El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya tenemos a los grises... Castigos mayores contra la desobediencia a la autoridad...

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/20/actualidad/1332267143_820911.html

Me pregunto yo que si una parte significativa de la sociedad tiene una percepción de la misma como algo corrupto y que vulnera sus libertades, que autoridad tendrá la autoridad. Pero bueno, que yo sepa existe regularización que recoge la desobediencia civil en determinados casos. Algunas constituciones lo tienen casi como deber del ciudadano en defensa de la democracia, con sus matices y sus circunstancias especiales, claro.

Lo que está claro es que no entendería yo es buscar un mayor compromiso y responsabilidad en los ciudadanos que no confian en la política de este país, desde la represión legal y policial.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es lo que se llama legislación preventiva. Previendo que la calle se caliente de verdad si se sigue por este camino que llevamos, claro.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Me pregunto yo que si una parte significativa de la sociedad tiene una percepción de la misma como algo corrupto y que vulnera sus libertades, que autoridad tendrá la autoridad.

La respuesta es muy sencilla. Existe el mecanismo legal para ejercitar tus derechos y reconducir el gobierno de la nación: el voto. Mientras tanto, la autoridad competente tiene el respaldo de la mayoría de la sociedad. Por muy justas y lógicas que parezcan algunas reivindicaciones, no perdamos la perspectiva, Cincuenta mil tipos manifestándose no dejan de ser una minoría.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El resumen de las reformas legales, de aplaudir fuerte. Muy fuerte. Ya era hora, joder...

- Cualquier hurto será delito al margen de la cantidad que se haya sustraído (ahora se exige que se supere los 400 euros) si el autor lo ejecuta sin saber “el lucro ilícito que obtendrá”. Por ejemplo, el que se lleve un bolso cometerá un delito independientemente de que en el monedero haya tres euros o 1.000.

El ministro del Interior anuncia en el Senado modificaciones de numerosos artículos
- Se reformará el “delito de desobediencia / resistencia” para que “pueda operar una mayor disuasión en relación con comportamientos violentos o gravemente desobedientes de los mandatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, en palabras del ministro. En estos momentos, estos delitos están regulados en los artículos 550 a 556 del código penal, y recogen penas de prisión de distinta duración.

- Se ampliará el catálogo de faltas contra las personas y contra el patrimonio “cuya reiteración las convierta en delito, como las amenazas con armas o en riña, apropiaciones indebidas y otras defraudaciones”.

- Los robos con fuerza en las cosas tendrán una pena más alta en algunos casos (en este momento es de cárcel de uno a tres años). Se elevará también la sanción para los robos en casa habitada (ahora es prisión de dos a cinco años si se ejecuta con fuerza en las cosas y de tres años y medio a cinco años si se considera que ha habido violencia o intimidación).

Cualquier hurto será delito, independientemente de la cantidad que se sustraiga, si el autor no sabía cuánto estaba robando
- Se crearán tipos penales especiales y agravados para algunas formas de robos, hurtos y apropiaciones indebidas.

- Se establecerá la agravante específica del porte de armas y también la del uso de armas de fogueo o simuladas (una pistola de juguete, por ejemplo).

- Se incluirá también una agravante específica para los casos en los que un grupo de más de dos personas cometa el delito (en los delitos patrimoniales y contra las personas).

- El Gobierno quiere modificar también el artículo 74 del código penal que regula el delito continuado y “volver a la suma por separado de todas las penas”. Se entiende, en este caso, que más que modificarlo quiere suprimirlo. En estos momentos, este artículo recoge la consideración de un solo delito continuado y no de varios cuando el delincuente “en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión, realice una pluralidad de acciones u omisiones que ofendan a uno o varios sujetos e infrinjan el mismo precepto penal o preceptos de igual o semejante naturaleza”.

Aparte de las reformas penales, el ministro ha anunciado también modificaciones procesales como la prisión provisional y la localización permanente cuando se hayan cometido más de dos delitos, aunque sean de diferente especie; y la “adopción de medidas cautelares inmediatas, incluida la prisión provisional, en supuestos de multirreincidencia”.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

- Se reformará el “delito de desobediencia / resistencia” para que “pueda operar una mayor disuasión en relación con comportamientos violentos o gravemente desobedientes de los mandatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, en palabras del ministro. En estos momentos, estos delitos están regulados en los artículos 550 a 556 del código penal, y recogen penas de prisión de distinta duración.

