ¿El AVE en el fondo aporta algo a este hecho y acerca el PIB onubense a la media nacional? No. Pero el Gobierno usa esos fondos de cohesión para hacer vías de Alta Velocidad en vez de Universidades o algo que de un valor añadido a esta ciudad en el entorno español.

Debería ser nuestra responsabilidad, ahora que se han hecho y se están haciendo estas Infraestructuras, usarlas de acuerdo a criterios objetivos y sociales de rentabilidad. El hecho de que privaticemos la red para que un fondo de capital riesgo del señor Lara pruebe suerte a forrarse en la línea Madrid - Barcelona y que los recursos que hemos pagado todos los españoles y europeos se destinen a facilitarlo, me parece una vergüenza.

No estoy diciendo que no debíera haber trenes privados en competencia con Renfe ni nada de eso. Hablo de que esa infraestructura la hemos pagado entre todos, y el Gobierno parece que la dedica a la devolución de favores y la financiación de empresas de forma indirecta desde recursos públicos en vez de someter a esta como a todas las empresas a las exclusivas leyes de mercado.

Me hace gracia porque muchas veces las medidas liberales tienen una carga bolchevique de dependencia pública. Pero no es algo exclusivo de aquí... Gran parte del negocio de GM por poner un ejemplo depende de concursos públicos, no de su capacidad de llegar al mercado minorista.

En fin el objeto de estas decisiones es convertir la red de Alta Velocidad en otro gran imperio deficitario inasumible para las cuentas públicas como lo es Aena. Como lo es el tema del déficit de tarifa en la luz. Hacemos favores y encima nos los cobran a precio de oro. Pero el de mañana lo pagará.

http://cincodias.com/cincodias/2013/12/13/empresas/1386942203_449109.html
 
Última edición:
Arriba Pie