El Gobierno de Mariano - Parte II

O como el "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo" de Voltaire.
 
Yo creo que, de haber pronunciado algo similar a esa frase, Churchill habría dicho 'Los fascistas del mañana se llamarán a sí mismos neoliberales' :yes .

Un saludete.
 
Creo que más bien dijo: "yo mañana estaré sobrio, pero usted seguirá siendo un puto fascista de mierda".
 
Un compañero que antes era pro PXC y luego "renegó" de la política, ya me ha dicho que votará a VOX. Todo cuadra, sin duda :cuniao

A mi es que estos pseudofachillas me suenan a enciclopedia con eso de VOX...
 
Yo soy verdaderamente admirador de Ortega Lara y San Gil erigiéndose como altavoz moral de sus propios miedos y haciendo propaganda con ello. Osea, me dicen de un partido que basa su discurso moral en víctimas del terrorismo y salgo huyendo.
 
El problema no es basar el discurso moral en las víctimas del terrorismo... si no en la creencia de que hay dos clases de víctimas: las suyas y las que "algo habrán hecho".
 
No estoy de acuerdo. Si estos pijillos tienen vocación estatal, las víctimas han de estar fuera de su debate ideológico por el mero hecho de estar implicadas emocionalmente. Como ciudadano, no quiero que mis futuros derechos estén marcados por sus miedos, represiones o ánimos de venganza; sino por el necesario equilibrio y frialdad de un Estado de Derecho a la hora de hacer política.

Por lo tanto, siento mucho lo que le pasó a Ortega Lara, pero si lo observo a nivel político, su desgracia no me genera simpatía o solidaridad para con mirar con buenos ojos a esta formación política, sino que resta y la hace más temible.
 
Última edición:
Siempre hay alguien más a la derecha.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/27/catalunya/1390852182_958596.html


También he de decir que al Cesar lo que es del Cesar. Aleix no es un chaquetero. Es respetable que no le guste la política del Gobierno actual y decida marcharse a otro partido donde sentirse más en casa.

Además, no se que seguimiento tendrá el invento este de Vox, pero tiene ciertos aspectos que pueden arañar bastante al PP. Por ejemplo, frente al dinosaurio pegado con Loctite que es el PP, Vox es un partido nuevo, de laboratorio. Los que han trabajado para ponerlo en la escena, son de todo menos unos gilipollas.

Es un partido viejo en ideas, entraré en ello más adelante, pero me parece más importante recalcar los aspectos en los que es joven. En comunicación. Y eso hoy en día es esencial. Más que un Partido Político, han presentado una marca. Podemos hacer las bromas que queramos del diccionario, pero se habla, es fácil de recordar y no pone nada de su ideología en la marca, ni siquiera la palabra partido. Es Vox, es Voz. Buen diseño de imagen por otra parte, ese verde clarito hace que el partido parezca más atractivo que lo que su ideología puede dar a entender y aparte de eso hacen un buen uso. Ofrecen una imagen joven, dinámica en contraposición a esos ideales. Y por otra parte, ahí están machacando en redes sociales y dando que hablar con las desbandadas desde el PP hacía su partido. En eso, chapó. Como digo es una marca de laboratorio, es coger toda la experiencia en campaña electoral extranjera de los 90 y hacerla visible. Solo les hace falta una cabeza visible como producto y pueden hacer daño, porque en esto, el resto de fuerzas son muy viejas. Solo Ciudadanos puede asemejarse un poco como marca a lo que hace Vox, con la diferencia de que a estos últimos se les ve de frente.

Por otra parte, basan su mercadotecnia en proclamas populistas que pueden atraer al empresario facha harto de maricomplejines y a obreros de derechas, que son muchos en este nuestro amado país. La mera presencia que he criticado de Ortega Lara, también da "legitimidad moral" si no tenemos en cuenta lo que hemos dicho. Les faltan fichajes a la altura que puede ser que se anden, porque una Espe aquí podría causar estragos. Porque Espe no es solo para los viejos, es un producto que también gusta entre los jóvenes de Lacoste como buena lagarta.

Pero también la debilidad también pueda ser esa, enfrentar una estructura y una comunicación moderna, al grano, efectiva con una marca joven a un ideario muy conservador... Se puede hacer bien, eso sí, y el trabajo que están haciendo es cojonudo.
 
Por lo tanto, siento mucho lo que le pasó a Ortega Lara, pero si lo observo a nivel político, su desgracia no me genera simpatía o solidaridad para con mirar con buenos ojos a esta formación política, sino que resta y la hace más temible.

El problema es lo ya tan manido de que las víctimas siempre tienen razón. Pues no, puedo entender que en una etapa, donde no tuvieron el reconocimiento que merecían se llegaran a decir esas cosas. No obstante, la cualidad de víctima per se no supone una cualidad política especial. Si Ortega Lara quiere hacer política está en su perfecto derecho, pero tendrá que valerse de sus ideas no de ser una víctima del terrorismo.
 
Estoy totalmente de acuerdo. Pero tampoco se le puede prejuzgar y rechazar como hace Seaker por el hecho de serlo.
 
Yo no prejuzgo, sencillamente este tipo ha justificado cambiarse de partido por la mano blanda de Rajoy ante ETA. Y bueno, el Partido intenta hacer suyas las reclamaciones de las víctimas de derechas.

Sólo intento razonar sobre el hecho de que la subjetividad por ser víctima no le da más derechos que a mí para exigir cambios normativos. Y que sus peticiones como víctima se contraponen a mis libertades.
 
Hombre, si no prejuzgáramos, no podríamos votar a nadie antes de que se pusiera a gobernar.
 
Estoy totalmente de acuerdo. Pero tampoco se le puede prejuzgar y rechazar como hace Seaker por el hecho de serlo.

A mi me basta con ver quienes son algunos de los promotores. Ahí esta Santiago Abascal, un liberal que lleva viviendo de los cargos públicos o parapúblicos toda la vida...
 
Estoy totalmente de acuerdo. Pero tampoco se le puede prejuzgar y rechazar como hace Seaker por el hecho de serlo.

A mi me basta con ver quienes son algunos de los promotores. Ahí esta Santiago Abascal, un liberal que lleva viviendo de los cargos públicos o parapúblicos toda la vida...

También es muy útil, que se yo, leerse su programa, por ejemplo.
 
No si leído ya está. Me llama poderosamente la atención la atribucion al TS de los recursos de inconstitucionalidad.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
En un país como este, veo bien que por encima del Supremo esté el Constitucional. Para limitarse...
 
Es un pestiche nacional católico, donde se habla de democracia mucho, irónicamente. Programa? Vacío, obviamente. Solo es propaganda de qué gran país es España y que lo quiere llevar a estar donde le corresponde a través de su moral, sacrificio, esfuerzo... Vamos, lo que decía Paco.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
563288_10200676306647090_1069627303_n.jpg
 
Joder, y fachilla, como a mi me gustan. Como se llama?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie