El Gobierno de Mariano - Parte II

Pues hoy mismo ya ha dicho un par de cositas.Y te recuerdo que se enfrenta a una pena de entre 40 y 60 años de cárcel.Si se va a hundir el no creo que quiera comerse el solito todo el marrón.No le veo yo funcionando de "cabeza de Turco".
 
¡Brutal!

http://politica.elpais.com/politica/2015/01/20/actualidad/1421783661_483661.html

Bárcenas reta al PP a querellarse si cree que se quedó dinero del partido.

Una exconsejera dice que Matas le ordenó manipular un concurso.

Bárcenas hace una colecta para pagar la fianza y salir de prisión.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha asegurado este miércoles, por videoconferencia y ante el parlamento balear, que el PP tenía una caja b que él "heredó", de su antecesor, Álvaro Lapuerta. Bárcenas ha retado además al PP a que se querelle contra él si considera que se apropió de fondos del partido. Bárcenas ha tildado de “barbaridad“ las manifestaciones en este sentido del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que le atribuyó el haberse apoderado del dinero. “El dinero de las cuentas de Suiza es de Luis Bárcenas fruto de sus actividades profesionales“, ha asegurado el extesorero.

Bárcenas ha respondido a todas las preguntas durante tres cuartos de hora de comparecencia en la comisión que indaga la supuesta corrupción en la adjudicación del hospital de son Espases por el Gobierno del PP de Jaume Matas. Ha negado conocer ningún detalle sospechoso del caso y que estuviera recogido en la contabilidad paralela del PP cuya autoría ha asumido nuevamente.

Ha reconocido que el extesorero del PP Álvaro Lapuerta y él mismo mantuvieron "una contabilidad paralela en el partido durante una serie de años" a partir de las donaciones de distintas empresas y particulares, pero ha negado que esas aportaciones tuvieran relación con adjudicaciones y las ha calificado como "una operación de relaciones públicas por parte de esas empresas".

Fiel a su relato en la causa judicial ha resaltado que nunca, él ni el antiguo tesorero Álvaro Lapuerta recogieron donaciones “finalistas“, comisiones por concesiones de obra pública, que serían un cohecho. Mostró ignorancia sobre unas partidas entregadas por Juan Miguel Villar Mir, de OHL, que compitió por el Hospital. Aludió insistentemente a su versión, y al informe de la Administración, las aportaciones fueron donaciones voluntarias de personas físicas en actos de relaciones públicas con el PP desligados de las decisiones políticas.

En su intervención ha asumido que un empresario de la construcción, Antonio Pinal, de la firma Brues, efectuó una donación para la compra de la sede del PP de Baleares y también del nuevo local del País Vasco. Por otra parte, bromeó sobre los porcentajes de comisiones ilegales, según los parámetros de Cataluña y el 3 por ciento denunciado por Pasqual Maragall, en su día.

Por otra parte, Luis Bárcenas reconoció que el expresidente de Baleares, Jaume Matas, tras dejar el cargo en 2007 entró en la nómina del partido, cobrando 63.000 euros, en mensualidades de 5.000, y que recibió una ayuda de 8.000 por cambio de residencia.

La comparecencia de Bárcenas desde la cárcel de Soto del Real se ha producido durante la cita de exconsejera de Sanidad del Gobierno de Baleares, Aina Castillo, tiene una cita este miércoles ante una comisión de investigación del Parlamento de Baleares, para explicar su versión sobre la supuesta manipulación de la adjudicación del hospital de Son Espases, el mayor proyecto autonómico de 635 millones. También comparecerá el extesorero del PP, Luis Bárcenas, por vídeoconferencia.

Los diputados indagan posibles responsabilidades políticas e indicios de irregularidades en la elección y compra de terrenos, la adjudicación de la obra y la explotación de los servicios no clínicos del complejo de la sanidad pública. La comisión de escrutinio parlamentario nació después de que se supiera que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach iniciara unas diligencias de investigación, tras recibir una confesión de la exconsejera Aina Castillo, imputada en otra causa de corrupción.
 
