Siempre hay alguien más a la derecha.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/27/catalunya/1390852182_958596.html
También he de decir que al Cesar lo que es del Cesar. Aleix no es un chaquetero. Es respetable que no le guste la política del Gobierno actual y decida marcharse a otro partido donde sentirse más en casa.
Además, no se que seguimiento tendrá el invento este de Vox, pero tiene ciertos aspectos que pueden arañar bastante al PP. Por ejemplo, frente al dinosaurio pegado con Loctite que es el PP, Vox es un partido nuevo, de laboratorio. Los que han trabajado para ponerlo en la escena, son de todo menos unos gilipollas.
Es un partido viejo en ideas, entraré en ello más adelante, pero me parece más importante recalcar los aspectos en los que es joven. En comunicación. Y eso hoy en día es esencial. Más que un Partido Político, han presentado una marca. Podemos hacer las bromas que queramos del diccionario, pero se habla, es fácil de recordar y no pone nada de su ideología en la marca, ni siquiera la palabra partido. Es Vox, es Voz. Buen diseño de imagen por otra parte, ese verde clarito hace que el partido parezca más atractivo que lo que su ideología puede dar a entender y aparte de eso hacen un buen uso. Ofrecen una imagen joven, dinámica en contraposición a esos ideales. Y por otra parte, ahí están machacando en redes sociales y dando que hablar con las desbandadas desde el PP hacía su partido. En eso, chapó. Como digo es una marca de laboratorio, es coger toda la experiencia en campaña electoral extranjera de los 90 y hacerla visible. Solo les hace falta una cabeza visible como producto y pueden hacer daño, porque en esto, el resto de fuerzas son muy viejas. Solo Ciudadanos puede asemejarse un poco como marca a lo que hace Vox, con la diferencia de que a estos últimos se les ve de frente.
Por otra parte, basan su mercadotecnia en proclamas populistas que pueden atraer al empresario facha harto de maricomplejines y a obreros de derechas, que son muchos en este nuestro amado país. La mera presencia que he criticado de Ortega Lara, también da "legitimidad moral" si no tenemos en cuenta lo que hemos dicho. Les faltan fichajes a la altura que puede ser que se anden, porque una Espe aquí podría causar estragos. Porque Espe no es solo para los viejos, es un producto que también gusta entre los jóvenes de Lacoste como buena lagarta.
Pero también la debilidad también pueda ser esa, enfrentar una estructura y una comunicación moderna, al grano, efectiva con una marca joven a un ideario muy conservador... Se puede hacer bien, eso sí, y el trabajo que están haciendo es cojonudo.