El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

de touché nada, ¿dónde está el globo sonda? De Guindos va a una entrevista a la SER y como es lógico no le preguntan ni por el tiempo ni por Mourinho sino por lo suyo y los planes a corto y largo plazo, planes que se tienen que estudiar, hacer anteproyectos etc...

Está en que se anuncia como una medida de ahorro/financiación de la sanidad pública que implica a un 1,2% de los contribuyentes españoles y que depende además del uso que hagan estos de la misma (muy poco o inexistente en muchos casos). O lo que es lo mismo, una medida que económicamente no servirá para nada, pero como propaganda lo es todo para ir allanando el camino hacia la inclusión de las rentas medias.

+1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

-2


estos últimos tiempos se han demandado por la sociedad medidas que económicamente no servían para mucho pero simbólicamente sí.

muchas a raíz del 15M.


yo no entiendo porque un jubilado con pensión altísima no paga las aspirinas y yo sí, el copago no es malo per se.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

10000 millones de recorte en Sanidad y Educación. El Gobierno ha hecho llegar a los medios una nota de prensa cobarde. No, no ha llamado a los medios a la Moncloa para una comparecencia de Rajoy donde admitiese preguntas, no, una vulgar nota de prensa. A este paso las medidas las pasan a anunciar por Twitter. Para ahorrar más aún.

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/09/actualidad/1333985643_619652.html

¿Preparamos las antorchas?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Debería hacer una rueda de prensa, al menos
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Y que tenga que responder y someterse al público? Si llevamos sin presidente desde que ganó las elecciones. Su imagen podría verse perjudicada. Nada, mejor un papel y lo aplicamos por el artículo 33 sin que se abran debates.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es copago.

Antes teniamos pago, ahora para tener lo mismo tendremos que afrontar que una parte del pago sera fija y otra por uso.

lo siento pero lo del repago no cuela.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿No cuela?... yo ya pago más de lo que recibo. Si he de volver a pagar, es repago, no copago.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y esto se debe sumar a los presupuestos de la semana pasada. ¿Nos descojonamos? ¿Y Botín? ¿No devuelve el dinero que se le dio para restablecer el crédito?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La pensión máxima no eran 2400 o así? Yo creo que siendo la media de unos 800, una pensión de 2000 es altísima
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La pensión máxima no eran 2400 o así? Yo creo que siendo la media de unos 800, una pensión de 2000 es altísima
Todo es relativo, si el beneficiario ha estado tributando un huevo durante muchísimos años... pues no, no es altísima, no al menos en superlativo cuando sabemos que hay banqueros que obtienen jubilaciones multimillonarias y que una parte importante sale de forma (directa o indirecta) del bolsillo de todos los ciudadanos, sobretodo como ha ocurrido con las cajas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero como te digo, me parece que hay un máximo (no sé de qué me suena lo de los 2400). Ni un banquero puede cobrar más que eso de la SS

Googleando veo que para 2012 la máxima está establecida en 2.522,89 al mes, no pudiendo superar los 35.320,46 euros al año. Desconozco si hablamos de netos o brutos o qué

Creo que son netos
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Mientras recortamos 35000 millones... 50000 millones para la banca. Esto es una puta estafa. ¡A cortar cabezas!
Efectívamente, la cosa ya pasa de castaño a oscuro. Los políticos están a merced de los bancos y "los mercados". Más claro agua.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿A esto es a lo que llaman austeridad?
 
Con 2.000 € netos o más los hay...diría yo...
¿Y esto es un sueldo altísimo? :inaudito

Ese superlativo lo encuentro excesivo la verdad.

Pues para mí sí es altísima para un pensionista. Ojo que no hablo de derechos sino de ser una renta muy alta dentro del colectivo.

Mi padre, por suerte, cobra la pensión máxima, y es de la opinión que debería pagarse él parte los medicamentos...porque no es de recibo que con 70% de mileuristas, mi padre tenga mejor acceso a la sanidad.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Tiene el mismo acceso a la sanidad que el resto de los jubiletas, ni más ni menos. No obstante para el que quiera, no creo que haya mucho problema en calcular cuanto se gasta en medicamentos y donar ese importe a alguna ONG o mismamente en la declaración de la Renta :diablillo

Lo que sí debería de estar prohibido a la de ya es toda esa gente que son 50 y pocos están prejubilados. Eso sí que es una medida que cabría aprobar ya y que nos afecta al bolsillo de todos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo que sí debería de estar prohibido a la de ya es toda esa gente que son 50 y pocos están prejubilados. Eso sí que es una medida que cabría aprobar ya y que nos afecta al bolsillo de todos.

Tarde. Ya son legión :facepalm
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues que se les quite ese régimen de "pre" y a currar. Que igual que modifican las leyes para quitarnos derechos que menos que hacerlo para quitar privilegios injustos que no nos podemos permitir.
 
Tiene el mismo acceso a la sanidad que el resto de los jubiletas, ni más ni menos. No obstante para el que quiera, no creo que haya mucho problema en calcular cuanto se gasta en medicamentos y donar ese importe a alguna ONG o mismamente en la declaración de la Renta :diablillo

Lo que sí debería de estar prohibido a la de ya es toda esa gente que son 50 y pocos están prejubilados. Eso sí que es una medida que cabría aprobar ya y que nos afecta al bolsillo de todos.

Que al resto de jubilados sí...¿y que al resto de contribuyentes en función de su renta?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Pues que se les quite ese régimen de "pre" y a currar. Que igual que modifican las leyes para quitarnos derechos que menos que hacerlo para quitar privilegios injustos que no nos podemos permitir.

Eso no es culpa de los pre sino de sus empresas...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En mi caso mi padre está prejubilado por pensión de invalidez para ejercer su trabajo. Era chapista y tiene los hombros hechos gravilla.
 
Arriba Pie