Pues hoy mismo ya ha dicho un par de cositas.Y te recuerdo que se enfrenta a una pena de entre 40 y 60 años de cárcel.Si se va a hundir el no creo que quiera comerse el solito todo el marrón.No le veo yo funcionando de "cabeza de Turco".
Si le condenan a eso, efectivamente, ya hablaremos. Pero rajar antes de la condena no le serviría de nada.
 
Si ya lo ha echo Doe:

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha asegurado este miércoles, por videoconferencia y ante el parlamento balear, que el PP tenía una caja b que él "heredó", de su antecesor, Álvaro Lapuerta. Bárcenas ha retado además al PP a que se querelle contra él si considera que se apropió de fondos del partido.
 
A esas "cositas" me refería. Estoy convencido que abrirá la caja de Pandora, sencillamente porque no quiere pasar por "cabeza de Turco". Es como si dijera: "Si me hundo yo, vais conmigo"
 
¿Pero esto que dice es nuevo? Lo que contaría es que presentase PRUEBAS o que concretase sus amenazas.
 
Por cierto, eso de que no van a recaudar nada, creo que no es cierto.
Muchas entidades no lucrativas no tienen perdidas debido a subvenciones que reciben para hacer según que actividades.
La subvencion es un ingreso exento, pero los gastos que son necesarios para justificar la subvencion (normalmente el doble del importe concedido) pasan a ser no deducibles.
Por lo que puedo tener una actividad con perdidas (el casal de verano que he gestionado este verano) y aun así tener que pagar impuesto de sociedades

Pero Hal, no se me ocurre la situación en la que podría pasar eso:

1) Si solo se obtienen por el casal rentas exentas, nunca habrá que pagar IS.
2) Si, además, se obtienen rentas NO exentas ahora (2015), y ANTES, sí podría resultar una cuota a ingresar.

Los "cálculos" sobre las rentas exentas y las no exentas son independientes, y los gastos comunes, se prorratean. De aquí (es información sobre la Ley vieja, pero para esto vale):

Principales incentivos fiscales aplicables por las entidades parcialmente exentas
  • Están exentas las siguientes rentas:
    • Las que procedan de la realización de actividades que constituyan su objeto social o finalidad específica.
    • Las derivadas de adquisiciones y de transmisiones a título lucrativo, siempre que unas y otras se obtengan o realicen en cumplimiento de su objeto social o finalidad específica.
    • Las que se pongan de manifiesto en la transmisión onerosa de bienes afectos a la realización del objeto social o finalidad específica, cuando el total producto obtenido se destine a nuevas inversiones relacionadas con dicho objeto o finalidad.
    La exención no alcanzará a los rendimientos derivados del ejercicio de explotaciones económicas, ni a las rentas derivadas del patrimonio, ni a las rentas obtenidas en transmisiones, distintas de las mencionadas anteriormente.
  • Gastos no deducibles
    No tendrán la consideración de gasto fiscalmente deducible para la determinación de la base imponible, además de los recogidos en el régimen general:
    • Los gastos imputables exclusivamente a las rentas exentas. Los gastos parcialmente imputables a las rentas no exentas serán deducibles en el porcentaje que representen los ingresos obtenidos en el ejercicio de explotaciones económicas no exentas respecto de los ingresos totales de la entidad.
    • Las cantidades que constituyan aplicación de resultados y, en particular, de los que se destinen al sostenimiento de las actividades exentas que constituyan su objeto social.
 
eso lo lo "comprobará" el TC.

mi comprobación es que la posibilidad de revisión ofrecida al reo salva el escollo de la reinserción... el tema sería que la reinserción hay que ganársela y que hay reos que no hacen nada por ella.

si un reo no tiene interés alguno en reinsertarse, ¿la sociedad debe "cargar" con la responsabilidad?

