El Gobierno de Mariano - Parte II

La única salida realista de P Sánchez es pactar una moción instrumental como quiere Rivera. Y ganarla para convocar elecciones a continuación...

De esta forma al menos el PSOE se llevaría el "punto" de haber echado a Rajoy y luego aspirar a gobernar junto a ciudadanos.

No puedo imaginar otra opción en la que no se abrase totalmente Sánchez.
 
Sin duda, viendo lo que opinan sus apoyos incondicionales Pedro Sánchez bien se puede colgar de una soga. Parece que se olvidan que Rajoy es capaz de fumarse un puro mientras sus rivales políticos, tanto en su partido como fuera se matan entre si. Tiene una capacidad innata para ello, y lo cierto, es que quizás Pedro Sánchez logre vender su alma para llegar a convencer a los Jesuitas, a los amigos de la sangre, a Rufián y a Torra. Es capaz de vender a su madre por ello. Ahora bien... el problema es que ocurra, pues buena parte de la sociedad española no tragará (obviamente) y entonces, ya puede sacar el Ministro de Interior Pablo Iglesias el botijo a la calle contra las manifestaciones "fascistas" que, no va a apagar los distintos frentes.

Esta mañana estaba viendo la tele. Han sacado al supuesto portavoz de los pensionistas, esos que se supone están luchando por las pensiones y tal. EN MI VIDA he visto una caida de careta como esta. Joder, es que ni siquiera ha habido que pincharle. No ha hecho falta. Acojonante. La conversación, algo parecido a esto:

(Señor mayor, pero no tanto, muy, muy, pero que muy enfadado, con muchos aspavientos y eso)

- Entonces... ¿puede explicarnos por qué se manifiestan hoy?


- ¡Pues... pues... POR LAS PENSIONES!!! ¡Por nuestros hijos, por que esto es para ellos, por que lo que consigamos ahora es PARA SIEMPRE, por que ya estamos hartos...!!

- ¿Y qué opina usted de las modificaciones que se han propuesto para los presupuestos generales?


[Aquí empieza a sudar como un gorrino y a tartamudear]

- Bueno... si... está bien... es una mejora... pero... pero... ¡Pero esto es solo para contentar a los nacionalistas vascos, para pactar con ellos y que saquen más dinero! (WTF? :roto2)

- Emmm... Bueno... ¿Y qué creen que va a pasar con la moción de censura? ¿Cree que afectará al acuerdo de las pensiones?

[Aquí se calienta y se crece, va a por todas y se mete él solito en el jardín]

- Bueno... si... claro... puede afectar... Si no sale adelante... el PP puede retirarlo... ¿no? O sea... que pueden no aprobar los presupuestos... Es decir... que mejor para todos que salga adelante, ¿no? Si Podemos lo consigue...
(retratada) Bueno, y el PSOE... (juas) Pues eso... que no me imagino yo a unos partidos de izquierdas abandonando al pueblo, ¿no? Que seguro que cogen esa reforma, que es para dos años (sic.) y la... y la... y la meten EN LA CONSTITUCIÓN, ¿no? Hay que echar al partido este, que es de derechas... hay que echarlo... La izquierda debe llegar al poder cuanto antes para reparar el daño causado... la moción debe salir adelante... y estamos aquí para luchar por ello... bueno, para luchar por las pensiones, quería decir... porque la izquierda...

[Aquí el presentador empieza a ponerse nervioso y corta de mala manera la entrevista :mparto]


No sé, yo siempre he tenido claro que este tipo de manifestaciones "espontáneas", de espontáneas tienen poco, y del tema que sacan en las pancartas, menos aún, pero por si alguien no lo había visto aún...blanco y en botella. Perdón. Morado y en gulag, quería decir. :diablillo
 
Irónicamente, a la larga (y casi a la corta), el Win Win va a ser de la derecha.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Les ha llegado un correo de Open Society con las instrucciones del golpe y la propaganda a usar.
 
Rivera dice que pacten un gobierno con elecciones en Otoño, pero... como siempre debemos ver lo que dice la Constitución. Lo normal, lo mejor es que el PSOE retire la moción (que no lo va a hacer) y que Mariano convoque elecciones generales (que no lo va a hacer a menos que le fuercen mucho). Puede tirarse dos años sin hacer una mierda tranquilamente con los presupuestos. Que se quemen los otros y legislen también.

