El Gobierno de Mariano - Parte II

Seguro que no se refieren a BlaBlaCar?

Porque esa web estaba en el punto de mira de empresas de transporte público, quienes presionaban al gobierno para que la prohibieran, después de advertir que habían bajado sus ventas.

Si es así, es ESCANDALOSO que hayan cedido a esas presiones.
 
Banda de hijosdeputa ladrones. Nos quieren desangrar por todo!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Las plataformas de uso compartido abogan por COMPARTIR gastos para trayectos determinados. El funcionamiento es más o menos: salgo todos los días de Atocha hacia las Rozas a las 8.30, me gasto 7€ a repartir... ¿quién se apunta?

ESO es legal. El titular es torticero por la ignorancia del periodista. Y como la gente es tan ignorante como él, se indigna.

Blabla es una plataforma útil que ahorra dinero a los participantes, manteniendo impuestos y sin generar dinero negro. Es lo que toda la vida se ha hecho, compartir el coche. Ahora no hace falta que sea compañero de trabajo, aumentas las posibilidades de encontrar "pareja" gracias a internet. LEGALMENTE.


Uber, por contra, proporciona una plataforma de transporte, como un taxi, en la que el conductor recibe un pago por realizar un trayecto a la carta. No paga impuestos, el cliente es vulnerable y casi con toda seguridad la póliza de seguro del vehículo no le cubre en caso de accidente.



:hola
 
No, la ley (y su desarrollo) es clara. Compartir siempre será legal mientras no haya ánimo de lucro. Blabla está a salvo de las leyes, no así de los periodistas y otros desinformados.

Parecido al P2P. Parecido, que no lo mismo.

:hola
 
creyéndome esa encuesta, que es mucho creer y más de El Periódico, la mayoría de 2/3 para reformar cualquier cosa importante sigue estando donde siempre.

Si se tiene en cuenta el tercio que es necesario para que no prospere ninguna reforma (es otra forma de verlo) con esa encuesta todavía con los escaños del PP es suficiente. Pero ya no sobra mucho.

El PSOE en el futuro (y seguro que demasiado tarde) puede perfectamente cambiar de postura.

A mi lo que me maravilla es que se considere más importante el título II que el título VIII. El empeño en blindar la forma del Estado, o mejor dicho, a la Jefatura del Estado no parece muy congruente con la el papel que realmente le otorga la constitución. Hoy en día esa "intangibilidad" constitucional no tiene sentido.
 
OK. La Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) no prohíbe la actividad de Blablacar.

EFE no se entera, el ABC no se entera, 20 minutos no se entera.



Pero... ¿se entera el gobierno?



PD: hago notar que la ley no habla de "ánimo de lucro", sino de retribución económica. Y son cosas muy distintas.
 
Última edición:
Pero... ¿se entera el gobierno?

Los técnicos del ministerio sí, el texto está redactado correctamente. Lo que no pueden hacer es nombrar una empresa en él, lógicamente.

El problema fundamental es que la gente lee por encima y con un espíritu muy poco crítico. Tampoco ayudan los redactores mediocres, claro.


A mi me aterra casi siempre lo que leo en sitios "generalistas" de economía, política, tecnología,... y en muchos especializados...


:hola
 
De todos modos también el problema es... ¿EFE es la única fuente para redactar una noticia? Hasta aquí mi contribución.
 
No, el problema es que el gobierno, si quiere ("a instancia" de las empresas de transporte en las que seguro que ningún político tiene participación, jeje), puede empeñarse en multar las actividades de Blablacar. Y luego si alguien quiere que vaya a los tribunales, que cuando se resolviera (como en el caso de la ilegalidad del céntimo sanitario), ya no habría blablacar ni madre que lo parió ni posibilidad de reparación ni, si me apuras, intención de devolver los importes de las multas impuestas.

Retribución económica es pago de dinero, sea como sea; si quien pone un anuncio en Blablacar establece un "precio", ahí lo pueden pillar. Curiosamente a mí me parece que la parte de la ley que eximiría a Blablacar no es la que define a la actividad de transporte público por la retribución económica, sino la que lo hace por ser realizado a cuenta ajena.
 
Bpy7lpGCMAE-Ust.png


:pota
 
Esto es real? Menuda panda de hijos de puta. No tienen límite o que?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estos dejarán el servicio como está en los barrios "premium" y los demás directamente lo convertirán en Detroit. Son unos hijos de...
 
Primero pusieron los micro pagos, para las medicinas p.ej.... y dentro de nada DLCs y Season Pass... :pota
 
No, el problema es que el gobierno, si quiere ("a instancia" de las empresas de transporte en las que seguro que ningún político tiene participación, jeje), puede empeñarse en multar las actividades de Blablacar. Y luego si alguien quiere que vaya a los tribunales, que cuando se resolviera (como en el caso de la ilegalidad del céntimo sanitario), ya no habría blablacar ni madre que lo parió ni posibilidad de reparación ni, si me apuras, intención de devolver los importes de las multas impuestas.

Retribución económica es pago de dinero, sea como sea; si quien pone un anuncio en Blablacar establece un "precio", ahí lo pueden pillar. Curiosamente a mí me parece que la parte de la ley que eximiría a Blablacar no es la que define a la actividad de transporte público por la retribución económica, sino la que lo hace por ser realizado a cuenta ajena.

Pero chico... ¿Quieres dejar de darles ideas? Mira que se lo pones clarito para que sepan lo que tienen que hacer, ¿eh...? ¿Pero tú con quién vas? Que como estén leyendo esto...





Bueno, si estuvieran ahora mismo dando el mismo servicio a todos lo barrios me parecería mal, pero como es obvio que en Serrano hacen cosas que no hacen en el PAU de Vallecas y no hace falta que cambien nada, pues sí, que paguen más los de Serrano.

Otra cosa es que encima vayan a hacer más en Serrano y menos en el PAU...
 
Pero chico... ¿Quieres dejar de darles ideas? Mira que se lo pones clarito para que sepan lo que tienen que hacer, ¿eh...? ¿Pero tú con quién vas? Que como estén leyendo esto...
:lol :juas

Por cierto que aquí en España y otros lugares todos parecen tenerlo claro, pero la comisión europea se opone a la prohibición no ya de cosas como Blablacar, sino directamente de Uber. La vicepresidenta Neelie Kroes ha dicho:

"La prohibición no protege ni ayuda a los pasajeros, solo protege al cartel del taxi"
http://economia.elpais.com/economia/2014/06/10/actualidad/1402422318_404856.html

De hecho me da que los principales reparos de las administraciones aquí son a no ejercer un control sobre una actividad y sobre todo a no cobrar del invento. Liberalismo, que dicen.
 
Lo de los barrios premium va a colmar la paciencia de muchos...

Quieren prender la mecha??? Controlar quien va en los coches, barrios premium... esta gente se esta buscando lo que al final va a pasar...
 
Arriba Pie