El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Tengo un amigo que se ha metido en un piso. Es maestro sin plaza, este año tiene vacante, pero el año que viene véte tú a saber. Hay ya profesores que se los están cargando y ya no son intocables. Le digo que podría vivir con sus padres tranquilamente como lo está haciendo y seguir ahorrando mientras que no tenga algo más estable por años, porque un día si esa plaza no se la saca, dejarán de llamarme y más en la situación en que estamos. Muchas bolsas de trabajo de empleo público están paradas -si lo sabré yo!- y hay oposiciones de las que hize el examen el año pasado y todavía ni se han adjudicado plazas! ¡1 año después! Están en OFF.

Discutimos, y encima el malo de la película fui yo, no te jode :doh
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Tengo un amigo que se ha metido en un piso. Es maestro sin plaza, este año tiene vacante, pero el año que viene véte tú a saber. Hay ya profesores que se los están cargando y ya no son intocables. Le digo que podría vivir con sus padres tranquilamente como lo está haciendo y seguir ahorrando mientras que no tenga algo más estable por años, porque un día si esa plaza no se la saca, dejarán de llamarme y más en la situación en que estamos.

Discutimos, y encima el malo de la película fui yo, no te jode :doh
Es este tipo de ejemplos a los que me refiero.

Yo vivo con mi mujer y nuestra hija en un piso de 58m2 útiles, con un pequeño solarium en la terraza, dos habitaciones, parquing y poco más. Y estamos de PM.

Mucha gente cobrando bastante menos, se hipoteca por pisos de 150 m2, adosados etc...

La vida está para vivirla... pero con los pies en el suelo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Krell, en eso estoy de acuerdo también, hay gente que no sabe fijarse un límite y si mañana un banco les ofreciera un crédito de un millón de euros, seguro que lo pedía.

Pero que fue antes, ¿el huevo o la gallina?.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y encima en serio me suelta, Bancos, ladrones y demás. Que si, si eso ya lo sabemos todo lo que son, lo que hacen, quienes están en sus consejos de administración, el despilfarro y el mamoneo de las cajas... pero a ti te han puesto una pistola para que firmes una hipoteca pudiendo no hacerlo tranquilamente?

Bancos + mentalidad española. Lo que no sé porque esto no estalló antes.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que fácil es mirar los toros desde la barrera, y cuando la corrida ha terminado.

Si, vale, hubo gente que no calculó los riesgos, y se lanzó cuando no debería haberlo hecho. Pero una gran mayoría de los que ahora tienen problemas, están en esta situación por que su querido banco les metió en el lío, con diurnidad y alevosía. Y mucha maldad. Por que aprovecharse de la gente en temas que desconocen, cuando tu eres un experto, y consejar a sabiendas de que les estabas metiendo en un pufo, por que te beneficiaba, es perverso. Y eso se hizo, se hizo mucho.

¿Concretamos? ¿A cuántos de los que firmaron hipotecas les leyeron o explicaron las cláusulas en las que se dice que si dejas de pagar, el banco se queda con tu casa y sigues debiendo dinero? Es más... ¿A cuántos les leyeron su escritura hipotecaria entera antes de firmar? Aún peor... ¿A cuántos les dieron la oportunidad de leerla tranquilamente en casa antes de ir a la notaría? No. Te sentaban delante de ese señor tan serio que se llama notario, que soltaba mecánicamente y a velocidad ininteligible que te dabas por enterado de todo lo que pusiera ese taco de cincuenta páginas que ibas a firmar por cojones (o te quedabas sin crédito).

¿Seguimos concretando? ¿A cuántos les dijeron que no se preocupasen, que los intereses subirían como mucho unos puntos? Que si estaban al 2%, como máximo subirían al 4 o 5%, así que no había problema. Y los pobres infelices que no son expertos en economía (y en esa época, menos aún), pensaban que una subida del 3% era asumible... Nadie les dijo que eso, en realidad, duplicaría sus cuotas por que nadie les explicó que los muy ladrones se cobran (legalmente) primero los intereses del crédito, para amortizar capital ya muy, pero que muy adelante.

Alquiler... Ya. Cuando te decía tu simpático y dicharachero banquero que estaban a quinientos euros, mientras que la hipoteca a 400, el piso era nuevo, y además era tuyo. Que el alquiler era enterrar el dinero. Y lo peor es que todo eso era cierto. No te contaban que las cosas podían ponerse feas, pero... que narices. El que lo pensaba, previsor él, contaba con que en ese caso, podría vender el piso o dárselo al banco, y a efectos prácticos, es como si hubiera estado alquilado. Y eso si las cosas venían mal dadas.