Personalmente, en la Constitución, aunque dicen que se deduce en el Capítulo V lo de la moción de censura constructiva, supongo que al tener que incluirse un candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno lo podemos deducir de ahí. Pero eso no quita, que después de dos meses al frente, el Presidente pueda disolver las Cortes y convocar elecciones. Bajo mi punto de vista. Puede que @geminis, que tiene mucha más autoridad que yo, tenga otra lectura distinta de la Constitución.


Artículo 112. El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, puede plantear ante el Congreso de los Diputados la cuestión de confianza sobre su programa o sobre una declaración de política general. La confianza se entenderá otorgada cuando vote a favor de la misma la mayoría simple de los Diputados.

Artículo 113. 1. El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura. 2. La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno. 3. La moción de censura no podrá ser votada hasta que transcurran cinco días desde su presentación. En los dos primeros días de dicho plazo podrán presentarse mociones alternativas. 4. Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios no podrán presentar otra durante el mismo período de sesiones.

Artículo 114. 1. Si el Congreso niega su confianza al Gobierno, éste presentará su dimisión al Rey, procediéndose a continuación a la designación de Presidente del Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 99. 2. Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey y el candidato incluido en aquélla se entenderá investido a los efectos previstos en el artículo 99. El Rey le nombrará Presidente del Gobierno.

Artículo 115.

1. El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones.
 
Última edición:
Chulo, retrasado... os pasais con el Rivera
Que lo hace por cálculo y oportunismo electoral no hay ninguna duda, que es la opción mas sensata también. Otra cosa es tu inquina hacia Rivera. Lo que debería darte miedo es que un personaje como Rivera quiera desarrollar la opción más lógica de las presentes. Al fin y al cabo no llevan algunos diciendo que "democracia es votar", pues que se apliquen el cuento.

Al Rivera no le tengo nada de inquina, mas bien indiferencia, que es mejor que el ridiculo que están haciendo el resto de sus competidores
 
Aquí sin duda tenemos una mentalidad muy retrograda frente a los que reparten carnets por Twitter y otros medios defendiendo la moción de censura sin ambigüedades. No saben lo que significa, lo que puede ofrecer y la fortaleza de un Gobierno salido de ahí, pero suena bien, y con el apoyo de partidos progresistas como PNV y PdeCAT, pueden salir adelante políticas sociales. El que un gobierno vaya a hacer políticas sociales, seas cualen sean estas, te colocan sin duda en un punto de superioridad moral frente a los que defienden un Ejecutivo en serio, que sirva y defienda nuestro país ante las crisis que se abren en el exterior. Creo que es mucho más necesario a día de hoy tener a quien nos represente bien fuera, que un Pedro Sánchez muerto de miedo frente a llamadas intensas de Pablo Iglesias, Puigdemont y Otegi.

Pero como decimos los ancianos de treinta y cinco años casapapi, esto es una mierda muy gorda.

P.D. Otegi ha hablado. Lo copio del directo del medio "El Periódico".

17:14


El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha opinado que la moción de censura no supone "una alternativa democratizadora" del Estado, sino la "punta del iceberg de la decadencia" de éste y, por tanto, "más continuidad". A su juicio, Sánchez y Rajoy están "en el mismo lado" y son ambos "parte del problema".
 
Última edición:
No me cabe duda de que la mayor preocupación de PdeCAT y el PNV son las políticas sociales. Es algo que me deja muy, pero que muy tranquilo. :cafe
 
No me cabe duda de que la mayor preocupación de PdeCAT y el PNV son las políticas sociales. Es algo que me deja muy, pero que muy tranquilo. :cafe

Por no hablar que otro objetivo prioritario del PNV y PDCAT es el bienestar global de todo el estado. Todos a muerte por y para España......... Uffffff me dolía hasta escribirlo.

Un abrazo!
 
Qué dice la cita? No entiendo. Qué coño quiere decir enemigo íntimo?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Seaker, si este tipo puede escribir en El Pais, tu estás sobrecualificadísimo... ¡No desesperes! :garrulo
 
Arriba Pie