El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

pues el post de Tib está excelentemente razonado, la catastrofe de la hucha local es el equivalente a la catastrofe natural esa.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hombre, si no sabes como está la hucha, no prometas gastos... es de cajón. Muy mal por la oposición y muy ingenuo por el candidato.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pueden prometer lo que vayan a cumplir. La normalidad con la que vemos esa "barra libre" de promesas que luego se pasan por el forro es escandalosa. Así también prometo yo bases en la luna, que narices.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

las promesas no solamente han de ser de cosas concretas y relacionadas con la economía por lo que si puede comprometerse a muchas cosas.

El resto pueden ser deseos o intenciones pero no promesas.

y si te comprometes a algo tan concreto como en este caso y encima con acta notarial.... fuera del cargo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo no sé hasta que punto, no saben como está la hucha(ya sean del PP, del PSOE o del Partido de las Amas de Casa), creo que a unos les conviene entrar y decir: oh, está todo vacío que malos los anteriores gobernantes. Y así los otros pueden decir: no, sí ya lo sabían, son unos mentirosos.
Y al final, los que pillamos somos los de siempre.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero de poder prometer... en este caso y el tema de los impuestos él prometió pero como no tuvo mayoría absoluta no pudo cumplir. Yo lo veo así de claro. Y con los libros me dejó anonadado. Envió una carta (que creo pagó el partido) a todos los badalonenses explicando el porqué de no haber cumplido su promesa y comprometiéndose (otra vez?) a cumplirla el año que viene.

Y eso que a mi el PP me pilla más bien algo lejos de mi ideología, eh! (pero, lejos..lejos...)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

entonces los partidos en la oposición no pueden prometer nada :pensativo

Si pueden, claro que pueden. Pueden prometer cambiar leyes, pueden prometer reformas, etc...

Lo que no pueden prometer es poner una piscina municipal en cada barrio, subidas de sueldos para todos los funcionarios, bajadas de impuestos, parques nuevos, hospitales y todo tipo de cosas sin saber antes si las van a poder pagar o no. Pero claro, que las puedan pagar o no da igual, porque lo que digan en campaña no es vinculante (y debería serlo). Porque saben que la gente vota por colores, da igual que prometan no subir impuestos o no abaratar el despido que, cuando ganen y hagan todo lo contrario, saben que su base de votantes no variará. Así somos.

Y si quieren prometer en campaña cosas que impliquen gastos, que pidan antes las cuentas del ayuntamiento o lo que sea.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Más culpa tiene el que se traga esas promesas. Por que claro, si no las haces, las hace el contrario... ¡y la gente le vota! Es un círculo vicioso.

De todas formas, eso de prometer ante notario es una gilipollez como un templo. Y si lo hizo, que apechugue ahora con las consecuencias. Por tonto.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás.-Winston Churchill
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Para una cosa que funcionaba bien, van y la quitan... :facepalm

Para una cosa que no estaba en Madrid...

A mi donde estuviera me la trae floja (aunque recuerdo la polémica y la gran putada que le hicieron a los trabajadores), pero es que esto funcionaba y muy bien además. Ahora a ver qué hacemos cuando nos la juegue algún ladrón de esos disfrazado de comercial de telefonía...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

que desaparezca un organismo para reducir costes no quiere decir que desaparezcan sus funciones, ahora estarán integradas directamente en Industria.

aunque claro, la regulación de las telecomunicaciones ha funcionado alguna vez en este país? :pensativo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y bueno... regular directamente desde el Estado.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

También han quitado capacidad sancionadora y varias cosas más a la CNE, por lo tanto tendremos una especie de contubernio ejecutivo - eléctricas - telecos para regular bien a favor de los intereses de estas grandes empresas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pueden prometer lo que vayan a cumplir. La normalidad con la que vemos esa "barra libre" de promesas que luego se pasan por el forro es escandalosa. Así también prometo yo bases en la luna, que narices.
Todos prometen y prometen... hasta que te lo meten. Y una vez metido, al cuerno con lo prometido. :cigarro
 
Arriba Pie