Pero qué tipo de mafias se mueven allí? Es droga africana o se constituye también un paso de colombiana? Ha crecido el consumo en la zona? Nadie se ha preocupado de ello?
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Lo que más se mueve es el hachís (desde África) y el tabaco (desde Gibraltar). Pero a base de ganar pasta han montado una infraestructura que ríete tu, y claro... las ligas mayores se han fijado en ellos. Se traen la coca hasta Marruecos, que allí untando convenientemente es como si no existiera la policía, mandan a algún pobre pringao con costo para llamar la atención y que lo pille la pasma y así la tienen entretenida, y mientras tanto te llega a Sotogrande un velero hasta las trancas de nieve... No sé si me explico.
O te meten cinco motores de doscientos caballos en una planeadora y que les echen un galgo. Hasta se hablaba de un submarino. Las posibilidades son infinitas, la mano de obra (relativamente) barata, la infraestructura ya está montada, y una vez en La Línea, ancha es Europa...
La policía está harta de decir que les dejen disparar aunque sea a los motores de las planeadoras y usar la fuerza contra los comités de bienvenida, y se acababa la tontería en cero coma, pero claro... ¿Y si les hacen daño? Así que tienen que tratar de asustarlos a ver si cometen un error mientras los narcos se carcajean de ellos porque los saben impotentes.
El estrecho parece grande, pero se tarda poco en atravesarlo y es sencillo teniendo los medios adecuados. Coño, si hasta yo lo he cruzado en una puta tabla de windsurf...
Imagina en una planeadora que se pone a 50 nudos en un plisplas. Y eso es una golosina para cualquiera.