Y para rematarte, te decían que ampliases el importe, por que si aprovechabas para pillar un coche, apenas pagarías diez euros más al mes. Saltándose a la torera la limitación del 80% del importe total a financiar sobre la tasación, y pinchándote para que firmaras cuanto más, mejor. No había problema. Hasta falsificando nóminas y aceptando declaraciones de ingresos trucadas... por ellos mismos.

Así que vale... muchos pecaron de ambiciosos. Pero a muchos los engañaron. Muchos. Y les engañó quien estaba en posición de hacerlo, en un claro abuso de poder. Que no me vengan ahora con lloriqueos. Es cierto que a nadie obligaron a firmar, pero a ellos tampoco les obligaron a conceder, y concedían a manos llenas. Y con engaño.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Manu, sí, había de esos entre los banqueros. Pero muchos se dejaban engañar, eh? Ampliarse la hipoteca para comprarse un todoterreno requiere de una parte de autoengaño muy grande. O ampliar el crédito del coche para las vacaciones de ese año...
A mí nunca un banquero me ha incitado a esas cosas (y llevo unos cuantos créditos) quizás por eso mi Caja es de las más saneadas :pensativo
Lo del alquiler es rigurosamente cierto: el mercado del alquiler en España no existe. Probablemente a causa de una legislación catastrófica al respecto. Se pasó de la renta antigua a alquileres que superaban, con mucho, a lo que costaban las hipotecas.
Y cuando hablamos de los bancos, qué curioso que nunca se habla de los emisores de tarjetas. Visa y cía...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Joder Manu pareces nuevo, que lo de los bancos y cajas, por supuesto que si. Mi crítica va por la AUTOCRÍTICA y si hay alguien que se creyó rico fue la sociedad española y su grotesca mentalidad de mierda. Obreros con mercedes, gente tirándose la casa abajo para hacer un duplex!, familias con apartamentos y pisos viviendo como señoritos en Castilla, nula capacidad de ahorro, gente ganando 800 euros y aún así firmando hipotecas...

Y bueno, la politica, las corporaciones, los bancos es por desgracia, un fiel reflejo de la sociedad en muchas cosas. Estamos en el país del Lazarillo, de la mentira, de la picardia, el de estafar a la aseguradora, el de los funcionarios fichando y yéndose a primera hora a comprar el pan como se vió en los Juzgados de Valencia, el del enchufismo, el del eterno derechas-izquierdas.... la verdad es que en general, la sociedad española me da bastante vergüenza. Y los politicos, los jerifaltes y los enchufados en grandes consejos de Administración hacen exactemento lo mismo que la gente: trincar, mirar para otro lado, ir siempre en contra del interés (por ejemplo NO fomentando el alquiler...) y maricón el último.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No, no soy nuevo. Por eso hablo de lo que hablo, por que lo he vivido. He tenido muchas relaciones con los bancos, para mi desgracia (BBVA, Santander, Barclays, Deutsche Bank), tanto a nivel personal, como familiar, hipotecario o de empresa. Hasta promociones. En casi todas las ocasiones, la insistencia del banco era atroz para que te entrampases. Y en todas ellas, con malas artes. Visto ahora, te das cuenta, pero en esa época, te la colaban enseguida.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Joder, lo que digo no es que seas nuevo de no entender de lo que hablas copón :doh sino que mi crítica va sobre la mentalidad de la gente, que también se las trae y hay que analizarlo también :)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya, hombre... :)

Es obvio que hubo mucho ambicioso. Lo que digo es que también hubo mucho engaño. Y en esa situación, los bancos tenían la posición dominante.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

NEn casi todas las ocasiones, la insistencia del banco era atroz para que te entrampases. Y en todas ellas, con malas artes. Visto ahora, te das cuenta, pero en esa época, te la colaban enseguida.

Estoy de acuerdo. Yo he hecho operaciones conservadoras a pesar del tio del banco, que me insistia en pedir mas y entramparme (claro, su comisión iba con ello). Las políticas de retribución a comerciales y oficinas era conseguir crédito como sea, engañando incluso, y TODOS sabían que se iba a ir a la merd..., pero nadie se atrevía a saltar del barco (porque se ganaba mucho dinero)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Después de las banderas del aguilucho en la celebración de la victoria del PP...

http://www.publico.es/espana/408377...ia-posa-junto-a-un-retrato-de-primo-de-rivera

El PP, otro partido que necesita una limpieza urgente de cloacas.