Esto es lo que no me gusta...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues a mi no me parece mal. De hecho, creo que evitará violencia en las calles. Los que suelen liarla se lo pensarán más, y la policía estará menos frustrada y propensa a sacar la porra a pasear frente a la impunidad actual.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero ese punto ¿Se refiere a las penas de la gente que "desobedezca" o a la disuasión que pueden ejercer los cuerpos de seguridad?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los que suelen liarla se lo pensarán más

Igual que la pena de muerte evita que haya asesinos en EEUU, ¿no?
Las que suelen liarla, la van a liar igual. El problema aquí no son ellos, que ya son delincuentes ahora, sin necesidad de ningún cambio: el problema son los que no la suelen liar, o los que no la lían, que de repente pasen por parte de vericuetos del lenguaje, a ser delincuentes sin comerlo ni beberlo.

y la policía estará menos frustrada y propensa a sacar la porra a pasear frente a la impunidad actual.

Sí: darles carta blanca para "operar con mayor disuasión" (a.k.a: "dele más fuerte, que no tiene usted porqué responsabilizarse") seguro que hace que se corten más.

¿Hay en alguno de esos cambios alguna propuesta para endurecer los castigos a los policías que no van identificados o que ejercen abuso de autoridad o violencia desmedida?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El resumen de las reformas legales, de aplaudir fuerte. Muy fuerte. Ya era hora, joder...

- Cualquier hurto será delito al margen de la cantidad que se haya sustraído (ahora se exige que se supere los 400 euros) si el autor lo ejecuta sin saber “el lucro ilícito que obtendrá”. Por ejemplo, el que se lleve un bolso cometerá un delito independientemente de que en el monedero haya tres euros o 1.000.

El ministro del Interior anuncia en el Senado modificaciones de numerosos artículos
- Se reformará el “delito de desobediencia / resistencia” para que “pueda operar una mayor disuasión en relación con comportamientos violentos o gravemente desobedientes de los mandatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, en palabras del ministro. En estos momentos, estos delitos están regulados en los artículos 550 a 556 del código penal, y recogen penas de prisión de distinta duración.

- Se ampliará el catálogo de faltas contra las personas y contra el patrimonio “cuya reiteración las convierta en delito, como las amenazas con armas o en riña, apropiaciones indebidas y otras defraudaciones”.

- Los robos con fuerza en las cosas tendrán una pena más alta en algunos casos (en este momento es de cárcel de uno a tres años). Se elevará también la sanción para los robos en casa habitada (ahora es prisión de dos a cinco años si se ejecuta con fuerza en las cosas y de tres años y medio a cinco años si se considera que ha habido violencia o intimidación).

Cualquier hurto será delito, independientemente de la cantidad que se sustraiga, si el autor no sabía cuánto estaba robando
- Se crearán tipos penales especiales y agravados para algunas formas de robos, hurtos y apropiaciones indebidas.

- Se establecerá la agravante específica del porte de armas y también la del uso de armas de fogueo o simuladas (una pistola de juguete, por ejemplo).

- Se incluirá también una agravante específica para los casos en los que un grupo de más de dos personas cometa el delito (en los delitos patrimoniales y contra las personas).

- El Gobierno quiere modificar también el artículo 74 del código penal que regula el delito continuado y “volver a la suma por separado de todas las penas”. Se entiende, en este caso, que más que modificarlo quiere suprimirlo. En estos momentos, este artículo recoge la consideración de un solo delito continuado y no de varios cuando el delincuente “en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión, realice una pluralidad de acciones u omisiones que ofendan a uno o varios sujetos e infrinjan el mismo precepto penal o preceptos de igual o semejante naturaleza”.

Aparte de las reformas penales, el ministro ha anunciado también modificaciones procesales como la prisión provisional y la localización permanente cuando se hayan cometido más de dos delitos, aunque sean de diferente especie; y la “adopción de medidas cautelares inmediatas, incluida la prisión provisional, en supuestos de multirreincidencia”.
¿Alguna noticia sobre reformar el derecho de gracia, aka indulto? (Ley reguladora de 18 de junio de 1870, modificada por la Ley 1/1988).

Evitar no sé, pero a lo mejor paliaría el cabreo en las calles.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues a mi no me parece mal. De hecho, creo que evitará violencia en las calles. Los que suelen liarla se lo pensarán más, y la policía estará menos frustrada y propensa a sacar la porra a pasear frente a la impunidad actual.

