El Gobierno de Mariano - Parte II

Entrevista con la trotona mecánica en El País.

Nuestro Presidente del Gobierno dice que lo que más le preocupa es que Alemania tenga claro donde vamos. No por evidente resulta menos imprudente en boca de un Presidente del Gobierno de un país que desgraciadamente aún se le presupone soberano. Cuando Berlín sea oficialmente el que corte el bacalaó, pues brindaré con glüwein, pero de momento y para motivo de tristeza, teóricamente sigue siendo Rajoy el que debe tomar decisiones. En fin, habla de todo un poco. Pero el títular lo deja en evidencia.

http://politica.elpais.com/politica/2013/12/08/actualidad/1386520536_280805.html

Te echas unas risas, todo brindis al sol... golpes encima de la mesa y... no contestar. ¿Se entera de lo que está diciendo?

¿Se entera de que el resto lo tomamos por incapaz? ¿Cree que los españoles somos tan imbéciles que puede decir lo que le parezca sin consecuencias? ¿Cómo hemos llegado a que tengan esta desfachatez y sensación de impunidad?

De verdad, es indignante que te tomen por estúpido
 
Tenemos lo que nos merecemos; o dicho de otra forma, lo que nos corresponde con nuestro nivel de consciencia.
Con otro nivel de consciencia todo esto no se hubiera permitido.
 
Considero que lo dicho en la entrevista como estrategia de comunicación por parte de un Primer Ministro al que el resto de la Unión Europea mira con lupa, no es que sea nefasta, es que es para llevarlo a un manicomio ante el peligro que representa para la sociedad. Pero parece que soy el único que se da cuenta y por lo tanto goza de impunidad y vía libre para decir burradas que no le recomendaría ni su peor enemigo a la hora de hablar con unos periodistas.
 
Tenemos lo que nos merecemos; o dicho de otra forma, lo que nos corresponde con nuestro nivel de consciencia.
Con otro nivel de consciencia todo esto no se hubiera permitido.

"Una nación de borregos engendra un gobierno de lobos" :yes

Que dice Mariano que nuestro problema es de ingresos (¡pues claro idiota!) después de aplicar sólo el recortar y recortar y recortar...

Cuando la burbuja pincha deja al desnudo la vergonzosa "progresividad" y efectividad de nuestro sistema fiscal:

(ingresos fiscales en relación al PIB):

proxy.jpg
 
Y seguimos para bingo señores/as...


PP Y CiU PACTAN AMPLIAR SU ÁMBITO DE ACTUACIÓN

Los vigilantes privados podrán detener e identificar en cualquier espacio público


José María Olmo 09/12/2013 (06:00)


La nueva Ley de Seguridad Privada que se está tramitando en el Congreso permitirá a los vigilantes privados detener y hacer identificaciones en cualquier espacio público. Partido Popular y Convergència i Unió han pactado una enmienda transaccional que modificará el proyecto de ley extendiendo su ámbito de actuación a toda “vía pública”. Bastará con que los órganos responsables de la seguridad privada en cada comunidad autónoma autoricen la prestación del servicio, con independencia de cuál sea su ubicación.

La norma, impulsada por el Ministerio del Interior, supondrá un cambio significativo en la regulación de la seguridad privada, aumentando considerablemente sus posibilidades de actuación. La actual Ley de Seguridad Privada, en vigor desde 1992, sólo faculta a los empleados del sector para actuar en el interior de instalaciones y edificios, polígonos industriales y urbanizaciones de acceso restringido. El PP decidió aumentar sus lugares de trabajo reconociéndoles tanto en el anteproyecto y como en el proyecto de ley facultades para patrullar también en zonas comerciales peatonales, como la calle de Preciados de Madrid o la avenida de la Las Ramblas de Barcelona, y asumir la seguridad de espectáculos deportivos o culturales. Esas novedades impulsadas por el PP han entrado en el informe de la ponencia que la próxima semana se votará en la Comisión de Interior del Congreso.

Pero PP y CiU han acordado a última hora eliminar todas las restricciones con la modificación del artículo 41.4 del proyecto de ley. La nueva redacción habilitará a los agentes de seguridad privada para la “vigilancia en espacios o vías públicas en supuestos distintos de los previstos en este artículo”. Es decir, en cualquier sitio. La norma pone como única condición que las empresas de seguridad consigan una “autorización previa por parte del órgano competente en cada caso”. Si las autoridades lo permiten, los agentes privados podrán dedicarse a la vigilancia de cualquier barrio.

