yo no le auguro mucho futuro a este partido, es muy dificil abrirse paso y más con figuras hace tiempo "desconectadas" (Quadras o Mayor... que ni siquiera ha abierto la boca), que 2 o 3 ex-peperos discrepen o formen otro partido en el mayor partido de Europa importa poco.
resulta fascinante ver a laSexta, publicitando a Vox sin disimulos cuando en otras ocasiones lo normal es que se cagasen en ellos, que cadena de hipócritas y energúmenos, haciendo titulares de sus deseos ¿ruptura? ¿os importará algo?
que en 13TV les den cancha es mucho más lógico.
a mí estos partidos "de rebotados" en general no me gustan, en todo caso si bien Aleix-jo y Mayor me caen como el culo y me parece que no tienen prudencia que es algo que valoro bastante, en cambio Abascal o el ex-ministro de la UCD sí me gustan, no tendría inconveniente en votarles salvo por dos motivos, uno fundamental e irreal que es acabar con el Estado de las Autonomías, por supuesto siguiendo los cauces previstos por la CE y el otro porque estas aventuras sin consolidación son para votantes poco practicos.
no sé porqué veís fachas por todos lados, la unidad de España es facha? como el 99% de los países defienden su unidad, salvo Etiopía, como bien sabe Pereirano; el imperio de la Ley -base de una democracia- es facha?
uno lee las bases de sus programa y en un alto porcentaje no deja de ser una transcripicón de la Constitución y de buenas intenciones que se demandan a diario por la sociedad, pero en España somos así de cainitas.
Manifiesto fundacional
Según su manifiesto fundacional su acción política se centra en los siguientes puntos:
Regeneración del sistema democrático de España y lucha contra la partitocracia. Supresión de subvenciones públicas a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales.
Defensa del Estado de Derecho, la libertad individual y el imperio de la ley en España.
Defensa de la unidad de la Nación Española.
Defensa de una nueva Ley de Partidos que asegure una financiación y funcionamiento democrático y transparente de partidos políticos en España, y una nueva Ley Electoral que garantice a elegir y ser elegido como representantes públicos en igualdad de condiciones.
Liquidación del Estado de las Autonomías y recentralización del Estado hacia un Estado unitario administrativamente descentralizado.
Defensa de la separación de poderes y de la independencia judicial. Reforma de la composición y de la forma de elección del Consejo General del Poder Judicial. Eliminación del Tribunal Constitucional y traspaso de sus competencias al Tribunal Supremo. Despolitización del Tribunal de Cuentas y de otros organismos reguladores.
Defensa de la economía de mercado, la libre iniciativa y el derecho de propiedad.
Promoción de un sistema educativo de calidad basado en la excelencia, la disciplina, el respeto a la autoridad del profesor y la igualdad de oportunidades.
Promoción de una enseñanza universitaria en España competitiva, abierta, plural y crítica.
este partido a lo máximo que puede aspirar y ya digo que no tengo nada contra ellos e a arañar algunos miles de votos al PP que si pierde las elecciones (yo creo que las próximas Generales las va a ganar, las Europeas llevan otro rollo) sería por su propia incapacidad, no por los demás partidos que están bastante tocaos también.
el que sí que sería un problema para el PP sería el Movimiento Ciudadano si empezase a concretar propuestas e intenciones e hiciese algún fichaje estrella, pero no parece que haya nada de momento.
ahora, para nuevos partidos el que no dudo que va a formar el listillo de Pablo Iglesias, al que todos mis amigos 15emistas están siguiendo bastante
, menudas barbaridades dice, la última con la "princesa del pueblo" Colau.
en fín, estos empiezan expropiando pisos y acaban expropiando los iPads de sus memos votantes revolucionarios del teclado y obreros del twitter