Bueno, eso me parece el mismo periodismo repugnante de la caverna mediática, pero al revés.
Vamos, que es totalmente irrelevante.
Aunque te doy toda la razón en la necesidad de limpiar sus cloacas
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

NEn casi todas las ocasiones, la insistencia del banco era atroz para que te entrampases. Y en todas ellas, con malas artes. Visto ahora, te das cuenta, pero en esa época, te la colaban enseguida.

Estoy de acuerdo. Yo he hecho operaciones conservadoras a pesar del tio del banco, que me insistia en pedir mas y entramparme (claro, su comisión iba con ello). Las políticas de retribución a comerciales y oficinas era conseguir crédito como sea, engañando incluso, y TODOS sabían que se iba a ir a la merd..., pero nadie se atrevía a saltar del barco (porque se ganaba mucho dinero)
Es que no creo que nadie justifique estas actitudes... más bien estamos exponiendo los demás ingredientes de la ensalada, que no son sólo la avaricia de las entidades financieras.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno, pues aún no sabemos que piensa hacer Rajoy para arreglar la crisis, el paro, la educación o la sanidad... pero ya sabemos lo más importante: que van a volver a emitir corridas de toro en TVE.

Vaya cuatro años más divertidos nos esperan. :D
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hablando de los bancos, cuando pase por el pueblo de mi suegra le voy a decir cuatro cosas bien dichas al director de su oficina bancaria.

Esos cabrones han convencido a mi suegra -una mujer de 73 años- para que ponga sus ahorros en un depósito al 7.5% (supongo que a término) ...durante 5 años!
Joder, cómo puede proponerse a una vieja de 73 años que deje todos sus ahorros fijos durante 5 años??? Vamos, a mi me parece un abuso de confianza en toda regla, no sé cómo lo veis.
La pobre mujer nos llamó para ver si había hecho bien, pero que ya lo había firmado"porque en el banco tenían mucha prisa en que lo firmara todo".

Esos tipos son unos desalmados. Antes cuando concedían hipotecas y ahora que buscan depósitos.

(Perdon por el OT)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Desafortunadamente nuestros gobernantes siguen prefiriendo rendir pleitesía a los bancos y al sistema financiero que poner los puntos sobre las íes. Y así nos va, viendo lo que se ha sacado hoy de la manga Artur Mas, ya podemos ir viendo lo que nos viene ahora encima en el panorama general.

Nos van a dejar el culo como la bandera de Japón.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hablando de los bancos, cuando pase por el pueblo de mi suegra le voy a decir cuatro cosas bien dichas al director de su oficina bancaria.

Esos cabrones han convencido a mi suegra -una mujer de 73 años- para que ponga sus ahorros en un depósito al 7.5% (supongo que a término) ...durante 5 años!
Joder, cómo puede proponerse a una vieja de 73 años que deje todos sus ahorros fijos durante 5 años??? Vamos, a mi me parece un abuso de confianza en toda regla, no sé cómo lo veis.
La pobre mujer nos llamó para ver si había hecho bien, pero que ya lo había firmado"porque en el banco tenían mucha prisa en que lo firmara todo".

Esos tipos son unos desalmados. Antes cuando concedían hipotecas y ahora que buscan depósitos.

(Perdon por el OT)
Pero esto es una puta vergüenza.
Lo lamentable de todo esto, es que para poder defenderte de prácticas abusivas y cuasi ilegales como estas, tengas que asociarte a organismos como Ausbanc, para ir a por estos bancos a saco.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

LoJaume, no me sorprende lo que cuentas. En muchos bancos, hay programas de incentivos para los empleados en los que se premian este tipo de captaciones. Sobra decir que la mayoría se consiguen con engaños.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hablando de los bancos, cuando pase por el pueblo de mi suegra le voy a decir cuatro cosas bien dichas al director de su oficina bancaria.

Esos cabrones han convencido a mi suegra -una mujer de 73 años- para que ponga sus ahorros en un depósito al 7.5% (supongo que a término) ...durante 5 años!
Joder, cómo puede proponerse a una vieja de 73 años que deje todos sus ahorros fijos durante 5 años??? Vamos, a mi me parece un abuso de confianza en toda regla, no sé cómo lo veis.
La pobre mujer nos llamó para ver si había hecho bien, pero que ya lo había firmado"porque en el banco tenían mucha prisa en que lo firmara todo".

Esos tipos son unos desalmados. Antes cuando concedían hipotecas y ahora que buscan depósitos.

(Perdon por el OT)
Si es plazo fijo que lo retire, no debe tener ninguna penalización... a lo sumo sobre los intereses no cobrados y vencidos.