Más atribuciones
Y no sólo a la vigilancia. El otro gran grupo de novedades del proyecto de ley tiene que ver con las atribuciones de los agentes. En la actualidad, a los vigilantes de seguridad privada sólo se les permite “evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección”. El nuevo texto va más allá y les permite efectuar, con el fin de evitar los delitos, “las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación”. Es decir, que podrán identificar y registrar a cualquier persona que consideren sospechosa.
Asimismo, mientras que la normativa vigente obliga a los agentes de seguridad a “poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección” y les impide interrogarlos, la nueva ley les facultará para “detener” a delincuentes vinculados con el objeto de su cometido y también les habilitará para “averiguar, comprobar o anotar sus datos personales para su comunicación a las autoridades”.

La Comisión de Interior estudiará el informe de la ponencia el próximo 10 de diciembre. Tras la votación de las enmiendas, el proyecto de Ley de Seguridad Privada acabará su recorrido en la Cámara Baja y será remitido al Senado para que complete su tramitación. Si la Cámara Alta acuerda introducir algún cambio, el texto deberá volver al Congreso para que sea sometido a una nueva votación. Pero si, como se prevé, el Senado da el visto bueno a la redacción que salga del Congreso, la Ley de Seguridad Privada entrará en vigor automáticamente. El proceso puede estar completado en menos de dos meses.

http://www.elconfidencial.com/espan...entificar-en-cualquier-espacio-publico_63562/

Lo han aprobado, en fin... Estado policial.
 
¿No os encanta que lo de que los seguratas puedan detener a cualquiera haya sido aprobado por PP, CiU y PNV? ¡PNV, por Dios! ¡Pero si este mismo año propusieron en el Congreso REDUCIR los policías en el País Vasco! :facepalm

Claro que, ahora que lo pienso, tiene sentido: que haya menos policías y que haya más seguridad privada. Todo según el plan.
 
A decir verdad, yo considero que es un buen cambio, en el buen sentido. Y es que con la ley actual los vigilantes ya podian detener y pedir identificación pero en sitios privados (poligonos, urbanizaciones,...) y de forma bastante restrictiva. Si ya en su campo de actuación un vigilante es poco mas que un avisador a la policia por las restricciones que tiene, pues imaginaos cuando un digamos sospechoso salta la valla y en la misma calle se rie de tu miserable cara ya que sabe que no le puedes tocar.
 
A decir verdad, yo considero que es un buen cambio, en el buen sentido. Y es que con la ley actual los vigilantes ya podian detener y pedir identificación pero en sitios privados (poligonos, urbanizaciones,...) y de forma bastante restrictiva. Si ya en su campo de actuación un vigilante es poco mas que un avisador a la policia por las restricciones que tiene, pues imaginaos cuando un digamos sospechoso salta la valla y en la misma calle se rie de tu miserable cara ya que sabe que no le puedes tocar.

Por esa regla de tres, que nos den a todos las mismas responsabilidades y que yo tenga también derecho a detener, ¿no?

La seguridad privada que se ocupe del espacio privado y la pública del público. No es tan difícil.
 
Me parece más sencillo dejarlo como está y definir los recintos de actuación.



:hola
 
Después crearán sistemas de alarma que costarán un pico de la cara que se llamen "verisure". Hijos de mala madre. Porque claro, ahora si no tienes ese servicio no estás seguro. Eso es la democracia...
 
Siempre me han dado respeto los uniformes. No los de bedel o los de bombero, sí los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal y como los llaman. Un mal necesario. Y después está el sector privado. Esas empresas que hasta hace poco tenían a unos señores uniformados que no podían hacer nada, pero que llevaban porra. Les pagaban poco o nada en un sector ciertamente poco definido y legislado, pero de mucha importancia a tenor de la las empresas que invierten en este negocio.

Son empresas bien posicionadas, con redes clientelares a muchos niveles, y que obtienen cuantiosos contratos de la administración pública. Ahora les hacen una ley a su medida para estar más presentes en nuestras vidas. Más aún.

Siempre me ha escamado un poco el recurrido debate entre libertad y seguridad. Ciertamente, no me gusta montar en el transporte público y ver a tipos uniformados recorrer las estaciones y los vagones. Me resulta incómodo, no se el motivo, pero es una sensación de sentirse observado, de que todos los usuarios seamos sospechosos de algo. Pero como esto, hemos aceptado que nos vigilen con cámaras en las esquinas de nuestros edificios, algunas bien camufladas. Tienen que protegernos.

Se que es un debate que todavía funciona más en países con cierta "tradición" vaquera como los EEUU y otros lugares, donde todavía parece que se ha de perseguir a forajidos y otros tipos de su calaña para que no violen a niñas con los cabellos plateados y las mejillas rosadas antes de robar la casa. Pero aquí, antes incluso del triste 11 de marzo del año 2004, parece que una de las obligaciones de cualquier familia de bien es protegerse.