Al revés. Si legislas que comete delito todo aquel que esté sentado en la calle y se niegue a levantarse, entonces los policías podrán hacer mucho más uso de la fuerza contra él.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

- Se reformará el “delito de desobediencia / resistencia” para que “pueda operar una mayor disuasión en relación con comportamientos violentos o gravemente desobedientes de los mandatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, en palabras del ministro. En estos momentos, estos delitos están regulados en los artículos 550 a 556 del código penal, y recogen penas de prisión de distinta duración.

Veremos la regulación concreta pero a mi esto no me gusta un pelo.

Cualquier hurto será delito, independientemente de la cantidad que se sustraiga, si el autor no sabía cuánto estaba robando

También veo serios problemas con esta figura.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La legislación laxa acentúa la delincuencia, y una legislación más cohercitiva, igualmente induce a rebelarse a la misma. Dado que el punto intermedio "ideal" es una utopía...póngame antes dos tazas de firmeza que una de laxitud....
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Firmeza selectiva, donde el ciudadano es delincuente por incumplir la ley, pero las autoridades no lo son.

Esa firmeza no me la deis, por favor.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Firmeza selectiva, donde el ciudadano es delincuente por incumplir la ley, pero las autoridades no lo son.

Esa firmeza no me la deis, por favor.
Ese es otro cantar... la misma firmeza que se exige al ciudadano debería exigirse a cualquier ente / persona pública. Sigo prefieriendo las dos tazas...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema, Krell4u, es que normalmente la firmeza para las autoridades suele brillar por su ausencia.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Fomento se plantea nacionalizar las autopistas en bancarrota

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/20/economia/1332245070.html

Los libeggales atacan de nuevo.Si va bien beneficios para ellos si va mal dejamos el pufo al estado.

Prefiero esta medida que no la que se decia ayer de ampliar la concesion de autopistas del resto del estado para que mantengan estas...
Amén...por no decir que sería preferible dejarlas que quiebren.

En Catalunya creo que se ha dicho que de cada 10 vías rápidas, 7 son de peaje...y en el resto de España, 3 de cada 10. Si encima de ser la comunidad que más peajes soportamos, tenemos que financiar las autopistas deficitarias de comunidades ajenas...a ver quien tiene cojones de negar el expolio fiscal que padecemos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Cualquier hurto será delito al margen de la cantidad que se haya sustraído

Les ha faltado poner que si pasa de ciertos millones de euros, se indulta o se les pone una multa mínima
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo solo decía que hay regulado un derecho a la desobediencia civil, no amparado siempre, claro, pero es un mecanismo que pondría al ciudadano por encima del Estado opresor. Es un bonito principio surgido de la Declaración de Independencia norteamericana, creo recordar, con origen en la Declaración de los Derechos del Hombre de la Revolución Francesa.

Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad.

De todos modos, no creo que por tener derecho al voto esto podamos considerarlo una democracia. Es una partitocracia que no se diferencia mucho de la España de la Restauración, que en modo alguno fue jamás una democracia.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Fomento se plantea nacionalizar las autopistas en bancarrota

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/20/economia/1332245070.html

Los libeggales atacan de nuevo.Si va bien beneficios para ellos si va mal dejamos el pufo al estado.

pero esto que coño es, que las dejen perder si son deficitarias, nacionalizarlas significa que la vamos a pagar todos, como el puñetero rescate de la banca. :mosqueo y cárcel para los listos que dieron el visto bueno a las obras.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es el modelo neoliberal. Las constructoras no arriesgan, no hacen estudios de mercado para saber que habiendo alternativa gratuita, no va a coger el peaje NSPM. Pero claro, si no salen las cuentas, a Fomento tenemos que ir para que nos subvencione... Por eso, deberían dejar el acceso libre, total, ya estoy pagándoles el peaje a esa panda de desalmados.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Fomento se plantea nacionalizar las autopistas en bancarrota

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/20/economia/1332245070.html

Los libeggales atacan de nuevo.Si va bien beneficios para ellos si va mal dejamos el pufo al estado.

pero esto que coño es, que las dejen perder si son deficitarias, nacionalizarlas significa que la vamos a pagar todos, como el puñetero rescate de la banca. :mosqueo y cárcel para los listos que dieron el visto bueno a las obras.

Cuales son las propietarias de las utopistas? Cuales son las empresas con mas peso en el IBEX35?
 
Arriba Pie