Ahora bien, siendo el 7,5 % dudo que sea plazo fijo, y huele más a otro tipo de producto en el que puede perder capital si reembolsa.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo de la noticia de Público es para hacérselo mirar. Nada les diferencia de Intereconomía. Velocidad con tocino, churras con merinas... Puede tener un retrato de José Antonio ¿y qué? Pueden irse a sus casas a adorar sus camisetas del Che. Vamos a ver, no tiene nada que ver los iconos de esa señora en particular con las del resto del PP, digo...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hablando de los bancos, cuando pase por el pueblo de mi suegra le voy a decir cuatro cosas bien dichas al director de su oficina bancaria.

Esos cabrones han convencido a mi suegra -una mujer de 73 años- para que ponga sus ahorros en un depósito al 7.5% (supongo que a término) ...durante 5 años!
Joder, cómo puede proponerse a una vieja de 73 años que deje todos sus ahorros fijos durante 5 años??? Vamos, a mi me parece un abuso de confianza en toda regla, no sé cómo lo veis.
La pobre mujer nos llamó para ver si había hecho bien, pero que ya lo había firmado"porque en el banco tenían mucha prisa en que lo firmara todo".

Esos tipos son unos desalmados. Antes cuando concedían hipotecas y ahora que buscan depósitos.

(Perdon por el OT)
Si es plazo fijo que lo retire, no debe tener ninguna penalización... a lo sumo sobre los intereses no cobrados y vencidos.

Ahora bien, siendo el 7,5 % dudo que sea plazo fijo, y huele más a otro tipo de producto en el que puede perder capital si reembolsa.

Sobre productos financieros, digamos, complejos - derivados y variantes- hay bastante jurisprudencia menor que los anula por vicio de consentimiento. Este vicio se ha apreciado incluso cuando los contrastes eran mercantiles. Hablo de memoria pero en una sentencia el banco fue incapaz de explicar como funcionaba el producto contratado. En el caso de tu suegra que es una consumidora creo que te asiste la razón mas aun.


Mi recomendación es que hables con la sucursal y les amenaces con acciones legales.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

endeudamiento.jpg


De verdad que esto es culpa únicamente de los Bancos? No había políticos que animaban y defendían el endeudamiento familiar?. Y los que afirmaban que los pisos nunca bajarían? Quienes voluntariamente se endeudaron hasta el límite de su capacidad económica en una época en que los intereses marcaron mínimos históricos, no tienen ninguna culpa?.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hablando de los bancos, cuando pase por el pueblo de mi suegra le voy a decir cuatro cosas bien dichas al director de su oficina bancaria.

Esos cabrones han convencido a mi suegra -una mujer de 73 años- para que ponga sus ahorros en un depósito al 7.5% (supongo que a término) ...durante 5 años!
Joder, cómo puede proponerse a una vieja de 73 años que deje todos sus ahorros fijos durante 5 años??? Vamos, a mi me parece un abuso de confianza en toda regla, no sé cómo lo veis.
La pobre mujer nos llamó para ver si había hecho bien, pero que ya lo había firmado"porque en el banco tenían mucha prisa en que lo firmara todo".

Esos tipos son unos desalmados. Antes cuando concedían hipotecas y ahora que buscan depósitos.

(Perdon por el OT)
Si es plazo fijo que lo retire, no debe tener ninguna penalización... a lo sumo sobre los intereses no cobrados y vencidos.

Ahora bien, siendo el 7,5 % dudo que sea plazo fijo, y huele más a otro tipo de producto en el que puede perder capital si reembolsa.

Sobre productos financieros, digamos, complejos - derivados y variantes- hay bastante jurisprudencia menor que los anula por vicio de consentimiento. Este vicio se ha apreciado incluso cuando los contrastes eran mercantiles. Hablo de memoria pero en una sentencia el banco fue incapaz de explicar como funcionaba el producto contratado. En el caso de tu suegra que es una consumidora creo que te asiste la razón mas aun.


Mi recomendación es que hables con la sucursal y les amenaces con acciones legales.

Sí, también hay sentencias que inspirándose en soluciones europeas ante el mismo problema, anulan los contratos por falta de diligencia del banco en el momento de asesorar al cliente (de memoria, el caso de una señora de 80 años al que su banco convenció para invertir en fondos de alta volatilidad, creo que eran Lehman Brothers).

Sobre lo otro, creo que el caso concreto se refería a un swap, un tipo de operación que está dando lugar a nulidades a porrillo en los Juzgados.
 
Arriba Pie