A nivel publicitario para estas empresas funciona muy bien el modelo habitual de informativos que tenemos en nuestro país. Crónica de sucesos donde los tópicos se repiten. Una banda de ciudadanos de Sierra Leona irrumpe en una casa y secuestra a sus ocupantes antes de robarles las joyas. Atracos a joyerías cometidos por ciudadanos samoanos. Desarticulación de una banda nigeriana dedicada a la trata de blancas... Sin duda, si tienes posibles, es para plantearse ampliar los límites de tu esquizofrenia. Y para combatirla, nada mejor que poner en cada rincón de tu casa a hermanos del ordenador HAL que observarán todo lo que ocurre, y en caso necesario dar parte a la policía.

Las empresas de seguridad privada dan este servicio. Se anuncian en televisión habitualmente por las mañanas para captar el miedo de amas de casa inseguras y aburridas. Usan el mismo modelo de anuncio que arrasa en los cortes publicitarios del Programa de AR, esos que te venden una crema para tener el cutis de Charlize Theron o te ofrecen entramparte en un crédito usurero para que tu familia pueda comer. En este caso sacan sistemas de alarma con nombres tan fascinantes como "verisure" que aseguran que a tu niña pija no le pasará nunca nada ya que tener esa cosa que parece un ambientador del baño es como tener a Arnold Schwazenegger en la puerta.

Pero aparte de eso, tienes a esos guardias de seguridad macizorros en el anuncio con sonrisa de Profident, nada que ver con el gordito que ves en el ZARA sospechando sobre lo que haces con esa camisa que no estás seguro de comprar. Ellos te protegen, porque necesitas protegerte, porque siempre que te vayas a dormir no estarás seguro de que no traten de entrar en tu casa y ponerte el culo como la bandera de Japón.

Puede que el problema se resuelva decretando que todo aquel albano-kosovar deberá ser ajusticiado en el muro de las iglesias siguiendo la tradición serbia. Pero no es cuestión de ir al Tribunal de la Haya si nos lo podemos evitar.

Tenemos esto. Ya se han hecho programas de investigación con cámara en el bolso y en la cartera donde vemos que algunas de estas empresas son tapaderas de ideologías políticas turbulentas... A mí siempre me han parecido un poco como una mafia, pero tienen sus contratos y parece que te tienes que plegar muchas veces ante ellos cuando robas ese candado del centro comercial. Dan urticaria, la verdad. Pero es que ahora les dejan detenerte en espacio público. No se, dentro de nada lo mismo les da por crear cuerpos paramilitares o algo similar, porque lo que parece es que tampoco estaría de más contratarlos para vigilar plazas, no sea que te juntes con unos amigos para manifestarte contra el maltrato psicológico al demonio de Tazmania. Pero oye, estaríamos seguros. Y eso en definitiva es la democracia, que encima les agradezcamos a nuestros queridos políticos que nos sintamos realmente seguros. No podremos deambular por la calle de forma errante, pero no nos pasará nada. El Gobierno y las empresas nos cuidan. Somos como niños pequeños, tienen que ser paternalistas con nosotros y no dejar que nos hagan y nos hagamos daño.

Dicen que el Estado Paternalista es una forma de fascismo. Y ya van muchas ¿eh? Pero nos sentimos ciertamente seguros. Observados por el gran hermano, pero seguros de la hostia.
 
Dicen que el Estado Paternalista es una forma de fascismo. Y ya van muchas ¿eh? Pero nos sentimos ciertamente seguros. Observados por el gran hermano, pero seguros de la hostia.
Sí, seguros de la hostia que nos va a caer como nos pongamos protestones.
 
No, el Ministro lo ha dicho claramente... Es para darlas más negocio. Y es que para esas cosas nunca hay recortes.
 
Otro al que le parece una magnífica idea. A ver si empieza a salir caro el destrozar el mobiliario urbano y molestar a todas horas con los patinetes de los cojones.

Manu1oo1
 
Estaría muy bien si hubiese espacios habilitados para ello que no estuviesen en pésimas condiciones o sobreutilizados. Pero claro, eso supondría invertir y gestionar decentemente lo público, cuando es mucho más fácil prohibir la calle y que se busquen la vida.

Sí, juego al baloncesto y me cabrea mucho el tema. :no
 
Menos mal que el Gobierno nos protege y nos da seguridad. Alabado sea, siempre pensando en el bien común de los españoles.
 
Arriba Pie