---------------------

en Holanda y Luxemburgo -casi nada- hay cadena perpetua ni siquiera revisable.

Hasta hoy existía una pena de 40 años de cumplimiento efectivo. Eso es en realidad una cadena perpetua. Lo de ahora es un nuevo giro en esa espiral.
 
Por cierto, eso de que no van a recaudar nada, creo que no es cierto.
Muchas entidades no lucrativas no tienen perdidas debido a subvenciones que reciben para hacer según que actividades.
La subvencion es un ingreso exento, pero los gastos que son necesarios para justificar la subvencion (normalmente el doble del importe concedido) pasan a ser no deducibles.
Por lo que puedo tener una actividad con perdidas (el casal de verano que he gestionado este verano) y aun así tener que pagar impuesto de sociedades

Pero Hal, no se me ocurre la situación en la que podría pasar eso:

1) Si solo se obtienen por el casal rentas exentas, nunca habrá que pagar IS.
2) Si, además, se obtienen rentas NO exentas ahora (2015), y ANTES, sí podría resultar una cuota a ingresar.

Los "cálculos" sobre las rentas exentas y las no exentas son independientes, y los gastos comunes, se prorratean. De aquí (es información sobre la Ley vieja, pero para esto vale):

Principales incentivos fiscales aplicables por las entidades parcialmente exentas
  • Están exentas las siguientes rentas:
    • Las que procedan de la realización de actividades que constituyan su objeto social o finalidad específica.
    • Las derivadas de adquisiciones y de transmisiones a título lucrativo, siempre que unas y otras se obtengan o realicen en cumplimiento de su objeto social o finalidad específica.
    • Las que se pongan de manifiesto en la transmisión onerosa de bienes afectos a la realización del objeto social o finalidad específica, cuando el total producto obtenido se destine a nuevas inversiones relacionadas con dicho objeto o finalidad.
    La exención no alcanzará a los rendimientos derivados del ejercicio de explotaciones económicas, ni a las rentas derivadas del patrimonio, ni a las rentas obtenidas en transmisiones, distintas de las mencionadas anteriormente.
  • Gastos no deducibles
    No tendrán la consideración de gasto fiscalmente deducible para la determinación de la base imponible, además de los recogidos en el régimen general:
    • Los gastos imputables exclusivamente a las rentas exentas. Los gastos parcialmente imputables a las rentas no exentas serán deducibles en el porcentaje que representen los ingresos obtenidos en el ejercicio de explotaciones económicas no exentas respecto de los ingresos totales de la entidad.
    • Las cantidades que constituyan aplicación de resultados y, en particular, de los que se destinen al sostenimiento de las actividades exentas que constituyan su objeto social.

Ostia pancho, me pillas en bragas.
Dejamelo leer con calma.
 
tumblr_m7dx5ecmop1r167hco1_500.gif
 
El puto amo ya ha pagado la fianza y saldrá hoy de prisión.

Rajoy se refiere a él como "esta persona a la que usted se refiere".

http://politica.elpais.com/politica/2015/01/21/actualidad/1421873826_249147.html

Como cambian las cosas, eh?
Hace un año y pico, el Rajoy lo trataba con más cariño.

"Luis, sé fuerte, aguanta"
"Luis, hacemos lo que podemos"

No me extraña que el ex-tesorero esté molesto. Seguro que hasta le ha quitado de amigo del facebook.
 
Mentira, Rajoy jamás usaría la primera persona del plural del presente indicativo del verbo poder.
 
¡Es que era evidente que no se callaría! ¿Va a comerse el solito el marrón? :ja
Y según se vayan acercando las elecciones irá subiendo la intensidad.Quiere machacarlos justo antes de las elecciones, así que hasta entonces irá graduando la información y al final ¡ZAS!
 
No sé, como ayer dijo que "el PP no tiene nada que temer de mi". Vamos, que estaba trolleando y jugando sus cartas. Que bien nos lo vamos a pasar.
 
Arriba Pie